Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
26-03-2015 13:11
Hola a todos, abro este hilo para conocer y compartir nuestros gustos y preferencias ( y si cabe junto con alguna experiencia que tampoco estaria de mas) con respecto al tipo de municion que utilizamos a la hora de cazar nuestra enigmatica y escurridiza becada ya que igual que a mi casi seguro que a la mayoria en algun momento le asaltaria la duda; yo por ejemplo los primeros dias cazo con una benelli field semiautomatica con 66 cm de cañon y 4 *( las primeras estan algo cansadas y son mas faciles),en este caso le meto los trust becada con taco de fieltro y 40 gr del 9 o 10 y cuando cuando la presencia de nuestras protagonistas ya esta constatada utilizo una superpuesta lamber becada con 60 cm de cañon y 4 * arriba usando el mismo cartucho ya antes mencionado y abajo que es rayado uso remington de 42 gr y taco contenedor del 9 o 10 igualmente, con este cañon rayado y este tipo de cartucho es con el que suelo tener debate con algunos amigos con armas similares, ellos abajo le meten tambien dispersante y bajo mi punto de vista creo que en esos casos el haz de plomeo es demasiado irregular dejando demasiados huecos entre los plomos, pero bueno, es el gusto de cada uno y hay que respertarlo, Joer valla toston que me ha quedao...grinning smiley saludos
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
26-03-2015 17:02
42 gramos no tienen que dar un tostón considerable? confused smiley
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
26-03-2015 18:55
Pues Tasio, yo soy de los que en el estriado le pongo un fieltro... concretamente el Trust Fieltro 40g, arriba llevo unos años gastando un Saga Field 36gr taco contenedor del 10 y muy contento con ellos.

También te digo que esta ha sido mi segunda temporada cazando con cañón estriado, anteriormente lo hacia con una automática (Browing Evolve y choke 4*), el cual le ponía el primer el taco de fieltro, de segundo el saga que he dicho antes y de tercero un 32g del 8 ó 9.

Tampoco he hecho la prueba de plomeo, sé que cada escopeta es un mundo, pero un amigo y también forero usa la misma escopeta que yo, y me asegura que no abre tanto com estriado y fieltro... de hecho el usa el fieltro en los 2 cañones.

Quizás cuando tenga ocasión hago la prueba y cambio, pero de momento esa combinación me va bien y voy agusto con ella.


Cazadordel98... si un día lo pruebas en parado y "tirando al blanco", la zapatazo es considerable.. y más con escopetas tan ligeras, pero te aseguro que cuando le tiras a una becada.. le sueltas los 2 y ni te enteras jejeje. Tambien es una caza que "por desgracia" no se pegan muchos tiros al día (este año.. hubiera firmado tirar 1 cada día jejeje).
Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
26-03-2015 23:07
De primero 32g en 10 choke extriado y de segundo 29 en 7,5 choke 4* calibre 20.
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
26-03-2015 23:23
Cita
santi_1979
Pues Tasio, yo soy de los que en el estriado le pongo un fieltro...

Pues como decia, ahi esta mi eterno debate...hace 5 años que tengo la mia y las primeras dos temporadas metia dos con taco de fieltro, probe con turst, imperator, rio, todos de 40gr y con el primer tiro no daba pie con bola todas las que caian era con el segundo y la mayoria se iban a criar, hasta que un dia mi hermano me dijo que el abajo le metia eley de 42 gr y taco contenedor, probe y fue tal el cambio que no eran solo becadas las que alegraban mi morral jijiji hasta que de buenas a primeras los eley cambiaron a taco de fieltro y nunca mas los encontre de contenedor,por cierto, sabra alguien donde encontrarlos? De todos modos los remington no me van nada mal...y como una imagen vale mas que mil palabras pongo un video con uno de los ultimos dias en que lleve taco de fieltro en la superpuesta ( segunda becada)
becadas falladas
Ahora que si a ti te va bien asi esta claro que yo tampoco cambiaria, cierto es que cada escopeta es un mundo (mas vale pajaro en mano jejeje) pero por probar...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2015 09:33 por tasio.
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
27-03-2015 10:28
Cita
cazadordel98
42 gramos no tienen que dar un tostón considerable? confused smiley

Talmente como dice santi _1979 , al ser tan corta y ligera haciendo pruebas de plomeo en parado mas que un toston sentia que me daba una buena ostia y no veas mi cara de sorprendido echandome la mano a la mejilla jajaja pero es muy distinto cuando llevas todo el dia en el monte con muchos km encima y te ves recompensado con una buena guia del perro, mas adrenalina aun si eres consciente de que quizas no haya otra oportunidad, entoces el zapatazo es como una caricia...estas cargas son necesarias para sitios muy sucios ya que a veces no puedes ni ver el pajaro si no una sombra o silueta
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
27-03-2015 10:41
Cita
Merucu
De primero 32g en 10 choke extriado y de segundo 29 en 7,5 choke 4* calibre 20.

Interesante eleccion el calibre 20, antes no me inspiraba confianza hasta que sali con un amigo que tenia una montefeltro y me quede sorprendido de lo bien que van
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
27-03-2015 13:50
He visto el video de las becadas y nunca he visto a nadie disparar los tres tiros tan rápidos. Yo soy de la opinión que más vale un tiro apuntado o medio apuntado que tres sin apuntar. Esto es mi teoria, pero muchas veces también me precipito y salen los tres tiros seguidos sin apuntar. Luego me paro a analizarlo y ya sé donde he fallado. La teoria la tengo clara lo dificil es ponerlo en práctica



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
27-03-2015 18:29
Cita
casillas_001
He visto el video de las becadas y nunca he visto a nadie disparar los tres tiros tan rápidos. Yo soy de la opinión que más vale un tiro apuntado o medio apuntado que tres sin apuntar. Esto es mi teoria, pero muchas veces también me precipito y salen los tres tiros seguidos sin apuntar. Luego me paro a analizarlo y ya sé donde he fallado. La teoria la tengo clara lo dificil es ponerlo en práctica

Puede ser que me haya calentao un poco si jejeje pero a veces salen rapidisimas y solo la ves ni medio segundo y si encima te la juega saliendo por donde no la esperas solo tendras con suerte opcion de un disparo solo que en esta ocasion mi reaccion fue efectuar los dos disparos que me quedaban en forma de barrido en la direccion donde la perdi haber si con un grano perdido me la colgaba, como decia es una reaccion y aunque parezca mentira a veces funciona
Re: QUE CARTUCHO USAIS PARA LA BECADA?
27-03-2015 19:49
Cita
tasio
Cita
Merucu
De primero 32g en 10 choke extriado y de segundo 29 en 7,5 choke 4* calibre 20.

Interesante eleccion el calibre 20, antes no me inspiraba confianza hasta que sali con un amigo que tenia una montefeltro y me quede sorprendido de lo bien que van

Lo suyo es una becadera del 12 y su gramage,con el 20 si no me ubiera hecho con el choke que tengo la ubiera lanzado reguera abajo estilo jabalina,todo hay que decirlo.pese a lo poco que he ido el año pasado por motivos personales,pude estrenarlo y la cosa cambio,.Las que salian a 8-12 que fueron todas, no di ni una con el choke cl.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: