Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

superpuesta bettinsoli
25-03-2015 18:49
Hola compañeros. quería pediros algo de información sobre esta marca de superpuestas, tengo algo visto de segunda mano, en buen estado, pero no tengo información a cerca de esta marca, os dejo unas fotos de la escopeta en cuestión.
.


la escopeta lleva 4 choques intercambiables mas dos prolongadores.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2015 23:24 por sorento.
Re: superpuesta bettisoli
25-03-2015 21:11
el sr jamin te podrá informar un poco
Re: superpuesta bettisoli
25-03-2015 21:50
Cita
lobezno
el sr jamin te podrá informar un poco

Bueno, haber si lo lee y nos comenta su experiencia con ellas, e leído que son de aceros blandos y con un pavón mas bien delicado,
por el tema de los aceros blandos no me preocupa en demasía puesto que no va a tirar muchos tiros, la quiero como segunda arma y para contadas ocasiones.
Re: superpuesta bettisoli
26-03-2015 11:05
Cita
sorento
Cita
lobezno
el sr jamin te podrá informar un poco

Bueno, haber si lo lee y nos comenta su experiencia con ellas, e leído que son de aceros blandos y con un pavón mas bien delicado,
por el tema de los aceros blandos no me preocupa en demasía puesto que no va a tirar muchos tiros, la quiero como segunda arma y para contadas ocasiones.

bueno , esa en concreto no la conozco , yo tengo una bettinsoli pero es la sporting , las de caza nunca las he usado , de todas las maneras supongo que el standard de la marca sea aprosimado para todas sus armas

¿aceros blandos? , hombre , depende de para lo que la quieras , si eres encofrador y la quieres para clavar los clavos y hacer de palanca para quitar encofrados ..... entonces si , creo que va a ser blanda , pero si la quieres para cazar y disparar cartuchos comerciales yo no diria que sea blanda .estoy seguro de que firmariamos todos el poder acabarle con los cañones cazando , que por malos que fueramos tirando te aseguro yo que hariamos unas perchas fabulosas

a mi modo de ver el punto mas debil son los estractores que los veo algo sencillos , pero manteniendoles limpios para que no traben y con un uso normal pueden durar toda la vida y de no ser asi el cambiar unos estractores tampoco veo yo que sea algo para tirarse de los pelos

¿la escopeta y la marca? , haber no es una perazzi ni una beretta ni una gamba ni un victor sarasqueta , pero tambien te garantizo que en el mercado vas a encontrar muchisimas escopetas con mucha menos calidad y de algunas de ellas se ha hablado bastante bien en estos foros , asi que usando ese nivel de calidad seria una escopeta maravillosa , pero sin irnos a esos estremos podemos decir que es una escopeta de la mitad de la tabla , correcta , bonita , y sin pretensiones , no tendras una joya superbuscada pero tendras una escopeta que cumple su cometido

aunque claro , todo lo dicho puede quedar en nada dependiendo del precio , no van baratas pero tampoco son caras

saludos
Re: superpuesta bettinsoli
26-03-2015 13:35
Yo llevo cazando con una Tarsicio Bettinsoli desde hace 11 años. La cogí en la armería donde compro los cartuchos para jubilar una Ugarteburu de antes de la guerra. El único problemilla que me ha dado hace unos años fue que, sobre todo con el calor en la codorníz, al disparar el primer tiro se bloqueaba el seguro y no podías disparar el segundo tiro. Pero con llevarla a la armería donde la compré (por cierto, que es una de las que patrocinan la quedada de este año: Maestro) y apretar los muelles (eso me dijo el armero) se solucionó, y además no me cobró nada.
Re: superpuesta bettisoli
26-03-2015 13:36
Ok, entiendo entonces que si el precio es el adecuado, no es mala compra, tampoco es que valla a tirar mocho, la caza no da para mucho tiroteo.

de todos modos te dejo un privado jamin.

Gracias.
Re: superpuesta bettisoli
26-03-2015 19:12
Se me olvidaban dos cosas. Una es que la escopeta no pesa prácticamente nada, y la otra es que el pavonado es verdad que no es muy bueno.
Re: superpuesta bettisoli
26-03-2015 19:57
Cita
luisfer
Se me olvidaban dos cosas. Una es que la escopeta no pesa prácticamente nada, y la otra es que el pavonado es verdad que no es muy bueno.

El tema del pavón es otro de los punto negativos que e podido leer en varios foros, pero no es algo que me preocupe, por el sur no llueve tanto jajaj, con un trato razonable debe de durar en buenas condiciones durante muchas temporadas.
Re: superpuesta bettinsoli
26-03-2015 21:54
Hola te comento un poco esa Bettinsoli que muestras en la foto la comercializaba Zabala Hermanos ,tuve algunas en la mano alguna vez que estuve en la Fabrica,dicha Fabrica estaba en Elgueta.Es una marca creo italiana que me llamo bastante la atención los grabados esos que tiene bañados en oro.No tenia fama de escopeta mala ni tampoco era una marca muy conocida pero no recuerdo por aquí por el norte ningún mal comentario de ellas y ya se vendieron unas pocas.Un saludo
Re: superpuesta bettinsoli
26-03-2015 22:04
ok, gracias a todos por los comentarios, me queda claro que no es mala opción, pero en este caso no parece estar en tan bues estado como parecía a simple vista, si os fijáis a conciencia en la segunda fotografía se aprecia como en la parte baja de la bascula tiene el niquelado o chapado o cual sea el tratamiento que tenga que a saltado y se esta desprendiendo, le e preguntado al vendedor y dice clarooo si se ve perfecto en las fotografías que la bascula tiene varios desperfectos, anda que el pobre que la compre y no se percate del tema se va a llevar un disgusto, solo por esta falta de detalles a la hora de describir un producto en venta me echa a tras esta armería.
Lastima porque me gustaba de verdad.
Re: superpuesta bettinsoli
26-03-2015 23:04
Yo he tenido una,la que lleva las becadas grabadas por todos lados,cuando la abria sentia crujir y pense que eran los muelles de los expulsores,con el tiempo me di cuenta que los pistones que lleva la bascula habian hecho una canal de desgaste el el "hierro" del guardamanos la escopeta la compre de segunda hace unos años y era de esta ultima generacion,por fuera impecable,muy bella,maderas,bascula,etc entra mucho por el ojo,si quieres un hierro duro y barato comprate una lanber,desde mi experiencia no hay comparacion.
avatar Re: superpuesta bettinsoli
27-03-2015 11:01
Estuve a punto de comprar la de las becadas antes que la mia porque se la vi a uno de mi coto y me parecio preciosa, tampoco era muy cara pero un amigo que caza en olot me la desaconsejo rotundamente, poco despues me entere que al que se la habia visto( la escopeta grinning smiley) ya la habia vendido
avatar Re: superpuesta bettinsoli
09-04-2015 21:11
...ni regalada!!,.... jamin, blanda no, lo siguiente!!,
......yo tuve una comprada nueva, no se pegaron muchos tiros para los problemas que dio!! , lo primero el pavonado, de lo peor del mercado, que ya es decir!, segundo el inversor, al poco tiempo se quedo como flojo y se bloqueaba y no disparaba, tenias que estar muy al loro en tenerlo muy bien a un lado o otro, si estaba tan solo un par milímetros hacia ya no tiraba!!, tercero la bascula de argal, de eso viene el problema de seguros y inversores, no duran nada, eso dándoles poca guerra..si les das caña..uuufff...tres días!!...eso es el atraso mas grande en una escopeta, jamas me volveré a comprar una escopeta con este material, y he tropezado tres veces con esa piedra, acero, acero!!! .....bascula de acero!!!!....cuando no pueda con tres o tres kilos y medio, cuelgo la escopeta!!!.

....en un principio creí que era la mía, que me había tocada la mas mala de ellas.....pero no!, son muchísimas que han dado y darán problemas!!
Re: superpuesta bettinsoli
10-04-2015 17:41
Si bien no las conozco en directo jamas he oido algo bueno de ellas.

Han de ser como muchas escopetas italianas preciosas, de buen calce, livianas, pero caras y malas.

En todo caso creo que el Ergal en este caso no tiene mucho que ver pues hay escopetas de marca en este material como Beretta, Browning y muchas mas, inclusive en mi entorno hay varias Yildiz turcas y luego de 15.000 o mas tiros ahi estan impecables sin holgura alguna.

Quizás hasta sea preferible un buen ergal a un muy mal acero.

La desventaja de las basculas de ergal va por otro lado, no por la robustez, y tiene que ver con el desequilibrio del arma producto de quedar el peso mas cargado a los cañones y perder en cierta forma el centro de gravedad, ademas del culatazo con ciertos cartuchos.

Perdigon Del 7
Re: superpuesta bettinsoli
13-04-2015 15:45
Cita
Jhoss
...ni regalada!!,.... jamin, blanda no, lo siguiente!!,
......yo tuve una comprada nueva, no se pegaron muchos tiros para los problemas que dio!! , lo primero el pavonado, de lo peor del mercado, que ya es decir!, segundo el inversor, al poco tiempo se quedo como flojo y se bloqueaba y no disparaba, tenias que estar muy al loro en tenerlo muy bien a un lado o otro, si estaba tan solo un par milímetros hacia ya no tiraba!!, tercero la bascula de argal, de eso viene el problema de seguros y inversores, no duran nada, eso dándoles poca guerra..si les das caña..uuufff...tres días!!...eso es el atraso mas grande en una escopeta, jamas me volveré a comprar una escopeta con este material, y he tropezado tres veces con esa piedra, acero, acero!!! .....bascula de acero!!!!....cuando no pueda con tres o tres kilos y medio, cuelgo la escopeta!!!.

....en un principio creí que era la mía, que me había tocada la mas mala de ellas.....pero no!, son muchísimas que han dado y darán problemas!!

ya dije en mi intervencion que las de caza no las conocia , y por lo que veo ahi una diferencia impostante , la mia es bascula de acero tallada en un bloque , la que comentas es de ergal , como ves no tienen nada que ver , es mas , mi escopeta pues no se , pero debe de tener unos 12 o 14 años , estubo a mi nombre unos años , despues estubo a nombre de mi hijo pues parecia gustarle el plato durante otros 5 años y ahora vuelve a llevar 2 o 3 a mi nombre pues el no quiere mas armas , asi que , bueno , quizas algo menos de 14 años , tiros pues no se , desde hace dos años solo los que tire en la kedada del año pasado que a unos platos les tire con ella , en los otros 3 años anteriores no muchos , pero en los primeros 4 o 5 años hacia como minimo 4 series a la semana que hacia mi hijo y alguna vez la usaba yo , asi que posiblemente supere los 40.000 tiros y ahi esta como el primer dia , logicamente supongo que habra diferencia entre unos modelos y otros , la que yo tengo ya he dicho que no es puntera en nada , pero desde luego tampoco un desastre

saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: