Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

270WSM
18-03-2015 20:27
Hola a todos. Ya se ke hace mucho ke no doy señales de vida x el foro. Lo siento mucho Jeje.
La pregunta es. Que os parece el 270WSM?
Estoy encaprichado de el en cerrojo lo kiero para recechar pero si un día me da x ir a una batida llevarlo. Ya me iras diciendo. Gracias

A x cierto en la kedada nos vemos.jaja
Re: 270WSM
19-03-2015 12:11
Vaya quien aparece por aquiiii, todavía te estoy esperando y buscando ja,ja, el calibre 270 wsm, no deja de ser interesante y efectivo, pero ya estamos en lo de siempre, luego a buscar la municion máxima, metido en gastos si vas a calibres mas altos y normales mejor, un buen cerrojo Sauer 202 classic en 7mm o un 9,3x62 no mas eh?, serias el Rey, un saludo Baturro
avatar Re: 270WSM
19-03-2015 12:35
9,3x62 , este calibre me trae loco, sin duda es el proximo que usare, pero ahora con mi 30-06 tengo hasta que la bala caiga rodando por el caño
avatar Re: 270WSM
19-03-2015 13:27
Cita
carloscsg1979
9,3x62 , este calibre me trae loco, sin duda es el proximo que usare, pero ahora con mi 30-06 tengo hasta que la bala caiga rodando por el caño
.

Total a ti te da igual el arma que lleves, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 270WSM
19-03-2015 16:27
Cita
toni de vilanova
Cita
carloscsg1979
9,3x62 , este calibre me trae loco, sin duda es el proximo que usare, pero ahora con mi 30-06 tengo hasta que la bala caiga rodando por el caño
.

Total a ti te da igual el arma que lleves, jajajajajajaja.

que quisquillosos somos jajajajajajajaja

a mí también me da igual el arma que lleve, total, por lo que tiro... jajajajajajaja


por cierto hablando del 270wsm, me parece cortito para batidas, es muy similar al 270 win. y tengo un conocido que lo usa para el jabalí y muchos se le van pinchados, vamos, más de lo normal
Re: 270WSM
19-03-2015 17:24
Partamos de la base ke es mas para rececho. Pero no se. Xke dicen ke es como un 7 pero mas tenso y un poco menos potente. El 9'3x62 esta descartado x completo Carlos. La marca del rifle la tengo muy clara blaser. Pero el calibre es en lo ke dudo. Xke también e oído del 8x68S ke dicen ke es polivalente.
Venga hombre echar un cable y aconsejar.
Re: 270WSM
19-03-2015 20:22
Si principalmente vas a recechar y además corzos yo también descartaria el 9,3, un compañero lo uso una vez para una corza y el destrozo fue espectacular.
avatar Re: 270WSM
19-03-2015 20:35
El calibre 270 WSM (Winchester Short Magnum) es un calibre para recechar. La bala tiene una alta velocidad inicial y una trayectoria muy tensa. Tengo un amigo que lo usa para recechar tanto jabalí, como corzo o macho montés. Si lo quieres para rececho no creo que te equivoques con este calibre.
Re: 270WSM
19-03-2015 20:47
Te has planteado otros calibres como 7mm rm ,300 wm? ambos cumplen bien en recechos y monterías, si predomina los recechos me decantaría por el 7mm, y al contrario si vas más a monterias mi elección sería el 300 wm. No tengo nada en contra del 270 wsm pero la variedad de munición, disponibilidad y precios son algo mejores en los calibres que te comento.
avatar Re: 270WSM
19-03-2015 22:00
Al final voy a aprender de calibres y todo. Ya me he sacado la licencia D, el dia menos pensado ya estoy preguntando por calibres y balas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: 270WSM
19-03-2015 22:21
Si Tu elección es un blaser? no te compliques la vida eligiendo calibres raros, luego para conseguir la municion no lo tendrás tan fácil, el adquirir un rifle es igual que adquirir unos prismáticos, si compras unos prismáticos vamos a decir baratos de poco alcance, veras de cerca pero no veras de lejos, lo que si habras hecho es tirar el dinero, si eliges un rifle de pequeño calibre te pasara lo mismo será efectivo de cerca pero no de lejos, en cambio con un buen calibre te servirá para las dos distancias, otra opción seria adquirir el Blaser con dos juegos de cañones de diferentes calibres idoneos para que te satisfagan en tus pretensiones, nadie mejor que Tu sabe el uso que le vas a dar, así que elige lo que quieras por que lo que digamos los demás no servirá para nada ya que nunca habrá dos que coincidamos en nuestros pareceres.
Re: 270WSM
19-03-2015 22:25
Cita
casillas_001
Al final voy a aprender de calibres y todo. Ya me he sacado la licencia D, el dia menos pensado ya estoy preguntando por calibres y balas



Con estas municiones, como se lo iban a pasar de bien los zorzales, ji,ji,ja,ja,grinning smiley
Re: 270WSM
19-03-2015 22:48
Ya tengo un 300wm semiautomático. Pero kiero darme un capricho grande. Jeje y para los corzos lo veo un poco demoledor. Y aparte no lo kito. Entonces x eso busco algo un pelin mas especifico. X eso busco consejos.
avatar Re: 270WSM
19-03-2015 23:00
Cita
Angel Mari
Cita
casillas_001
Al final voy a aprender de calibres y todo. Ya me he sacado la licencia D, el dia menos pensado ya estoy preguntando por calibres y balas



Con estas municiones, como se lo iban a pasar de bien los zorzales, ji,ji,ja,ja,grinning smiley

Como lo sabes, si no le damos con 250 o 300 perdigones del número nueve imaginate con solo una oportunidad jejejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: 270WSM
19-03-2015 23:32
Cita
Chemacalata
Ya tengo un 300wm semiautomático. Pero kiero darme un capricho grande. Jeje y para los corzos lo veo un poco demoledor. Y aparte no lo kito. Entonces x eso busco algo un pelin mas especifico. X eso busco consejos.



Si ya tienes un 300, con un 270 para los corzos? cojonudo y hasta con un 308 seria suficientes,
Re: 270WSM
20-03-2015 08:53
estoy viendo comentarios y creo que algunos estais un poco confundidos , estan preguntando por el 270 WSM no por el 270 winchester
ahi una diferencia notable de uno a otro aunque usen el mismo proyectil

saludos
avatar Re: 270WSM
20-03-2015 09:21
Jamin puedes poner la diferencia?, yo de estas cosas no entiendo y la verdad que me gustaria aprender un poco con estas cosas.
Re: 270WSM
20-03-2015 09:33
Cita
carloscsg1979
Jamin puedes poner la diferencia?, yo de estas cosas no entiendo y la verdad que me gustaria aprender un poco con estas cosas.
la diferencia es que son dos calibres muy diferentes , en primer lugar la presion admisible por una recamara del 270 wsm es ligeramente superior a la admisible por el 7 mm magnum y superior a la del 270 winchester
en segundo lugar usando puntas del mismo peso el 270 wsm es unos 80 m/s mas rapido que un 270 winchester y dan la misma velocidad o incluso la superan en 10 m/s que el 7 mm magnum con un mejor coeficiente balistico pues el 270 es ligerisimamente mas delgado que el 7 mm , por lo que en realidad es mas tenso que el
asi que no podemos decir que sean iguales ni mucho menos . ademas de que tenemos una accion mas de 1 cm mas corta lo que reduce peso y tamaño del arma
esto tiene su explicacion en el "efecto vela" que se produce al detonar una carga de polvora , pero eso ya es tema de otra conversacion, ahora vamos a los datos tecnicos de cada calibre y esos son los que te puse mas arriba

saludos
Re: 270WSM
20-03-2015 09:51
pongo velocidades iniciales de los 3 calibres con el mismo peso de punta , 130 greims que es un punta ideal para rececho de corzos que creo era la pretension del compañero que preguntaba

velocidades del 7mm remington magnum


velocidad del 270 winchester , como vereis bastante inferior



y ahora velocidad del 270 WSM como vereis da los mejores resultados de los 3 , con muy poca diferencia con el 7 mm , de echo es casi igual , pero ...... ademas al tener 0,2 mm menos de seccion tiene mejor coeficiente balistico por lo que aunque sea muy poca diferencia es mas tenso


estos no son datos mio , son de tablas especificas de carga con una marca en concreto de polvora , pero son estrapolables a todas las polvoras

saludos
Re: 270WSM
20-03-2015 10:26
Muchas gracias jamin me has resuelto las dudas ke tenia sobre este calibre. Me voy hacer con sus servicios.Jeje
avatar Re: 270WSM
20-03-2015 11:01
Jamin como siempre, IMPRESIONANTE
Re: 270WSM
20-03-2015 22:23
Cita
casillas_001
Cita
Angel Mari
Cita
casillas_001
Al final voy a aprender de calibres y todo. Ya me he sacado la licencia D, el dia menos pensado ya estoy preguntando por calibres y balas



Con estas municiones, como se lo iban a pasar de bien los zorzales, ji,ji,ja,ja,grinning smiley

Como lo sabes, si no le damos con 250 o 300 perdigones del número nueve imaginate con solo una oportunidad jejejeje



30 grs del 9ª, 645 perdigones, del 10ª, 966 ja ja .
Re: 270WSM
20-03-2015 23:08
Cita
jamin
estoy viendo comentarios y creo que algunos estais un poco confundidos , estan preguntando por el 270 WSM no por el 270 winchester
ahi una diferencia notable de uno a otro aunque usen el mismo proyectil

saludos





Pues si Jamin,estaba equivocado, no me pare a pensar de que no era el 270 normal, gracias.
avatar Re: 270WSM
23-03-2015 16:55
muy buen aporte jamin
Re: 270WSM
23-03-2015 20:32
yo estaba en que era el 270 watherby magnum pero al ver los comentarios me calle jajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: