Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 08:49
¿engendro?
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 14:40
"DESTROZAHOMBROS"the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
AFS
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 16:10
Más "engendros", parece que son bastante más corrientes de lo que en un principio podría parecer









¡¡¡ Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejércto un Arma, mantén siempre límpios los tres !!!
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 16:42
lo que debe pesar este aborto.........
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 17:49
Esas son yuxtapuestas si o sí!! Jajaja
Al menos tendrán poco retroceso por que tienen que ser cabezonas donde las haya..
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 20:01
Eso son escopetas combinadas Drilling.

Puedes combinar diferentes calibres de bala metálica con cañón o cañones de escopeta.

Salud/2.
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 20:54
Como apunte y no es que sea muy listo, es que precisamente hoy he estado viendo un artículo de armas artesanales austriacas, de peter hofer y:
Las combinadas son de dos cañones rifle +escopeta
Los drilling son de tres cañones
Los vierling son de cuatro cañones
Y en los de 5 creo que esta palabra la que utilizan bokbüchflinte, y no veas lo que me a costado escribirla, así que el que se atreva que la pronuncie jajaja
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
23-03-2015 21:03
Si ya me parecen un aborto con 3 cañones no me quiero imaginar con 5 eye popping smiley

Salud/2.
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
24-03-2015 10:53
si una plana ya pesa un poco demasiado de los cañones imagínate 5 the finger smiley
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
30-03-2015 12:41
con 5 cañones tenemos mas peligro que anibal lecter en una tribu canibal jajajajaja
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
09-04-2015 10:04
Os voy a presentar a mi escopeta paralela la cual no uso porque voy con semiautomatica o superpuesta.
Esta es mi Choy:



avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
09-04-2015 15:58
Esa Choy bien se merece unas maderas al aceite.

Buen armathumbs up

Salud/2.
avatar Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
10-04-2015 17:33
pues esa culata principe de gales le queda bien a tu escopeta
hola
tengo una escopeta paralela monogatillo dorado
marca sarrio
estoy buscando esta marca y no la encuentro

saludos y gracias
Re: Escopetas Paralelas
05-02-2018 12:51
yo la habia oido en alguna ocasion, pero no he visto ninguna, no se quien puede ser el fabricante, seguro que un armero de eibar
avatar Re: Escopetas Paralelas
05-02-2018 18:25
Bul Sarrio, de un tal Antonio Iveas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
05-02-2018 20:03
Pues no había visto yo este hilo... Voy a aprovechar q estoy aburrido y os voy a dar una chapa de las mías... Jeje
Resulta que después de estar tres años cazando con superpuesta y algún día con repetidora me apetecía volver a los orígenes y buscar una paralela como la que tenia mi padre y con la que empecé a cazar. Recuerdo que era una Aya pero no recuerdo el modelo. Buscando por milanuncios sin muchas esperanzas y sin muchas ganas un día vi un anuncio de una Aya 116 y por las fotos se parecía mucho a la de mi padre. El precio era bueno, 150€ puedo arriesgar sin arruinarme, ya que el vendedor era de Cadiz y yo vivo en el Pirineo oscense y como que me quedaba un poco lejos para ir a verla. Así que tiré palante y contacté con el hombre en cuestión que fue súper amable. Me envió más fotos del arma y se molestó en hacer presupuesto del envio por nacex. Total que esto fue en septiembre y tras unos retrasos por falta de personal en mi intervención de armas me llegó la escopeta poco antes de que empezara la temporada general. Tenia un poco de miedo hasta que llegó de que no estuviese en buenas condiciones y tuviera que pasar por el armero a hacerle algo. Para mi sorpresa la escopeta llegó perfectamente ajustada y en perfecto estado de funcionamiento. Solo alguna pequeña marca del uso en la madera de la culata pero eso hasta le da solera.
También me sorprendió que la escopeta era clavadita a la de mi padre y en cuanto la tuve en mis manos me dio la sensación de que había acertado. No es que tenga grabados ni detalles especialmente vistosos pero en su sencillez y solidez está su belleza.
Y llegó el momento de salir a cazar y ahí ya se confirmó el amor!!! He ido toda la temporada con ella todos los días que he salido a la menor. De verdad que me encanta. Nunca me han gustado las repetidoras, prefiero tener dos cañones con dos chokes distintos para poder jugar con cartuchos y gramajes a tener tres tiros. Y además eso de llevar 3 y1 * con el encare que tiene esta escopeta he hecho unos tiros largos que todavía no me los creo.
Asi que espero que me dure hasta que acaben mis días de caza aunque la escopeta ya tenga casi 40 años y yo casi 50. Dudo que vuelva a coger la superpuesta o la repetidora, ahí las tengo de repuesto y para el día que mi mujer se decida a volver a acompañarme. Yo no se explicar el porqué pero el gusto que me da cazar con esta escopeta no tiene nada que ver con el de cazar con las otras. No se si es el encare, los tiros largos que he hecho o el recuperar la sensación de salir a cazar con el arma con la que empecé cuando era un chaval de catorce primaveras.
Si me animo os pondré unas fotos aunque os aviso que no es un arma llamativa aunque para mi es la más bonita.
Aquí lo dejo que ya os he dado la chapa. No digáis que no estabais avisados...
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
06-02-2018 20:43
pon unas fotos,, porque a ese precio parece bastante barata, las habia extractoras y expulsoras, y alguna con tiple cierre, no se cual sera la que tines tu, pero si es aya es calidad muy buena
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
07-02-2018 19:44
No es extractora. Sencillez máxima y dos gatillos. Tampoco me gustan los selectores de tiro. Aprendí con dos gatillos y para mi es lo más cómodo.









En esta se ve lo que os decía de las marcas en la culata. Lo arreglariais? Como?


Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
07-02-2018 19:47
Y por cierto. Triple cierre? En que consiste?
Re: Escopetas Yuxtapuestas o "Paralelas"
07-02-2018 21:11
creo que le llaman cieerre purdey, y si no alguno mas experto que lo corriga, es una pieza con un agujero que al cerrarla acoge un pasador, mira lo en interenet y lo veras mas claro,, muy buen estado ,, una ganga has encontadro, disfrútala
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: