Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar PARALELAS O YUXTAPUESTAS
10-09-2010 12:48
YO HE CAZADO CON TODO, PERO LAS PARALELAS A PESAR DEL BUEN ENCARE QUE TIENEN NO SE ME DAN NADA BIEN, TENGO DOS LAURONAS (2Y1* Y 3Y1*)UNA DE ELLAS CON UNA PILA DE AÑOS, SIN PROBLEMAS, PERO AL FINAL ME HE DECANTADO POR LA REPETIDORA PORQUE CONSIDERO QUE SON MAS PRECISAS.

A VECES LLEVO LA PARALELA POR DAR ALGUNA OPORTUNIDAD MAS, PORQUE CON ELLAS HAGO VERDADEROS TIROS MALOS MALOS MALOS Y ADEMAS CON ELLAS ME SALEN LOS PAJAROS MAS FACILES...

ME ENCANTA VER LOS MARAVILLOSOS TIROS QUE ALGUNAS PERSONAS REALIZAN CON LAS PARALELAS, HAY VIDEOS DE PALOMAS EN ARGENTINA DONDE CON PARALELA Y 28 GRAMOS NO FALLAN CASI NUNCA Y HACEN CADA DOBLETE, JE JE YO ME LA LLEVO AL PLATO Y ROMPO 6/25 Y CON LA SUPERPUESTA O SEMI PUEDO ROMPER DE 20 A 24.

ME SORPRENDIO QUE TONI SE DESHICIERA DE LA BERETTA Y QUE CACE CON LA GRULLA, OJO, SE QUE ES UN KILO DE ESCOPETA, PERO ¿TIRARA IGUAL QUE CON LA REPETIDORA O CON LA SUPERPUESTA?

A MI ME ENCANTAN PERO NO LAS COJO EL PUNTO.

LOS QUE HABEIS CAZADO CON LOS TRES TIPOS DE ESCOPETA ¿QUE OPINAIS?
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
10-09-2010 13:32
Pues yo empece con la paralela de mi padre, una Cordy echa artesanalmente y con mas de 50 años que es una joya y que guardamos como oro en paño, pero me hacia daño en el dedo anular, asi que con mis primeros dineros ganados me compre una superpuesta, de las primeras Lamber que aun siendo la basica me fue de maravilla y la tuve 5 ó 6 años, pero le coji miedo por no volver el seguro a su sitio tras abrir la escopeta. Tras esta me compre la semiautomatica Lamber con choques exteriores de cuatro tiros que en efectividad gane pero se encasquillaba mucho, no salieron muy buenas esas armas y esta la cambie por la Browning A-500 y esta ya me salio de fabula y la tuve 15 o 16 años, hasta que la regale y aun sigue estando operativa, y ahora tengo la Fusion Evolve, que me tiene enamorado, le tuve que cortar 2 centimetros a la culata para que me quedase bien y con ella estoy super contento y a gusto, es una gran maquina.



avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
10-09-2010 14:08
jajaja, querido amigo, yo estoy en un punto que me da igual que arma cojo, jajaja, preguntale a serratole el dia del tiro al plato, (recuerdas, jajaja) de todas formas, ten en cuenta que si el primer tiro, no tocas, y el segundo, tampoco, el tercero solo te es util a veces, muy pocas la verdad. peroooooo.
si tu tienes tu escopeta a tu medida, tu encare es el mismo, la ventaja es correcta, la caida de culata correcta, te da igual yuxtapuesta, que sp. que saut. el tiro va a donde tu lo mandas,quiero decir con esto, que no es el modelo de escopeta, es que la tengas para ti. eso es mas del 80% del acierto, o del fallo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
10-09-2010 14:17
he tirado bastante con los tres tipos de escopeta. Lo mas importante es que te venga bien la culata, una vez consigas esto, como dice toni, el tiro va a donde lo mandas. Yo en puesto fijo, cuando tengo que tirar muchos tiros, como en la media veda o al zorzal, uso la semiautomatica por el tema del retroceso mas que nada, ya que la paralela, cvuando pasas de ciertos disparos, se nota en el hombro... pero para la caza en salto, nadie me quita mi sarasqueta. Aqui hay dos factores:

- El practico, es decir, la culata me viene bien, y con ella hago tiros muy bonitos, ademas con los choques fijos que lleva de 3 y 1 estrellas, hago tiros preciosos la verdad.

- El sentimental, salir con mi par de perros y la sarasqueta, monte por delante, me parece casi lo sumo en la caza, esa belleza, me da la sensacion que la rompo, cuando salgo con una semiautomatica. Y poder llevar una escopeta en mis manos, hecha artesanalmente por un buen armero ya muerto, que su legado ha dejado, y encima, esa escopeta, proviene de épocas de caza, cuando habia mucha mas caza que ahora... si, el tema sentimental es lo que me influye mas y estoy seguro, que al ir tan cómodo con un arma asi, me hace subir mi autoestima y aun, fallo quizas menos en caza al salto que si voy con la otra.

- Las superpuestas sinceramente, no me gustan mucho esteticamente (manias puras mias) y por eso, solo la uso en tiro al plato normalmente. Aun asi, tambien las veo muy precisas, mas que una paralela quizas, por eso de no tener un punto muerto.

Saludos!
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
11-09-2010 21:45
Primo me pasa igual que a ti jejeje me ha gustado leerte porque yo me doy una oportunidad de vez en cuando con mi aya jejeje en cambio cuando cambie a la saut me paso lo mismo no me encontraba y sigo sin encontrarme jajaja pero Toni ha dado en el clavo es la escopeta la que se adapta a ti no tu a la escopeta



avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
12-09-2010 19:43
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Primo me pasa igual que a ti jejeje me ha gustado
> leerte porque yo me doy una oportunidad de vez en
> cuando con mi aya jejeje en cambio cuando cambie a
> la saut me paso lo mismo no me encontraba y sigo
> sin encontrarme jajaja pero Toni ha dado en el
> clavo es la escopeta la que se adapta a ti no tu a
> la escopeta


SIEMPRE!!!! SIEMPREEE!!!! perdon por el subidón! pero es así...muchos cazadores tienen la mania de "intentar" adaptarse a su escopeta, GRAVE ERROR!! eso la gran mayoria que nos hemos dado cuenta, a sido normalmente por los comentarios, almenos yo, de gente tiradora, porque a muchos cazadores, no les importa realmente el tiro, ni la escopeta que llevan, ni nada... suele ser minoria la gente que se mira bien este tema. Hay gente a quien le importa, y gente que no... en mi cuadrilla hay dos personas, que por mucho que insistas en estos temas, ni se les pasa por la cabeza pensar un poco del "porqué" de sus fallos. eso no es bueno ni malo, son formas de verlo...

Saludos!
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
13-09-2010 13:54
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS TAN INTERESANTES.

A MI, COMO OS DIGO, ME SIENTO CAZADOR CON LA PARALELA EN LA MANO, CON LA REPETIDORA ME SIENTO EXTERMINATOR.

PERO LOS DOS GATILLOS... ME MATAN
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
13-09-2010 15:00
pues yo prefiero dos gatillos a tener uno solo , mi superpuesta laurona , tiene 2 gatillos , aunque con uno solo se pueden tirar los 2 tiros , yo siempre uso los dos con el de alante el 1 y con el de atras el 2
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
13-09-2010 15:43
Pues yo tengo la superpuesta para tiro y la repetidora para la caza y sinceramente me apaño mejor con la repetidora hasta para el tiro será cuestión de acostumbrarme con la superpuesta para tiro pero para la caza, no la cambio y si me gustase tirar mas con paralela o superpuesta la cambiaria para ir agusto pero de verdad que estoy contentisimo con mi urika y por ahora no la cambio ni de coña.
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
13-09-2010 16:04
UPATRON PORQUE LA LIMPIAS JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ME TAPONO JAJAJAJAJAJAJA
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
13-09-2010 20:09
Tienes razón alex sí las suelo limpiar cuando puedo y tengo tiempo pero la verdad que las limpio bastante.
No dejo que se me taponen como tu amigo the finger smiley the finger smiley
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
13-09-2010 20:41
jajajajajajajajajajajajajaja
arma ANTIGUA
23-09-2010 22:26
hola megustaria haber si me pudierais ayudar con una escopetra que tengo de martillo que quiero vender pero me piden la marca y solo se le ve p.n.y no se cual es tambien pone eibar1926y un escudo con una x dentro
avatar Re: arma ANTIGUA
23-09-2010 22:33
pedro Escribió:
-------------------------------------------------------
> hola megustaria haber si me pudierais ayudar con
> una escopetra que tengo de martillo que quiero
> vender pero me piden la marca y solo se le ve
> p.n.y no se cual es tambien pone eibar1926y un
> escudo con una x dentro



puedes subir alguna foto, si no es asi, mira bien las letras, y los signos que tenga,ya que por PN no me sale ningun punzon español, sobre todo asegurate bien de que la N no sea otra letra.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
23-09-2010 22:33
mi opinion es que es una arma bella i noble, es la madre de las repetidoras i superpuestas, tengo la suerte de tener una fm de las primeras que saco la casa fm, de *** y * con culata inglesa, i funciona verdaderamente bien, pero al tener por cojones que tirar acero solamente la eh podido utilizar en el campo de tiro 2 veces, yo suelo usar la repetidora ya que al cazar acuaticas i tal me es mas manejabe para cargar dentro del puesto i tal mas ligera de cañones i siempre tengo ese tiro por si las moscas jaja
sal2
avatar Re: arma ANTIGUA
23-09-2010 23:00
pedro Escribió:
-------------------------------------------------------
> hola megustaria haber si me pudierais ayudar con
> una escopetra que tengo de martillo que quiero
> vender pero me piden la marca y solo se le ve
> p.n.y no se cual es tambien pone eibar1926y un
> escudo con una x dentro


es posible que la haya fabricado Paguada Antonio en el siglo XIX, alla por 1855, ya que fue un fabricante de pistolas y escopetas de percusion, de buena calidad.
pero esto es aventurar mucho, mira a ver si encuentras algo mas que nos pueda dar mas pistas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
23-09-2010 23:49
TAMBIEN TIENE DOS ARMAS CRUZADAS Nº 6327 P153Gª
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
23-09-2010 23:51
TIENE TRES LETRAS QUE NO SE VEN ENCONDICIONES PARECE QUE SON B.H.M
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
24-09-2010 08:48
Toni son Paguagua el nombre de esas armas. Lo digo por si buscas información de ellas.

Saludos.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
24-09-2010 12:10
Alirojo Escribió:
-------------------------------------------------------
> Toni son Paguagua el nombre de esas armas. Lo digo
> por si buscas información de ellas.
>
> Saludos.


Gracias alirojo.

Paguaga Pablo.

Paguada Antonio.

pedro mira en google imagenes, las fotos de las escopetas que fabricaban estos dos y a ver si alguna coincide con la que tu tienes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
24-09-2010 16:16
Este último lo desconocia. Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
24-09-2010 16:51
yo tampoco conocia el que me has dicho tu. jejejejejej.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
totalmente deacuerdo, para mi como efectiva la semiautomatica, pero sin encanto, y para mi la caza ya a dejado de ser un monton de piezas muertas matadas de cualquier manera, la caza tiene su romanticismo, esos ratos en el campo solos con la escopeta el perro, el monte y el cielo y ...nuestro pensamiento, bueno pues si entiendes la caza asi, es una yuxtapuesta lo que necesitas, si no se te da bien es porque no te cae bien la escopeta seguramente la culata....que te lo miren...a y no hace falta que sea una AYA, arrieta, grulla ....etc. lo importante es que te agas bien a ella, esa es la mejor escopeta para ti, aunque sea mas modesta, yo tiro con una ugartechea modelo milano, del 12 y esta temporada estoi cazando con otra ugartechea del 20, no es igual de momento pero tiene su encanto.a e tirado con yuxtapuestas y con semiautomatica (benelli) de forma habitual. ...un saludo.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
21-12-2010 22:05
Trus Bienvenido efectivamente la caza es algo más que apretar un gatillo.

Lo hemos dicho y lo diremos que la caza no es ni un hobbi ni una afición es una forma de vida una forma de sentir el campo.



avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
22-12-2010 16:18
Hola Trus, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Estoy contigo, el encanto de una paralela o yuxtapuesta no tiene comparación. Por lo menos es mi opinión. Yo ahora tengo una semiautomática Beretta, regalo de mi padre. Pero si algún día soy capaz de guardar unos ahorros seguro que me inclinaré por una escopeta paralela.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
22-12-2010 17:34
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola Trus, bienvenido al foro de caza de
> tuslances.com
> Estoy contigo, el encanto de una paralela o
> yuxtapuesta no tiene comparación. Por lo menos es
> mi opinión. Yo ahora tengo una semiautomática
> Beretta, regalo de mi padre. Pero si algún día
> soy capaz de guardar unos ahorros seguro que me
> inclinaré por una escopeta paralela.


y pa que quieres una mierda de esas, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
22-12-2010 17:53
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> montero Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Hola Trus, bienvenido al foro de caza de
> > tuslances.com
> > Estoy contigo, el encanto de una paralela o
> > yuxtapuesta no tiene comparación. Por lo menos
> es
> > mi opinión. Yo ahora tengo una semiautomática
> > Beretta, regalo de mi padre. Pero si algún
> día
> > soy capaz de guardar unos ahorros seguro que me
> > inclinaré por una escopeta paralela.
>
>
> y pa que quieres una mierda de esas,
> jajajajajajajaja.


Por su encanto Toni, por su encanto, jejej
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
22-12-2010 18:50
jajajjaja,¿que encanto?,
yo es que no entiendo mucho de estas cosas, pero que diferencia una yuxtapuesta de una saut, solo si hablamos de escopetas de muy alta gama podemos encontrar diferencias en los materiales, maderas, etc, pero al fin y al cabo, no acabo yo de ver lo de las escopetas de dos cañones, solo por que tienen dos cañones.jejejejejeje. a ver, tu que piensas?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
22-12-2010 19:06
Jejej, vale, puede ser un capricho, eso lo reconozco. Yo tampoco entiendo mucho de armas.
Estéticamente la paralela es la escopeta que más me gusta (comparándolas con las semiautomática y las superpuestas).
Para la caza menor que practicamos el tercer tiro casi siempre nos sobra (no porque seamos muy buenos tirando, normalmente porque no da tiempo a tirar el tercer tiro o porque considere que no es necesario tirarlo).
Y además, apuntando bien lo mismo te da una saut que una paralela.
Jejej, yo es que soy un romántico.
¿Y tú por qué prefieres las saut?
avatar Re: PARALELAS O YUXTAPUESTAS
22-12-2010 19:28
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajjaja,¿que encanto?,
> yo es que no entiendo mucho de estas cosas, pero
> que diferencia una yuxtapuesta de una saut, solo
> si hablamos de escopetas de muy alta gama podemos
> encontrar diferencias en los materiales, maderas,
> etc, pero al fin y al cabo, no acabo yo de ver lo
> de las escopetas de dos cañones, solo por que
> tienen dos cañones.jejejejejeje. a ver, tu que
> piensas?

Mira que eres cañero jejejeje. Pues tienen su encanto leche anda que no tiro yo bien con mi paralela. Y tu con el hierraco ese que le dice ase no se que que? si es un hierro jejejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: