Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Agujas percutoras
30-01-2015 19:04
Hola:
Os quería pedir ayuda para saber como se detecta si las agujas percutoras de las escopetas están en buen estado o mal ya que las agujas de mi superpuesta marcan demasiado en los pistones y no se si eso es normal o algo falla

gracias de antemano
Re: Agujas percutoras
30-01-2015 19:29
Por favor pon una foto de como lo pica.
avatar Re: Agujas percutoras
30-01-2015 19:49
No tengo ningún cartucho ahora mismo usado y no se cuando tendré porque no hace bueno para ir a tirar al plato.
Solo te puedo decir que les pica mucho y viendo como deja las vainas la repetidora o vainas de otras personas estas están mucho mas marcadas
avatar Re: Agujas percutoras
30-01-2015 20:49
Mejor, mas tiempo te duraran, si marcan mucho es que estan enteras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Agujas percutoras
31-01-2015 01:06
Mientras no se claven en el piston van bien...y como dice Toni, mas tiempo para que se te desgasten...otra cosa es que se claven en el piston.
avatar Re: Agujas percutoras
31-01-2015 10:11
no entiendo ese de que se claven en el piston, me lo podeis explicar?
avatar Re: Agujas percutoras
31-01-2015 10:13
Jose quiere decir que no perforen el piston.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Agujas percutoras
31-01-2015 10:30
aaaa no no, le dejan demasiado marcado pero no le perforan
avatar Re: Agujas percutoras
31-01-2015 10:51
Entonces tranquilo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Agujas percutoras
31-01-2015 11:43
Gracias toni.
Cuando pueda sacare una foto a un cartucho disparado y subire la foto
Re: Agujas percutoras
31-01-2015 13:17
Es posible que si las agujas son demasiado largas tengas mas riesgo de partirse?
Re: Agujas percutoras
31-01-2015 13:21
Cita
toni de vilanova
Jose quiere decir que no perforen el piston.

Eso es, no me he expresado bien. thumbs up
Re: Agujas percutoras
31-01-2015 15:31
Cita
Jose.I
Cita
toni de vilanova
Jose quiere decir que no perforen el piston.

Eso es, no me he expresado bien. thumbs up



Si las agujas son excesivamente largas, dan opción a partirse con mas facilidad y si el tope es fijo, la cabeza se remacha.
avatar Re: Agujas percutoras
07-03-2015 18:56


asi pica las agujas en un cartucho de 28 gramos de plato de la marca GB.



y asi pica un 28 gramos de plato de Trust

Estan bien las agujas?? Gracias de antemano
avatar Re: Agujas percutoras
07-03-2015 21:12
!!!Joder Macho!!! parece que "pican un pelin de mas" un poquito mas y traspasa los pistones.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Agujas percutoras
07-03-2015 21:41
pues yo veo algo raro en esos pistones , si fueran cartuchos recargados te diria que estan muy flojos , como son comerciales tengo que pensar que la escopeta no guarda presion , ¿sera muy corta o de choques demasiado abiertos , , es que esos pistones no estan nada aplanados y el escesivo picado puede ser que no reciban la suficente presion para vovler atras , de no ser asi yo pensaria que esa bascula no cierra bien y los cartuchos quedan flojos en la recamara , no se , veo algo raro

saludos
Re: Agujas percutoras
07-03-2015 23:12
A mi también me da la sensación que no ajusta bien la escopeta, se ve como un picado y la abolladura del rebote hacia atrás del cartucho.
Pero si todo esta bien pica demasiado, en otro cartucho que use pistones de otro tipo con el metal mas flojeras podría llegar a perforarlos, como en cartuchos de cargas pesadas con pistones menos vivaces que necesitan metal menos resistente
avatar Re: Agujas percutoras
08-03-2015 20:01
La escopeta es de choques 3 y 1 estrella.
El picado así casi siempre le hace con el cañón de abajo.
Cuando he cazado con ella a los B&P que tiro les deja como con la repetidora, vamos que les deja pues como se quedan normalmente pero con demas cartuchos quedan asi.
Tambien os digo que suele ser cuando realizas los primeros tiros y cuando ya llevas pegados varios marca menos pero es un poco aleatorio el resultado
Mientras no agujeree el pistón y al abrir la escopeta no aprecies una resistencia considerable por el efecto de las agujas largas... yo no lo tocaría. En las fotos 2, 3. 5 aprecio que !! al picar el pistón la aguja deja una raya marcada¡¡ lo cual quiere decir que está un poco larga esa aguja.... pero para mi ni las tocaría, por que mas vale eso, a que te queden cortas, , te encuentres de cacería , te pique poco el pistón, no te dispare el cartucho y sin escopeta de repuesto se te fastidia el día ... o sea una p...da smoking smiley
Re: Agujas percutoras
09-11-2015 21:34
¿Existe la posibilidad que no sean las agujas originales de tu escopeta?

Se nota que las vainas aun siendo del mismo diseño no llevan el mismo piston, el del GB es el tipico G de Maxam, el del Trust se parece mas al Nobel Sport.

Ayer recalibrando vainas Saga del 20 me aparecieron con ambos pistones siendo mas pequeño el de la segunda foto.

En el modelo Olimpic Trap de 28 grs venia el primero y en el Gold de 25 grs de caza el otro.....curioso siendo la misma factoria.

Perdigon del 7
Re: Agujas percutoras
20-01-2016 15:11
Hola,se me a roto una aguja de mi superpuesta lamber de doble gatillo,alguien me puede decir como se cambia?
avatar Re: Agujas percutoras
20-01-2016 20:47
Cita
prestigio
Hola,se me a roto una aguja de mi superpuesta lamber de doble gatillo,alguien me puede decir como se cambia?
.

Sacas la rota y pones la nueva, ta chupao.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Agujas percutoras
23-01-2016 11:36
Eres un cachondo toni,hasta ay llego,pero no tengo ni idea,y en la armeria me cobran 70€ ,lo veo excesivo x una aguja
avatar Re: Agujas percutoras
23-01-2016 11:51
Cita
prestigio
Eres un cachondo toni,hasta ay llego,pero no tengo ni idea,y en la armeria me cobran 70€ ,lo veo excesivo x una aguja

Y no me extraña que lo veas excesivo, es poco menos que un ladrón disfrazado de "armero".

Para que te hagas una idea, las dos agujas de otra superpuesta de doble gatillo como la tuya me las cambiaron por 45€.

Salud/2.
avatar Re: Agujas percutoras
23-01-2016 12:24
Cita
prestigio
Eres un cachondo toni,hasta ay llego,pero no tengo ni idea,y en la armeria me cobran 70€ ,lo veo excesivo x una aguja

si la escopeta es de las que tiene valvulas de escape llevará tres orificios en la bascula donde sale la aguja percutora.
si es así tienes que aflojar y quitar la válvula de escape que está situada en las bascula encima de la pletina donde el cañón ajusta con la bascula, veras una especie de tornillo con un agujero en el centro, con un destornillador aflojas la válvula y la sacas del todo, una vez quitada la válvula con una llave con dos pernos que entren en los orificios laterales al de la aguja de percusión, aflojas la pieza redonda que contiene la aguja y ya la tienes. La aguja tendrá un muelle espiral que es el que le hace retroceder cuando la escopeta está montada.

Una vez colocada la aguja nueva se monta todo y listo.

En este tipo de escopetas no es necesario desmontar las llaves para reparar o cambiar la aguja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Agujas percutoras
23-01-2016 15:01
Muchas gracias,pero la mia no lleva valvulas,el una lamber de doble gatillo,no expulsora,k tendra sobre 30 años
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: