Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 13:15
Buenas tardes.

Os pido vuestro consejo sobre que choque y que cartucho elegir para una suelta de perdiz, para ayudaros un poco deciros que seran unas 500 perdices para 12 puestos doblados.

Mi escopeta es la nueva benelli raffaello black y habia pensado tirar con 4 estrellas y cartuchos de 32 gr del 7, concretamente los fam beretta y legia chasse.

venga a opinar, admito sugerencias....

saludosspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 14:53
No te lies mucho, los dos son buenos cartuchos. Yo me decantaria por el legia, a mi me da más confianza.

En cuanto al choque yo usaria el de 3 estrellas porque es el que siempre uso para todo, pero si estas acostumbrado a tirar con 4 estrelles no cambies el choque para ese dia



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 15:06
Cartucho puff cualquiera puede ser bueno. Pero en choke me inclinaría más por las 3 estrellas.
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 16:13
Yo siempre cazo con 3 estrellas pero he pensado que ese día y al ser caza de granja q entra directa al puesto, quizás aumenten mis opciones de acierto con 4 estrellas
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 16:38
Cita
Jangel
Yo siempre cazo con 3 estrellas pero he pensado que ese día y al ser caza de granja q entra directa al puesto, quizás aumenten mis opciones de acierto con 4 estrellas

No te creas que te van a entrar tan a huevo al puesto. Algunas si que te entrarán, por supuesto, pero también tendrás tiros a perdices más altas o largas. Por eso creo que el choke de 3 estrellas es más polivalente y te va a cubrir todas las situaciones de tiro en esa suelta de perdices. Sin ir más lejos, un amigo ha estado este finde en otra suelta de perdices y el choke que llevaba era el 3 estrellas y la mar de bien.
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 18:53
Os decantais por algun cartucho en especial???
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 19:17
Cita
Jangel
Buenas tardes.

Os pido vuestro consejo sobre que choque y que cartucho elegir para una suelta de perdiz, para ayudaros un poco deciros que seran unas 500 perdices para 12 puestos doblados.

Mi escopeta es la nueva benelli raffaello black y habia pensado tirar con 4 estrellas y cartuchos de 32 gr del 7, concretamente los fam beretta y legia chasse.

venga a opinar, admito sugerencias....

saludosspinning smiley sticking its tongue out

Tengo la misma escopeta que tu con cañón de 71cm, yo al principio cazaba con el 3 estrellas pero esa escopeta entaca bastante mas que mi anterior escopeta mas los cartucho byp f2 que entacan esa era una bala le puse el 4 estrellas y e matado perdices a distancia media y larga muy bien así que yo me decantaría por el 4 estrellas si es de cañón de 71 si es de 66 te diría que 3 estrellas, te habla uno que tiene la misma escopeta.

Pd: siempre tienes la opción de cambiar de choke si ves que entran altas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2015 19:18 por Juan_86.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 20:21
Tres estrellas mejor, que algunas suben mas de lo que crees, y si me apuras municion del 8 tambien te haria un buen papel.



Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 21:07
Pues voy a probar con 4 estrellas y cartuchos del 7 en 32 gr, mas q nada por que son los que tengo y no quiero comprar mas jejejejr, también me llevare el de 3 estrellas por si acaso
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 21:09
En que te basas para saber si la escopeta entaca mucho o poco?
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 21:18
Con 4 estrellas puede que te quedes corto... yo pondria 3 estrellas y 32 gramos del 8
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 21:32
Yo utilizo 3* siempre y cuando voy a la perdiz siempre tengo reservado JG de 34 del 7 para mi es buenísimo casi nunca se marchan y muchas que van largas también
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
13-01-2015 22:02
Con 3 estrellas y 32gr del 7 o 7,5 tienes suficiente!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
14-01-2015 17:03
me encanta *** i cartucho de pichon, del 7, me vais a decir algunos que es una gilipollez el cartucho pichon, pero me gusta para la perdiz! jaja smileys with beer
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
14-01-2015 18:51
Cita
sL-edgar
me encanta *** i cartucho de pichon, del 7, me vais a decir algunos que es una gilipollez el cartucho pichon, pero me gusta para la perdiz! jaja smileys with beer

Un cartucho de pichón suele ser de 36 gr, y si es una tirada de muchos tiros pues...
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
14-01-2015 23:45
Con 30 o 32 gramos vas sobrado, perdigón de 7 y 8 también muy bien, y las estrellas depende del puesto pero con 3 o 4 vas bien.
Y como consejo, no dejes que se te echen encima que te las comes y no das a ninguna, ya te darás cuenta en las primeras que tires que has esperado mucho y las tenias demasiado cerca, teniendo que afinar mas y si la das la haces puré.
Te lo digo desde mi esperiencia como cargador, que viendo a los buenos se aprende mmucho
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
15-01-2015 19:38
Si pegas muchos tiros y pájaros de corral,que con un plomo se dejan caer,7'5 y 28grs
4 estrellas.Con mas carga te costará mas tiempo encarar de nuevo yen esas cacerías suelen pasar muy seguidas.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
16-01-2015 01:34
Cita
linternero
Si pegas muchos tiros y pájaros de corral,que con un plomo se dejan caer,7'5 y 28grs
4 estrellas.Con mas carga te costará mas tiempo encarar de nuevo yen esas cacerías suelen pasar muy seguidas.

Tu has probado esa combinacion?, por que me dejas de piedra.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
16-01-2015 04:08
Toni,en los ojeos de perdiz,nadie pasa de 30grs.Lo de 28 y cuatro estrellas son manías mías.Es pura ecuación matemática.
Mayor choke,mayor diámetro de impacto.
Plomo 7'5,más cantidad,más posibilidades de acierto.
28grs. Menos culatazo para repetir disparo.
Tu dirás que es poco para la perdiz,pero son pájaros de los chinos,no vuelan como las camperas,casi nunca volaran en picado,harán vuelos laterales y te ofrecerán el costado casi siempre,a pocos metros y si son 500 entre 12,gastarás como mínimo 5 cajas en menos de hora y media.
Después de la explicación científica, la cruda realidad es que soy mu malo tirando y con esa combinación he triunfao en las pocas tiradas que estao.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
16-01-2015 08:11
Buenos dias,

Aunque soy fan de los cartuchos legia, los de 32 gramos no los he probado asi que no puedo opinar.
Un ojeo parecido solo he acudido una vez y tirabamos cartuchos Fast-30 Especial Ojeo. El numero de perdigon era el 7.
No los he vuelto a probar y de eso que te digo hace ya algunos años, pero me gustaron por lo suaves que eran y la parada que tenian.

Saludos.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
16-01-2015 11:56
Cita
linternero
Toni,en los ojeos de perdiz,nadie pasa de 30grs.Lo de 28 y cuatro estrellas son manías mías.Es pura ecuación matemática.
Mayor choke,mayor diámetro de impacto.
Plomo 7'5,más cantidad,más posibilidades de acierto.
28grs. Menos culatazo para repetir disparo.
Tu dirás que es poco para la perdiz,pero son pájaros de los chinos,no vuelan como las camperas,casi nunca volaran en picado,harán vuelos laterales y te ofrecerán el costado casi siempre,a pocos metros y si son 500 entre 12,gastarás como mínimo 5 cajas en menos de hora y media.
Después de la explicación científica, la cruda realidad es que soy mu malo tirando y con esa combinación he triunfao en las pocas tiradas que estao.
.

Lo veo todo bien, lo unico que no veo claro son los 28 gramos, y las cuatro estrellas mas que nada por que algunas o muchas perdices en un ojeo pasan largas y el 4 abre mucho y por que es plomo, mas acerao ya que suele ser para tiro al plato, y mata peor que el plomo normal de cartucho de caza, pero si te va bien estupendo, yo suelo tirar o solia, 34 del 7 y 2 estrellas y los resultados eran bastante aceptables. Claro que dandoles el sitio de tiro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
16-01-2015 17:56
Llevas razón Toni,que el 7'5 no mata como un plomo especifico para caza,pero cuando sueltan 500 perdíces son de bajo coste seguro y con poco que las toques van al suelo,ojo,no muertas,pero van al suelo.
Sera por mi edad,pero cuando pego muchos tiros con mas de 28grs. a la tercera caja me desconcentro bastante.
Si caen después viene la rebusca con los perros,que disfruten ellos también.
Lo de las 4 estrellas,la uso para todo,casi nunca cambio de polichoke.
Como soy un tirador malo de cojones,las 4* me pone la distancia máxima de tiro.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
16-01-2015 18:09
Toni, para una tirada tipo ojeo, 34 gramos y dos estrellas?? estás mu fuerte tú, o mu tontothe finger smiley pero con cariño eh
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
17-01-2015 10:38
Cita
yomismito
Toni, para una tirada tipo ojeo, 34 gramos y dos estrellas?? estás mu fuerte tú, o mu tontothe finger smiley pero con cariño eh
.

34 gramosor que me gusta ver la hostia que les pega cuando las centras, bajan casi peladas, y dos estrellas por que les pego mas bien largas, no las dejo que se echen encima, y aprovecho las que van largas tambien, a veces cuando el del puesto de al lado las falla yo aun he bajado alguna.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CARTUCHOS Y CHOQUE PARA SUELTA DE PERDIZ
17-01-2015 11:41
Cita
toni de vilanova
Cita
yomismito
Toni, para una tirada tipo ojeo, 34 gramos y dos estrellas?? estás mu fuerte tú, o mu tontothe finger smiley pero con cariño eh
.

34 gramosor que me gusta ver la hostia que les pega cuando las centras, bajan casi peladas, y dos estrellas por que les pego mas bien largas, no las dejo que se echen encima, y aprovecho las que van largas tambien, a veces cuando el del puesto de al lado las falla yo aun he bajado alguna.

Ya llegan listas para meterlas en la cazuela, jajaja, así pues sí.grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: