Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
09-03-2015 23:20
Cita
sL-edgar
la bettinsoli lleva cañones ventilados amigo jamin? no lo aprecio bien y no sabia mucho de esta marca, pero se ve una buen arma, eh vuelto a dar pinitos alos platos, como hecho de menos mi aramberry gernika sad smiley

si lleva cañones ventilados , que escopetas las guernica , tuve una y me deshice de ella precisamente por la bettinsoli , me arrepiento un monton

saludos

perdon edito para corregir , la mia era la aramberry fuego , no la guernica



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 23:21 por jamin.
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
10-03-2015 20:01
Sl- EDGAR. si tanto añoras la aramberri, te vendo la míagrinning smiley
Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
10-03-2015 20:18
la mia era la aramberry gernika con 2 juegos de cañones, lo unico que no me llenaba era que no llevaba selector, la compre a un hombre mayor que se retiro de cazar pero queria probar el tiro para ver si le llenaba y no se hizo, total la escopeta estaba IMPECABLE, me golpeo la crisis i la tube que malvender yo no tire ni 1 cajon con ella...
Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
10-03-2015 20:27
pues , hoy tenemos la polemica garantizada , os voy a enseñar un arma y unos complementos que seguro levantan la polemica , pero antes de nada me gustaria aclarar que todos o casi todos tenemos coches que pueden circular por encima de los 200 km/h y eso no significa que lo hagamos , por otro lado la informacion en si no es ni peligrosa ni ilegal , el saber como se hace una bomba no tiene nada de malo mientras no hagamos esa bomba y la pongamos para causar daños , estamos continuamente rodeados de cosas alegales pero permitidas , por ejemplo podemos comprar una carabina del 22 sin estar federados y en cambio no se puede usar sin estar federado pues esta prohibido disparar fuera de una cancha de tiro y aun dentro de la cancha esta prohibido usar un arma sin estar federado , todos tenemos por casa alguna posta y en cambio no esta permitido usarlas aunque si esta permitida su venta , en este caso os voy a enseñar algo que esta prohibido usar pero en cambio es de venta libre en toda la comunidad europea a la que pertenecemos

por otro lado lo que yo diga o no diga no va a servir de nada , pues si yo me dedicase a practicar el furtivismo diria que no lo hago y en cambio aunque diga que no lo hago viendo este equipo muchos van a pensar que si lo hago , asi que diga lo que diga nada sera verdad para todos ni nada sera mentira para todos , desde luego no soy ningun santo ni creo que se me pueda llamar ecologista (gracias a dios) pèro quienes de verdad meconocen saben que no tengo la necesidad de apuntarme piezas porque gracias a dios aún puedo practicar la caza en buenos sitios y que ademas soy un cazador raro pues no conservo trofeos ni me gusta hacerlo , lo que si tengo es que desde hace muchos años para opinar sobre algo primero lo pruebo y despues opino , tambien tengo el convencimiento de que por mucho que se lea , hasta que no se toca una cosa y se prueba no se sabe realmente como es

dichoo todo esto voy a presentaros un arma , se que muchos de vosotros quedareis pensando cosas que no son , no me importa , lo unico que me importa es lo que pensaran aquellos que de verdad han tenido un trato conmigo y esos ........ saben que no necesito hacer ciertas cosas o al menos no como algunos van a pensar

el arma en si es esta
un monotiro bergara appex en calibre 30-06



un arma de lo mas inocente en su conformacion basica , es un monotiro abatible que se abre mediante esta planquita colocada en el guardamanos



que no permite ser acionada en el caso de que el martillo este en posicion de disparo



el martillo como veis trae una rabera lateral para poder accionarlo con un visor puesto

el arma a pesar de ser de una concepcion bastante moderna no tiene espulsores , una forma muy buena de no perder casquillos en el monte ¿porque lo harian asi? , enseguida lo veremos


si os volveis a fijar en esta primera foto vereis que en la punta del cañon lleva un tapon que cubre una rosca , segundo detalle importante



y si os fijais en esta otra lleva unas bases de carril muy largas y se diria que sobredimensionadas , otro detalle a tener en cuenta


y el detalle mas importante es imposible fotografiarlo , el caso es que en un rifle calibre 30-06 trae un twis cortisimo , de 1-10 , o sea que da una vuelta completa elestriado en 10 cm de cañon , eso es lo ideal para estabilizar proyectiles de mucho peso , pero ¿no os parece raro eso de ponerle mucho peso a un monotiro del 30-06 ?
todo tiene una explicacion y esa explicacion es un poco larga y complicada , vamos a intentar esponerla viendo esta otra imagen de los componentes adicionales de este arma


ahora comienzan a aclararse algunas cosas , ¿para que queremos una rosca en la punta del cañon y un twis tan corto? pues bien vamos a aclarar que el silenciamiento total de un arma de caza es imposible , es imposible porque lo que un silenciador o moderador de sonido puede hacer como maximo es ocultar todo el ruido de la explosion de la polvora , pero una gran parte de ruido del que escuchamos en un disparo no es de la polvora , si no que es la explosion producida al romper la barrera del sonido un proyectil , ahi que explicar para quien no lo tenga claro que si pudieramos enviar un proyectil con la mano o con un gomero por encima de los 343 - 360 m/s segun la altura a la que nos encontremos vamos a tener un ruido fuerte y mas fuerte cuanto mas superemos la barrera del sonido , es el ruido que produce la ruptura de las ondas sonicas que no consiguen viajar a la msima velocidad que el proyectil , si pensamos que a dia de hoy cualquier proyectil de arma de fuego y de caza viaja como minimo al doble de la velocidad del sonido tenemos como resultado que casi siempre se estan rompiendo esas ondas sonicas por dos veces , lo que produce un estruendo casi semejante al de la explosion de la polvora en la recamara , entonces un moderador de sonido lo maximo que puede hacer es apagar por completo el ruido producido en recamara pero nunca actuar sobre la explosion de la ruptura de las ondas sonicas , entonces volviendo a la explicacion inicial tenemos explicado el porque de esa rosca en el extremo del cañon , ahora vamos a seguir

si ya tenemos acallado el estruendo que produce la polvora , nos queda el problema del ruido de ruptura de ondas sonicas , como deciamos , ese ruido sera mayor cuanto mayor sea la velocidad , entonces aqui entra en juego otra cosa , la energia entregada en el animal en este caso ya que hablamos de caza es el resultante de multiplicar la masa por el cuadrado de la velocidad , si la velocidad nos produce ruido y necesitamos energia remanente para abatir una pieza , la unica solucion es bajar la velocidad pero a la vez subir la masa , cuanta mas masa , menos velocidad , menor el ruido de la ruptura de ondas sonicas , aqui es donde entra en juego el twis del arma que como os dije es idoneo para pesos altos , incluso un 1-10 seria idoneo para proyectiles de calibre 30 de unos 240 greims de peso , joer , ahora comenzamos a aclararnos , tiene un twis tan corto para meter proyectil de mucho peso y reducir la velocidad , de esa manera reducimos el ruido , esto unido a la rosca que teniamos en el cañon hace que este arma sea ideal para moderar el sonido en lo mas posible
ahora bien , nos quedaba el tema de el tener solo estractor y lo inusualmente largo de la base , pero coño , para lo del estractor ya tenemos contestacion , no es conveniente en segun que circunstancias el dejar casquillos disparados por el monte , a traves de un casquillo se sabe inmediatamente el calibre y tambien si se lleva la investigacion al estremo se puede saber que dedos pulgar e indice han introducido ese casquillo o al menos lo ahan manipulado , mejor que el casquillo no salte y no se pierda , se saca con la mano y al bolsillo que es mas seguro , asi que solo nos queda el alrgo de las bases

para eso tenemos la explicacion en ese otro aparatiro que visteis en los complementos , es un visor nocturno que puede ser de 3 tipos , o visor completo que son bastante largos y necesitan bastante separacion entre bases o de adaptar al visor por delante o por detras , si es de adaptar por delante el visor debe de llevar una anilla lo mas adelantada posible para ayudar a sujetar el peso del adaptador nocturno y si va en la parte trasera necesitamos desplazar el visor hacia adelante para que el adaptador nocturno nos quede a la distancia optima de ocular , para todo ello se necesita una base que sea lo suficientemente larga para poder optar a cualquiera de las configuraciones que podamos tener , ahhhh , aparecio el porque de la base tan larga , o sea que el conjunto del rifle esta pensado para algo como esto

como veis un rifle muy ligero perfectamente pensado para poder ponerle un moderadorde sonido efectivo y un adaptador de vision nocturna en cualquiera de sus formas que sea monocular

ahora conviene decir que el moderador de sonido es algo que ademas de permitido es casi aconsejable en muchos paises de nuestro entorno pues es tremendamente efectivo en los tiros en galeria donde se evita la contaminacion acustica tan dañina para los oidos de los tiradores y tambien en ciertas cacerias donde se evita el molestar en demasia a piezas que no son objeto de caza , en españa por desgracia no esta contemplado el uso de los moderadores sonicos , pero realmente no es que seamos muy modernos al hacerlo asi , serian de gran ayuda en canchas y en ciertas cacerias por no decir todas y realmente de cara a las piezas de poco les va a ayudar el no poder usarlos pues como decia en ningun caso son silenciadores como se dice vulgarmente , si no reductores y el oido de un animal es bastante mas fino de lo que es el nuestro e hiba a identificarlo igual siendo con moderador o sin el

por otro lado los visores nocturnos serian uan gran ayuda en las esperas nocturnas para ayudar a evaluar la pieza a batir y se evitarian esas engorrosas situaciones en las que se acaba abatiendo una hembra o como en algunos casos algun animal de especie diferente a la buscada , ademas de ser un dispositivo mas de seguridad para el cazador y acompañantes o posibles acercamientos de personas de manera casual o acidental, por desgracia aqui seguimos con normas prehistoricas y tampoco esta permitido el uso de estos aparatos en caceria legales nocturnas

pero Bergara no fabrica rifles pensando solo en el mercado español , bueno , mejor dicho en el mercado que menso piensa es en el español pues las normas absurdas y los impedimentos legales harian que esa empresa no fuera viable , de esa manera al pensar en mercados mas abiertos y logicos que el nuestro pone en este modelo las mejoras necesarias para que se aprovechen las ventajas disponibles en paises donde si se pueden usar ciertos elementos y ha conseguido (no sin haber pasado antes por un periodo de fallos) hacer un arma lo suficientemente equilibrada para poder aplicarle los complementos necesarios y ademas a un precio muyyy contenido , con un servicio postventa inmejorable y una atencion a sus clientes envidiable , que en este pais de pandereta y sangria este arma se asocie con los furtivos no es culpa del fabricante , si no de la mala legislacion que tenemos en materia de caza , el fabricante ha echo un arma en la que las soluciones vienen dadas y que tras unos primeros fallos al principio de sacar el modelo ha conseguido que sean autenticas maquinas en precision y agrupamiento
bueno , solo falta poneros otras imagenes de las monturas , necesariamente tienen que ser de acero y de la mejorisima calidad pues el trabajo es mucho mayor que en las monturas normales de caza , en este caso son unas MAC



y tambien del adaptador que convierte el visor normal en nocturno



ese nocturno se puede usar sin acoplar al visor y por lo tanto trae un luminador IR para casos de oscuridad absoluta , admeas de traer otro objetivo de 3 aumentos para su uso sin acoplar a ningun visor

bueno , ahora se que me tocara alguna pedrada , como os dije que cada uno piense lo que quiera , somos todos libres de hacerlo , la realidad es la que es y yo la se

saludos

y si , ahora fijo , el prosimo dia me desnudo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 20:37 por jamin.
avatar Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
11-03-2015 16:39
Hola Jamin, un "Conjunto muy Bonito" y por lo que veo al haber leido detenidamente tu aportacion sobre el tema, intuyo que a la vez tambien se trata de un Arma muy, muy Precisa, he leido por ahi que los Cañones de los Bergara si bien en un principio dieron "algun problema" en lo que a Agrupacion de impactos se refiere, (sobre todo a partir del tercer disparo) con lo cual en Tandas de cinco disparos, el cuarto y quinto disparo "iban a donde les salia del carajo" bueno, pues por lo que se ve posteriormente Supieron y muy Bien solucionar el Problema, no tienen nada que ver los actuales Bergaras a los de sus Inicios, sobre todo en Precision.

Jamin................!!!De Pedradas nada!!! por lo menos para mi, si algo esta a la venta y por lo tanto es perfectamente valido el comprarlo pero no el utilizarlo, ahi entra la conciencia de cada uno, cada cual que le de el uso que quiera o que su conciencia le marque, si luego tras su "mal uso" hay consecuencias, pues nada, a Joderse a ser Hombre y a Pagarlas.thumbs up


PD...........Lo del el "desnudo del Proximo dia, no se, no se, me Barrunto yo que no va a ser lo de "un desnudo al Uso" jajajajajajaaaaahot smiley



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2015 17:29 por Serrano.
avatar Re: cumplir promesa , hoy con polemica segura
12-03-2015 13:49
No había visto lo del Apex hasta ahora.

Curiosa arma y bien pensada para el mercado donde las leyes en materia de caza son normales.

Está muy bien que hayas puesto todo eso de que cada uno piense lo que quiera y tal, como poniéndote la venda antes del golpe, y ayuda a que cierta gente que entra de nuevas no piense cosas raras, pero como muy bien dices, los que te conocemos aunque sólo sea por el foro, ya llegará que lo hagamos en persona, no dudamos de tus buenas prácticas thumbs up

Si la venta de cierto material está permitida pero su uso para según qué, no, ¿por qué tenemos que pensar que lo has comprado para delinquir?

¿Cuántos no tienen un 22 o postas, etc y no delinquen? La mayoría.

El 99% ha tenido o tiene un arma de ac, que la mayoría de las veces ni se saca la tarjeta del Ayuntamiento para guiarla y usarla exclusivamente en galerías de tiro y zonas permitidas oficialmente para ello, y ¿a que nadie se exalta cuando se compra una? "Total, si eso es como un juguete para tirar a cuatro latas...."

Pues con esto lo mismo. Qué disfrutes mucho de tu Apex que es lo que importa, si no lo pudieras usar legalmente seguro que no lo hubieras comprado, nada más que el visor nocturno es un capricho muy caro para tenerlo de adorno.

Y, por favor, para el buen mantenimiento del foro y buena armonía, no te desnudesthe finger smiley

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2015 13:52 por Pretel.
Buenas tades

Veo que por aquí sigue "la polémica del 22", cuando decis que hay que estar federado para usar un 22, supongo que os referís a federado en la Real Federación Española de Caza y Pesca, porque desde hace aproximadamente dos años, el 22 es un calibre DE CAZA, así pues repito ¿de qué polémica sobre el 22 hablais?
Re: cumplir promesa , hoy con polemica segura
12-03-2015 18:18
Bonito rifle Jamin. Que en este desastre de país no nos permitan usarlo no quita de que podamos tenerlo y usarlo en muchos otros países Europeos.
EL que quiere estar fuera de la ley no tiene falta de permiso de armas y demás documentación para liarla, es mas lo tiene mucho mas fácil que el que esta con todo en regla.
EL 22lr esta autorizado para caza, pero no en todo el territorio nacional.
avatar Re: cumplir promesa , hoy con polemica segura
13-03-2015 00:33
Cita
AFS
Buenas tades

Veo que por aquí sigue "la polémica del 22", cuando decis que hay que estar federado para usar un 22, supongo que os referís a federado en la Real Federación Española de Caza y Pesca, porque desde hace aproximadamente dos años, el 22 es un calibre DE CAZA, así pues repito ¿de qué polémica sobre el 22 hablais?
.

Autorizado para la caza, Eso donde?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cumplir promesa , hoy con polemica segura
13-03-2015 12:20
De momento el borrador dice que sí para CLM pero hasta que no lo aprueben oficialmente, ná de ná.

Pero bueno, si alguien quiere probar....

Salud/2.
Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
13-03-2015 20:58
jamín, dices que es imoposible silenciar completamente el ruido del disparo?, entonces en las peliculas nos toman el pelo,,?, ademas con una patata he visto yo silenciar completamente un rifle,, grinning smileyen alguna pelicula lo he visto, ademas con una botella de agua tambien,,,, el otro dia en la pelicula de unico superviviente, los usaban y solo se oia un ligero casquillo,,,,,,,por cierto que rifle era ese que usaban los seals?
Cita
lobezno
jamín, dices que es imoposible silenciar completamente el ruido del disparo?, entonces en las peliculas nos toman el pelo,,?, ademas con una patata he visto yo silenciar completamente un rifle,, grinning smileyen alguna pelicula lo he visto, ademas con una botella de agua tambien,,,, el otro dia en la pelicula de unico superviviente, los usaban y solo se oia un ligero casquillo,,,,,,,por cierto que rifle era ese que usaban los seals?

Buenas tardes
Usar lo que se dice usar, usan 4 tipos: el HK416, el MK12 mod 1, el MK18 mod 0, y el que supongo que es por el que preguntas el SCAR H de 7,62



Aquí los teneis, aparte del M14 normal y corriente
Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
16-03-2015 20:00
Cita
lobezno
jamín, dices que es imoposible silenciar completamente el ruido del disparo?, entonces en las peliculas nos toman el pelo,,?, ademas con una patata he visto yo silenciar completamente un rifle,, grinning smileyen alguna pelicula lo he visto, ademas con una botella de agua tambien,,,, el otro dia en la pelicula de unico superviviente, los usaban y solo se oia un ligero casquillo,,,,,,,por cierto que rifle era ese que usaban los seals?

jejejej , si solo fuera en eso en lo que nos toman el pelo no nos iria mal del todo , si , la unica forma de silenciar totalmente un arma es que el proyectil viaje por debajo de la velocidad del sonido , y aun asi........... , pero vamos con un silenciador evolucionado al maximo y con menbrana obturadora (ya los alemanes en la segunda guerra mundial la usaron , pero dura muy pocos tiros) se podria silenciar totalmente si ponemos un proyectil de menos de 345 m/s , teniendo en cuenta que para esa velocidad es mas facil silenciar la explosiond e recamara ya que sera mas pequeña , a dia de hoy se consigue silenciar casi totalmente el 22 lr de baja velocidad , poca polvora y poca velocidad es posible , pero vamos , en el momento que hablemos de proyectiles de caza imposible , velocidades inferiores a 345 m no matan escepto en calibres muy gordos , en contra de lo que muchos creen y que incluso alguna vez se comento por aqui , es mas dificil silenciar un 243 que un 30-06 , simplemente porque el menor peso y el menor diametro del 243 hace que el proyectil sea mas rapido y eso aun no se ha inventado nada que consiga silenciarlo , en armas tacticas de dotacion en algunos cuerpos del ejercito se consigue un buen resultado pero siempre pensando que son armas pensadas para disparos a muy corta distancia y con cargas muy bajas de polvora y por lo tanto poca velocidad inicial , los comandos entrenados con esas armas buscan siempre el tiro a zonas mortales de necesidad ya que la poca velocidad del proyectil hace que las heridas en zonas no criticas sean mas bien livianas ya que el proyectil no espande nada

ahi muchos , demasiados mitos entorno a los moderadores , y la tv hace mucho daño

saludos
Perdón M4A1

Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
16-03-2015 21:05
preciosos.....rifles........................, estos americanos nos toman el pelocool smiley hace poco vi una pelicula del Africa, de hace años donde los rebeldes llevaban cetmes ,,,me gusta fijarme en las peliculas de guerra en el armamento,, las del oeste se lo curran poco con balas en la cintura que podrian ser un 30.06, se supone que para el revolverspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
16-03-2015 22:56
Cita
AFS
Perdón M4A1


Este es como el que tiene mi hijo, pero el de Iker es de air shoft, gracias a dios, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Muy buenas jamin me gustaria ponerme en contacto con usted para preguntarle unas cosillas pero no obstante se las pregunto por aqui o espero la respuesta en mi correo:
¿Vende usted el silenciador o el conjunto?,o¿ como podria yo obtener el silenciador ?
Un saludo espero su respuesta.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: