Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 18:17
Pues gracias por hablar también de estas armas, ya que a algunos nos encantan. Un saludo
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 18:37
Cita
liebrero
Pues gracias por hablar también de estas armas, ya que a algunos nos encantan. Un saludo

si , pero para hablar de estas armas ahi varios en el foro mucho mas capacitados que yo , creo que he dicho varias veces que las escopetas no son lo mio , he leido algo y visto algo pero sinceramente no he probado una gran cantidad de ellas , como sabes las escopetas no se llevan a poner a tiro salvo raras escepciones y por lo tanto he podido probar las que he tenido o tengo yo algunas de algun amiguete y para de contar , si pretendo ser serio no puedo decir que poe ejemplo esa laurona que he puesto es algo fenomenal si he probado muy pocas paralelas y a lo mejor esta al lado de otras es una verdadera mierdecilla , hombre , quizas a tanto no llegue mi ignorancia sobre las escopetas pero si que es algo que prefiero no opinar en demasia puesto que no me considero muy conocedor de la materia , ademas .......... para opinar solo por oidas ....... ya tenemos bastantes ¿no crees? (joer que cabron soy)


saludos
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 19:36
Jajaja si que es verdad que para opinar hay que saber aunque sea un poco. También es verdad que una escopeta es un arma se podria decir sencilla y de la que no hay mucho que contar. Pero bueno todo lo que pongas bienvenido es. Un saludo
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 19:59
Muy bonitas las paralelas, en especial la de martillos vistos.

Sólo una cosa, ¿por qué te extraña tanto ese largo de cañón si la mayoría de paralelas y sp de caza lo más normal es que lleven cañón de 70 o 71 cm?

Es la medida más polivalente y estándar de las que hay. Ya si quieres algo más específico tienes las de 60 o 66 cm para la becada o el conejo o los de 76 e incluso 81 cm para plato.

Salud/2.
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 20:21
Cita
Pretel
Muy bonitas las paralelas, en especial la de martillos vistos.

Sólo una cosa, ¿por qué te extraña tanto ese largo de cañón si la mayoría de paralelas y sp de caza lo más normal es que lleven cañón de 70 o 71 cm?

Es la medida más polivalente y estándar de las que hay. Ya si quieres algo más específico tienes las de 60 o 66 cm para la becada o el conejo o los de 76 e incluso 81 cm para plato.

Salud/2.

pues lo primero porque me parece que le lie poniendo las medidas , puse 70 y 68 y c son 72 y 71 mas concretamente 71,7 y 70,6 y bueno , esas medidas para caza al menos antes eran las medidas largas , los mas habitual era 68 e incluso 70 , si es verdad que ahora se tiende a usar cañones mas largos , pero hace casi 40 años esa medida ya era larga
y lo segundo porque soy un changa y no me fijo en lo que pongo , ¿que quieres? jajajajajaj


saludos
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 20:33
La verdad es que las Paralelas para mi, son la esencia viva en cuanto a caza en mano se refiere, son preciosas, a ver si hago ganas y cuelgo unas Fotografias de mi Sarasqueta, que ya va la "Abuela" para 45 Años, muy Bonita la Parkemi Jamin.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 21:20
A mi para una 14 mm me parece largo el cañón, estas como las del 12mm que he visto suelen ser de 60 cm, pero claro las que he visto eran como para niños, con una culata también muy cortita
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 21:31
puff ambas una preciosidad, una vez mas me deleita tu gusto compañero, sigue asi the finger smiley
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
20-02-2015 21:45
Cita
plumas
A mi para una 14 mm me parece largo el cañón, estas como las del 12mm que he visto suelen ser de 60 cm, pero claro las que he visto eran como para niños, con una culata también muy cortita

esta primero la uso mi mujer , pero muy poco tiempo , hasta que me disparo a un pie y no quiso cogerla mas , yo la he usado cuando no habia tanto problema por disparar en el campo para romper platos lanzados con lanzador de mano y enseñar a los hijos , en los ultimos años la he usado para cazar en cotos intensivos , no pesa nada y se disfruta igual que cazando pajaros salvajes , pues si es verdad que los de granja son mas debiles, el arma esta en consonancia con esa merma , el arma es divertida de verdad , en una ocasion estuve a punto de venderla y me alegro un montonazo de no haberlo echo , fue la primera escopeta de mis hijos y ahora espero que sea la primera de mi nieto

saludos
Re: cumplir promesa , regreso a lo clasico
21-02-2015 19:10
yo tengo una del 410 , superpuesta, pero a martillos vista, como la tuya, con palanca lateral, es casi igual pero , con cañones superpuestos, es marca discoverer, una pregunta, porque siendo un calibre un poco mas grande, no tiene tanta salida el calibre 14, como el 410 o 36? pues debería tener un poco mas de pegada que el susodicho 410, cuantos gramos carga el 14?
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
21-02-2015 20:21
Los que tengo desde hace tiempo son suaves , de 14 gramos , para perdiz creo que eran de 16 , no me hagas mucho caso que hablo de memoria

saludos
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
21-02-2015 23:08
Lobezno si puedes pon unas fotitos para deleitarnos, y ya no solo por ver esa joya sino también porque todo lo que he visto con perrillos exteriores ha sido monotiro o paralelas nunca en superpuesta.
En cuanto a la pegada la poca diferencia de carga se compensará con la mejor salida por un cañon mas ancho y el retroceso sera similar, vamos supongo pues nunca he disparado una de 14 mm
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
23-02-2015 16:58
creo que el 14 mm o también conocido como calibre 32 solo lo carga saga y lo hace con 14 gramos, pero digo creo, yo tengo un cartucho de ese calibre y la verdad es que es incluso más largo que uno del 12
avatar Re: cumplir promesa , regreso a lo clasico
24-02-2015 16:32
No tendrán valor pero me encantan ambas escopetas. El otro día me aconsejabas sobre una aya y una parkemy. Pues casualmente me han ofrecido una Laurona y ahora que te oigo hablar tan bien de la tuya la voy a mirar bien, que igual desbanca a las otras. ¿Algún consejo o comentario más sobre esta marca?.
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
24-02-2015 16:39
jamin vamos leche mas armas mas hot smiley
Re: cumplir promesa , regreso a lo clasico
24-02-2015 19:46
plumas, en la galeria están las fotos de la superpuesta del 410, si alguien las sube....................
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
24-02-2015 19:54
con tu permiso Lobezno te las pongo aqui , aclarando que esta escopeta es de Lobezno y no mia






por cierto , preciosa Lobezno


saludos
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
24-02-2015 21:09
Cita
cazadordel98
creo que el 14 mm o también conocido como calibre 32 solo lo carga saga y lo hace con 14 gramos, pero digo creo, yo tengo un cartucho de ese calibre y la verdad es que es incluso más largo que uno del 12
Lo de que es mas largo es fácil explicarte porque, el del 32 sera cerrado rebordeado y el del 12 en estrella.
Piensa que la longitud del cartucho 67, 70 o 76 es con la vaina estirada, osea disparado, por lo tanto el del 12 tiene mas parte de la vaina utilizada para el cierre al ser en estrella que si fuera rebordeado.
Para que te hagas una idea un cartucho 12/70 cerrado en estrella tiene que medir 58 mm y cerrado rebordeado 64mm.

La escopeta me ha encantado, seria un bonito regalo para mi cumpleaños jejeje, pero no veo el sistema de martillos que es lo que llamaba laaatención , van al otro lado uno encima de otro?
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
25-02-2015 17:33
Cita
plumas
Cita
cazadordel98
creo que el 14 mm o también conocido como calibre 32 solo lo carga saga y lo hace con 14 gramos, pero digo creo, yo tengo un cartucho de ese calibre y la verdad es que es incluso más largo que uno del 12
Lo de que es mas largo es fácil explicarte porque, el del 32 sera cerrado rebordeado y el del 12 en estrella.
Piensa que la longitud del cartucho 67, 70 o 76 es con la vaina estirada, osea disparado, por lo tanto el del 12 tiene mas parte de la vaina utilizada para el cierre al ser en estrella que si fuera rebordeado.
Para que te hagas una idea un cartucho 12/70 cerrado en estrella tiene que medir 58 mm y cerrado rebordeado 64mm.

La escopeta me ha encantado, seria un bonito regalo para mi cumpleaños jejeje, pero no veo el sistema de martillos que es lo que llamaba laaatención , van al otro lado uno encima de otro?

bueno ya lo sabía que 70 hace referencia al cartuchos desplegado, pero creo que el 32 es 65mm y no 70mm y sin embargo le lleva un buen trozo
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
25-02-2015 21:59
Entonces estará entre 59 y 60, si no , no es de 65/67
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
26-02-2015 21:01
lleva dos martillos pequeños, arriba en el cuello de la culata,la verdad que superpuestas hay muy pocas
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
26-02-2015 21:52
Yo es la primera que veo de perrillos vistos en superpuesta y la verdad es que es muy bonita.
Un saludo.
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
27-02-2015 00:03
Preciosa, sólo he visto una igual hace un par de años.

De verdad que son unas escopetas muy raras de ver, por desgracia, porque son muy bonitas.

Disfrútala mucho y consérvala toda la vida que es una pieza de museothumbs up

Salud/2.
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
27-02-2015 20:20
pues la marca es discoverer, no me he fijado mucho en ella desde que la tengo, aunque me gustaria saber algo mas de esta marca,, alguno se atreve?smiling bouncing smiley
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
07-03-2015 18:04
veo esto muy parado y voy a daros la chapa con otro ladrillo de los mios , aunque habia dicho que el prosimo volvia a los rifles he cambiado de idea y voy a poneros unas escopetas de tiro , ambas italianas

la primera es de sporting y es una bettinsoli , es una escopeta sin grandes pretensiones , simplemente cumplir su papel en plan aficionado y sin ser una puntera dentro de su mundo



esta decentemente acabada con unos grabados bonitos pero que sospecho son echos al acido con plantillas debido a la simetria de los mismos



lleva eso si una bascula tallada en una pieza de acero




que parece ser bastante consistente y que creo que es una de las mejores piezas del arma

los cañones son monoblock pero zunchados , si os fijais se ve que debajo de ese adorno va la soldadura del cañon a la recamara



los estractores son para mi gusto algo sencillos y creo que puede ser uno de los puntos mas flojos del arma , aunque realmente a mi nunca me han dado problemas



los cañones de 70 cm y con choques



el guardamonte bien terminado



y el seguro de tiro (no se desactiva al cargar) y selector



en definitiva un arma no muy cara , no muy buena , no muy especial , pero que sirve para alguien que no quiera hacer del skeet su forma de vida y pretenda pasar algun buen rato con los amigos

ahora vamos a la otra esta es un F LLI GAMBA MONTREAL (no confundir con renato gamba) esta fue una escopeta que en los años 70 y 80 del pasado siglo estuvo peleando junto a otras grandes marcas por la corona en todo tipo de competiciones , de echo fue la marca que se corono campeona en las olimpiadas de montreal , de ahi su nombre


tiene una robusta bascula tallada en un bloque de acero y con cierre estilo doble kestern



esta si esta grabada a mano y se nota



los cañones monoblock pero en este caso en lugar de zunchados son roscados haciendo el tope de rosca de final de recamara



los estractores fuertes y consistentes , los cañones de 74 cm y los choques fijos de *** y *



la bateria de disparo es estraible pulsando ese boton que se ve en la parte trasera del guardamonte



dejando toda la mecanica del arma en un bloque



el seguro de tiro



y el arma despiezada



como curiosidad comentar que el cañon de abajo va flotante dentro del soporte solidario al cañon de arriba y en frio se nota como tiene un ligerisimo movimiento , una vez disparado el primer tiro da la dilatacion prevista y ya no se mueve hasta que vuelva a enfriar



y ahora voy a ver el madrid asi que hasta otro momento

saludos

pd , el prosimo dia me desnudo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/03/2015 21:19 por jamin.
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
07-03-2015 21:07
!!!Efectivamente Jamin!!! un Arma Bonita y "modestisima" la Bettinsoli, y un Arma Bonita y "un Escopeton" la Filli Gamba Montreal, por cierto, he visto "al madrid" y joder, esta hecho una Mier.....................asmiling bouncing smiley



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
07-03-2015 21:22
el madrid una mierda , pero bueno , no me amargan el dia tampoco , he editado el mensaje porque se habia superpuesto unas cosas a otras y no se entendia nada , vaya lio me habia quedado juer

saludos
avatar Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
08-03-2015 21:35
Me encantan las escopetas superpuestas, gracias Jamin por darnos la chapa como dices. A ver con que nos sorprendes ahora winking smiley



Re: cumplir promesa , al hilo de los ultimos dias
08-03-2015 23:51
Como cumpla la postdata si que te va a sorprender!!
Re: cumplir promesa , que esta esto muy parao
09-03-2015 23:06
la bettinsoli lleva cañones ventilados amigo jamin? no lo aprecio bien y no sabia mucho de esta marca, pero se ve una buen arma, eh vuelto a dar pinitos alos platos, como hecho de menos mi aramberry gernika sad smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: