Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
31-01-2015 14:51
la day state dentro de las armas pcp, es si no la mejor y mas precisa, una de ellas, es muy fina, aca en mi pais es un poco difícil tener una por el costo elevado que tienen, no hace mucho un amigo ha importado unas cuantas y los precios estan bastante elevados, con decirte que cuestan mas o menos 10,000.oo nuevos soles, mi ingreso mensual a las justas llega a los 1500.oo mensuales, ni soñar amigo, pero bueno segun referencias tu arma es muy precisa, como todas las armas pcp, son muy tuneables, pero la verdad lo único que yo le modificaria, sería la potencia y al aumentarla para poder sacar mas provecho al hacerlo solo usaria balines pesados, aunque uds. tienen limitaciones en cuanto a la potencia de vuestras armas de aire, lo que si mas bien si quieres que el arma te dure mucho, no uses infladores para cargarle el aire solo usa los tubos scuba como el que sale en una foto, ya que si usas inflador, le vas a meter humedad al tubo y al arma, eso haria que se deteriore un poco y un comentario adicional a mi particularmente no me gusta mucho el hecho de que la carabina tenga ese sistema electrónico, ya que yo uso mis pcp para caceria y tu sabes que en el campo a veces ocurren cosas que derrepente podrían malograr el sistema, muy probablemente en tu pais tengas a la mano a alguien o a la empresa que podría repararla, en cambio en mi país es dificil, ya que se tiene que hacer todo un trámite para poder enviar a la fábrica el arma, así que mi consejo sería, usala solo en field target o en hft y si la usas en caceria cuidala mucho, porque como dije al principio es un arma fina.
felicitaciones por todas las armas que tienes, SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA CUANTOS TIÑOSOS HABRIAMOS. jajjajajja
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
31-01-2015 15:27
con el blaser se me a caido un mito jajajajajjajaja sad smiley, no se que tendra que no me llena, eh probado el r8 i el r8 succes ninguno de los es santo de mi devocion, como dije atrasel browning maral me lleva loco... jajajjaja
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
31-01-2015 20:17
Cita
cazadordel98


el blaser r8 también padece algún problema o están solucionados viendo que el r93 salió defectuoso?

ninguno que yo conozco ..... escepto..... que pesa como 600 gramos mas que el r93 para solucionar el problema


Cita
cazadordel98


qué te parecen los cerrojos rectilíneos, que son fiables o no lo son?

los cerrojos rectilineos no es un invento nuevo , ya desde primeros del siglo pasado se fabricaron cerrojos rectilineos , el schmidt rubin despues el mauser m96 o incluso el browning blr , si ese que se parece al winchester y que no es mas que un cerrojo lineal , incluso cualquier rifle semi es sencillamente un cerrojo lineal al que se ayuda con un piston acionado por gases , una escopeta semiatomatica es un cerrojo lineal , en todos ellos si le quitais la toma de gases funcionarian esactamente como un cerrojo lineal y son totalmente seguros porque usan la superprobada accion giratoria , es decir , al avanzar el cerrojo la cabeza de acerrojamiento gira y encastra en los tetones de la recamara , por tanto no se puede hablar mas del "cerrojo lineal" lo que ya no es tan seguro son los inventos nuevos que necesitan un tiempo para demostrar su valia .asi que ¿mi opinion sobre el cerrojo lineal? muy buena siempre que sea un cerrojo que a mi me guste
Cita
marauderpcp
ya que yo uso mis pcp para caceria y tu sabes que en el campo a veces ocurren cosas que derrepente podrían malograr el sistema

en españa no esta permitida la caza con AC , esta es para practicar tiro
Cita
marauderpcp
pero la verdad lo único que yo le modificaria, sería la potencia

jejejejjeje , ejem , ejem , jejejejej

bueno ,el prosimo dia que tenga gracia de escribir igual me da por volver a saltarme los rifles y hablaros de otra cosa y casi seguro que no va a ser de escopetas (tengo que reconocerlo , no son mi fuerte)


saludos
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
31-01-2015 20:44
Gran colección de armas tienes jamin thumbs up

Después de tu análisis sobre el r93 queda claro el por qué se han visto ya accidentes de este rifle en los que el usuario no ha salido bien parado.

Parece mentira que una marca como Blaser haya apostado por un sistema tan "poco" seguro.

Salud/2.
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
01-02-2015 01:59
yo uso las armas de ac para cazar porque en mi pais esta permitido, en España no.
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 17:10
entendidos jamin, tampoco sabía que pesara 600 gramos más, ¿aún fabrican el r93 o se sustituyó por el r8?
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 18:04
Jamin, eres un verdardero crack, lo que estamos aprendiendo leyendote....thumbs upwinking smiley, gracias por compartirlo con todos nosotros
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 18:24
hala , no tengo ganas de hacer nada asi que os doy otra vez la tabarra , como dije hoy no vamos a hablar de rifles , ni de escopetas , vamos a recordar un poco de historia y recordar LA CONQUISTA DEL OESTE




no se si a algunod e vosotros os pasa , pero a mi el arma mas emblematica siempre la asocio con aquellas peliculas que veia cuando comenzo la tv a generalizarse en españa , por eso las armas que se veian en esas peliculas se me han quedado grabadas y vea donde vea alguna siempre se me van los ojos ,

como seguro que muchos sabeis el primer arma de repeticion verdaderamente funcional fue creada por Samuel Colt , que segun dice la historia , fijandose en el funcionamiento rotativo de la pala de uno de los barcos que transportaban por el misissipi se le ocurrio el tambor giratorio con un unico cañon , hasta entonces las unicas armas que se habian fabricado de repeticion llevaban un cañon para cada disparo haciendo que aquello fuera pesado e inservible escepto en calibres muy pequeños , el primer revolver que patento cone ese sistema fue el paterson de 5 tiros y despues ya siguieron una serie de modelos mas o menos todos parecidos ,( me vais a perdonar pero como no tengo ninguno de esos modelos y puesto que me propuse a comezar este hilo que solo pondria armas mias no os pondre ninguna fotografia de esos modelos)

pocos años despues dio comienzo la guerra de secesion y segun los historiadores fue el mejor campo de pruebas de armas y el suceso que por si solo mas hizo avanzar la industria armera , en este conflicto se dieron cita todo tipo de armas inventadas hasta entonces y algunas que se hicieron durante esa epoca , participaron desde rifles de chispa y de percusion hasta los primeros rifles de retrocarga asi mismo particparon desde pistolas monotiro de chispa y percusion a revolveres lafuxeus , evans , adams . los maravillosos le mat o los inutiles savage , pero aparte de los colt si algun arma de verdad es representativa de aquella contienda es el revolver remington 1858 , el arma de los oficiales de ambos bandos y la que todos los soldados buscaban entre los enemigos muertos



al contrario de lo que vemos en algunas peliculas malas , en aquellos años , decada de1860 , las armas eran de avancarga , es decir no existia el cartucho tal como lo conocemos hoy y las armas se cargaban por la boca , el proceso es lento , primero se pone en cada recamara la cantidad de polvora negra necesaria


despues ponia el proyectil . generalmente esferico por facilidad de colocacion ya que no habia que ponerlo en una posicion en una posicion predeterminada pues al ser redondo de cualquier manera que se colocase era identica


y despues se atacaba con la palanca dispuesta en el revolver para tal fin



no cargo el arma pues no quiero tenerla cargada y tampoco quiero dispararla sin estar en el campo de tiro

por ultimo ponemos un piston en la chimenea trasera




como veis cargar los 6 tiros de uno de estos revolveres , incluso siendo una persona avezada y en momentos de tranquilidad lleva un minimo de 2 minutos y eso siendo muy esperto , imaginaros soldados que no estaban demasiado familiarizados con el arma y en una situacion de apuro como el enemigo cargando contra ellos lo que podria ser intentar recargar un revolver en aquella epoca , por eso algunos de los soldados de pelotones de incursion o guerrileros tras la linea enemiga traian consigo cuantos revolveres podia robar , llevando 2 , 3 o incluso 4 revolveres para aumentar en lo posible la potencia de fuego , otros , y en alguna pelicula muy bien ambientada como el fuera de la ley o alguna otra bien echa se puede ver , llevaban varios tambores precargados y ayudandose con el facil desarme de estar armas cuando agotaban un tambor en lugar de recargarlo simplemente lo extraian y ponian otro , el desarme es relativamente muy facil
se baja la palanca de carga


se estrae el eje del tambor tirando de el hacia adelante


y ya queda el tambor liberado



se ponia el nuevo tambor se cerraba el eje y a seguir disparando

ya en aquella epoca se valoraba el poder llevar armas ocultas y aunque el derringer de dos tiros lo vemos con frecuencia en peliculas el arma mas popular entre las prostitutas y los jugadores de ventaja era el remington 1860 que tenia un tamaño muy contenido y 5 tiros del calibre 32 , mucho mas potente que los derringer



un arma facil de ocultar y que en las cortas distancias que se usaba , normalmente a bocajarro en la distancia que tienen dos jugadores en una mesa de naipes era terriblemente eficaz



como veis es un arma a escala de su hermano mayor esceptuando el disparador que era del tipo mexicano o semioculto , cuando se levantaba el percutor el gatillo salia de su encastre y permitia el disparo



a finales de la decada de 1860 , la union de smith and wesson comenzo a fabricar los primeros revolveres de cartucho metalico


siguiendo los pasos del rifle Henry de 1866 , pero en aquel momento solo podian fabricar municion de escasa potencia pues era municion anular y el sistema de cierre del revolver era debil

llevaba un cierre en bisagra por una "T" que con municion potente se partia



os pongo dos fotos con la secuencia de cierre del arma

aqui a medio cerrar



y ya totalmente cerrado

y una vista superior de dicha "T" para que veais el sistema de cierre



debo de aclarar que el que pongo en este articulo corresponde al modelo 3 que ya venia mucho mas reforzado y permitia calibres 32 , 38 y algun 44 S&W ,los modelos 1y 2 eran de apertura inferior , el modelo 3 ya era de apertura superior y con sistema de estracion de cartuchos



mientras tanto Colt que no quiso pagar la patente de S&W para usar cartuchos de retrocarga estaba perfecionando su primer revolver de retrocarga para cuando en 1873 caducase la patente que le impedia vender armas con esa tecnologia , la espera le fue bien poque en 1873 saldria al mercado el arma de las armas , el ARMA en mayusculas , el SSA o single accion armi (se le llamo asi porque su principal interes era equipar al nuevo ejercito de los eeuu reunificado y que comenzaba sus guerras indias a la vez que se colonizaba el oeste




se fabrico en todo tipo de medidas , pero las mas habituales eran los 7 ,1/2 " destinado al ejercito y el de 51/2 dedicado a las fuerzas de la ley y la gente de la frontera , el modelo de 4 3/4 estaba destinado a los sheriff de las grandes ciudades , de esa medida no tengo ninguno

el desarme de estos revolveres era tan facil como el de los modelos 1858 , simplemente sacar el eje del cañon y estraer el mismo



la carga ya se agilizaba muchisimo , sin llegar a ser como la carga de los S&W pero si mucho mas rapida que los antiguos de avancarga , se abria la portilla de carga y se hiban introduciendo los cartuchos



para estraer la vaina vacia se jala la barra estractora que hay situada bajo el cañon




aqui podeis ver la barra estractora despues de espulsar la vaina



desde entonces y ta hace 143 años , la imagen del caballo rampante es la masima espresion de un arma



y aunque hubo compañias como la americana RUGER que fabricaron y fabrican su version del saa


y que en realidad son muchisimo mejores pues tienen soluciones tecnicas muchisimo mas adelantadas y mucho mas fuertes pues permiten cargas mas potentes , no han podido imitar el sonido de los 3 tiempos del colt ni llegar a ser objeto de deseo como ha sido y es este y ningun otro arma puede presumir de llevar fabricandose 143 años ininterrumpidamente y de seguir en uso a dia de hoy , por lo que para cualquier aficionado a las peliculas de la frontera es un orgullo en poseer un colt SAA junto con un winchester



bueno , hasta aqui la chapa de hoy , ¿de que hablamos el prosimo dia?

saludos
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 18:29
me pones los dientes largos, vaya coleccion que tienes, mariconazooooooo , disfrutala ....nos vemos
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 18:37
Cita
cazado
me pones los dientes largos,

bueno , eso es parte de la intencion de este hilo , jajajajajaj , ya sabes que todos los colecionistas estamos orgullosos de nuestras "conquistas" , pero aún asi te garantizo que intento ser ecuanime y no cegarme en mis opiniones (no se si lo consigo realmente pero lo intento)

saludos
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 20:58
Pero cuantas armas tienes, por dios tengo 3 y creo q son muchas jajaj
A parte de las armas presta ver como las conoces.
¿te funcionan todas?
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 21:17
Cita
karlos007
Pero cuantas armas tienes, por dios tengo 3 y creo q son muchas jajaj
A parte de las armas presta ver como las conoces.
¿te funcionan todas?

un arma inutilizada es como una mujer sin ......, sin ...... , sin ........, bueno , sin eso , ¿para que la quieres?

bueno....todas , todas .... no , pero la que no me funciona no necesita licencia confused smiley


saludos
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 21:28
Pues tu casa es mejor q mi armeria jajaj
un abrazo mozu
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 21:34
pues ...... mala armeria tienes , jejejejejej , aqui todavia da para unos cuantos capitulos , jajajajajajjaaj


saludos chavalote , a ver si mejora el tiempo pa ir un fin de semana ahora que se acabo la caza a comer un cocido maragato
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 21:41
Pues el mejor restaurante de astorga o de los mejores es de un primo mio ya t llevare para quitar la gula.
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
02-02-2015 23:13
Al leer cambio de tercio creía que sería de cervezatongue sticking out smiley.

Vaya curradas te pegas, mi más sincera gratitudsmileys with beer
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
04-02-2015 19:05
jamin, el cots SSa, es el llamado pacificador? calibre 45?,,, yo alucino que tus armas, los revolveres del oeste, me encantan,, una preguna si tenian tambores cargados, y no los usaban, cuanto tiempo podian guardarlos, sin volver a llenarlos de nuevo?, gracias campeon
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
04-02-2015 19:48
Cita
lobezno
jamin, el cots SSa, es el llamado pacificador? calibre 45?,,, yo alucino que tus armas, los revolveres del oeste, me encantan,, una preguna si tenian tambores cargados, y no los usaban, cuanto tiempo podian guardarlos, sin volver a llenarlos de nuevo?, gracias campeon

aún a dia de hoy siguen apareciendo armas antiguas de polvora negra cargadas y....... con la polvora operativa , el enemigo principal de la polvora y de los pistones en contra de la creencia popular no es el agua , el verdadero enemigo es el aceite que desactiva los pistones y la polvora , el agua puede hacer que no queme en el momento de maxima humedad , pero despues se seca y la polvora vuelve a estar activa , aunque es posible que mucho mas brusca pues puede quedar compactada
la polvora negra y los pistones antiguos eran estremadamente corrosivos pero ,,,, al quemarse , no antes , las armas de polvora negra se encuentran en mal estado porque despues de disparar es indispensable la limpieza cuidadosa del arma por el alto poder corrosivo de los residuos , un revolver despues de disparar los 6 tiros si se deja sin limpiar en un plazo de un mes es un hierro carcomido

de todas las maneras la gente que realmente dependia de sus armas en aquella epoca , que en la realidad eran muy pocas , revolveres no los tenian ni siquiera un 20% de la poblacion masculina y rifles segun los datos no llegaban al 50 % , el verdadero arma de la epoca era la escopeta , como decia, los que de verdad dependian de sus armas solian cuidarlas y mantener las cargas en buen estado , la historia de will bill hickock dice que todas las mañanas disparaba sus dos revolveres y los volvia a cargar con polvora y pistones nuevos y nunca disparaba los dos a la vez , o sea , primero disparaba uno y lo recargaba y despues el otro (esto parece estar contrastado que era su rutina diaria ) , la cara opuesta estaba donde menos nos podriamos imaginar , y era el ejercito donde los soldados era frecuente que disparasen sus armas por primera vez contra el enemigo en alguna trifulca pues no les daban municion para entrenamiento , por ese motivo el ejercito admitia en sus filas a bandidos y forajidos dandoles amnistia mientras perteneciaran a el pues estos y los cazadores eran los unicos capacitados y conocedores de las armas , de la misma manera casi la totalidad de los hombres de la ley que se hicieron famosos (mas muchos otros que no lo fueron) procedian de esas bandas de forajidos y bandoleros y en casi todos los casos sus biografias son una mezcla de etapas en uno y otro lado de la ley , en realidad los autenticos gun-men eran muy pocos , o quizas mejor dicho un porcentaje muy pequeño de la poblacion y todos se habian habituado al uso de las armas en situaciones no muy legales

las armas pueden contar la historia tan bien como los historiadores y los datos que han llegado a nuestros dias de la cantidad de revolveres fabricados en aquella epoca es relativamente muy pequeña y en su mayoria destinadas al ejercito , las que llegaban a los particulares eran muy poquitas

saludos
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
04-02-2015 22:14
Sin tener en cuenta los ideales por los que luchaban en este u otro conflicto , de cualquier momento de la historia, en que bando y en que momento de las múltiples batallas te hubiera gustado participar.
Me refiero por sus armas claro.
Te pregunto esto, porque la pasion por las armas historicas supongo seria por ver alguna en concreto.
avatar Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
04-02-2015 22:41
Cita
plumas
Sin tener en cuenta los ideales por los que luchaban en este u otro conflicto , de cualquier momento de la historia, en que bando y en que momento de las múltiples batallas te hubiera gustado participar.
Me refiero por sus armas claro.
Te pregunto esto, porque la pasion por las armas historicas supongo seria por ver alguna en concreto.
.

Jajajajajaja, vaya tela, al Jamin la unica batalla en la que le gusta participar es contra un buen jamon de bellota. jajajajaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
04-02-2015 23:44
Cita
toni de vilanova


Jajajajajaja, vaya tela, al Jamin la unica batalla en la que le gusta participar es contra un buen jamon de bellota. jajajajaa.

ahi , ahi le has dao , hombre una peleita con la pedroche igual tambien la encajaba , no , al contrario que otros aficionados a las armas nunca he "soñado" en tener que usarlas contra otra persona , es mas , una vez en otro foro me insultaron porque dije que incluso si me entran a robar no creo que tuviera valor para dispararle a otra persona , de aquella epoca si me encantaria la sensacion de libertad de los primeros colonizadores y la falta de reglamentos para cazar y pescar libremente , pero seria trasladandolo a la epoca actual , es decir , con los adelantos actuales vivir en aquellas zonas con la libertad de antaño
en cuanto a las armas de aquella contienda desde luego las que mas me encantan son las confederadas , no por ser mejores , al contrario , ahy que tener en cuenta que la industria estaba en el norte y la flota tambien era unionista pues los puertos industriales estaban en el norte y de esa manera hicieron un bloqueo por mar impidiendo la llegada de armas y suministros al sur desde europa, los vecinos sureños, ya ves , mejico estaba aun peor que la confederacion (latinos tenian que ser) asi que tuvieron que sobrevivir a base de ingenio , todas las armas del norte se copiaron en el sur , como es logico en esa epoca no se respetaron patentes ni zarandajas de ese tipo , con lo que tenian se hacian copias de todo lo que caia en sus manos , son famosas las copias del remington 1858 hechas por spiller & burr , que ante la falta de acero en el sur hizo el armazon de bronce porque fundian las campanas de las iglesias para hacerlos , tambien se hicieron copias del colt navy con el escudo de bronce , los sureños eran mas "clasicos" y seguian pensando que el arma de caballeros era la espada y que las armas de fuego en combate que era cosa de plebeyos , de echo el sur perdio la guerra por ese concepto un poco arcaico presentando el pecho descubierto en batallas cruciales

las pocas armas sureñas que quedan pueden llegar a valer autenticas fortunas y no se pueden disparar , decian de ellas que casi eran mas peligrosas para el sur que para el norte , en fin , que fue una epoca en que entre el nacimiento de los colt , el henry , el yellow boy , el 1873, el schofield , el rusiam , los rolling block ........fue quizas la epoca mas maravillosa para los aficionados a los hierros

saludos
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
05-02-2015 11:25
en la epoca del oeste , y viendo peliculas de esa época, los revolveres eran todos de municion metalica?, porque raro es que se ven cargar las armas de avancarga,, yo siempre me fijo , igual que en algunas cartucheras de revolveres llevan unas balas de 10 cm,, vaya tela, siempre me fijo en las armas sobre todos en los palanqueros y el winchester 1866 o yellow boy losllevan mucho los indios, ademas la 1892 ,, se ven culatas totalmente rectas de atras, otras no,,es un mundo que me apasiona, y las peliculas del oeste , las veo casi todas spinning smiley sticking its tongue out
Re: cumplir promesa , hoy el de la polemica
05-02-2015 20:22
Cita
lobezno
en la epoca del oeste , y viendo peliculas de esa época, los revolveres eran todos de municion metalica?, porque raro es que se ven cargar las armas de avancarga,, yo siempre me fijo , igual que en algunas cartucheras de revolveres llevan unas balas de 10 cm,, vaya tela, siempre me fijo en las armas sobre todos en los palanqueros y el winchester 1866 o yellow boy losllevan mucho los indios, ademas la 1892 ,, se ven culatas totalmente rectas de atras, otras no,,es un mundo que me apasiona, y las peliculas del oeste , las veo casi todas spinning smiley sticking its tongue out

no , las peliculas del oeste por norma general estan muy mal ambientadas , incluso escritores de novelas del oeste bastante afamados como Zane grey desvirtuan totalmente la historia , las armas de repeticion dieron comienzo muy timidamente a finales de la decada de 1840 con la pistola volcanic que no era esactamente de cartucho metalico , simplemente se dieron cuenta de que al cartucho de papel que contenia la polvora negra y el proyectil si le ponian un iniciador o piston detras podia cargarse todo junto despues creo que fue en 1849 se creo el primer arma de cartucho metalico realmente eficiente , que fue el rifle henry que es el precursor de los winchester era un rifle de palanca sin guardamanos con cartucho metalico del calibre 44 de percusion anular , el problema era que debido a la debilidad del cierre que en aquel momento todavia no llevaba las levas de bloqueo del cerrojo , tenia que llevar una carga muy ligera despues a mediados de la decada de los 50 smit & wetson saco el primer revolver tambien funcional de cartucho metalico , tambien de percusion y de calibre 22 , estas armas ya estaban operativas cuando empezo la guerra de secesion , pero ni eran de dotacion de los ejercitos ni eran demasiado populares debido a su escasa potencia comparadas con los springfield y los revolveres colt navy , dragon o walker y al remington new model army , aunque algunos oficiales compraban de su bolsillo estos rifles y revolveres pero casi siempre para usarlos como segundo arma , el primer cartucho con verdadera potencia para compararse a las armas de avancarga es de 1873 y es el 45 colt , en 1974 salio el 44 s&w y el 44-40 winchester que fue de los mas populares pues con la misma municion hacias funcionar el revolver colt frontier en calibre 44-40 y el winchester 1873tambien en calibre 44-40 , pero aun asi las armas que prevalecian seguian siendo las de avancarga , algunas transformadas a retrocarga con varios sistemas que surgieron en la epoca , pero en su mayoria sin transformar , incluso en la primera guerra mundial muchos soldados estadounidenses tuiveron su primer contacto con las armas de retrocarga pues aun perduraban las de avancarga , como anecdota decirte que la mayor parte de las armas fabricadas en españa hasta bien entrado 1930 seguian siendo de polvora negra y en nuestra guerra civil llegaron a usarse armas de avancarga por algunos milicianos
o sea que aunque ya esistia el cartucho metalico la mayor parte de las armas en EEUU hasta bien entrado el siglo XX siguieron siendo de avancarga
por eso esas peliculas ambientadas en la guerra de secesion y antes en las que se ve al clasico vaquero con un frontier y la canana llena de municion es una falacia porque simplemente no esistia y aquellas otras ambientadas despues de 1873 tambien pues deberian de alternar las armas de cartucho metalico con las de avancarga que eran las mas corrientes , como te decia hay buenas peliculas y bien ambientadas (no me pidas tirulos pues soy muy malo para eso) , aunque una si me viene a la memoria , las aventuras de jeremias jhonson don Robert reford , en ella se ven las armas que realmente se usaban en la epoca y es una pelicula de culto para quien le guste esa epoca , otro , el "rocoso" clint eastwod , que no seria muy buen actor pero si fue un director formidable hizo varias peliculas muy bien ambientadas y cuidando los detalles , las peliculas seran mejores o peores pero la ambientacion es muy buena

en fin el cartucho metalico aunque data de unos cuantos años antes cuando de verdad comienza a ser efectivo en arma corta es a partir de 1873 y por lo tanto en cualquier pelicula que se ambiente en años anteriores y veas una canana con municion ya puedes dar por seguro que esta mal echa

saludos
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 22:23
Jamin una preguntilla sobre la airwolf esta carabina en concreto se puede cargar con las bombas esas que tienen el aspecto de las de hinchar bicis? por que sera mas barato rellenarla con esa que con la bombona esa no?
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 22:53
Cita
beretta93
Jamin una preguntilla sobre la airwolf esta carabina en concreto se puede cargar con las bombas esas que tienen el aspecto de las de hinchar bicis? por que sera mas barato rellenarla con esa que con la bombona esa no?

joer chato , como se ve que eres joven , vamos no le doi yo un bombazo ni aunque me digan que me espera la pedroche al final de la carga ¿tu sabes lo que es llenar esa botella a bombazos ? y ademas con 3 bares o 4500 psi de presion? , si una rueda de un coche lleva 2 bares y cargarla es un martirio imagina a 300 bares ,

quilloooooo , ¿tu ta loco o que?

jajajajaj
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 23:06
Joer para algo las venderan digo yo jaja o si no a la gasolinera a llenarla jaja un compresor?

aqui parece facil winking smiley [www.youtube.com]



Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2015 23:09 por beretta93.
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 23:14
Cita
beretta93
Joer para algo las venderan digo yo jaja o si no a la gasolinera a llenarla jaja un compresor?

aqui parece facil winking smiley [www.youtube.com]

compresor yo tengo uno de taller , pero esos no sirven , dan como mucho 12 bares de presion , eso es con un compresor especial de alta presion , andava mirando para comprar uno pero en eso me salto la chispa y me di cuenta de que tengo 2 amigos que tienen 2 negocios de paintball y el paitball tambien va con compresores a alta presion , les llame y bingo , ambos tienen compresor y uno lo tengo a 2 o 3 km de casa , no me querian cobrar nada pero le doy lo mismo que cobran por ahy otras tiendas para que amortice el compresor , por 6 € me carga la botella de submarinismo que me da para mas de 500 tiros , creo que bastante mas , no lo se porque de momento he estado haciendo otras pruebas y no he mirado eso , ¿tu crees que por ese precio que me merece la pena ponerme a dar bombazos? hombre esteticamente quizas si , me quedaria la barriga planilla y los brazos como los del swazeneguerr (o como sea )

saludos
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 23:21
Para cuantos tiros da una bombona de esas? esta claro que para dar cuatro tiros el precio esta bien, siempre he soñado con esa carabina pero tambien si piensas el uso legal de le puedes dar... es mas facil poner Arnold jaja Saludos
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 23:26
no lo se fijo , pero vamos , cada carga de la carabina da para mas de 100 tiros , con uan bombona creo que cargare 5 o 7 vecces la daystate y otras 10 o 12 la ar6 , la ar6 da unos 20 o 24 por carga , asi que creo que pasara de los 500 con bastante

no lo se , cuando cargue la proxima vez intentare llevar un control sobre los tiros pero creo que puede andar por ahi la cosa

saludos
Re: cumplir promesa , hoy cambio de tercio
05-02-2015 23:27
señor benjamin jajaja no nos habia contado que suele coincidir en el campo de tiro con un grande en el mundo de las armas como michel coya, le eh reconocido la pcp a 2 km i medio jajajaja hot smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: