Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cumplir promesa , hoy con polemica segura
12-01-2015 19:43
hace un tiempo me comprometi a poneros unas "review" (creo que los modernos lo dicen asi) de algunas armas que no son las mas habituales y por lo tanto no son las mas conocidas , pensaba en empezar por el blaser pero me parece a mi que es un arma ya suficientemente conocida y suficientemente polemica para poder pasar por junto a el sin pararse , al menos hoy , si quereis que os lo ponga en fotos detalladas me lo decis y cuando tenga gracia os lo pongo

el que voy a poner hoy es un rifle artesanal poco conocido , es de la casa francesa CHAPUIS , en este caso es el modelo CHALENGER LUXE , es un rifle terminado a mano y ajustado uno a uno , esto hace que en ocasiones alguno de ellos pudiera aparecer con ligeras diferencias e imperfeciones comparadolo con otros de su misma marca y modelo pues dependiendo del operario que lo haya acabado puede tener diferencias con el acabado por otro compañero , pero el control de calidad esta hecho en conjunto y al menos en mi opinion es uno de los rifles mejores y mas bonitos que se pueden ver en nuestros cotos

empezamos con una vista general del arma



en esta vista ya se aprecia que el rifle no es un rifle "comun" se aprecia que la vista general difiere del concepto de rifle standard

si nos fijamos en el cerrojo veremos que es un cerrojo telescopico y que va ligeramente posicionado para facilitar el acceso de la mano derecha desde el pistolet



el siguiente elemento diferencial es el cañon , como observais en la foto es "fluted" o acanalado para reducir peso , esto junto a su construccion hace que el rifle sea estremadamente ligero a pesar de ser de cañon largo



en estos rifles nos tenemos que limitar a usar monturas especificas , no tenemos la opccion de poner monturas genericas pues su particular concepccion obliga a que solo las que se fabrican especiales para el nos sirvan ya que toda la montura va sujeta sobre el cañon al carecer el arma de accion especifica , de esta manera tambien tenemos la seguridad de que aunque quitemos el cañon el visor siempre quedara puesto a tiro ya que no se vera obligado por la accion a adoptar una posicion diferente



liberando el click de su parte trasera la montura queda libre para girar y poder estraerla del cañon



ahora veamos su funcionamiento general

en este caso estamos hablando de un 300 short magnum , el calibre es ideal para este arma pues aparte de ser un calibre estupendo para recechar al ser de accion short o corta hace que el movimiento del cerrojo y el peso del mismo se reduzca considerablemente
aqui vemos el arma con su comida



el cerrojo al ser telescopico disminuye su recorrido y la especial configuracion de su cierre hace que con unos sencillos 60 grados el cerrojo se libere de su encastre en el cañon y nunca sea molesto su uso con visor



el cerrojo lleva 3 tetones que ocupan 180 grados del total del cabezal


al ser 3 repartidos en 180 grados tenemos que con 60 grados de movimiento el cerrojo queda liberado , los otros 180 grados del total de la circunferencia estan en el cañon


con lo que se garantiza un cierre perfecto y sin riesgos con un movimiento minimo del cerrojo tanto en giro como en desplazamiento

aqui tenemos un detalle del contenedor del cerrojo donde se pueden apreciar unos bonitos grabados que ademas son bastante discretos haciendo que el arma quede elegante y fina


el cargador es extraible y tiene capacidad para 2 balas mas una en recamara , el grosor de estas balas y la estilizada figura del arma obliga a esta poca capacidad para que el visor no sobresalga de la linea general , pero si pensamos que es un rifle mas pensado para rececho no creo que la capacidad sea escasa , creo que son muy raras las ocasiones en que se pueden hacer mas de 3 disparos seguidos a una pieza de rececho




ahora vamos a pasar a otra de las curiosidades de este arma , en una epoca en la que los rifles modulares y de cambio de cañon se han masificado y que la mayor parte de las marcas opta por sistemas enrevesados y poco practicos en este caso han encontrado la solucion mas sencilla y eficaz

este simple tornillo con mariposa


que se gira en sentido antihorario


da como resultado que en 3 o 4 segundos tengamos el cañon fuera


y la culata separada

quitando la anilla portafusil se separa el guardamanos de la caja y esta de la culata , eso no lo he echo pues no me parecio necesario para este reportaje

el gatillo lleva pelo frances desplazandolo hacia adelante

posicion normal



posicion de pelo



y si os fijais aqui aparece un tornillito que es para regular el recorrido y dureza del gatillo , despues de bajar de 1 kg aprosimadamente sigue regulando recorrido pero ya no baja mas de peso , estupendo para evitar disparos acidentales



el seguro es de 3 posiciones , en la izda bloquea cerrojo y disparador , en la intermedia bloquea disparador pero permite acerrojar y en la derecha el arma esta lista para hacer fuego




el alza lleva unas fibras rojas



y el punto de mira es blanco



de esta manera se hace facil el tomar punteria , yo nunca he disparado sin mira con este rifle pero he comprobado que es muy facil tomar puntos si se deseara hacerlo

el cerrojo lleva ventana de desarme para facilitar el cambio de aguja



aunque nunca lo he desarmado todavia y no se hasta donde favorece el cambio de la misma

la culata tipica europea con carrillera bien marcada y rematada



y la delantera con schnabel como corresponde a un arma bien acabada



bueno , creo que con esto acabo con esta "review" mas o menos , seguro que me quedo algo en el tintero , pero por lo que me pagais creo que he hecho bastante , espero que os guste y que losque no conocieseis este arma os hayais echo una ligera idea de ella

y para terminar aqui os dejo otra "review" (joer con la palabrita) echa por gente mucho mas sabia que yo en estos temas , pero que realmente no difiere mucho

saludos y voy a fumarme un cigarrillo tranquilo que los administradores no me pagan horas estras (aunque la cesta de navidad fue buena ¿eh?)



Editado 9 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 20:29 por jamin.
avatar Re: cumplir promesa
12-01-2015 20:19
Excelente Reportaje Maestro,la verdad y nada mas que la verdad es que te lo "Curras" a base de bien, es mas que una Gozada poder disfrutar de "este privilegio", y lo mejor de lo mejor es que es Gratis..................................smileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: cumplir promesa
12-01-2015 20:26
Efectivamente si se ve que "la Cesta de Navidad" fue Buena, porque has empezado el Año Fuerte y con Ganas...................grinning smileythe finger smiley



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: cumplir promesa
12-01-2015 21:08
joooe que peazo de reportaje mas currado, jamin, gracias. Por cierto una gozada el rifle ese eeeh, me lo regalasd eeh? eeh? eeeh??? eye rolling smileyspinning smiley sticking its tongue out



Re: cumplir promesa
12-01-2015 21:18
Cita
Paco Fernandez
joooe que peazo de reportaje mas currado, jamin, gracias. Por cierto una gozada el rifle ese eeeh, me lo regalasd eeh? eeh? eeeh??? eye rolling smileyspinning smiley sticking its tongue out

sabes que te aprecio un montonazo y que por ti lo que sea , pero recuerdo que me dijiste que no recargas , y pufff , ¿sabes lo cara que es esta municion? , no te quiero hacer esa putada , si fuera de municion mas barata no lo pensaba siquiera , pero asi ....... tampoco



saludosssssssssssss
avatar Re: cumplir promesa
12-01-2015 22:18
vaaaaya por Dios, habra que aprender a recargar , cachiiiisssssssssssssgrinning smiley



avatar Re: cumplir promesa
13-01-2015 00:06
Una auténtica pasada de arma, Jamin. Te felicito.

La marca Chapuis, francesa, la conocía de escopetas finas paralelas pero no sabía que tenía también rifles.

Salud/2.
avatar Re: cumplir promesa
13-01-2015 14:31
Qué gusto da leer y ver estos reportajesthumbs upthumbs up

Eres todo un maetro Jamín, y vaya arma bonita.
avatar Re: cumplir promesa
13-01-2015 14:59
buen reportage, mejor que los que salen en las revistas donde solo hablan de las bondades para vendertelo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: cumplir promesa
13-01-2015 16:02
coño qué contento me haces pudiendo leer un rato de calibres y cosas de estas, hoy no porque tengo bastante faena pero pasado mañana que creo que ya la habré terminado le echo un vistazo
Re: cumplir promesa
13-01-2015 17:41
bueno , hoy voy a hablar de un rifle que casi fijo todos conoceis aunque quizas en sus versiones mas satandard , en este caso vamos a hablar del kr1 en version jena que es donde creo que este rifle destaca sobre los demas , es un rifle corto ligero y comodo , pero en defintiva es un rifle de concepcion mas menos tradicional , lo que distingue esta version es el acabado y en mi opinion es uno de los acabados mas bonitos en los rifles de cerrojo

esta es una vista general



este rifle lo tengo en 30-06 que usa mi hija y en 9,3x62 que uso yo , este de la foto es el 9,3x62 , pero para ver el arma es indiferente pues el unico cambio significativo es el "bujero" del cañon , de todas las maneras ambos son ligeramente diferentes pues al estar terminados a mano tienen diferencia en el grosor de las filigranas y el veteado de la madera

las maderas como veis son escogidas al maximo , aqui teneis un detalle de la culata



y aqui por el otro lado



como veis es de lomo jabali y lleva una carrilera escalonada muy bien marcada , el tacto de la madera al aceite es fabuloso y la ligereza de dicha madera es notable

vamos a ver la parte media en la que apreciamos las monturas que tambien en este caso tienen que ser especiales para el arma y que a mi entender son un punto flojo , son bastante pesadas y creo que para este rifle deberian de hacer unas monturas mas ligeras



tambien vemos el grabado de la accion del rifle que es echa a mano , ahora veremos la otra parte y podreis observar el grosor de las monturas como os decia



se aprecia el grabado de la caja de cerrojo y el grosor de las dichosa montura , como decia antes creo que es un error de merkel , la explicacion tecnica es que la montura asoma en balcon sobre la caja de mecanismo , con lo que tenemos que el visor va sujeto en su totalidad al cañon y eso es mucho mas preciso y seguro que en los casos que el soporte se hace al 50% sobre el cañon y el 50% sobre la acion , pero se podria haber resuelto de otras maneras mas livianas

a continuacion acerrojamos el arma , como vereis el cajon de cerrojo se mueve con el por lo que no es una acion clasica , motivo tambien por el que no se puede sujetar el visor sobre ella , a estas alturas es conveniente aclarar para quien no lo sepa que el mejor montaje para el visor es siempre sobre el cañon , logicamente hai armas con montaje repartido y muy muy precisas , pero siempre tienen el handicap de ir soportadas por dos partes diferentes del arma y eso es siempre mas riesgo de movimiento del punto de impacto , aunque como digo hay un buen monton de rifles con el sitema repartido y confiables al 100% ,peroooo , hay que tener en cuenta de que esas armas nunca pueden ser modulares , cualquier arma modular que lleve el montaje repartido va a dar problemas si o si


ahora os pido que os fijeis en una cosa , como veis el acerrojamiento del cerrojo es estremadamente corto , de echo la palanca del cerrojo queda justo a 90 grados con el cerrojo abierto , con lo que el movimiento de dicho cerrojo no llega a los 60 grados que vimos en el rifle anterior , ¿como lo consiguen? bien la contestacion vien ahora



como veis el cerrojo (que en este modelo es de titanio en lugar del acero que se usa en versiones mas basicas aligerando un poco mas el peso) , como decia el cerrojo lleva 3 tetones pero que no ocupan los 180 grados que ocupaba el del chapuis , en este caso el cabezal del cerrojo tiene aprosimadamente 150 grados dejando 210 para el alojamiento en el cañon , de esta manera lo unico que tiene que recorrer el cerrojo son esos 50 grados mas o menos que ocupa cada teton , un purista podria decir que eso es menos seguro pues quedan unos 80 grados de la circunferencia que no se utilizan , pero si se han aprovechado , no tengo forma de hacer fotos de ellos pues es por dentro de la recamara pero esos 80 grados repartidos entre 3 se usan en reforzar el alojamiento del teton del cerrojo dandole mas pared en la recamara y haciendo mas fuerte el soporte de ese acerrojamiento , de todas las maneras a mi personalmente me parece que la consitencia del cerrojo es sobradamente buena y que el rilfe es completamente seguro

vamos a otra solucion que en su momento fue innovadora aunque despues otras marcas quisieron hacer como que ellos acababan de inventarlo, menos mal que hay rifles kr1 guiados mucho antes de que blaser sacara el R8



aqui veis el detalle del guardamontes , parte de la belleza de sus adornos fijaros que por delante lleva una especie de pestillo , ese pestillo es para abrir el compartimento del gargador y de paso poner a la vista la mecanica principal del arma
con una simple pulsacion en ese pestillo y el seguro puesto en fuego o en desbloqueo de cerrojo tenmos esto



y entonces podemos extraer el cargador que en esta foto se ve a medio sacar para que veais el emplazamiento



tambien podemos acceder a todas las regulaciones que nos apetezcan del gatillo accionando estos pequeños tornillos que vemos



bueno , se me olvido decir que estos rifles tambien tienen pelo frances y aunque no he sacado fotos funciona de igual manera que el rifle anterior
tampoco he comentado que sacando ese tornillo que se ve junto a la charnela de abrir el guardamonte junto a este otro que se ve en esta foto se quita el cañon y se puede intercambiar por otro de otro calibre



pero en este caso se necesita una llave allen y un poco de tiempo , o sea no esta tan bien solucionado como en el chapuis , aunque tampoco el rifle pretende ser una innovacion como la de aquel otro

ya solo nos queda ver las miras fijas



que como podeis ver no son nada reseñable , tipicas alemanas y sin nada que destacar

en cambio el seguro de 3 posiicones si es destacable



colocado en un lugar muy facil e intuitivo en posicion adelantada el arma esta en fuego y se puede accionar el pestillo de acceso al cargador , en posicion central el arma esta con el seguro en el disparador pero permite accionar el cerrojo o el pestillo de apertura de carga y en la posicion mas retrasada esta el arma totalmente bloqueada

y tambien aqui teneis otras opiniones de otra gente mas lista que yo aunque en esta ocasion se equivocan en los tiempos del seguro

pues bueno , con esto acabo por hoy y en la prosima entrega un rifle que casi seguro que muy pocos conocereis


saludos

P.D. Paco , esta municion tambien es cara , tienes que recargar , jajajjajaja



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2015 17:51 por jamin.
avatar Re: cumplir promesa
13-01-2015 18:27
La madre que me pario
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 00:28
Sin palabraseye popping smileysmiling bouncing smiley

Salud/2.
Re: cumplir promesa
14-01-2015 00:50
Joder...te habras quedado a gusto..
Vaya pasada..
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 01:18
No te preocupes jamin, tu mandamelo que me compro una cajita de balas y tengo para dos temporadas jejejejeje



avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 12:18
hot smiley hot smiley hot smiley

Queremos másssssssgrinning smiley
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 13:22
Jamin, máquina total.
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 13:31
joder Jamin, o tu armero es muy grande o tienes siete armeros llenos. De los conocimientos ya ni hablemos, alucinante si señor



Re: cumplir promesa
14-01-2015 14:32
Cita
Paco Fernandez
joder Jamin, o tu armero es muy grande o tienes siete armeros llenos.

ese es mi talon de aquiles , tengo un grande y 3 pequeños , pero entre polvora , municion , armas cortas y largas a veces tengo que desprenderme de algunas cosas para poder hacerme con otras , es una pena porque despues echo de menos lo que me quito , ultimamente he decidido no cambiar ninguna mas , veremos lo que dura la fuerza de voluntad


saludos
Re: cumplir promesa
14-01-2015 17:01
hola compañero una vez mas enhorabuena, quien pudiera entrar un dia en tu casa contigo i empezar a revisar armas! jajaja de lejos me parecio uno de mis sueños el browning maral, pero sinceramente no sabria cual escojer jajajajaja en cuanto al calibre me tiene un poco descolocado, totalmente desconocido para mi, es un 300wn mag con menos polvora? esplicame un poco por favor smileys with beer
Re: cumplir promesa
14-01-2015 17:14
hoy pensaba daros descanso y no aburriros con nada , pero me ha llamado mi amigo Foro de que hoy no puede ir al club de tiro y quedamos para mañana , por lo que tengo la tarde libre y entonces la voy parovechar para daros un nuevo toston , asi que o me buscais entretenimento o pienso amargaros las tardes de seguido

hoy voy a hablaros de un arma que seguro , seguro , muyyyyyyyyy pocos conoceis y bastantes menos habeis probado , la culpa de ello la tiene el miedo que tenemos habitualmente a lo nuevo y desconocido ,motivo por el cual no es facil encontrarlo en armerias ymucho menos en el monte , este rifle tiene gente que lo adora y a la vez gente que lo desprecia , lo curioso es que estos ultimos ......... ninguno lo ha probado ni usado , o al menos yo todavia no he visto a ninguno de los que hablan mal de el que al preguntarle cuantas veces lo ha usado me haya dicho que lo ha hecho

el rifle en cuestion es de la prestigiosa casa krieghoff , posiblemente a alguno no le suene , con poner ese nombre en san google se os disiparan las dudas , y el modelo en cuestion es el Semprio , poned su nombre en el mismo santo y comprobareis lo que he dicho antes , muchisima gente hablara mal , pero no sera nadie que afirme haberlo probado , en mi caso lo vi por primera vez en la feria de Madrid hace unos 7 años en su presentacion , en aquel momento no tenian existencias para vender pues solo tenian las unidades de exposicion , en cuanto hubo existencias uno vino a vivir conmigo , cuando lo vi me encanto , cuando lo probe....... me enamoró

bien tras esta presentacion ladrillo pasemos a ver al susodicho , esta vez vamos a empezar el examen al reves , o sea , con el desmontado



este que veis es el rifle en su caja de transporte , no , no me he equivocado , es un rifle no una escopeta monotiro

miradlo mas de cerca , culata



y cañon



bueno , creo que ya habreis observado que estamos ante un arma rarilla y que no guarda relacion con ningun arma habitual , de echo con lo unico que vais a poder comprarlo es con un rilfe de trombom pero con diferencias muyyyyyyy grandes y soluciones totalmente diferentes

antes de nada aclarar que vais a ver ciertos puntitos blancos en el arma , no es suciedad es un brillo de la camara que se debe al aceite y a el paño de limpieza , como vais a ver el cerrojo es fijo y va unido solidariamente a la culata


esto tiene muchisima mas importancia de lo que parece , de esta manera el arma se convierte en estremadamente segura pues es totalmente imposible que el cerrojo pueda salir hacia atras , al estar apoyado en la culata y esta en la clavicula pudiera ser en casos estremos que recibieramos un buen culatazo pero como vereis mas adelante siempre saldra primero el cañon hacia adelante que el cerrojo hacia atras ya que esto ultimo es imposible
el cerrojo gira automaticamente al cerrar el arma , por lo tanto lleva siete tetones que al girar el cerrojo anclan en las esperas mecanizadas en la recamara , al llevar 7 tetones el movimiento para abrir y cerrar es corto y con un giro de unos 20 grados hace la funcion , ese giro como he dicho se hace automaticamente al abrir y cerrar el arma



a su vez este cabezal de cerrojo se cambia muy facilmente para cambiar el calibre del arma , simplemente con pulsar un pequeño teton y jalar de el cerrojo hacia un lado



ya que estamos en la culata vamos a ver el seguro , este tiene dos posiciones de giro , si lo giramos a la derecha al pulsarlo el arma abre como si se hubiera efectuado el disparo , en posicion vertical funciona como seguro




este seguro tiene la particularidad de no ser un seguro tradicional que bloquea la aguja o percutor , no , esta palanquita lo que en realidad hace es montar o desmontar el arma , o sea al apretar hacia adelante tensamos el muelle de la aguja percutora


mientras que si lo presionamos por abajo saltamos el pestillo y destensamos el muelle , con lo que el arma queda totalmente inoperante


vamos a ver ahora el cañon y sus componentes
aqui vemos la ventana de expulsion y el cargador


si nos fijamosveremos que en la esquina inferior tiene una pequeña chaveta que gira 90 grados

pues eso es lo unico que necesitamos hacer para desarmar el arma en dos piezas , para montarla ni eso siquiera pes con dirigir el cerrojo por su carrilera se monta solo

tambien vemos el cargador que pongo a medio estraer para que lo veais


y el liberador del cargador


lo mismo uno que otro solo son accesibles con el arma abierta

ahora vemos los puntos de mira fijos , primero el alza con sus puntos rojos



y despues el punto tambien en rojo , como os dije en otra ocasion nunca los he usado pues siempre disparo con visor



ahora vemos los encajes para las monturas , como en los otros casos tambien son especificas y no hay mas remedio que caerse a las originales


y las monturas especificas



ahora vamos a montar el arma
alineamos el cerrojo con su alojamiento



empujamos y .....



colocamos las monturas del visor en sus encajes , giramos las palometas hacia atras y .....



ya tenemos el arma en disposicion de cazar
quizas alguo se haya fijado en un pulsador que no he nombrado y en una rayita verde en el cerrojo , su funcion es bloquear el arma abierta para cumplir la legislacion sobre cruce de carreteras o los casos en los que piden llevar el cerrojo abierto
se coloca el cañon a la altura de la linea verde


se jala el pulsador y el arma queda bloqueada en posicion de semiabierta



ya tenemos el arma montada y preparada

....... solo falta ponerle la correa porta armas , y tambien aqui este arma destaca de las demas
como veis sin correa el arma no tiene anillas



las anillas del arma son de enganche por bolas y se activan con simplemente presionar el boton central de la anilla , al presionar las bolas se retiran y al soltar salen , de esa manera con una simple presion se quitan o se ponen las anillas




nos queda por mirar el gatillo , como en las armas anteriores tambien es de pelo frances , aqui lo vemos en posicion normal


y con el pelo puesto



y si os fijais aunque ya he dicho muchas veces que si me hubiera dedicado a lo fotografia guardaria mejor la linea , se puede ver el tornillo regulador del gatillo


bueno , ya tenemos el arma mas o menos vista



ya solo me falta deciros que aqui teneis el articulo escrito por otros que saben mas que yo y que aqui teneis un video en el que se ve el rifle en funcionamiento , como vereis es el unico arma que es casi tan rapido como un semi sin ser semi

pues bien , yo creo que el jornal de hoy ya me lo he ganado , el prosimo dia tendre que enseñaros algo mas sencillo para trabajar algo menos

saludos ,
Pacooooo , vas a tener que comprar otro armero
Re: cumplir promesa
14-01-2015 17:19
Cita
sL-edgar
hola compañero una vez mas enhorabuena, quien pudiera entrar un dia en tu casa contigo i empezar a revisar armas! jajaja de lejos me parecio uno de mis sueños el browning maral, pero sinceramente no sabria cual escojer jajajajaja en cuanto al calibre me tiene un poco descolocado, totalmente desconocido para mi, es un 300wn mag con menos polvora? esplicame un poco por favor smileys with beer

no , el 300 short magnum se refiere a que es un magnum pero con la vaina mas corta y mas gorda para acortar la accion y reducir peso, de todas las maneras si lleva un poquito menos de polvora aunque da mas potencia o velocidad , ello se debe a que al ser el cartucho mas grueso la columna de quemado es mas pequeña y por lo tanto mas rapidad , por lo que aumenta la potencia , el resultado es que un poco menos de polvora da un poco mas de velocidad al mismo proyectil

saludos
Re: cumplir promesa , ya tercera entrega
14-01-2015 17:21
esta marca si que la conocia, hace poco estube observando los express que hacen, todo un lujazo una vez mas en el mismo dia, enhorabuena jajjasmileys with beer
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 17:50
Que maravilla de arma y de reportaje, sí señorsmileys with beer
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 19:36
uuf menudo hierro, pero no nos dices de que calibre es ese chisme.

por cierto yo solo quiero uno Jamin, el que menos te guste, ese que ya le tengas asco y lo vayas a regalar, pues con ese me conformo jajajajajajaa



Re: cumplir promesa
14-01-2015 20:59
tienes razon, el calibre es 30-06 y no te preocupes que voy a mirar a ver cual no quiero , el primero que me insulte o escupa cuando abra el armero para ti , te lo juro por snupy

saludos
avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 21:51
Ese ese es el que yo quiero jajaja



avatar Re: cumplir promesa
14-01-2015 22:10
Pero que curradas te pegas Jamin, han salido buenos los 5 jotas que te mandan los administradores???



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: cumplir promesa , ya tercera entrega
14-01-2015 22:56
bueno , no te creas , uno salio algo salado , a vercomo salen los otros , si no salen mejor dejo de escribir tanto

saludos
avatar Re: cumplir promesa , ya tercera entrega
14-01-2015 23:05
Lo mejor que harás Jamin



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: