Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 12:11
pues el caso es que un amigo me trajo una escopeta breda altair vieja de la que perdio una pieza para ver si podiamos solucionarlo, la pieza que perdio era la que deberia de ir aqui donde marco con una flecha roja


me parecio que era un simple pasador y eso hice , ponerle un pasador , pero ahora mi amigo me dice que esa pieza que hacia la funcion de retenida de carro y por lo tanto al no poder girarla que ahora no se la hace , al decirme esto me pongo en contacto con el importador de breda y me dice que breda ya no tiene esa pieza , como se que esa escopeta era identica a la beretta 302 intento buscar la pieza por el despiece de beretta y realmente a mi me parece la misma aunque no he visto fisicamente la otra

la foto de la 302 es esta


yo no veo ninguna diferencia en ellas y el despiece de esta escopeta es este


en el despiece me parece que es solo un pasador con un teton de retencion para que no salga y de echo en el despiece figura como llavin de sujeccion de guardamonte
la pregunta es , ¿sabeis si ese llavin actuaba sobre el carro reteniendole en posicion atrasada? ¿sabeis alguno si la breda tenia esa funcion? las escopetas me parecen identicas y creo que si hacia una funcion en una deberia de hacerla en la otra , ahora no tengo la escopeta aqui para mirar si la funcion de retenida la hace de alguna otra manera , si me echais un poco de luz me ahorrare bastante tiempo , si teneis por ahi una breda de este tipo y me pasais una foto del llavin tendria al menos una idea de como deberia hacerlo si es necesario hacer uno nuevo , en fin cualquier dato me puede servir para adelantar tiempo , esta escopeta nunca me ha tocado trastearla y estoy algo perdido

saludos
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 18:41
A ver si esto te ayuda

[www.berettaweb.com]


Esto es copiado de otro foro por si te sirve Jamín, igual tú leyendolo sacas si es un simple pasador que yo creo que no.


pero tengo una dudilla, para desmontar el conjunto disparador, en manual de limpieza del que me dejaste el link hay un pasador encima de gatillo pero en nuestra escopeta ese pasador tiene accionamiento para bloquear el cerrojo atras, como puedo quitar el pasador entonces y si se quita el disparador de otro forma d cual??
saludos y gracias

Respuesta

Muy sencillo: desde el lado izquierdo de la bascula ( al contrario de donde esta la palanca ), golpea con un botador, estando la palanca en su posicion normalizada ( en longitudinal ), y una vez extraida, saca el grupo de disparo ( para sacarlo y despues montarlo, tienes que tirar del grupo de disparo a la vez que lo mueves hacia abajo y adelante, pero manteniendo apretado el boton redondo plateado de liberacion del cerrojo del lado derecho de la bascula ); para montar, hay que buscar la postura de que entre la palanca, jugando con su posicion hasta que encaje , y comprobando que el grupo de disparo este bien colocado, ya que si no, no entra, por lo que te debes de fijar bien en como lo desmontas y no ponerte nervioso winking smiley
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 19:12
de algo claro que me sirve ,al menos ya hay alguien mas que asegura que esa palanquita acciona sobre el cerrojo , lo que no entiendo es como puede hacerlo si es cilindrica , me parece que esta escopeta me va a sacar algun pelo negro , porque canas ya no puede , no hay sitio

saludos
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 19:31
otra opción
no será que lo mismo que ha perdido el pasador ha perdido alguna pieza interna, que era realmente la que actuaba de retenedor al quedar descargada y acusamos al pasador.
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 19:47
Hola madiquita, aqui tienes el despiece de la Breda, observo que el tal pasador lleva unas muscas que sea seguramente donde esta el fallo, ahora que el ajuste ya no se si no sera complicado hacerlo, Besitos grandon. aunque si aumentas la foto del despiece veras que la tal pieza. Nº 33 quiza puedas hacerla.

[stevespages.com]

P.D No hace falta que me beses.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 19:53 por toni de vilanova.
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 22:29
Cita
jamin
pues el caso es que un amigo me trajo una escopeta breda altair vieja de la que perdio una pieza para ver si podiamos solucionarlo, la pieza que perdio era la que deberia de ir aqui donde marco con una flecha roja


me parecio que era un simple pasador y eso hice , ponerle un pasador , pero ahora mi amigo me dice que esa pieza que hacia la funcion de retenida de carro y por lo tanto al no poder girarla que ahora no se la hace , al decirme esto me pongo en contacto con el importador de breda y me dice que breda ya no tiene esa pieza , como se que esa escopeta era identica a la beretta 302 intento buscar la pieza por el despiece de beretta y realmente a mi me parece la misma aunque no he visto fisicamente la otra

la foto de la 302 es esta


yo no veo ninguna diferencia en ellas y el despiece de esta escopeta es este


en el despiece me parece que es solo un pasador con un teton de retencion para que no salga y de echo en el despiece figura como llavin de sujeccion de guardamonte
la pregunta es , ¿sabeis si ese llavin actuaba sobre el carro reteniendole en posicion atrasada? ¿sabeis alguno si la breda tenia esa funcion? las escopetas me parecen identicas y creo que si hacia una funcion en una deberia de hacerla en la otra , ahora no tengo la escopeta aqui para mirar si la funcion de retenida la hace de alguna otra manera , si me echais un poco de luz me ahorrare bastante tiempo , si teneis por ahi una breda de este tipo y me pasais una foto del llavin tendria al menos una idea de como deberia hacerlo si es necesario hacer uno nuevo , en fin cualquier dato me puede servir para adelantar tiempo , esta escopeta nunca me ha tocado trastearla y estoy algo perdido

saludos

Hola compañero Jamin, te confirmo que esa palanquilla tiene la función de retener el carro para poder cambiar el cartucho sin tener que mantenerlo abierto con la mano, yo tengo esa misma breda altair, y si es la misma pieza que la que monta su hermana la beretta a302.
Buenas escopetas las dos.
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 22:30
toni según tu despiece no me encaja en el mismo sitio la 33 que la que jamin pregunta, pero eso sí tiene la misma forma
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 22:34
Sorento, pues hazle alguna foto para que el pinocho (no se si es un pinocho,me refiero al torno) de jamin pueda hacer una copia.
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
16-12-2014 23:31
Cita
MK II
Sorento, pues hazle alguna foto para que el pinocho (no se si es un pinocho,me refiero al torno) de jamin pueda hacer una copia.



eso eso , unas fotos de la pieza de la breda me vendrian de perillas , y no el despiece de Tony no me sirve , no es la misma pieza

Sorento te agradezco muchisimo la informacion , tambien te agradeceria me dijeras como funciona pues entonces me imagino que no es un simple bulon cilindrico , ya que en alguna parte de su contorno tiene que tener algun pivote que salga del eje general , si es seguro que es identica a la de beretta 302 es posible que una de estas la pueda conseguir ¿sabes si en la beretta hace tambien la funcion de retener el carro?

saludos y gracias a todos
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 02:50
Como el pasador lleve rebajes te vas a cagar, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 09:13
si valiese seria como para hablar muy en serio con el distribuidor , pues ellos me dijeron que para este modelo en concreto que ya no habia piezas, estas piecitas de armas con años no os creais que son baratas , el pedir una de esas palanquitas supone entre 60 y 90 € y si despues no te sirve practicamente es para tirarla pues ¿cuando vas a volver a necesitar una pieza de esas ?
yo cuando algun amigo recurre a mi para algun problema de estos la primera premisa es buscar una solucion sin que los costos se disparen , ya sabemos que con dinero suficiente todo se arregla , entonces lo que no voy a hacer es pedir una pieza que el distribuidor me dice que no sirve y que me asegura que pregunto en fabrica y que no hay , si a mi no me importara el meterle al amigo por el alma el dinero pues probaria a traerla e incluso probaria haber si invitando a una cena a cristina pedroche se me venia alguna idea para solucionar el problema , pero no es el caso , tengo que fiarme de lo que me dice el distribuidor y buscar la pieza mas adecuada

a estas alturas estoy casi seguro que la de la beretta 302 va a servir perfectamente , pero hasta que no encuentre una beretta 302 entre mis amigos para poder probar la pieza o encontrar a alguien que me pueda confirmar que hace la misma funcion no me decido a pedirla para estar seguro de no equivocarme

saludos
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 16:17
Hola Jamin,mira a ver en esta "pagina" a ver si te sirve de algo mas, he visto que la pieza en cuestion (llavin de guardamonte) sale por 42,97 Euros, pero claro, como bien has indicado anteriormente tienes que "cerciorarte" bien, tendras que mirar como te han dicho anteriormente otros compañeros que no solo sea problema de ese Llavin, puede que haya algo mas, de todas las formas y por si te sirve de algo te dejo el Enlace donde he visto la mencionada pieza (Llavin de Guardamonte)
[www.sermasports.com]



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 18:17
Faltaría mas, aquí tienes las fotos de la palanquilla en cuestión, pero creo que por fotos te va a ser imposible poder copiarla en el torno, tiene un pequeño rebaje que es el actúa sobre el carro cuando la palanca esta en su posición alta, deja me tu numero de teléfono si quieres por privado y te envió fotos o las medidas con calibre que necesites.

Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 18:25
gracias Sorento , creo que estas imagenes confirman que esa pieza es esactamente la misma que la de la beretta y gracias tambien a los compañeros por la ayuda , Serrano , ese precio que me mandas es buenisimo , incluso mejor que el que tenia de distribuidor , si el dueño decide que se la pida mirare a ver si la tienen porque es fabuloso , creo que con esto ya puedo dar por concluida la busqueda y agradeceros a todos que me hayais ayudado a conseguirlo , con gente como vosotros presta hacer preguntas

saludos
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 19:58
A mandar, para eso estamos los compañeros de afición, lastima que en el campo se encuentra alguno al típico gilipoo que nos hace parecer al conjunto de cazadores lo que en realidad no somos.
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 20:12
solo una pregunta mas Sorento tal como veo la llave la posicion de entrada y salida seria puesta a medio camino entre vertical y horizontal , o sea como si la planca estuviera marcando entre la 1 y las 2 del reloj mas o menos ¿no? , en las fotos me parece que el teton de sujeccion va mas o menos en la misma direcion de la llave , ¿ es asi?

saludos
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 22:10
Bueno, lo le leido esta mañana y no te he respondido porque queria hacer unas gestiones y demas.

Ya te he encontrado la pieza que buscas, mandame un mp con tu telefono. No te voy a cobrar 42 euros ni nada, pero a la quedada me invitas a una copa que encontrar la dichosa pieza que ya no se fabrica tiene su guasa, jeje, me la mandaran desde la Rioja! the finger smiley
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 22:40
Cita
jamin
solo una pregunta mas Sorento tal como veo la llave la posicion de entrada y salida seria puesta a medio camino entre vertical y horizontal , o sea como si la planca estuviera marcando entre la 1 y las 2 del reloj mas o menos ¿no? , en las fotos me parece que el teton de sujeccion va mas o menos en la misma direcion de la llave , ¿ es asi?

saludos

No jamin, para introducirla se pone en las 6 y de hay se jira en pujando hacia dentro a la ves en sentido horario hasta que queda en en las 3 que es la posición en
en la que deja el carro libre, y en la 2 aproximadamente como en la segunda foto es como deja el carro trabado.
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 23:04
Cita
rugi
Bueno, lo le leido esta mañana y no te he respondido porque queria hacer unas gestiones y demas.

Ya te he encontrado la pieza que buscas, mandame un mp con tu telefono. No te voy a cobrar 42 euros ni nada, pero a la quedada me invitas a una copa que encontrar la dichosa pieza que ya no se fabrica tiene su guasa, jeje, me la mandaran desde la Rioja! the finger smiley

joder tio eres un maquina ,¿ igual es la de breda original y todo?

ahora te mando mis datos

saludos
Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 23:31
bueno ya te he enviado un privado para contactar , te repito que estoy acojonado , normalmente no me ayudan asi tan desinteresadamente , te repito las gracias y no se que mas decir

saludos
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
17-12-2014 23:58
Cita
jamin
bueno ya te he enviado un privado para contactar , te repito que estoy acojonado , normalmente no me ayudan asi tan desinteresadamente , te repito las gracias y no se que mas decir

saludos
.

Se nota que no conoces a rugi, la unica pega que tiene es que siempre esta ocupado. jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
18-12-2014 19:41
Cita
rugi
Bueno, lo le leido esta mañana y no te he respondido porque queria hacer unas gestiones y demas.

Ya te he encontrado la pieza que buscas, mandame un mp con tu telefono. No te voy a cobrar 42 euros ni nada, pero a la quedada me invitas a una copa que encontrar la dichosa pieza que ya no se fabrica tiene su guasa, jeje, me la mandaran desde la Rioja! the finger smiley

Sombrerazo Rugi.
Si puedes venir finalmente a la kedada yo te invito otra copa!!
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
20-12-2014 17:58
Desde luego que sois grandes y hacéis grande este foro.

Rugi que ganas tengo de verte macho, el año pasado tee escapaste pero este año no te escaparás. smiling smiley



Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
21-12-2014 17:36
Perdona Jamin por mi silencio, pero hemos estado ausentes y acabamos de llegar, pues si ese buloncito de marras no era mas que un retenedor de los cartuchos de la recamara dejando el cerrojo atrás para hacerla de tiro a tiro o cambiar el cartucho del cañon sin sacar los de abajo, pero que no hacia mas que dar disgustos, apareció en la Breda, bereta, en la B80 en otro sistema, luego en varias mas, incluso en la Perfex francesa que fue la primera que nació con tres tiros, en el sistema de la FN B80 con solo echártela al hombro ya cambiabas de posición el bulon y la tenias tiro a tiro y si querías repetir ya no podías, este tema ya lo comentamos en el foro, recurriendo a quitarle parte de la cabeza del bulon y eliminándole esa pejiguera aunque ya veo que lo tienes dominado, al buen entendedor? ja,ja, un saludo.
avatar Re: pregunta a Tony Angel Mari y demas entendidos en bereta y breda
21-12-2014 23:20
Jejeje, si, es de Breda original!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: