Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: 338wm
31-12-2014 16:34
Cita
cazadordel98
hbaer:

1. en la cacería del jabalí llevamos emisora para comunicarnos, así que si mi padre o cualquier mayor quiere decirme algo lo puede hacer.
2. nunca, repito, nunca he estado a más de 150 metros de cualquier otro cazador, estaré a 300 de mi padre pero estoy a 80 de otro compañero de cuadrilla, esto es debido a que mi padre el pobre se fracturó tibia y peroné el año pasado y aún no anda muy bien para cruzar mucho monte así que se queda uno de los primeros y yo al ser joven me voy más arriba con otros compañeros
3. no estoy echando la culpa a ninguna bala pues aún no he tirado para poder opinar, pero una cosa es ciertay ahora no lo negaréis, cuando se nos mete un cartucho o algo entre ceja y ceja hasta que no lo probamos no paramos, pues algo así me pasa a mí con las Norma, puede que una vez haya tirado las 20 balas luego no quede demasiado convencido y cambie a otra marca o gramaje, pero haciendo esto no estoy echando la culpa a las balas, sencillamente querré probar otras ya que quiero descubrir y probar nuevas experiencias, no es ilegal comprar una caja de balas diferente cada vez que termine una
4. gracias rugi por la aclaración, no lo sabía lo del seprona y lo de la armilla ya dije que no lo sabía a ciencia cierta y ahora ya lo sé, pero repito que mucha gente no lleva y se tendría que llevar, no basta ir con una gorra fosforito, se tiene que llevar chaleco y mejor si es naranja que amarillo

a mí en resumen lo que me falta es práctica y quisiera probarlo todo en poco tiempo para sacar conclusiones rápidamente pero no tenga la suerte de poder tirar 2 veces al mes a los guarros ni gastar 2 cajas de cartuchos al día los pocos días que salgo a los zorzales

por el momento he tirado 1 vez al jabalí y habré tirado alrededor de 15 tiros a los zorzales esta temporada, con esto no se puede sacar muchas conclusiones

Es lo que te decia, exactamente como dices no BASTA una gorrita o un brazalete... es obligatorio COMO MÍNIMO un chaleco que te cubra todo el torso de color Amarillo o Naranja, el VERDE no sirve. Si luego ademas quieres llevar una gorra, no esta de mas. Y esto es competencia directa del cap de colla, él tiene que saber que todos los que forman su grupo tienen los permisos en regla y cumplen la ley con esto. Quizas falta concienciar a mas gente, pero yo te aseguro que te vienes por aqui la zona de Barcelona o Gerona, y no veras a nadie sin el chaleco.

Tranquilo, iras pillando la práctica, ya lo veras.
avatar Re: 338wm
05-01-2015 13:00
Cita
rugi
Cita
cazadordel98
hbaer:

1. en la cacería del jabalí llevamos emisora para comunicarnos, así que si mi padre o cualquier mayor quiere decirme algo lo puede hacer.
2. nunca, repito, nunca he estado a más de 150 metros de cualquier otro cazador, estaré a 300 de mi padre pero estoy a 80 de otro compañero de cuadrilla, esto es debido a que mi padre el pobre se fracturó tibia y peroné el año pasado y aún no anda muy bien para cruzar mucho monte así que se queda uno de los primeros y yo al ser joven me voy más arriba con otros compañeros
3. no estoy echando la culpa a ninguna bala pues aún no he tirado para poder opinar, pero una cosa es ciertay ahora no lo negaréis, cuando se nos mete un cartucho o algo entre ceja y ceja hasta que no lo probamos no paramos, pues algo así me pasa a mí con las Norma, puede que una vez haya tirado las 20 balas luego no quede demasiado convencido y cambie a otra marca o gramaje, pero haciendo esto no estoy echando la culpa a las balas, sencillamente querré probar otras ya que quiero descubrir y probar nuevas experiencias, no es ilegal comprar una caja de balas diferente cada vez que termine una
4. gracias rugi por la aclaración, no lo sabía lo del seprona y lo de la armilla ya dije que no lo sabía a ciencia cierta y ahora ya lo sé, pero repito que mucha gente no lleva y se tendría que llevar, no basta ir con una gorra fosforito, se tiene que llevar chaleco y mejor si es naranja que amarillo

a mí en resumen lo que me falta es práctica y quisiera probarlo todo en poco tiempo para sacar conclusiones rápidamente pero no tenga la suerte de poder tirar 2 veces al mes a los guarros ni gastar 2 cajas de cartuchos al día los pocos días que salgo a los zorzales

por el momento he tirado 1 vez al jabalí y habré tirado alrededor de 15 tiros a los zorzales esta temporada, con esto no se puede sacar muchas conclusiones

Es lo que te decia, exactamente como dices no BASTA una gorrita o un brazalete... es obligatorio COMO MÍNIMO un chaleco que te cubra todo el torso de color Amarillo o Naranja, el VERDE no sirve. Si luego ademas quieres llevar una gorra, no esta de mas. Y esto es competencia directa del cap de colla, él tiene que saber que todos los que forman su grupo tienen los permisos en regla y cumplen la ley con esto. Quizas falta concienciar a mas gente, pero yo te aseguro que te vienes por aqui la zona de Barcelona o Gerona, y no veras a nadie sin el chaleco.

Tranquilo, iras pillando la práctica, ya lo veras.

por aquí tan pronto ves a gente (posturas) que no llevan nada como ves perreros que van de fosforito de arriba abajo, sin ir más lejos un perrero muy amigo de mi padre de hace ya muchos años lleva los pantalones, la chaqueta y la gorra de color fosforito, y si no hace mucho frío que no lleva la chaqueta se pone una armilla de esas
avatar Re: 338wm
12-01-2015 16:48
Cita
cazadordel98
Cita
rugi
Cita
cazadordel98
hbaer:

1. en la cacería del jabalí llevamos emisora para comunicarnos, así que si mi padre o cualquier mayor quiere decirme algo lo puede hacer.
2. nunca, repito, nunca he estado a más de 150 metros de cualquier otro cazador, estaré a 300 de mi padre pero estoy a 80 de otro compañero de cuadrilla, esto es debido a que mi padre el pobre se fracturó tibia y peroné el año pasado y aún no anda muy bien para cruzar mucho monte así que se queda uno de los primeros y yo al ser joven me voy más arriba con otros compañeros
3. no estoy echando la culpa a ninguna bala pues aún no he tirado para poder opinar, pero una cosa es ciertay ahora no lo negaréis, cuando se nos mete un cartucho o algo entre ceja y ceja hasta que no lo probamos no paramos, pues algo así me pasa a mí con las Norma, puede que una vez haya tirado las 20 balas luego no quede demasiado convencido y cambie a otra marca o gramaje, pero haciendo esto no estoy echando la culpa a las balas, sencillamente querré probar otras ya que quiero descubrir y probar nuevas experiencias, no es ilegal comprar una caja de balas diferente cada vez que termine una
4. gracias rugi por la aclaración, no lo sabía lo del seprona y lo de la armilla ya dije que no lo sabía a ciencia cierta y ahora ya lo sé, pero repito que mucha gente no lleva y se tendría que llevar, no basta ir con una gorra fosforito, se tiene que llevar chaleco y mejor si es naranja que amarillo

a mí en resumen lo que me falta es práctica y quisiera probarlo todo en poco tiempo para sacar conclusiones rápidamente pero no tenga la suerte de poder tirar 2 veces al mes a los guarros ni gastar 2 cajas de cartuchos al día los pocos días que salgo a los zorzales

por el momento he tirado 1 vez al jabalí y habré tirado alrededor de 15 tiros a los zorzales esta temporada, con esto no se puede sacar muchas conclusiones

Es lo que te decia, exactamente como dices no BASTA una gorrita o un brazalete... es obligatorio COMO MÍNIMO un chaleco que te cubra todo el torso de color Amarillo o Naranja, el VERDE no sirve. Si luego ademas quieres llevar una gorra, no esta de mas. Y esto es competencia directa del cap de colla, él tiene que saber que todos los que forman su grupo tienen los permisos en regla y cumplen la ley con esto. Quizas falta concienciar a mas gente, pero yo te aseguro que te vienes por aqui la zona de Barcelona o Gerona, y no veras a nadie sin el chaleco.

Tranquilo, iras pillando la práctica, ya lo veras.

por aquí tan pronto ves a gente (posturas) que no llevan nada como ves perreros que van de fosforito de arriba abajo, sin ir más lejos un perrero muy amigo de mi padre de hace ya muchos años lleva los pantalones, la chaqueta y la gorra de color fosforito, y si no hace mucho frío que no lleva la chaqueta se pone una armilla de esas

Y bien echo que hace! si es que a veces parecemos tontos nosotros, que hablamos de NUESTRA SEGURIDAD, LECHES! que se sabe bien que el jabali no distingue colores, ostias. Luego pasa lo que pasa...
Re: 338wm
05-05-2016 12:09
Muy buenas en que armeria compras las balas horney sst a 30 euros. Un saludo.
Re: 338wm
05-05-2016 14:19
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.
avatar Re: 338wm
05-05-2016 17:45
Cita
Alegon
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.

Alegon... puedes indicar dónde pone lo que un menor tiene que estar en todo momento al lado del mayor de edad que se haga responsable de él?.. porque a no ser que haya cambiado la ley en los últimos 20 años, estás equivocado.
Cuando yo tuve el permiso de menores (4 años), de todas las veces que me pidieron los papeles, jamás mi padre estaba pegado a mi (lo tenía a una distancia normal de caza en mano).. y jamás nos dijeron nada. Cuando me lo saqué, me decían que tenia que estar a una distancia "prudencial", para que me tuviera controlado, pero nunca pegado a él.

Si lo han cambiado y lo especifica, estaría bien publicarlo.

Saludos
Re: 338wm
05-05-2016 18:47
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.

Alegon... puedes indicar dónde pone lo que un menor tiene que estar en todo momento al lado del mayor de edad que se haga responsable de él?.. porque a no ser que haya cambiado la ley en los últimos 20 años, estás equivocado.
Cuando yo tuve el permiso de menores (4 años), de todas las veces que me pidieron los papeles, jamás mi padre estaba pegado a mi (lo tenía a una distancia normal de caza en mano).. y jamás nos dijeron nada. Cuando me lo saqué, me decían que tenia que estar a una distancia "prudencial", para que me tuviera controlado, pero nunca pegado a él.

Si lo han cambiado y lo especifica, estaría bien publicarlo.

Saludos


Cazando en mano vale, pero en una batida, en puestos diferentes, como se hace cargo te un menor alguien??
Re: 338wm
06-05-2016 10:58
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.

Alegon... puedes indicar dónde pone lo que un menor tiene que estar en todo momento al lado del mayor de edad que se haga responsable de él?.. porque a no ser que haya cambiado la ley en los últimos 20 años, estás equivocado.
Cuando yo tuve el permiso de menores (4 años), de todas las veces que me pidieron los papeles, jamás mi padre estaba pegado a mi (lo tenía a una distancia normal de caza en mano).. y jamás nos dijeron nada. Cuando me lo saqué, me decían que tenia que estar a una distancia "prudencial", para que me tuviera controlado, pero nunca pegado a él.

Si lo han cambiado y lo especifica, estaría bien publicarlo.

Saludos

Santi_1979,

Copio y pego de la pagina de la GC

Información general
Mayores de 16 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

Estos menores no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones.

Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.
Mayores de 14 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.


El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.


Adjunto fuente.
[www.guardiacivil.es]
avatar Re: 338wm
06-05-2016 11:05
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.

Alegon... puedes indicar dónde pone lo que un menor tiene que estar en todo momento al lado del mayor de edad que se haga responsable de él?.. porque a no ser que haya cambiado la ley en los últimos 20 años, estás equivocado.
Cuando yo tuve el permiso de menores (4 años), de todas las veces que me pidieron los papeles, jamás mi padre estaba pegado a mi (lo tenía a una distancia normal de caza en mano).. y jamás nos dijeron nada. Cuando me lo saqué, me decían que tenia que estar a una distancia "prudencial", para que me tuviera controlado, pero nunca pegado a él.

Si lo han cambiado y lo especifica, estaría bien publicarlo.

Saludos

Santi_1979,

Copio y pego de la pagina de la GC

Información general
Mayores de 16 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

Estos menores no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones.

Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.
Mayores de 14 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.


El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.


Adjunto fuente.
[www.guardiacivil.es]


Alegon... y?

No veo que diga que ha de estar al lado... indica acompañado y vigilado.

En las campos de tiro, has visto alguna vez un menor tirando con su padre o tutor con él?, verdad que puede estar fuera de la cancha controlándolo?, pues cazando, es exactamente lo mismo.
Re: 338wm
06-05-2016 11:29
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.

Alegon... puedes indicar dónde pone lo que un menor tiene que estar en todo momento al lado del mayor de edad que se haga responsable de él?.. porque a no ser que haya cambiado la ley en los últimos 20 años, estás equivocado.
Cuando yo tuve el permiso de menores (4 años), de todas las veces que me pidieron los papeles, jamás mi padre estaba pegado a mi (lo tenía a una distancia normal de caza en mano).. y jamás nos dijeron nada. Cuando me lo saqué, me decían que tenia que estar a una distancia "prudencial", para que me tuviera controlado, pero nunca pegado a él.

Si lo han cambiado y lo especifica, estaría bien publicarlo.

Saludos

Santi_1979,

Copio y pego de la pagina de la GC

Información general
Mayores de 16 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

Estos menores no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones.

Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.
Mayores de 14 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.


El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.


Adjunto fuente.
[www.guardiacivil.es]


Alegon... y?

No veo que diga que ha de estar al lado... indica acompañado y vigilado.

En las campos de tiro, has visto alguna vez un menor tirando con su padre o tutor con él?, verdad que puede estar fuera de la cancha controlándolo?, pues cazando, es exactamente lo mismo.

Santi_1979,

Me puedes tu explicar cómo te puedes hacer cargo o vigilar a un menor en un batida si estas 4 o 5 puestos más allá?
A lo mejor.. no lo sé, el tutor o padre no puede estar en otra postura que no sea la que ocupa el crio, por lo que deberían estar los dos en la misma postura con un solo arma.
Realmente crees que tiene sentido que yo esté en la línea amarilla con número 9 por ejemplo y mi hijo o chaval tutelado en otra línea diferente o varios puestos más allá de mi misma línea por el mero hecho que le haya firmado un papel y lo haya acompañado hasta la cacería?
Como puedes hacerte cargo o responsable de lo que hace y como lo hace si no estás junto al menor?

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2016 11:31 por Alegon.
avatar Re: 338wm
06-05-2016 12:05
Alegon.. está claro que el tutor no podrá estar a 5 puestos del menor, pero si en el puesto de al lado, no tiene que ser su sombra. Con el papel firmado no basta, se ha de tener al menor controlado.

Ya se ha hablado mucho sobre este tema de menores, y son muchos los que no ven bien que un menor lleve un arma... yo por mi experiencia y la que he vivido de cerca, si la educación de la caza al menor ha sido buena, este actuará con más o mejor prudencia que un mayor de edad de 40 años que se acaba de sacar el permiso de armas sin haber ido a cazar un solo día en su vida. Y te digo una cosa, prefiero cazar junto a un menor que lleve mamando la caza desde que dejó los pañales que con uno con 40 tacos y porque un día se fue con los colegas a pegar 4 tiros se sacó el permiso de armas y ale.. al monte!!.

Y mira.. no estaría mal que un cazador en su primer año de caza y con permiso de armas recién sacado, fuera tutelado por un cazador experimentado, que lo enseñara y rectificara su comportamiento con un arma en las manos.
avatar Re: 338wm
06-05-2016 12:52
Supongo que, como muchas otras cosas, quedará al criterio o interpretación del guardia civil que quiera o no denunciar.



Re: 338wm
06-05-2016 17:25
Cita
santi_1979
Alegon.. está claro que el tutor no podrá estar a 5 puestos del menor, pero si en el puesto de al lado, no tiene que ser su sombra. Con el papel firmado no basta, se ha de tener al menor controlado.

Ya se ha hablado mucho sobre este tema de menores, y son muchos los que no ven bien que un menor lleve un arma... yo por mi experiencia y la que he vivido de cerca, si la educación de la caza al menor ha sido buena, este actuará con más o mejor prudencia que un mayor de edad de 40 años que se acaba de sacar el permiso de armas sin haber ido a cazar un solo día en su vida. Y te digo una cosa, prefiero cazar junto a un menor que lleve mamando la caza desde que dejó los pañales que con uno con 40 tacos y porque un día se fue con los colegas a pegar 4 tiros se sacó el permiso de armas y ale.. al monte!!.

Y mira.. no estaría mal que un cazador en su primer año de caza y con permiso de armas recién sacado, fuera tutelado por un cazador experimentado, que lo enseñara y rectificara su comportamiento con un arma en las manos.

Cuanta razón Santi, yo tenía 4 años y ya iba de casa con mi padre, abuelo y tío, que años, a los 8 lleve mi primera escopeta de un solo cañón y tiro, nada tenía que decirme nada ya sabía cuándo podía apuntar tirar....
Tenía más conocimientos que algunos mayores que yo que habían empezado tarde, ahora estoy haciendo lo que mi abuelo hizo conmigo con mi hijo, y espero que cuando tenga 14 años pueda dejarle sólo en un puesto a mi lado, que por cierto con l camino que lleva seguro que lo ara.

Y no estaría mal un poco de acompañamiento a la gente en su primer año de caza.
Re: 338wm
06-05-2016 21:24
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Pffffffffff cazadordel98,

Yo creo que tienes un lio bestial en la cabeza y que más que despejar tus dudas te has dejado mal aconsejar por la gente con la que cazas.

Yo también cazo en Cataluña y he de decirte que el chaleco es obligatorio y no concibo tener a alguien a mi lado sin él.
Que aunque lleves emisora debes estar junto a un adulto que previamente haya firmado un papel conforme se hace cargo de ti y de tus actos (no a 80 o 300 metros sino junto a ti en cualquier cacería o acto deportivo).
Que hay seprona, agentes rurales, guardia civil y demás entes que te pueden poner “el culo si quieren como la bandera de Japón “, por lo que huye de las ilegalidades/negligencias y dormirás tranquilo seguro.

Un saludo.

Alegon... puedes indicar dónde pone lo que un menor tiene que estar en todo momento al lado del mayor de edad que se haga responsable de él?.. porque a no ser que haya cambiado la ley en los últimos 20 años, estás equivocado.
Cuando yo tuve el permiso de menores (4 años), de todas las veces que me pidieron los papeles, jamás mi padre estaba pegado a mi (lo tenía a una distancia normal de caza en mano).. y jamás nos dijeron nada. Cuando me lo saqué, me decían que tenia que estar a una distancia "prudencial", para que me tuviera controlado, pero nunca pegado a él.

Si lo han cambiado y lo especifica, estaría bien publicarlo.

Saludos

Santi_1979,

Copio y pego de la pagina de la GC

Información general
Mayores de 16 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

Estos menores no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones.

Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.
Mayores de 14 y menores de 18 años

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.


El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.


Adjunto fuente.
[www.guardiacivil.es]


Alegon... y?

No veo que diga que ha de estar al lado... indica acompañado y vigilado.

En las campos de tiro, has visto alguna vez un menor tirando con su padre o tutor con él?, verdad que puede estar fuera de la cancha controlándolo?, pues cazando, es exactamente lo mismo.[/


acompañar
verbo transitivo
1.
Estar [una persona] con otra o ir junto a ella.
"te acompañaré al colegio"
2.
Ir [una cosa] junto a otra.
"una tarjeta acompañaba al ramo de flores"
Danos tu opinión
avatar Re: 338wm
06-05-2016 21:32
Venga a cogerlo ya con papel de fumar, tu a la tuya plumas, como siempre.

Pues nada, vosotros si os llega el día que hagáis de tutor, cogiditos de la mano, como tiene que ser jeje.
Re: 338wm
06-05-2016 22:37
Cita
santi_1979
Venga a cogerlo ya con papel de fumar, tu a la tuya plumas, como siempre.

Pues nada, vosotros si os llega el día que hagáis de tutor, cogiditos de la mano, como tiene que ser jeje.


Me refiero a las batidas, como te haces cargo desde otro puesto? Yo no lo veo claro
avatar Re: 338wm
08-05-2016 05:33
Este tema me parece que ya está bastante hablado,no es cojersela con papel de fumar ni con una lija.
Yo no creo que puedas controlar lo que hace alguien a 50 o 100 metros no sabes lo que está viendo no sabes si tiene el seguro puesto no sabes donde tiene puesto el dedo no sabes a lo que apunta,no controlas naaaaada.
Y si algún dia ocurre una desgracia puedes contar que desde los cuatro años ese crio iba a cazar y que es mas de fiar que uno de cuarenta (que hay casos en que es cierto).
Pero la ley está como está, otra cosa es lo que cada uno crea conveniente hacer.
Os imaginais que un menor que está a vuestro cargo le pega un tiro en una batida a otro cazador y el tutor está a 100 metros?
Que te dirian los de verde?
avatar Re: 338wm
08-05-2016 21:33
Creo que Montero ha dado en el kit de la cuestión, queda a criterio.

Coincido con Alegon, el menor debe estar acompañado en todo momento, dice claramente:"Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo."

Cuando se trata de interpretar leyes, normativas etc, no cabe interpretación alguna, hay que leer y ver la literalidad que lo que se lee, usando el diccionario, aunque os parezca raro los que trabajamos con leyes usamos mucho el diccionario.

Os pongo lo que dice la Real Academia Española sobre el termino acompañar:

1. tr. Estar o ir en compañía de otra u otras personas. U. t. c. prnl.
2. tr. Juntar o agregar algo a otra cosa.
3. tr. Dicho de una cosa: Existir junto a otra o simultáneamente con ella. U. t. c. prnl.


Y vigilar:

1. tr. Observar algo o a alguien atenta y cuidadosamente.

Sacar vuestras propias conclusiones



avatar Re: 338wm
09-05-2016 08:47
Las leyes como siempre cada uno a su interpretación, y si cogemos diccionario en mano... pues casi que mejor no salimos de casa jejeje.

Ahora hago una reflexión para los que piensan que un menor no debería tener permiso de armas de menores.

Cuando un hijo de cazador, cumple 14/16 años, el padre tiene la decisión de sacarle el permiso de armas para menores y dejarle un arma a su hijo, pero él es la persona mejor capacitada para saber si su hijo es lo suficientemente responsable para llevarla en mano o no. Él sabrá si puede fiarse de su hijo que esté en un puesto "solo", o mantener la mano con sus compañeros al lado, y que cuando dispare a alguna pieza, esté realmente convencido que lo es y no tire al bulto, al igual que el comportamiento con el arma sea el correcto en una jornada de caza.
He vivido 2 casos, que hijos de compañeros de cuadrilla, han empezado a venir a cazar a los 13 años, y a los 14, pedían el permiso para menores, con la negativa rotunda de sus padres, ya que consideraban que sus hijos no habían tenido o una formación suficiente.


Y perdonarme, pero como muchos cazadores, he ido a cazar como aquel que dice desde que dejé los pañales, mi padre me educó muy bien en la caza, y justo al día siguiente de cumplir los 14, presentamos los papeles para el permiso de armas de menores, toda mi cuadrilla (5 además de mi padre)... se hacían "tutores" míos en cualquier jornada de caza, fuera dónde fuera. Pues no me gusta cuando se crítica eso, o dicen que es un peligro que un niño sea capaz de tener un arma... porque lo volveré a decir 1000 y 1 vez más.. más miedo me da un adulto con su permiso de armas recién sacado, sin haber estado ni un año de aprendizaje y se cargue con un 300 en una batida.

Y hasta aquí doy mi opinión en este tema, si alguno de vosotros el día de mañana quiere sacarle el permiso de armas a su hijo, que recuerde que según la ley, deberá de ser su sombra, yo por suerte me topé con sepronas y forestales que por lo visto no se sabían las leyes y me dejaron cazar a distancia de mis tutores, fui un afortunado. O cuando empecé a tirar al plato con 12 años y mi padre mirándome detrás de la cancha.
avatar Re: 338wm
09-05-2016 13:39
Santi, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Yo mi primer venado lo abatí con 10 años, pero claro de esto hace ya 30 años, eran otros tiempos. Siempre he tenido un rifle en las manos y mi padre, nos ha inculcado unos valores y respeto, que creo que han sido los adecuados, e intentaré inculcarle los mismos valores a mis hijas. Un padre sabe si su hijo es capaz o no de empuñar un arma, sin duda. Pero la ley, la que tenemos actualmente dice lo que dice.

Sin duda si cogemos la ley y la leemos bien leida, con diccionario en mano, no salimos de casa, y sin salir seguro que hay algo que nos la lía. Es así, pero por eso es muy importante, sobre todo en estos casos, no interpretar lo que creemos que dice, sino que tenemos que ver que lo que dice es lo que realmente dice. La literalidad de lo que dicen las leyes, es lo que prevalence en caso de sanciones, denuncias, etc.



avatar Re: 338wm
10-05-2016 16:11
Cita
lupus
Este tema me parece que ya está bastante hablado,no es cojersela con papel de fumar ni con una lija.
Yo no creo que puedas controlar lo que hace alguien a 50 o 100 metros no sabes lo que está viendo no sabes si tiene el seguro puesto no sabes donde tiene puesto el dedo no sabes a lo que apunta,no controlas naaaaada.
Y si algún dia ocurre una desgracia puedes contar que desde los cuatro años ese crio iba a cazar y que es mas de fiar que uno de cuarenta (que hay casos en que es cierto).
Pero la ley está como está, otra cosa es lo que cada uno crea conveniente hacer.
Os imaginais que un menor que está a vuestro cargo le pega un tiro en una batida a otro cazador y el tutor está a 100 metros?
Que te dirian los de verde?

todo lo que dices es cierto, pero se supone que para que un ser humano obtenga el permiso de armas todo esto ya sabe que no funciona así más que nada porque se ha examinado de un temario de materia de caza que trata de esto, otra cosa es que el menor no tenga el permiso de armas
avatar Re: 338wm
10-05-2016 16:15
y todo lo que decís me parece muy bien pero en mi vida he visto que un menor fuese pegado al culo cuando va a cazar en batida, todos lo han hecho como yo

y si lo que he hecho es ilegal ahora ya me da igual, en octubre cumplo 18 años, solo me pasaré un mes y medio más haciendo lo que he hecho hasta ahora y los de verde no me van a ver el pelo, como ha sido estos dos años, más que nada porque al ser de los más jóvenes que voy a cazar en ambas cuadrillas siempre me tocan los últimos puestos de la línea y los seprona no les gusta demasiado caminar 1 h y pico por dentro del monte
avatar Re: 338wm
11-05-2016 17:08
Cita
cazadordel98
y todo lo que decís me parece muy bien pero en mi vida he visto que un menor fuese pegado al culo cuando va a cazar en batida, todos lo han hecho como yo

y si lo que he hecho es ilegal ahora ya me da igual, en octubre cumplo 18 años, solo me pasaré un mes y medio más haciendo lo que he hecho hasta ahora y los de verde no me van a ver el pelo, como ha sido estos dos años, más que nada porque al ser de los más jóvenes que voy a cazar en ambas cuadrillas siempre me tocan los últimos puestos de la línea y los seprona no les gusta demasiado caminar 1 h y pico por dentro del monte

Una pregunta cazador98.. como está ahora el cambio de permiso, del especial de menores al normal?, en mis tiempos, tenía que hacer todo el papeleo como si fuera de nuevo (entonces no había examen)... y porque mi armero se movió mucho y los llevó él directamente a Manresa (que era dónde los firmaban)... con todo y con eso, me perdí un día de caza, sino me podría haber tardado de mes y medio a 2 meses (me perdía casi toda la temporada).
avatar Re: 338wm
11-05-2016 18:56
pues aún no lo sé, por aquí al foro me dicen que tengo que ir a pedirlo cuando cumpla los 18, no lo puedo pedir antes, pero antes de que comience la temporada de caza iremos con mi padre al cuartel haber qué nos dicen.

yo tengo entendido que para obtener el permiso de mayor tendré que hacer el psicoténcinco y posiblemente pagar las tasas aquellas que no sé como se dicen y me expedirán el permiso pero esto aún no lo sé
Re: 338wm
11-05-2016 21:59
Zarandeando por la red he visto que en Cataluña y Castilla la mancha tienen estipulada la distancia del adulto al menor que tutela en un máximo de 120 m. He perdido el enlace y no puedo ponerlo. Las otras comunidades no especifica distancias. Tampoco hace distinción entre mayor o menor.

Nada no sé qué ha pasado pero no recupero el enlace

Creo que es en este
[www.trofeocaza.com]



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/05/2016 22:29 por plumas.
avatar Re: 338wm
11-05-2016 23:47
Cita
plumas
Zarandeando por la red he visto que en Cataluña y Castilla la mancha tienen estipulada la distancia del adulto al menor que tutela en un máximo de 120 m. He perdido el enlace y no puedo ponerlo. Las otras comunidades no especifica distancias. Tampoco hace distinción entre mayor o menor.

Nada no sé qué ha pasado pero no recupero el enlace

Creo que es en este
[www.trofeocaza.com]


Pues si eso es lo que pone.
Lo que no se es como puedes controlar y vigilar a alguien que está a 120 mt,que esa distancia en monte cerrado es un mundo.
Re: 338wm
12-05-2016 01:06
Cita
cazadordel98
no Senik, las Barnaul esas no las pruebo que lo único que puede pasar es que me desmonten el rifle o algo parecido, por el momento comenzaría con Norma y 200 greins, y si con los primeros tiros hago chicha no cambio pero si veo que no hago chicha entonces ya cambiaría a otra marca o a 180 greins también de norma

pero por el momento Norma, por los pocos tiros que echaré no hace falta escatimar en marca de balas, mi padre todavía tiene 6 balas Norma que las compró hace 4 años (compró dos paquetes). Así que gastarse 90 euros para 4 años no es un exceso (aquí las Norma cuestan 45, por lo menos es lo que costaban hace 4 años) ahora solo le quedan esas 4 Norma oryx y otros dos tipos de bala que son unas Remington y unas Winchester que se las regalaron hace tiempo ya cuando se compró el rifle (el armero no se las regaló, fue un amigo suyo)

pongo foto:



de izquierda a derecha: Norma Oryx 180grs, Winchester no sé que modelo 180grs y Remington no sé qué modelo pero también con 180 grs.





La bala de arriba es de winchester, ya se dejo de fabricar, pero para Mi, era una de las mejores balas que he tirado, si le pegabas era fulminante y efectiva 100x100, hacia pupa, La bala de medio es la Regminton punta de aluminio, no puedo opinar nunca la he tirado aun se venden y no son caras, la de abajo es la Norma Orix que ya llevo mucho tiempo tirándola, tambien me gusta.
avatar Re: 338wm
12-05-2016 08:18
Cita
cazadordel98
pues aún no lo sé, por aquí al foro me dicen que tengo que ir a pedirlo cuando cumpla los 18, no lo puedo pedir antes, pero antes de que comience la temporada de caza iremos con mi padre al cuartel haber qué nos dicen.

yo tengo entendido que para obtener el permiso de mayor tendré que hacer el psicoténcinco y posiblemente pagar las tasas aquellas que no sé como se dicen y me expedirán el permiso pero esto aún no lo sé

Pues míralo bien porque ya te digo que si es como antes, el trámite es el mismo como si te lo sacaras nuevo... (sin hacer el exámen), lógicamente deberás de llevar el certificado médico, penales, tasas, etc etc... lo malo que luego te puede tardar 1 mes o 2... y como cumples en octubre... casi toda la temporada a freir leches.
Re: 338wm
12-05-2016 08:22
Santi, yo me imagino que es como cuando renuevas, a mí me pilla en enero, y te dan una autorización en lo que te llega el nuevo permiso, totalmente válida para usar las armas.
avatar Re: 338wm
12-05-2016 08:29
No plumas no... de pasar del menor al normal de adulto, es como si no tuvieras permiso de armas.. no es una renovación normal, hay que tramitarlo como si fuera uno nuevo.
Por lo menos, cuando yo cumplí la mayoría de edad era así.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: