Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: 338wm
17-12-2014 21:58
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día


Bueno, eso de estar acompañado de tu padre a 300 m si te pillan los hombres de verde se lo esplicas (igual cuela).
Si estoy equivocado me lo decis,pero creo que un menor no puede ir separado de su padre ni en la caza menor en mano, vamos que no puedes ir a 30 mt de tu padre detras de las perdices y menos echarselas a el.
Repito, creo que es asi,un menor debe de cazar JUNTO a su padre.
Que luego haga de su capa un sallo cada uno...bueno .


P.D .Igual dejaron a esa moza en ese puesto porque esta mas buena que tu.

spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: 338wm
18-12-2014 03:05
Cita
lupus
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día
en caso de la AEM el menor no necesariamente debe estar JUNTO al padre, pero si que el padre tiene que tener en todo momento al menor controlado y A LA VISTA, es decir, si se puede cazar en mano a una distancia de 20-30m y el padre o tutor estara siempre en contacto visual con el menor

Bueno, eso de estar acompañado de tu padre a 300 m si te pillan los hombres de verde se lo esplicas (igual cuela).
Si estoy equivocado me lo decis,pero creo que un menor no puede ir separado de su padre ni en la caza menor en mano, vamos que no puedes ir a 30 mt de tu padre detras de las perdices y menos echarselas a el.
Repito, creo que es asi,un menor debe de cazar JUNTO a su padre.
Que luego haga de su capa un sallo cada uno...bueno .


P.D .Igual dejaron a esa moza en ese puesto porque esta mas buena que tu.

spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: 338wm
18-12-2014 16:16
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día
Y caza? eye popping smiley el año que viene me das su numero, cuando cumpla los 18, por eso de la legalidad y tal grinning smiley que no estan las cosas como para jugarsela por una tonteria jajjajaja
No se llamará Eva por casualidad?


que si caza? coño es la que tiró más tiros y mató un gorrino de 50kg, caza con un cerrojo algo antiguo y no reconocí qué marca era, pero parecía de los baratos o de marca desconocida. el número no lo tengo y no se llamaba Eva jajajajajaja smileys with beer
avatar Re: 338wm
18-12-2014 16:27
Cita
lupus
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día


Bueno, eso de estar acompañado de tu padre a 300 m si te pillan los hombres de verde se lo esplicas (igual cuela).
Si estoy equivocado me lo decis,pero creo que un menor no puede ir separado de su padre ni en la caza menor en mano, vamos que no puedes ir a 30 mt de tu padre detras de las perdices y menos echarselas a el.
Repito, creo que es asi,un menor debe de cazar JUNTO a su padre.
Que luego haga de su capa un sallo cada uno...bueno .


P.D .Igual dejaron a esa moza en ese puesto porque esta mas buena que tu.

spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out

pues no lupus, no es así: un menor tiene que estar CONTROLADO por un mayor de edad, y la cacería del jabalí es muy distinta de la del conejo, cuando se caza el jabalí siempre estás rodeado de cazadores y a mí siempre me ponen en el puesto lindante con el de mi padre, hay veces que estamos a 300 metros y no nos vemos porque nos tapa un pinar o lo que sea pero en la cacería del jabalí llevamos emisoras para comunicarnos de algún percance y yo lo llevo todo en regla y voy a cazar con mi padre y mucha más gente, yo no voy solo a cazar
avatar Re: 338wm
18-12-2014 17:16
Cita
lupus
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día


Bueno, eso de estar acompañado de tu padre a 300 m si te pillan los hombres de verde se lo esplicas (igual cuela).
Si estoy equivocado me lo decis,pero creo que un menor no puede ir separado de su padre ni en la caza menor en mano, vamos que no puedes ir a 30 mt de tu padre detras de las perdices y menos echarselas a el.
Repito, creo que es asi,un menor debe de cazar JUNTO a su padre.
Que luego haga de su capa un sallo cada uno...bueno .


P.D .Igual dejaron a esa moza en ese puesto porque esta mas buena que tu.

spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out

Lupus.. estás equivocado

Y aunque tuvieras razón... tú lo harías?, otra cosa es poner aquí algo hecho ilegalmente.. ahí te doy la razón... pero en el caso que tu hijo se sacara la licencia de armas, lo llevarías pegado a tu culo?.


Siendo menor me pidieron un par de veces los papeles, siempre estaba "cerca" mi padre o alguno de la cuadrilla y jamás dijeron nada, papeles de todos y a seguir cazando.
avatar Re: 338wm
18-12-2014 21:42
Cita
cazadordel98
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día
Y caza? eye popping smiley el año que viene me das su numero, cuando cumpla los 18, por eso de la legalidad y tal grinning smiley que no estan las cosas como para jugarsela por una tonteria jajjajaja
No se llamará Eva por casualidad?


que si caza? coño es la que tiró más tiros y mató un gorrino de 50kg, caza con un cerrojo algo antiguo y no reconocí qué marca era, pero parecía de los baratos o de marca desconocida. el número no lo tengo y no se llamaba Eva jajajajajaja smileys with beer
pues ya sabes, en la proxima le das mi numero y que se ponga en contacto conmigo...grinning smiley
Re: 338wm
19-12-2014 11:30
yo , sinceramente ........... prefiero que mi mujer no sepa manejar un arma

Re: 338wm
19-12-2014 13:44
jajajajjajaja que bueno
avatar Re: 338wm
21-12-2014 20:35
No me gusta meterme en jardines ... pero ...

cazadordel98 ... ¿has disparado alguna vez con un rifle?

Y otra cosa ... estar colocado a 300 metros de tu padre y en un puesto distinto ... precisamente no es estar controlado
Si ocurre algo, ya puedes correr, tú, tu padre y el orgánico ... o si no ... se lo explicas a los de verde.
avatar Re: 338wm
21-12-2014 20:38
Es que escribís unas cosas públicamente en internet ... que manda huevos !!!!
Estás diciendo que te pasas las normas por el forro !!!!!!, que sí que mucho control y tal, pero detrás de un pinar aunque estés a 50 metros, tú solo en un puesto y con un arma, sin control directo y presencial de nadie, viene a ser que no te controla ni el tato
avatar Re: 338wm
21-12-2014 21:50
Cita
L.I.G.
No me gusta meterme en jardines ... pero ...

cazadordel98 ... ¿has disparado alguna vez con un rifle?

Y otra cosa ... estar colocado a 300 metros de tu padre y en un puesto distinto ... precisamente no es estar controlado
Si ocurre algo, ya puedes correr, tú, tu padre y el orgánico ... o si no ... se lo explicas a los de verde.




Bueno algo parecido decia yo .
Y como a mi ne va ni me viene pues con su pan se lo coman.
Igual vemos un dia en el foro que se quejan porque les han empurao.
avatar Re: 338wm
21-12-2014 22:19
Cita
lupus
Cita
L.I.G.
No me gusta meterme en jardines ... pero ...

cazadordel98 ... ¿has disparado alguna vez con un rifle?

Y otra cosa ... estar colocado a 300 metros de tu padre y en un puesto distinto ... precisamente no es estar controlado
Si ocurre algo, ya puedes correr, tú, tu padre y el orgánico ... o si no ... se lo explicas a los de verde.




Bueno algo parecido decia yo .
Y como a mi ne va ni me viene pues con su pan se lo coman.
Igual vemos un dia en el foro que se quejan porque les han empurao.

Efectivamente thumbs upthumbs up
avatar Re: 338wm
22-12-2014 17:33
Cita
L.I.G.
No me gusta meterme en jardines ... pero ...

cazadordel98 ... ¿has disparado alguna vez con un rifle?

Y otra cosa ... estar colocado a 300 metros de tu padre y en un puesto distinto ... precisamente no es estar controlado
Si ocurre algo, ya puedes correr, tú, tu padre y el orgánico ... o si no ... se lo explicas a los de verde.

sí he disparado con rifle, con un Benelli Argo 30.06 pa ser preciso
y todo esto de si me pillan los agentes rurales (aquí en cataluña no tenemos seprona) será problema mío y de mi padre, pero el jefe de cuadrilla (orgánico no hay por aquí) no tendrá nada que ver. si a los de verde les da la gana me pondrán multa pero conozco a menores que iban peor que yo y no les pusieron multa, tampoco veo muy normal que me pongan una multa cuando tengo a mi padre a 100 metros de mí y lo llevo todo en regla y lo que es muy importante, que llevo armilla fosforito para que me vean de lejos, que de esto lleva muy poca gente y se tendría que llevar
avatar Re: 338wm
23-12-2014 00:44
No hace falta que te pongas a la defensiva, yo únicamente te lo decía como un consejo.
A lo mejor no me he expresado bien.
Por mí puedes seguir incumpliendo la ley, al fin y al cabo, como tú mismo dices es un problema tuyo y de tu padre.

Si me he metido donde no me llaman o te ha molestado mi comentario pido mil disculpas.


Por cierto, lo del brazalete o prenda reflectante es obligatorio en Castilla-La Mancha, y se cumple a raja tabla.
avatar Re: 338wm
23-12-2014 10:08
Cita
L.I.G.
No hace falta que te pongas a la defensiva, yo únicamente te lo decía como un consejo.
A lo mejor no me he expresado bien.
Por mí puedes seguir incumpliendo la ley, al fin y al cabo, como tú mismo dices es un problema tuyo y de tu padre.

Si me he metido donde no me llaman o te ha molestado mi comentario pido mil disculpas.


Por cierto, lo del brazalete o prenda reflectante es obligatorio en Castilla-La Mancha, y se cumple a raja tabla.

Lo mismo para Castilla y Leon..
avatar Re: 338wm
23-12-2014 13:03
Cita
dgarcii
Cita
L.I.G.
No hace falta que te pongas a la defensiva, yo únicamente te lo decía como un consejo.
A lo mejor no me he expresado bien.
Por mí puedes seguir incumpliendo la ley, al fin y al cabo, como tú mismo dices es un problema tuyo y de tu padre.

Si me he metido donde no me llaman o te ha molestado mi comentario pido mil disculpas.


Por cierto, lo del brazalete o prenda reflectante es obligatorio en Castilla-La Mancha, y se cumple a raja tabla.

Lo mismo para Castilla y Leon..


En navarra es obligatorio llevar una prenda reflectante desde hace unos 12 años.
Re: 338wm
23-12-2014 13:09
En Aragon tambien, desde hace 3-4 años.
avatar Re: 338wm
23-12-2014 15:48
pues aquí si es obligatorio o no no lo sé, pero que el 50% de la gente no lleva también lo sé y no está nada bien porque muchos accidentes que acaban con la vida de cazadores del jabalí serían ahorrados si se llevase armilla.

no lo tengo por seguro pero creo que aquí en Cataluña solo es una recomendación y no es obligatorio, pero como ya he dicho no lo sé a ciencia cierta
Re: 338wm
23-12-2014 16:03
Yo lo veo como "seguridad" para uno mismo y para mi opinion deberia de ser obligatorio en todas las cacerias.
Re: 338wm
23-12-2014 17:50
Ya no es que sea problema tuyo o de tu padre es que es un tema que incluye a todos los que estén cazando en esa zona, ya que imagina que se da el caso de un accidente (Dios no lo quiera) y resulta que descubren que tu estan, como bien has dicho a 300 metros que luego resulta que dices que solamente a 100 al final va a resultar que estas a mediio metro, seria un problema de todos por permitir este incumplimiento de ley, y eso de "si a los verdes les da la gana de multarte", sinceramente y duela a quien duela es lo que deberian hacer si ven estas situaciones, ya que si se empieza a permitir este se puede permitir cualquier tipo de ilegalidad, Si tienes que estar bajo control de tu padre desde los 16 años a los 18 que son solamente dos años pues aguantas y estas, ya tendrás tiempo de irte a otra zona o hacer lo que quieras pero es lo que hay, y hay que cumplirlo Con todo el respeto saludos,
avatar Re: 338wm
23-12-2014 18:16
No seamos mas papistas que el papa....

Yo no digo que haya que dejar a un menor a la paz de dios, pero tampoco hay que pasarse y querer que esten pegados al culo de su padre.

Un accidente o una imprudencia la puede tener cualquiera.
Y alguien me puede decir los últimos accidentes de caza si han sido de menores, o de mayores de edad?

Siempre he pensado y quiero pensar que cuando un padre autoriza a que su hijo se saque el permiso de armas y se lo lleva a cazar, es porque ve que su hijo es lo bastante responsable para llevar un arma, porque de lo contrario, el mayor responsable es su padre.

Yo prefiero cazar junto a un menor de 17 años que lleve 3 trmporadas cazando con su escopeta, que con un tio mayor con su permiso recien sacado...
avatar Re: 338wm
23-12-2014 21:38
Cita
santi_1979
No seamos mas papistas que el papa....

Yo no digo que haya que dejar a un menor a la paz de dios, pero tampoco hay que pasarse y querer que esten pegados al culo de su padre.

Un accidente o una imprudencia la puede tener cualquiera.
Y alguien me puede decir los últimos accidentes de caza si han sido de menores, o de mayores de edad?

Siempre he pensado y quiero pensar que cuando un padre autoriza a que su hijo se saque el permiso de armas y se lo lleva a cazar, es porque ve que su hijo es lo bastante responsable para llevar un arma, porque de lo contrario, el mayor responsable es su padre.

Yo prefiero cazar junto a un menor de 17 años que lleve 3 trmporadas cazando con su escopeta, que con un tio mayor con su permiso recien sacado...




Creo que el asunto no es que se hace o que se deja de hacer,mas bien que es lo legal.
Me parece que nadie a dicho que por ser menor sea un iresponsable,peeeeero si pasa algo a ver como esplicas a los de verde que no vas a tener a tu hijo pegado al culo,que es muy responsable y que tu a 300 metros lo controlas.
Ilegalidades se ven todos los dias,pero hombre que las cuentes por internet....
Sirva como ejemplo,yo llevo cazando 39 años,cuando empeze ya estaban prohibidas las postas para la caza hoy en dia me consta que todavia se usan.
Pero a nadie se le ocurre decirlo por internet.
avatar Re: 338wm
24-12-2014 12:16
Y me puedes decir lupus cual es la distancia de caza a la que puedes tener controlado a un menor?, pero la que dice la ley eh!?, para saberlo.. la distancia legal.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2014 12:19 por santi_1979.
avatar Re: 338wm
24-12-2014 12:44
Me temo que ahí existe un vacío legal y que como en muchas otras cosas estamos a lo que interprete en ese momento la autoridad competente, seprona, guardia civil, o quien sea.
avatar Re: 338wm
24-12-2014 13:26
Cita
montero
Me temo que ahí existe un vacío legal y que como en muchas otras cosas estamos a lo que interprete en ese momento la autoridad competente, seprona, guardia civil, o quien sea.




Pues si,estamos en lo de siempre, queda a juicio del agente de la autoridad.
Vamos que segun quien sea y el dia que tenga, o no pasa nada o te cruje.
Pero vamos yo creo (es mi opinion) que lo que la ley pretende es tener al menor a mano,que le puedas decir esto se hace o esto no esta bien.
Cosa bastante complicada a 300 mt.
De todas formas como ya puse mas arriba que cada uno con su pan se lo coma.
Al final lo que importa es lo que piense el de verde.




PD Yo desde luego no estaria tranquilo con mi hijo menor a 300 mt.
avatar Re: 338wm
24-12-2014 16:36
Cazadordel98, te afirmo 2 cosas.

1- EN CATALUNYA SI hay seprona, que tiene competencias plenas, ahora bien que haya pocas dotaciones y no lo veas mucho no quiere decir que no los haya, cuando quieras te acerco a su sede aqui en el Maresme, veras si tienen trabajo o no... Otra cosa, tanto los Agents Rurals como los Mismos mossos d'esquadra o la policia local de tu pueblo tienen plenas potestades para denunciarte si lo creen preciso.

2- ES OBLIGATORIO llevar armilla reflectante, como mínimo, es decir es indispensable. Esta recogido en la ley de caza, y eso que dices que en tu zona ni el 50% de la gente se lo pone que vigilen, porque tu y yo vivimos en la misma comunidad, y te digo que en ninguna de las collas que gestiono ni a las que voy, nadie se salta esta norma, vaya esque uno me viene sin esto y ese dia no caza.

Salut!
avatar Re: 338wm
24-12-2014 16:53
No te lo tomes a mal, Cazadordel98, me gusta tu interés y demuestras superficiales conocimientos de oidas, pero tu mismo iras marcando tu propio camino. Me sorprende que antes de haber tirado un centenar de tiros con rifle en campos de tiro, probando municiones y demás, hables ya de ·"munición que no te funciona bien" etc. No te lo tomes a mal, pero tires lo que tires hoy dia en el mercado si no logras lo que quieres, es porque TU y SOLAMENTE TU, no FUNCIONARAS bien, y es lógico y normal, todos hemos empezado por eso...

Habra un día que veras que no puedes echar la culpa siempre a la munición y a los otros, sino que seras crítico contigo mismo, asumirás tus errores y a partir de allí intentaras corregir los mismos con las posibilidades que te de el mercado.

Otro consejo, no le pongas topicos a escopetas y rifles, yo cada año subo a cazar a las reservas del alto pirineo, y te aseguro que mucha gente de allio cuelga los rifles por las escopetas. Un buen puesto estrategico de escopeta le da 20 patadas a otro con rifle. Un compañero mio siempre sube con escopeta, aun teniendo rifle.

yo, cuando oigo esto de... "tal persona ha tirado 20 balas de rifle! otro a tirado 15 y el otro 10"... y cuantos se han matado? "1 jabalí"... me da hasta miedo, de verdad esas personas saben tirar con rifle? porque no lo entiendo, ni lo entenderé... No te creas que con un rifle vas a subir mortalidad, porque no es asi, en lo que si subirás es en riesgo.

Mira yo a los 14 años ya estaba apuntado en un campo de tiro, y también iba a tirar al plato. Recuerdo que había un tipo, en el plato, que comentó que le diésemos todos los cartuchos que nos parecían malos, se los metió todos mezclados en el chaleco y sin mirar nada se casco un 24 de 25 platos. Allí me di cuenta de lo que te he dicho antes, nos creemos tan perfectos que desarrollamos, sin haber tirado un solo tiro, una capacidad de juzgar lo que vale de lo que no vale.

No te tomes a mal nada de esto, solo es porque yo he pasado por donde tu, y no hace mucho de esto así que se lo que es... no te avances a cosas que quizás no vivirás en años, y disfruta mas del momento sin prejuicios, que lo único que te harán sera volverte infeliz muchas jornadas de caza.

Es un consejo,

Un saludo!
avatar Re: 338wm
24-12-2014 16:54
Cita
rugi
Cazadordel98, te afirmo 2 cosas.

1- EN CATALUNYA SI hay seprona, que tiene competencias plenas, ahora bien que haya pocas dotaciones y no lo veas mucho no quiere decir que no los haya, cuando quieras te acerco a su sede aqui en el Maresme, veras si tienen trabajo o no... Otra cosa, tanto los Agents Rurals como los Mismos mossos d'esquadra o la policia local de tu pueblo tienen plenas potestades para denunciarte si lo creen preciso.

2- ES OBLIGATORIO llevar armilla reflectante, como mínimo, es decir es indispensable. Esta recogido en la ley de caza, y eso que dices que en tu zona ni el 50% de la gente se lo pone que vigilen, porque tu y yo vivimos en la misma comunidad, y te digo que en ninguna de las collas que gestiono ni a las que voy, nadie se salta esta norma, vaya esque uno me viene sin esto y ese dia no caza.

Salut![/quot
thumbs upthumbs up
avatar Re: 338wm
25-12-2014 04:07
y si no, una ruger del 44 que es canelita en rama para esos cortaderos the finger smiley
avatar Re: 338wm
31-12-2014 13:23
hbaer:

1. en la cacería del jabalí llevamos emisora para comunicarnos, así que si mi padre o cualquier mayor quiere decirme algo lo puede hacer.
2. nunca, repito, nunca he estado a más de 150 metros de cualquier otro cazador, estaré a 300 de mi padre pero estoy a 80 de otro compañero de cuadrilla, esto es debido a que mi padre el pobre se fracturó tibia y peroné el año pasado y aún no anda muy bien para cruzar mucho monte así que se queda uno de los primeros y yo al ser joven me voy más arriba con otros compañeros
3. no estoy echando la culpa a ninguna bala pues aún no he tirado para poder opinar, pero una cosa es ciertay ahora no lo negaréis, cuando se nos mete un cartucho o algo entre ceja y ceja hasta que no lo probamos no paramos, pues algo así me pasa a mí con las Norma, puede que una vez haya tirado las 20 balas luego no quede demasiado convencido y cambie a otra marca o gramaje, pero haciendo esto no estoy echando la culpa a las balas, sencillamente querré probar otras ya que quiero descubrir y probar nuevas experiencias, no es ilegal comprar una caja de balas diferente cada vez que termine una
4. gracias rugi por la aclaración, no lo sabía lo del seprona y lo de la armilla ya dije que no lo sabía a ciencia cierta y ahora ya lo sé, pero repito que mucha gente no lleva y se tendría que llevar, no basta ir con una gorra fosforito, se tiene que llevar chaleco y mejor si es naranja que amarillo

a mí en resumen lo que me falta es práctica y quisiera probarlo todo en poco tiempo para sacar conclusiones rápidamente pero no tenga la suerte de poder tirar 2 veces al mes a los guarros ni gastar 2 cajas de cartuchos al día los pocos días que salgo a los zorzales

por el momento he tirado 1 vez al jabalí y habré tirado alrededor de 15 tiros a los zorzales esta temporada, con esto no se puede sacar muchas conclusiones
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: