Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

338wm
08-12-2014 10:48
Buenos dias cazadores,tengo una duda. Tengo un long track hunter 30 06 y ahora me lo he pensado mucho y me comprare un 338wm.
Cerrojo o semi????? Normalmente voy a monterias,recechos pocos. y que rifle? estoy entre tikka t3 lite,sauer 101xt, x bolt, y weatherby vanguard. helix se va de precio,jajaj
un saludo y buena caza!!!!!!!!!!!!!!
avatar Re: 338wm
09-12-2014 00:44
Cerrojo, un magnum en un semiautomatico esta siempre descafeinao...

en cuanto al cambio de calibre, porque lo haces? buscando mayor efectividad o por capricho? si es por la segunda, adelante, si es por la primera, mejor practica mas con el que tienes el 30-06 es capaz de dejar seco cualquier animal de la peninsula con la bala mas rudimentaria y barata, ademas el retroceso ni lo notas con lo que colocar el tiro y secundarlo sera mucho mas facil que con el otro...

un saludo
avatar Re: 338wm
09-12-2014 13:16
Cita
Senik
Cerrojo, un magnum en un semiautomatico esta siempre descafeinao...

en cuanto al cambio de calibre, porque lo haces? buscando mayor efectividad o por capricho? si es por la segunda, adelante, si es por la primera, mejor practica mas con el que tienes el 30-06 es capaz de dejar seco cualquier animal de la peninsula con la bala mas rudimentaria y barata, ademas el retroceso ni lo notas con lo que colocar el tiro y secundarlo sera mucho mas facil que con el otro...

un saludo
.
Estoy con Senik en lo que dice.
En lo de semi o cerrojo ya depende de donde vayas a cazar .
El 338 wm. en cañones de 51cm. se levanta mucho,por lo de repetir rápido sera mas lento que un 30-06.
Re: 338wm
09-12-2014 15:51
es efectividad y capricho. es que con el 30 06 se marcharon algunos. que ya se que es culpa mia pero siempre queda la duda.
creo que sera un cerrojo. ahora tendre que mirar cual
Re: 338wm
09-12-2014 20:13
que pensais del cañon inox? si se pica un poco se vera en seguida pienso yo.
avatar Re: 338wm
11-12-2014 12:50
yo de ti me quedaba con el sauer 101 de rifle, un tema mut inportante también son las puntas que usemos, un 30.06 con 200grs no es lo mismo que un 30.06 con 150grs. Está claro que son 50 grs más y esto hace que tenga más poder de parada.

ya sé que diréis que lo importante es el lugar donde se pone la bala, pero no siempre se pone donde se desea y si se le da un palmo detrás de la paletilla mejor un 30.06 con 200grs que un 30.06 con 150grs.

aprovecho ese tema para pedir ayuda en el tema de las puntas blandas y duras, mi marca favorita es la norma y para cuando tenga rifle (puede ser para la temporada que viene como para dentro de 2 temporadas) quisiera decidir yo las balas que use. Jamin tiempo atrás me dijo que la oryx pueden se un poco duras para batidas teniendo en cuenta a la velocidad que entrará, por lo tanto mejor las vulkan que son más blandas, pues bien ahora retomo el tema para aclararlo, adelanto que usaré Norma y con 200grs inicialmente, luego puede que me cambie de opinión y baje a los 180grs pero siempre Norma
avatar Re: 338wm
11-12-2014 13:05
Cita
cazadordel98
yo de ti me quedaba con el sauer 101 de rifle, un tema mut inportante también son las puntas que usemos, un 30.06 con 200grs no es lo mismo que un 30.06 con 150grs. Está claro que son 50 grs más y esto hace que tenga más poder de parada.

ya sé que diréis que lo importante es el lugar donde se pone la bala, pero no siempre se pone donde se desea y si se le da un palmo detrás de la paletilla mejor un 30.06 con 200grs que un 30.06 con 150grs.

aprovecho ese tema para pedir ayuda en el tema de las puntas blandas y duras, mi marca favorita es la norma y para cuando tenga rifle (puede ser para la temporada que viene como para dentro de 2 temporadas) quisiera decidir yo las balas que use. Jamin tiempo atrás me dijo que la oryx pueden se un poco duras para batidas teniendo en cuenta a la velocidad que entrará, por lo tanto mejor las vulkan que son más blandas, pues bien ahora retomo el tema para aclararlo, adelanto que usaré Norma y con 200grs inicialmente, luego puede que me cambie de opinión y baje a los 180grs pero siempre Norma
.

Y eso por que?, por que te gusta el nombre?, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 338wm
11-12-2014 13:44
Santiago,si es inox. no creo que se oxide.
Killo,que estáis en España no tenemos búfalos, ni elefantes.
30-06 ,165gr.No hagáis experimentos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: 338wm
11-12-2014 15:44
Cita
linternero
Santiago,si es inox. no creo que se oxide.
Killo,que estáis en España no tenemos búfalos, ni elefantes.
30-06 ,165gr.No hagáis experimentos.



Totalmente de acuerdo con 180gr como mucho,las de 200 y 220gr estan pensadas para animales mas grandes de los que tenemos aqui.
Y contra mas pesadas mas gruesa tienen la camisa y mas les cuesta espandir,por lo tanto a un jabali de 40 o 50kg igual le sale como le entra .
Sin embargo entre 150 y 180 gr elijiendo la punta adecuada causara bastante mas daño.
avatar Re: 338wm
11-12-2014 23:36
Cita
lupus
Cita
linternero
Santiago,si es inox. no creo que se oxide.
Killo,que estáis en España no tenemos búfalos, ni elefantes.
30-06 ,165gr.No hagáis experimentos.



Totalmente de acuerdo con 180gr como mucho,las de 200 y 220gr estan pensadas para animales mas grandes de los que tenemos aqui.
Y contra mas pesadas mas gruesa tienen la camisa y mas les cuesta espandir,por lo tanto a un jabali de 40 o 50kg igual le sale como le entra .
Sin embargo entre 150 y 180 gr elijiendo la punta adecuada causara bastante mas daño.
thumbs upthumbs up, cazadordel98 no corras en tu eleccion, para lo que buscas una simple corelock de 180gr de punta redonda te dara mas satisfacciones a menor precio que las norma,
Vas a hacer tiros a mas de 200m para necesitar puntas "premium" ???

Yo uso para todo la punta de plastico SST de Hornady en 180gr, me sale la cajita a 30€ y no tiene nada que envidiarle a Norma en punta de plastico que sale la cajita a mas de 60€ ...

con el precio de 1, me compro 2 de las otras... tu veras, las manias no las curan los medicos...

en esto de las balas de rifle hay tantos tipos que lo mejor es que pruebes muuuucho y fomentes una opinion propia al respecto, que te guste norma y te quedes con esa toda la vida puede darte alegrias, pero nunca sabras si con una mas barata tienes el mismo resultado o si habra otras distintas que te den buen resultado...

la gente mayor cazadora de escopeta de toda la vida, cuando dio el BOOM los rifles y empezaron a venderse como churros, como no entendia del tema se dejaba aconsejar por un armero (o vende armas) que alomejor aun entendia menos, y con eso se realiza un coctel perfecto. Resultado, mercado inundado de RWS que de paso eran las mas caras y las que mas margen dejaba al armero de turno, gente que le ha ido bien con esas balas y DESCONOCE como le ira con otras tiene miedo a cambiar y fallar el bicho de su vida y sigue pagando 80e por cajita, cuando alomejor unas balas de nueva generacion como son las hornady por 28-30€ le dan el MISMO resultado... Y no estamos hablando de 1 o 2 €
Todas las balas, y te repito, TODAS desde las de 18€ hasta las bañadas en oro matan si el tiro va a la paletilla o zona vital...

Yo tengo la suerte de hacer muchos descastes todos los años me pulo unas 2 cajas de balas o mas de rifle, los tiros los hago a rececho y me gusta probar mucho... Con todas las marcas que he probado he matado bien o muy bien y solo he perdido algun animal cuando era yo el que fallaba...

He probado: Norma Plastic Point, Remington corelock, Hornady SST y Interlock, Barnes TTSX, Barnaul, Prvi Partizan, Sellier&Bellot, RWS H mantel, Federal...

todas matan, he visto los efectos, si te digo la verdad la mas carnicera y mas destrozadora de carne es la Norma Plastic Point pero eso es demasiao hasta el punto de tirar a la basura las 2 paletillas por no poderse aprovechar...

De las otras, la monolitica Barnes se lleva la palma en cuanto a precisa y tienes la seguridad de que sea cual sea la distancia va a retener un 90% de su masa, con lo que sobreexpansion no tienes...

Y con la SST que es con la que mas me gusta, consigo un tiro mortal dejando TODOS los bichos a los que he tirado sea Venado, Gamo o Jabali, y dando igual a 20m que a 200m tiesos sobre su sombra, secos, eso si, la version SUPERFORMANCE...

Tu eliges... y si me permites darte un consejo...
Busca las balas Barnaul Rusas, salen a 18€ es lo mas barato que encontraras, y tira.... tira mucho hasta que te duela el hombro (es un decir) matar te aseguro que matan pero esque a su vez conseguiras algo mas importante, centrarte, aprender a disparar un rifle y pillarle el tacto... que es algo que a los cazadores de escopeta nos falla siempre o casi siempre... cuando me compre el rifle por primera vez falle 6 animales PARADOS por mi culpa hasta que descubri el fallo y es que no tenia el tacto cojido al gatillo...

hay que ver como el minimo movimiento inesperado te envia la bala a tomar por culo del objetivo...

Un saludo
avatar Re: 338wm
12-12-2014 16:52
no Senik, las Barnaul esas no las pruebo que lo único que puede pasar es que me desmonten el rifle o algo parecido, por el momento comenzaría con Norma y 200 greins, y si con los primeros tiros hago chicha no cambio pero si veo que no hago chicha entonces ya cambiaría a otra marca o a 180 greins también de norma

pero por el momento Norma, por los pocos tiros que echaré no hace falta escatimar en marca de balas, mi padre todavía tiene 6 balas Norma que las compró hace 4 años (compró dos paquetes). Así que gastarse 90 euros para 4 años no es un exceso (aquí las Norma cuestan 45, por lo menos es lo que costaban hace 4 años) ahora solo le quedan esas 4 Norma oryx y otros dos tipos de bala que son unas Remington y unas Winchester que se las regalaron hace tiempo ya cuando se compró el rifle (el armero no se las regaló, fue un amigo suyo)

pongo foto:



de izquierda a derecha: Norma Oryx 180grs, Winchester no sé que modelo 180grs y Remington no sé qué modelo pero también con 180 grs.
avatar Re: 338wm
13-12-2014 17:26
Pues si te compras rifle, 2 cajas de balas y tardas en tirarlas 4 años.
No aprenderas a tirar nunca.
avatar Re: 338wm
14-12-2014 02:42
Cita
lupus
Pues si te compras rifle, 2 cajas de balas y tardas en tirarlas 4 años.
No aprenderas a tirar nunca.
thumbs up
avatar Re: 338wm
14-12-2014 02:53
Cita
cazadordel98
no Senik, las Barnaul esas no las pruebo que lo único que puede pasar es que me desmonten el rifle o algo parecido,
Eso no te lo crees ni tú... que lastima, otra victima de los armeros vende armas con lo joven que era sad smiley

por el momento comenzaría con Norma y 200 greins, y si con los primeros tiros hago chicha no cambio pero si veo que no hago chicha entonces ya cambiaría a otra marca o a 180 greins también de norma...
Tipico... si no le doy al jabali, la culpa es de las balas... por otra parte has escuchado los consejos de los compañeros en cuanto a los greins a la perfeccion... (IRONIC MODE OFF)

pero por el momento Norma, por los pocos tiros que echaré no hace falta escatimar en marca de balas, mi padre todavía tiene 6 balas Norma que las compró hace 4 años (compró dos paquetes). Así que gastarse 90 euros para 4 años no es un exceso (aquí las Norma cuestan 45, por lo menos es lo que costaban hace 4 años) ahora solo le quedan esas 4 Norma oryx y otros dos tipos de bala que son unas Remington y unas Winchester que se las regalaron hace tiempo ya cuando se compró el rifle (el armero no se las regaló, fue un amigo suyo)

1º Evidentemente si pegas tan pocos tiros casi que tampoco hace falta que te compres un rifle, sigue con escopeta...
2º Si no pruebas no sabes, por tanto decir que esa es mejor sin conocer las demas no tiene sentido, y estarias difamando sin conocer...
3º Respaldo lo dicho por el compañero, asi no se aprende
4º Tu lo has dicho, hace 4 años yo tb tiraba norma, y de un dia para otro pase de comprarlas a 45 a comprarlas a 55 y posteriori ahora creo que estan a 68-70€ hablo de precios de corte ingles, osea que no variaran mucho en toda españa...
5º Justamente la Orix ya es dura de por si, si encima la cojes de 200gr doble de dura... vamos bordao thumbs up (ironia..otra vez), la Orix es la punta que yo recomendaria a alguien que va a africa de safari...

Vamos a ver, me parece muy bien que tengas ese impetu por conocer y probar, me recuerdas a mi a tu edad, y que cojones, a esta tambien, yo si pudiera tendria de todas clases, pero dejate un poco aconsejar, porque justamente en el tema de municion en el foro hay personas que saben mucho, y que han intentado aconsejarte de su experiencia a base de años y tiros...
Yo al menos cuando leeo los consejos de alguien en un foro, y es alguien que tiene cierta idea, intento seguir sus consejos y mejorar... si quieres mejorar a base de ostias de la vida tampoco es mal plan grinning smiley matar puedes matar hasta con municion blindada si le das en el sitio...
Mi experiencia te la he contado ya, a mi si me hace falta escatimar en balas, entre mi padre y yo tiramos al año minimo 4 cajas de balas, y no al blanco precisamente...

Un saludo y buena caza...




Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/12/2014 02:55 por Senik.
avatar Re: 338wm
14-12-2014 02:57
PD: Si tienes una caja de balas de las winchester de punta plateada y la tienes entera te la cambio A PELO por una de norma recien comprada...
avatar Re: 338wm
14-12-2014 13:33
jejejejejejeje !!!!!!!
.... greins ....
.... punta blanda ......
.... punta dura ......
.... punta plástico......
.....................
Si lo que tenemos que hacer es DARLES EN EL SITIO ......

jajajajajajajajajajajajaj (que conste que yo me incluyo el primero)

Como siempre, es un gusto leer vuestros conocimientos en balística !!!!!! thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: 338wm
14-12-2014 22:18
Desde luego,que para matar,hay que saber disparar.
Con disparar cuatro balas al año,no esperemos milagros.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: 338wm
15-12-2014 17:40
yo no digo para nada que tirando 2 o 3 veces al año aprenda a tirar leñe, pero que queréis que haga que vaya a puestos para tirar a 200metros (a esa distancia ni con rifle) y que vaya con escopeta?

ojoooo! otro apunte: la semana pasada cuando fuimos en el Pirineo me dejaron en una mierda de puesto por que llevaba escopeta, si hubiera llevado rifle lo más seguro es que allí no me habrían dejado porque antes de comenzar nos separaron a los que llevamos escopeta de los que llevamos rifle y plas, yo al llevar escopeta me dejaron en un sendero, si hubiera llevado rifle quizás me habrían dejado al puesto de mi padre o un puesto similar (mi padre tiró dos veces)

un momento todos me decís que es mejor que lleve rifle para la caza mayor y un momento después mejor que lleve escopeta para echar 4 tiros, nada, cuando me venga la ocasión rifle que me llevaré y si no tiro mucho es porque no tengo la ocasión de tirar y tampoco tengo la ocasión de ir a sitios muy buenos frecuentemente, pero vaya donde vaya muchas veces echo de menos un rifle.

no creo que tenga que ir con escopeta porque tire máximo 4 veces en toda la temporada yendo todos los domingos y algunos sábados a cazar el jabalí, por el momento llevo una vez este año y ya estamos bastante entrados en la temporada.

por lo que hace a las balas, voy a decirlo clarito como el agua, no usaría Honrady porque no me convencen, nada más, me dirás que no las he probado nunca y tal y tal y tal, pero nada, el primer jabalí que falle ya tendría remordimientos, en la caza esto pasa a menudo.

no hace falta que digas que lo haré pagar a las balas, no haré pagar nada a nadie, sencillamente si una cosa no me funciona bien voy probando y aún más siendo un principiante, que no he probado ninguna bala tirando al bicho, lo que sí sé es que de Honrady no me fío, no es una marca que me da confianza y aquí se acabó, no creas que es por el precio que prefiero las m´ças caras porque RWS tampoco las usaría, Norma es la que me llena más y entre todas las demás me quedaría con Sellier bellot, nada más que añadir, yo unas balas como las Barnaul que cuestan 18 euros no las meto en un rifle
avatar Re: 338wm
15-12-2014 19:49
Que no pasa na hombre con las Barnaul,te ensucian el cañón mas de la cuenta,no valen para recargar,cuando dispares lo limpias y listo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: 338wm
15-12-2014 21:20
Que tienes miedo de que te explote o se rompa el rifle con las de 18€???? eso no pasara nunca, como dice linternero lo unico es que ensucia mas, pues bueno se limpia, es como los cartuchos del decathlon que dicen que dejan mas residuo en la escopeta, pero nadie dice que no los mete en la escopeta por ese motivo...

pero bueno haz lo que quieras, no hace falta que haya caza para que aprendas a tirar, puedes tirar al blanco winking smiley

La actitud de que eso no lo pruebo y me quedo como estoy, cuando hay experiencia de por medio, mala o buena tambien puede ser, pero cuando la experiencia es nula, y se te aconseja desde muchos sitios, no entiendo esas palabras, puedes decir que te gustaria probar las norma, que probaras otras "Poz Fale" pero ya te digo, pronto te cansaras de las de 200gr...

Y bueno que no te fies de las de 18€ puedo llegar a entenderlo, pero que digas que hornady no te parece fiable, es como decir que BMW no te parece un coche fiable...Vamos

Creo que es la unica marca en el mundo de municion que dispone de la mas amplia gama de calibres, de la mas amplia gama de tipos de punta y cargas, de las mas regulares, etc...
Es la preferida por los cazadores americanos (conocidos por saber "poco" de armas y caza) ademas de ganar la mayoria de competiciones de tiro..

incluso tiene una linea de municion exclusiva para mujeres y otra para zombies jajajja

pero bueno... tires lo que tires apunta bien y realiza un buen centrado...

sino se te iran...


Video Hornady Jabalies

todos los jabalies que he tirado y los cervidos que he cazado con esta punta han caido asi de electrocutados



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2014 21:25 por Senik.
avatar Re: 338wm
16-12-2014 17:17
por el momento no creo que cambie de opinión, tarde o temprano iremos con mi padre a comprar balas en la armería, por un principio pedirá las Norma, pero si le piden 60 euros cambiará de bala, luego tendremos entretenido al armero porque siendo como es mi padre le preguntará de todas las marcas jajajajajaja, pero posiblemente se quede con Winchester o con Remington si encuentra aquellas que puse de la punta muy ruda
avatar Re: 338wm
16-12-2014 17:32
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.
avatar Re: 338wm
17-12-2014 11:04
Hola cazador98, no te cierres en banda en cuanto a marcas. Es cierto que esto de las balas es como los cartuchos, como se nos meta una cosa en la cabeza...estamos más cómodos tirando con una marca que con otra, con más o menos plomos, más o menos gramos, etc. Pero como te han dicho los compañeros hay muchas marcas, muy buenas y muy fiables.
Respecto a los grains, 200 me parecen excesivos para los animales de caza que tenemos en España. Hasta 180 gr vas sobradísimo.
Es un consejo.
Suerte con la elección colega! Y elijas lo que elijas que tengas mucha suerte y te de muchas satisfacciones!
avatar Re: 338wm
17-12-2014 16:00
Después de leer todos los mensajes, y con conocimiento de causa... este año no, pero llevo años estando en collas de jabali que pasan de los 300 a 400 jabalis anuales y de varios cientos de tiros con rifle...

Cazadordel98, hazle caso a Senik, de verdad. Coincido plenamente con el, con toda sinceridad.
avatar Re: 338wm
17-12-2014 16:11
Hoola cazadordel98, dejate aconsejar hombre que lo que te estan diciendo esta cargado de verdad Senik solo pretende ayudarte, prestandote su experiencia y aportandote datos reales, vividos en primera persona, no de oidas, o de articulos, valora eso campeon , yo tambien te aconsejo que cuando compres el rifle, te hinches a tirar balas (y no de las caras precisamente...) aprenderas..., y le cojeras el sitio y el punto..., hay que intentar dejarnos aconsejar de los que saben mas, y tienen mas tablas que nosotros..., otra cosa es que estemos de acuerdo o no, o se pueda debatir, pero en este caso amigo la experiencia y la sabiduria ganan......thumbs up
avatar Re: 338wm
17-12-2014 16:13
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día
avatar Re: 338wm
17-12-2014 16:30
yo ya me dejo aconsejar, lo que pasa es que primero tengo de costumbre probar lo que tengo entre ceja y ceja y si no funciona voy cambiando, el compañero Senik me aconseja las Honrady (es verdad que no me parecen mal del todo las que puso en el vídeo) pero antes prefiero probar Norma, Cuidado!! si en un futuro tengo más suerte que mi padre y puedo tirar sobre 2 cajas por temporada incluyendo tiros en un ribazo entonces ya me plantearía tirar norma porque las últimas que compró mi padre fueron a 45 euros la caja pero si ahora se han subido a 60 está claro que no gasto norma ya que 120 euros al año en balas no me los puedo gastar. Luego el problema sería decidirme por una marca ya que Norma me convence pero no hay ninguna otra que me llene mucho de confianza, quizás al tirar me vayan bien y lo que más me importa: que maten bien.

por lo que hace a los 200 greins no me parece un abuso, yo prefiero que sobre antes de que falte, los 30.06 ya tienen un poco la fama de pinchacaza y dentro del 30.06 elegiría un poco más de contundencia. Tiempo atrás jamin me afirmó que un 30.06 con 220 greins tiene unas prestaciones parecidas a un 9,3x62 con 232 greins, y el 9,3 es precisamente el calibre que más me gusta de todos por su contundencia, prefiero ver el animal cayendo seco al suelo antes que tenga que pistearlo porque no ha sido letal el tiro. Ya sé que a cuántos más greins más carne se desperdicia pero todos sabemos que no vamos a cazar por la carne y si destroza un poco más que un 30.06 con 180gr no pasa nada tampoco, lo que interesa más es matarlo de forma que no sufra y que en caso de que los perros lleguen pronto se lo encuentren muerto y no comience a magullar perros, porque entonces ya no podría rematar el bicho a no ser que sea a puñal y a puñal solo entraría en caso de que los perros lo tengan bien sujeto y vea que hay seguridad para rematar. Luego si varios perros salen mal parados me sentiré culpable y tendré que exponerme al perrero.
avatar Re: 338wm
17-12-2014 18:37
Cita
cazadordel98
yo ya me dejo aconsejar, lo que pasa es que primero tengo de costumbre probar lo que tengo entre ceja y ceja y si no funciona voy cambiando, el compañero Senik me aconseja las Honrady (es verdad que no me parecen mal del todo las que puso en el vídeo) pero antes prefiero probar Norma, Cuidado!! si en un futuro tengo más suerte que mi padre y puedo tirar sobre 2 cajas por temporada incluyendo tiros en un ribazo entonces ya me plantearía tirar norma porque las últimas que compró mi padre fueron a 45 euros la caja pero si ahora se han subido a 60 está claro que no gasto norma ya que 120 euros al año en balas no me los puedo gastar. Luego el problema sería decidirme por una marca ya que Norma me convence pero no hay ninguna otra que me llene mucho de confianza, quizás al tirar me vayan bien y lo que más me importa: que maten bien.

por lo que hace a los 200 greins no me parece un abuso, yo prefiero que sobre antes de que falte, los 30.06 ya tienen un poco la fama de pinchacaza y dentro del 30.06 elegiría un poco más de contundencia. Tiempo atrás jamin me afirmó que un 30.06 con 220 greins tiene unas prestaciones parecidas a un 9,3x62 con 232 greins, y el 9,3 es precisamente el calibre que más me gusta de todos por su contundencia, prefiero ver el animal cayendo seco al suelo antes que tenga que pistearlo porque no ha sido letal el tiro. Ya sé que a cuántos más greins más carne se desperdicia pero todos sabemos que no vamos a cazar por la carne y si destroza un poco más que un 30.06 con 180gr no pasa nada tampoco, lo que interesa más es matarlo de forma que no sufra y que en caso de que los perros lleguen pronto se lo encuentren muerto y no comience a magullar perros, porque entonces ya no podría rematar el bicho a no ser que sea a puñal y a puñal solo entraría en caso de que los perros lo tengan bien sujeto y vea que hay seguridad para rematar. Luego si varios perros salen mal parados me sentiré culpable y tendré que exponerme al perrero.



Hayyy madre cazadordel98, tienes muchas cosas en la cabeza, demasiadas..., algunas ciertas y otras no...., y te antepones y precipitas acontecimientos, situaciones que todavia ni siquiera has vivido......., eres joven (muy joven), tienes mucho tiempo... y lances por delante...., para correr, primero hay que andar, y para correr bien hay que caerse y tropezarse muuuchas veces, date tiempo, haz caso de los que intentamos ayudarte.....winking smiley
avatar Re: 338wm
17-12-2014 20:56
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día
Y caza? eye popping smiley el año que viene me das su numero, cuando cumpla los 18, por eso de la legalidad y tal grinning smiley que no estan las cosas como para jugarsela por una tonteria jajjajaja
No se llamará Eva por casualidad?
avatar Re: 338wm
17-12-2014 21:03
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
Cita
lupus
Y antes de escribir no has pensado que quizas te pusieron en un "puesto de mierda"(segun tu ) debido a tu corta edad y previsivle inesperiencia?
Y tampoco te das cuenta de que estas diciendo publicamente que estubiste en un puesto distinto al de tu padre?
Cuando asta que cumplas los 18 debes estar SIEMPRE con el?
Segun quien lea esto otro dia igual te dejan en el coche.

hace menos de un año estudié el temario para sacarme el permiso de armas y me acuerdo perfectamente de lo que decía: un menor tiene que ir ACOMPAÑADO de un mayor de edad. no tiene porque ir en el mismo puesto que un mayor, y es cierto que hay veces que estoy a 300 metros de mi padre pero justamente aquella vez no habían 100 entre él y yo, y por lo que hace al puesto me dejaron allí porque llevaba ESCOPETA Y NO RIFLE, porque una muchacha y no muchacho de 17 años (1 más que yo) le dejaron en un puesto que por lo que se ve era espectacular (yo no vi dónde la dejaban) y tiró 14 tiros solo aquel día
Y caza? eye popping smiley el año que viene me das su numero, cuando cumpla los 18, por eso de la legalidad y tal grinning smiley que no estan las cosas como para jugarsela por una tonteria jajjajaja
No se llamará Eva por casualidad?

Jajaja Senik al acecho, di que si, hay que aprovechar la más mínima oportunidad jeje.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: