Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 16:03
Buenas tardes,sabria decirme algun forero donde puedo hacerme con un juego via online.
avatar Re: serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 18:17
Ostras ni idea, buscaremos a ver si encontramos algo.



Re: serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 18:32
dime cual seria la que te va bien









y la medida en fino o ancho y te digo algo


saludos
Re: serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 19:48
etoo pa que eeee? jajajajajaja
avatar Re: serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 20:54
para limarte los piños jajajajajjaaaaaaaaaaaaaaa



avatar Re: serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 21:20
Estas que nos muestra Jamin, son para "embellecer" los trabajos en Madera, por ejemplo, para hacer los "picaos" de las culatas y guardamanos de Escopetas..........



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: serretas,herramientas de segrinar.
04-12-2014 21:38
aaaah ves?? todos los dias se aprende algo



avatar Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 09:17
joer, soys como la wikipedia esa!!!!eye rolling smiley
Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 10:54
se pueden fabricar de forma casera , y dan buen resultado , es ideal una varilla de paraguas de las antiguas que eran como una V , a uno de los lados de esa V se le hacen con una lima unos dientes y el otro se deja sin tocar , se hace el primer corte longitudinal con cuidado de que quede recto y despues se va metiendo la parte de V que no hemos tocado en la ranura echa y la parte con dientes contra la madera , de esa manera saldran todos los cortes paralelos , despues de cada corte se mete la guia en el ultimo y asi , de esa manera se consigue un picado homogeneo , he visto una muy elaborada y que me gusto muchisimo de las caseras , ademas de muy sencilla de hacer , con un formon de madera de los finitos un amigo le pego por cada lado una trozo de sierra de metal de esas sencillitas las puso en posicion opuesta de manera que cuando una mira hacia arriba la otra mira hacia abajo , despues de pegadas en su sitio taladro todo el conjunto en dos sitios y puso dos remaches , ahora cuando una sirve de patron por un surco con la parte lisa la otra va haciendo el siguiente picado paralelo a la primera y si se le emboza le da la vuelta a la herramienta y cambia la sierra , el mango del formon ahora hace de mango de la herramienta y el resultado es fenomenal

saludos
Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 14:36
Hola jamin,he repasao el picado con un punzon,un lateral de la culata no quedo mal,asi que me embalentone en la siguiente y zas! en toda la boca una porqueria,queria lijar todo el picado y hacerle uno nuevo medianamente curioso,practicando para cuando termine la temporada,ponerme al lio con la leccion aprendida.
Necesitaba una serreta simple y una doble,me estoy estudiando lo de la hoja de sierra y el paraguas,lo economico prima bastante,pero no quiero meter la pata.Pongo un enlace para los que no saben por donde van los tiros.

[youtu.be]
Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 15:00
comerciales no conozco sierras dobles , las hay de una via o de 4 vias , pero para lo que buscas yo creo que lo ideal seria una de una via de principiante de 1,80 como esta pero algo mas fina


aprovechando el dibujo que tienes se profundiza y despues se rebaja un poco de madera para dejarlo a su medida original , de esa manera te quedaria reparado el segrinado original y limpio

el precio no es prohibitivo , son 20 € que tampoco va a ser algo que hunda economias (al menos mas de lo que estan) , por tu nick me da que eres paisano mio y se conseguiria sin mayor problemas

saludos
Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 16:01
doble me referia a la que tiene 2 hojas, una que hace de guia y otra que sierra la linea,espues seria una como la que pones en la foto para terminar de rematarlo,soy de langreo tu Jamin?
Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 16:12
de cerca del llagar del quesu , o sea al lao


saludos
Re: serretas,herramientas de segrinar.
05-12-2014 16:32
Tienes un mensage privado.
Re: serretas,herramientas de segrinar.
10-12-2014 18:24
al final me las he hecho yo mismo,he usado limas pequeñas.,Para el primer trazado,he hecho un util con una hoja de sierra,varilla electrodo inox mas un trozo de hoja de sierra,para el de trazado doble,he usado una lima cuadrada muy pequeña,le he hecho un corte longitudional en el medio de una de las caras quedando ya las dos guias,una la he dejado tal cual y a la otra le he hecho dientes con una lima,y para repasar al final y darle aspecto conico,he usado una lima triangular,haciendole dientes con una lima.Despues les he puesto mangos de madera.
Buenos dias

Por fín veo unas serretas, serías tan amable de decirme dónde adquirirlas, ó de faciltarme su compra.
Gracias de antemano por la ayuda.
Re: serretas,herramientas de segrinar.
24-02-2015 14:33
sin problema , dime cual seria la que querrias

saludos
Buenas tardes Jamin

Pues las de picado fino, como no hay la de doble canal, pues tendrá que ser la de 4 y la de 1
Re: serretas,herramientas de segrinar.
24-02-2015 19:44
como se nota que teneis mucho spinning smiley sticking its tongue outtiempo libre y paciencia
Re: serretas,herramientas de segrinar.
24-02-2015 20:00
Cita
AFS
Buenas tardes Jamin

Pues las de picado fino, como no hay la de doble canal, pues tendrá que ser la de 4 y la de 1

registrate en el foro y asi te puedo enviar un privado , el unico problema son los portes que tendran que ser dos , pues a ti no te las envian y entonces me las tienen que enviar a mi y yo reenviartelas

saludos
Buenos dias Jamin

Supongo que los portes se pueden estimar en 5,50 EUR de un paquete azul de Correos, por lo que serían 11 EUR, y el total por lo tanto serían 51 EUR, ¿son estas las cuentas, ó cuales serían si no utilizais correos? .
Por cierto si pinchas en mi AFS te saldrá mi dirección de correo electrónico, con lo que me puedes enviar el mensaje que desees.
Atentamente
Antonio FS
Re: serretas,herramientas de segrinar.
25-02-2015 08:48
Cita
AFS
Buenos dias Jamin

Supongo que los portes se pueden estimar en 5,50 EUR de un paquete azul de Correos, por lo que serían 11 EUR, y el total por lo tanto serían 51 EUR, ¿son estas las cuentas, ó cuales serían si no utilizais correos? .
Por cierto si pinchas en mi AFS te saldrá mi dirección de correo electrónico, con lo que me puedes enviar el mensaje que desees.
Atentamente
Antonio FS

hola Antonio , si los precios son aprosimadamente asi (no los he mirado esactos pero vamos por ahi andara la cosa ) y ese no es el problema , aqui no estamos para hacer ningun negocio si no para ayudarnos de la mejor manera posible , como te decia si te registras tenemos los dos canales de contacto y ya aclaramos esactamente cuales quieres que pida para no cometer equivocaciones

saludos
Buenos dias Jamin
Gracias por tan pronta respuesta, te ruego que me disculpes si en mi anterior mensaje hay algo no apropiado.
Tomando tus anteriores palabras 20 EUR no nos sacan de pobres, pero 50 EUR ya son para pensarselo, creo que voy a intentar hacerlas con viejas sierras de acero, los extremos que tienen el agujero creo que serán más que apropiados para ello, ya que en esa zona los dientes se conservan bien.
Si al final no me salen operativas ya volvere por estos lares para que me las pidas.
Atentamente
Antonio FS
Re: serretas,herramientas de segrinar.
25-02-2015 12:39
Cita
AFS
Buenos dias Jamin
Gracias por tan pronta respuesta, te ruego que me disculpes si en mi anterior mensaje hay algo no apropiado.

no , ni mucho menos , no creo que haya nada inapropiado , lo que te decia es por una razon muy sencilla , yo aunque estoy jubilado puedo seguir accediendo a algun material a traves de mi mujer que sigue en activo , y hace tiempo me propuse ayudar en lo que pudiera a los usuarios de este foro donde me trataron y tratan como a un amigo o incluso medio familiar , pero solo a los usuarios de este foro , por eso te decia lo de registrarte que veo eres reacio a hacer (desconozco y respeto los motivos que tengas para ello) , pero espero que tambien respetes los mios para no dar las mismas oportunidades a los usuarios del foro que a los visitantes

varios foreros pueden dar fe de que por mediacion mia han mejorado bastante algunos precios en varias cosas , pero como te digo solo foreros registrados , lamentablemente no voy a cambiar mis normas por respeto a mi palabra y por respeto a esos foreros que son registrados

Cita
AFS

Tomando tus anteriores palabras 20 EUR no nos sacan de pobres, pero 50 EUR ya son para pensarselo, creo que voy a intentar hacerlas con viejas sierras de acero, los extremos que tienen el agujero creo que serán más que apropiados para ello, ya que en esa zona los dientes se conservan bien.

si , es verdad que el dinero hoy dia es conveniente medirlo , y si tienes oportunidad de hacertelas y que queden bien te ahroraras una parte de ese dinero , siendo mañoso se puede conseguir , no todos son tan mañosos , algunos acaban gastando mas en hacer algo que ademas despues no cumple , pero si las consigues lo menos importante es lo que te lleguen a costar , la satisfacion de haberlas hecho uno mismo es lo que realmente importa

saludos
Buenas tardes Jamin
Gracias por exponerme tus "reglas" no hacía falta de veras, y en justa correspondencia, te diré porque soy "reacio" a registrame en los "Foros", y antes de ello quiero expresar mi gratitud a los administradores de este foro por tener este sistema de "Invitado" es algo ciertamente "original" y repito MUY DE AGRADECER, y dicho esto vamos a ello:
No me gusta que se establezcan categorías de foreros por llevar x años diciendo "cosas"
No me gusta que no se este dispuesto, por parte de los administradores a respetar la Ley de Protección de Datos, me explico, si se expulsa a un forero, en 30 dias deben desaparecer de las bases de datos TODOS SUS DATOS, nombre dirección de correo, mensajes, TODO debe desaparecer todo.
Que hay que tener ciertas "normas" y "reglas de comportamiento" es lógico, pero lo que no lo es, son las Normas sin sentido común, ¿qué pasa porque se escriba en AZUL, esque el 95 % de los bolígrafos no escriben en AZUL?
Enfín no creo que sea necesario extenderse más en el asunto.
Cuando termine mis SERRETAS, si el sistema permite a los invitados poner fotografías, ya las pondré para que me dés, me deis, vuestra opinión.
Repito mi agradecimiento al foro por tener este sistema de "INVITADO".
Atentamente
AFS
Buenas tardes otra vez Jamín

Se me olvidó una causa más de las que me hacen "reacio" al REGISTRO en los FOROS, y es un comportamiento que me irrita profundamente, el comportamiento que tienen "TODOS" los administradores de arrogarse la facultad, ILEGAL, de expulsar del foro a quién les dé la real gana; repito este comportamiento es ILEGAL; permíteme explicarme:
Cuando alguien crea un FORO PUBLICO y admite a quien se dé de alta, SOLO UNA DECISION JUDICIAL puede expulsar a esa persona de dicho FORO PUBLICO, cosa que NUNCA se hace.
Esto es un comportamiento a todas luces ILEGAL, pero claro ¿quien va a ir al Juzgado a reclamar una expulsión ILEGAL de un FORO "X"?, nadie, de la misma manera que ningún Administrador acudirá a un juez para expulsar al forero "X" por las causas que sean, en resúmen, que nos tomamos la Ley como si fuera la Ley del Embudo, y este es un comportamiento, como te dije al principio, que me irrita profundamente.
Atentamente
AFS
Re: serretas,herramientas de segrinar.
25-02-2015 22:23
entiendo ,aunque no quiera esto decir que comparta , ni que no comparta (eso me lo voy a reservar de momento) tus razones , aunque te puedo garantizar que en el tiempo que yo llevo en este foro no se ha dado ninguno de los casos que comentas , en otros foros si se que pasa y es mas , a mi me ha pasado por mantener mi verdad , cosa que en algunos sitios esta mal vista , sinceramente si yo pensase que en este foro pasase algo de eso no tendria la confianza y y la motivacion para sentirme tan libre como me siento , de todas las maneras y como te dije antes respeto tus razones y motivos , en una ocasion escribi en este mismo foro que creia que el bune royo que aqui se respira es debido a que no esta tan masificado como otros y a que el buen criterio de los administradores hizo posible unos encuentros anuales de manera de que casi todos los que andamos por aqui mas habitualmente somos conocidos de varios mas de los usuarios , me explico , yo no conozco a todos , pero aquellos a quienes no conozco en casi todos los casos son conocidos de alguno que yo conozco , lo que conlleva una mayor cercania , hasta aqui mis opiniones sobre tus motivos

ahora me extiendo un poco mas en los mios , los usuarios de este foro como te dije nos consideramos en cierta forma mas "amigos" que compañeros de foro y los favores que aqui nos hacemos (que si leyeras ciertos hilos podrias quedar sorprendido) , van mas alla de lo que se ve normalmente en los foros habituales , por ejemplo yo un dia pregunte por una pieza de un arma que esta descatalogada y es casi imposible de conseguir y aquel mismo dia algun compañero me consiguio esa pieza y ademas gratis, ejemplos parecidos puedes encontrar varios en los archivos del foro , yo , como te dije puedo "ayudar" en algunas cosas (pocas) a los usuarios o amigos del foro , pero si esa misma ayuda la ofrezco a quienes no lo son entonces seria un poco irrespetuoso con aquellos que aceptaron las condiciones de pertenecer al foro para ser parte de esta familia que intentamos mantener aqui , a un foro se puede pertenecer de forma practicamente anonima , solo hace falta un correo electronico que incluso se puede dar de alta para ese foro y donde recibir notificaciones del mismo , no creo que eso comprometa la intimidad mas alla de lo que cada cual quiera exponer de su vida despues

de todas las maneras creo que fue Voltaire (o Volter) quien dijo alguna vez algo parecido a "no estoy de acuerdo con sus ideas pero defendere con mi vida su derecho a tenerlas " y te aseguro que se puede aplicar a este caso pues respeto enormemente tu decision

saludos







Buenos dias Jamín

Bueno pues tampoco ha sido tan difícil, un viejo destornillador un pequeño tornillo, y una sierra vieja, el resultado no será muy aparente, pero permite poner tantas vías como se desee, una, dos, tres,
Por cierto Jamín mi correo esta visible y disponible para quien quiera comunicarse por esa vía, basta con pinchar mi AFS.
avatar Re: serretas,herramientas de segrinar.
26-02-2015 11:06
Hola AFS. Como administrador querría en primer lugar darle la bienvenida a este foro. Como ha podido comprobar no es necesario estar registrado en el foro para poder participar, ya sea escribiendo o como lector. Igualmente puede subir fotos sin estar registrado.
Pero el estar registrado es muy recomendable por el simple hecho de que así puede evitar que le usurpen su identidad. De lo contrario cualquiera podría hacerse pasar por usted escribiendo AFS, con lo que eso conlleva. Como le ha dicho jamin sólo se requiere para registrarse en este foro un correo electrónico. No es necesario ningún dato personal. Respecto a las normas sólo se piden las lógicas de convivencia. Educación y respeto. No se exige nada más, ni el color de letra con que se escribe ni nada por el estilo. De hecho la opción de los colores está activa para que pueda usarse el que más guste jeje.
Respecto a las categorías entre foreros, en este foro no existen. Todos somos tratados de la misma manera. Tanto el que lleva dos días como el que lleva 5 años. La ley de protección de datos tratamos de cumplirla escrupulosamente, de hecho los mensajes privados se han facilitado a los foreros para que se intercambien entre ellos datos de carácter personal, como teléfonos o direcciones. Y si se ponen en el foro los eliminamos y avisamos para que tengan cuidado. Le digo todo esto porque como administrador del foro me he sentido aludido y pretendía aclarar algunas cosas. Espero que como invitado o registrado, se encuentre usted a gusto entre todos nosotros. Está en su casa.

Por cierto! Buen trabajo con esa serreta!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: