Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar consulta con sobre mi superpuesta
02-12-2014 21:30
buenas, esto va dirigido a los maestros armeros del foro, he encontrado el plano de despiece de una superpuesta lanber que parece ser que si no es el modelo de la mía, se parece casi al 99%, os dejo el esquema del desmontaje y ahora os cuento.


tambien os dejo el enlace a la imagen para que la podais ver mejor:
despiece en grande
La cosa va de la siguiente manera, tengo una escopeta en la sección del mercadillo como podéis ver, tiene varios problemas que creo que son de fácil solución, pero me hicieron un comentario que me tiene dándole vueltas a la cabeza, la cosa es que cuando la abro no salta el seguro automáticamente, cosa que me comentaron que era común en algunos modelos de esta marca, no se si alguno viendo el esquema me puede decir si lo lleva o no, me refiero al sistema para que salte el seguro automáticamente, otra cosa que le pasa, es que la llave para abrir los cañones, una vez cierras la escopeta, no se queda siguiendo la banda del cañón, si no que se queda un poco para la derecha, la escopeta no se abre ni nada, así que la seguridad aparte de lo del seguro, no tiene mas peligro.

Otra cosa que quería comentaros, es como decía en el post de la venta, la aguja del segundo tiro parece gastada comparada con la del primero y de ahí que alguna vez no pique el cartucho, solo me ha pasado un par de veces, pero lo justo para que te joda un tiro para abatir un zorzal o una paloma, ya que esta escopeta solo la uso de vez en cuando para tirar desde el puesto fijo y caza al paso.

A ver si alguno me sacáis de duda con este esquema y me podéis orientar por cuanto podría salir cambiarle al aguja percutora que tiene desgastada.

Muchas gracias y un saludo.
Re: consulta con sobre mi superpuesta
02-12-2014 22:25
te digo

sobre el seguro no he mirado bien el despiece pero es muy posible que la escopeta sea asi , si esa escopeta se penso para hacer tiradas de skeet seguro que se hizo precisamente de esa manera , luego le doy otro vistazo a el desarme y te comento , en cuanto a las agujas te he hecho un pequeño plano
tienes que quitar lo primero la culata , supongo que sabras hacerlo , quitar cantonera , aflojar tornillo y sacar la culata , despues tienes que sacar los pasadores que te marco en rojo y van en los agujeros que te marco en rojo , de esa manera saldran las agujas y muelles que te marco en verde , los pasadores van puestos en los rebajes de las agujas que te pongo en marron , pones agujas y muelles nuevos y problema solucionado por mucho tiempo


saludos
Re: consulta con sobre mi superpuesta
02-12-2014 23:07
Lo que al abrir la escopeta que apuntas que el seguro no va hacia atrás, eso es normal ya que en muchas super puestas ese comportamiento es el correcto, luego el cambiar una aguja, en tiempo puede costar 15 minutos, luego si la aguja la hay de origen tendrá un costo y si hay que hacerla al torno y ajustarla variara, sera otro,
Re: consulta con sobre mi superpuesta
02-12-2014 23:28
lo del seguro no estoy seguro , pero es posible que tengas mal la pieza numerada con el numero 359 , viendo el despiece creo que al llevar los martillos hacia atras esa pieza es la encargada de desplazar el seguro hacia adelante pues es empujada por la parte baja y la parte alta entonces se mueve hacia adelante , pero no estoy seguro ya que no recuerdo el desarme de esa escopeta , hace muchos años que desarmé la ultima lamber y creo que ademas fue la primera , ademas las escopetas que venian con el seguro fijo creo recordar que eran de un solo gatillo y selector
por cierto lo de la llave tambien es normal que no cierre a tope , eso pasaba en casi todas las escopetas lamber

saludos
avatar Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 00:08
A ver si os puede ayudar un poco la imagen que tengo de las tripas de la Lanber de mi padre, creo que la única diferencia que tiene con respecto a la de Minstrel es que ésta sí es selectora. Por año de fabricación no sé exactamente los años de ésta pero por un estilo andará.



La pieza 359, por lo menos en la mía, es la que se ve afectada por el selector, depende dónde lo desplaces esa pieza la mueves hacia la derecha o la izquierda, por lo que no creo que tenga nada que ver con el automatismo del seguro, de hecho, la de mi padre no tiene seguro automático y creo que la de Mistrel será igual.

En la siguiente foto creo que se puede apreciar una varilla de acero que va por la parte superior de la báscula, que cuando cierras la escopeta se va hacia atrás y sí que actúa sobre el seguro, accionándolo. Ésta es otra superpuesta de caza con seguro automático. Lástima que no tenga una foto mejor de perfil como la Lanber pero creo que la principal diferencia es esa, la Lanber no tiene esa varilla de acero para que actúe sobre el seguro, por lo que éste es manual.



En lo referente a lo de la llave para abrirla, en la foto del apartado de venta se me antoja demasiado echada hacia la derecha pero lo importante es que veas que está bien cerrada, de todas maneras eso no es malo, al revés, significa que está bien ajustada. Cuando veas una superpuesta o paralela con la palanca totalmente recta alineada con la banda e incluso un pelín hacia la izquierda, deshéchala inmediatamente, se te puede abrir en cualquier instante ya que significa que está muy gastada y desajustada.

Salud/2.
avatar Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 00:33
Joooe sois todos unos maquinas coooño, me habeis sorprendido.

Bueno mi unica aportacion al tema es que hace casi 30 años me compre una superpuesta Lanber con selector de tiro y efectivamente el sistema de seguro no se ponia automaticamente al abrir y cerrar la escopeta, motivo por el cual al poco tiempo la vendi pues me daba miedo. Aunque la escopeta me encantaba y me habia hecho bien a ella, no estaba a gusto teniendo que comprobar cada dos por tres si estaba o no puesto el seguro. Osea que al menos en esa epoca Lanbere si hacia escopetas sin ese sistema.



Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 02:03
pretel , si te fijas en esa "pieza 159" como le llamamos , es para tu escopeta , pero para las escopetas de dos gatillos no llevaria esa pieza que seria sustituida por las 389 y 390 que se ven en el diagrama adjunto y que qedarian sujetas por el fiador de la tecla del seguro, por eso mi opinion puesta antes de que las que llevaban el seguro fijo eran las de 1 gatillo y que las de 2 gatillos lo llevaban de tipo clasico , o sea al empujar esas planquitas hacia atras se llevan el fiador y a su vez la tecla , de esta manera quedan separadas de los liberadores de los martillos y no pueden actuar sobre ellos , pero como dije antes no estoy seguro , pero ...... casi me atreveria a apostar las de dos gatillos lleban seguro clasico , el compañero nos dira de que modelo es la suya , si es de un gatillo no entra el seguro al cargar , si es de dos yo creo que deberia de entrar

saludos
avatar Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 09:14
Cita
Pretel
A ver si os puede ayudar un poco la imagen que tengo de las tripas de la Lanber de mi padre, creo que la única diferencia que tiene con respecto a la de Minstrel es que ésta sí es selectora. Por año de fabricación no sé exactamente los años de ésta pero por un estilo andará.



La pieza 359, por lo menos en la mía, es la que se ve afectada por el selector, depende dónde lo desplaces esa pieza la mueves hacia la derecha o la izquierda, por lo que no creo que tenga nada que ver con el automatismo del seguro, de hecho, la de mi padre no tiene seguro automático y creo que la de Mistrel será igual.

En la siguiente foto creo que se puede apreciar una varilla de acero que va por la parte superior de la báscula, que cuando cierras la escopeta se va hacia atrás y sí que actúa sobre el seguro, accionándolo. Ésta es otra superpuesta de caza con seguro automático. Lástima que no tenga una foto mejor de perfil como la Lanber pero creo que la principal diferencia es esa, la Lanber no tiene esa varilla de acero para que actúe sobre el seguro, por lo que éste es manual.



En lo referente a lo de la llave para abrirla, en la foto del apartado de venta se me antoja demasiado echada hacia la derecha pero lo importante es que veas que está bien cerrada, de todas maneras eso no es malo, al revés, significa que está bien ajustada. Cuando veas una superpuesta o paralela con la palanca totalmente recta alineada con la banda e incluso un pelín hacia la izquierda, deshéchala inmediatamente, se te puede abrir en cualquier instante ya que significa que está muy gastada y desajustada.

Salud/2.

Sois unos fieras, es casi idéntica a la mía, entonces saco en claro una cosa, que el seguro de la mía no es automático, es del 1985, y en lo que varía es que no tiene selector de tiro, ayer le abrí la bascula, mas bien, hice lo mismo que tú, le quité la culata y le mire todos los mecanismos, y coincide como te digo, con la tuya en todo, bueno la mia tiene más mierda, jajajajaja, ya la limpiaré en el finde, y en vacaciones que tiro para Málaga, me la llevaré y en la Armería Aguirre , que es donde siempre llevo las escopetas cuando tienen algo, preguntaré cuanto me cuesta ponerle las agujas nuevas, y si sale muy caro se lo hago yo mismo, que hasta ahí llego.

Lo de la palanca me mosquea porque yo tengo una paralela con más de 35 años, que era de mi padre y está super ajustada y la palanca de apertura se le queda alineada con la banda, que al ver en la superpuesta que queda hacia la derecha, pues me mosquea, lo del seguro, que no se ponga automáticamente me jode por la costumbre que tengo de otras escopetas, por eso la dejo para tirar en el puesto, nunca para cazar al salto, para eso donde se ponga la paralela que se quiten las demás.

Con toda vuestra sabiduría me quedo mas tranquilo con respecto a la escopeta, creo que al final no la vendo y la pinto de camuflaje para tenerla para el puesto una vez le arregle lo de las agujar.

Cuando la abra de nuevo, cuelgo las fotos para que la veáis como es, muchas gracias campeones!
avatar Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 15:52
me habéis sorprendido gratamente smiling bouncing smiley
Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 19:21
Yo tengo una superpuesta lanber que fue la primera escopeta que mi padre se compro de joven cpn sus ahorros y el seguro
No se pone solo , es manual .
Debe de ser bastante vieja porque es de doble gatillo .
avatar Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 19:59
Cita
jamin
pretel , si te fijas en esa "pieza 159" como le llamamos , es para tu escopeta , pero para las escopetas de dos gatillos no llevaria esa pieza que seria sustituida por las 389 y 390 que se ven en el diagrama adjunto y que qedarian sujetas por el fiador de la tecla del seguro, por eso mi opinion puesta antes de que las que llevaban el seguro fijo eran las de 1 gatillo y que las de 2 gatillos lo llevaban de tipo clasico , o sea al empujar esas planquitas hacia atras se llevan el fiador y a su vez la tecla , de esta manera quedan separadas de los liberadores de los martillos y no pueden actuar sobre ellos , pero como dije antes no estoy seguro , pero ...... casi me atreveria a apostar las de dos gatillos lleban seguro clasico , el compañero nos dira de que modelo es la suya , si es de un gatillo no entra el seguro al cargar , si es de dos yo creo que deberia de entrar

saludos

Claro Jamin, el tema es que la escopeta de Minstrel es de un gatillo, no de dos, y además acaba de decir que la ha abierto y es calcada salvo el tema del selector.

Yo creo que lo de que tenga seguro automático o no deriva en el modelo que sea considerado como caza o como sporting o tiro deportivo por parte de la marca, ya sea Lanber o la que sea.

Los modelos destinados a la caza sí lo llevan y los modelos deportivos no, ya que en tiradas oficiales, el tema de no tirar por que tienes el seguro puesto es motivo de penalización.

Salud/2.
Re: consulta con sobre mi superpuesta
03-12-2014 20:10
ahhha , siendo asi se aclaran las cosas , como decia que era igual a la del plano y esta es de 2 gatillos habia asumido que la suya era de doble gatillo , pues etonces creo que ya tiene mas o menos claro que su arma no tiene ningun defecto mas que una aguja corta que se soluciona muy rapida y economicamente

saludos
Hola buenas, que modelo es el de las fotos???
Es tan sencillo como quitar el pasador del seguro y sustituirlo por la varilla de acero del seguro automático de 71 x 19 x 2 mm. puede hacerla usted o conseguirla en:
Armería Pedro(Mecánico Armero de Lanber)
C/ Amaña Kalea, 2
20600 EIBAR (Gipuzkoa)
Tfno. 943208998 / 670026924
Salu2

.
22557.jpg

22557.jpg
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: