Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

abandono de armas
01-12-2014 16:22
hola a todos, tengo una duda haber si alguien me la resuelve.
resulta que yo muchos dias por la mañana voy a cazar a la perdiz y por la tarde voy al jabali.
me llevo la escopeta y rifle y si voy a la menor dejo el rifle en el coche y viceversa. me han dicho que mientras estoy cazando no puedes dejar el otro arma en el coche?
avatar Re: abandono de armas
01-12-2014 16:26
Eso es lo que siempre tengo entendido.... al igual que lo típico que antes de cazar nos vamos al bar a tomar un cortado... pues por lógica, tampoco podemos dejar las armas en el coche...

Recuerdo que hace años, en un pueblo muy concurrido por cazadores los fines de semana, la Guardia Civil les dio por multar a los cazadore sque dejaban las escopetas en el coche mientras estos estaban en el bar... y la multa no son 4€...
avatar Re: abandono de armas
01-12-2014 16:52
Creo que suelen hacer un poco la vista gorda,siempre que tengas el coche a la vista.
Ahora bien si te quieren joder te joden,y como te roben el arma del coche vete preparandote.
grinning smileygrinning smileygrinning smiley
avatar Re: abandono de armas
01-12-2014 17:11
Esto son unos "parrafos" de la Ley Vigente en Materia de Tenencia y Posesion de Armas de Fuego, lo he sacado de la pagina Web del Ministerio del Interior.
Erik, espero con esto aclarar un poco tus dudas.

La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas que posean los particulares, en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, si es de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería o de armas largas rayadas, con multa de 300,52 a 3.005,06 euros. Si como consecuencia de la infracción se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas, las sanciones serán de hasta 6.010,12 euros y retirada de las licencias o permisos correspondientes a aquéllas, de hasta seis meses de duración.
La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multa de 300,52 a 1.502,53 euros, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 euros, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: abandono de armas
01-12-2014 17:13
No se pueden dejar un arma lejos de tu alcance
A unos compañeros se las robaron del coche mientras desayunaban y además del disgusto se llevaron una denuncia
Incluso en el supuesto de que dejases la escopeta en el puesto mientras buscas una pieza fuera si te pillasen te podrían denunciar
Re: abandono de armas
01-12-2014 17:37
yo también llevaba la idea de Erik, pero ni pensarlo por el mero hecho de si te pillan con el rifle solo en el coche
avatar Re: abandono de armas
01-12-2014 18:15
Un conocido de tiro al plato, buen tirador ademas, fue a una tirada con su perazzi MX8 en Mollet. Al salir de allí, se fue a cenar con su mujer. Mientras cenaba, unos ladrones le robaron el coche con la escopeta en el maletero. El tío, puso la denuncia y comentó que había el arma dentro. Pasaron dos días y la guardia civil le llamó, que tío localizado el coche estampado contra un arcén en Murcia, lo habían dejado destrozado, por lo que se ve ellos solos. Bajo hasta alli a toda leche, y su sorpresa fue que al llevar el coche con la grúa hasta el mecánico, al llegar allí y abrir el maletero se encontró su escopeta tal como la había dejado, ni siquiera se dieron cuenta de lo que llevaba en el maletero. Aun asi, no se libró de una buena multa.
Re: abandono de armas
01-12-2014 18:49
Si estan por tocar las narices y te cogen y tienes denuncia por abandono del arma.
En una monteria, al principio de temporada, en Guadalajara, hubo un jaleo entre el organico y los del pueblo y suspendieron la monteria, los del pueblo llamaron a la guardia civil. Claro al suspenderla hubo sus jaleos y la mayoria de los cazadores se metieron en el bar y de los 2 guardias civiles, uno saco la libreta y uno por uno les puso la receta por estar en el bar y dejar el arma en el coche. Motivo de la denuncia: "abandono del arma".
avatar Re: abandono de armas
01-12-2014 18:56
Sí Sí.. está claro que en teoría, no podemos dejar el arma en el coche....

Lo que tenía duda es que en "acción de caza", podemos tener una escopeta en el coche... yo lo he hecho muchas veces, a veces por llevar una de recambio, o llevar la del 20 para cazar con ella un rato por la tarde... tenía la duda si ahí también me puden multar.

Lo que yo comentaba de un pueblo muy conocido por Lérida (la Panadella)... pasó hace ya bastantes años, y recuerdo que en la zona que habituo a cazar, durante mucho tiempo los cazadores entraban con sus armas (lógicamente enfundadas) al bar.. mientras tomaban el cortado... eso es lo que deberíamos de hacer.... porque el día que quieran...
Re: abandono de armas
01-12-2014 20:44
Por lógica no se puede en ningún momento
Re: abandono de armas
01-12-2014 23:44
entonces tendre que cazar a la menor con el rifle a la espalda asi no me multaran jejeje
Re: abandono de armas
02-12-2014 10:44
Cita
Erik
entonces tendre que cazar a la menor con el rifle a la espalda asi no me multaran jejeje

I porque?

[www.swhubert.com.pl]

dryling, Vierling



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 10:49 por gaviota.
avatar Re: abandono de armas
02-12-2014 11:02
Ahora que sale el tema de los drylings... en Cataluña, (en las otras comunidades no lo sé a ciencia cierta), cazando la menor no puedes llevar rifle... un dryling imagino que tampoco estaría permitido no?.
avatar Re: abandono de armas
02-12-2014 16:28
Cita
santi_1979
Ahora que sale el tema de los drylings... en Cataluña, (en las otras comunidades no lo sé a ciencia cierta), cazando la menor no puedes llevar rifle... un dryling imagino que tampoco estaría permitido no?.


hombre, si no llevas cartuchos metálicos en teoría no estás cazando con el rifle, otra cosa es que te quieran cascar, no lo sé pero el drillin, amparado a la licencia de armas D igual no se puede usar en Cataluña por lo menos, pero no le sé eh
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: