Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problema banda superpuesta
30-11-2014 22:52
Pues os comento hoy que no he ido de caza he estado pensando como arreglar la banda que se me doblo a principio de temporada, al apuntar no se nota para nada pero me gustaria arreglarlo, el caso que al terminar la jornada y descargar la escopeta al apoyarla en el coche resbalo con la mala suerte de caer en una piedra, he pensado pillarla con dos gatos y doblarlo pero no me atrevo jajaj si alguien lo ha echo y me puede ayudar

avatar Re: problema banda superpuesta
30-11-2014 22:58
Calentandola bien con un soplete la puedes enderezar, pero ojo no vayas a despegarla por exceso de calor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: problema banda superpuesta
02-12-2014 14:32
Eso tenía pensado pillarla con dos gatos para qur no se salga calentarla e intentar doblarla , esta semana lo intentaré muchas gracias Toni
Re: problema banda superpuesta
03-12-2014 02:18



pide en un taller te presten un estractor de 2 brazos parecido al que te pinto en color azul , coloca una barra rectangular metalica gruesa sobre la banda de la escopeta como la que te pinto en rojo , pones el estractor con el vastago sobre la barra y metes los dos ganchos del estractor bajo la banda , te puedes ayudar metiendo una pletina metalica cruzada y enganchando los ganchos a la pletina , vas apretando el vastago y la banda se pegara a a la barra rectangular que hara de sufridera para que coja la forma

saludos
avatar Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 00:17
Cita
jamin



pide en un taller te presten un estractor de 2 brazos parecido al que te pinto en color azul , coloca una barra rectangular metalica gruesa sobre la banda de la escopeta como la que te pinto en rojo , pones el estractor con el vastago sobre la barra y metes los dos ganchos del estractor bajo la banda , te puedes ayudar metiendo una pletina metalica cruzada y enganchando los ganchos a la pletina , vas apretando el vastago y la banda se pegara a a la barra rectangular que hara de sufridera para que coja la forma

saludos
thumbs upthumbs upsmileys with beer
Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 00:21
este estaria bien ¿? seguro que encuentro en el taller de mi padre algo así graciaaas

[www.primeraocasion.com]
Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 08:39
concretamente ese me parece que igual es algo debil , ese seria ideal calentando un poquito la banda pues en frio me parece que quizas no te la sacaria , pero los hay identicos a ese pero mucho mas "muchachotes" mas recios y con el vastago terminado en cabeza esagonal para llave que son mas seguros , pero mecanicamente iguales

saludos
avatar Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 12:44
En frío lo mismo te la cargas, con el extractor no me hago mucho a la idea de como hacerlo, pero según mis conocimientos, que puedo estar perfectamente equivocado, no va a levantarla, como dice toni, calentándola con cuidado, le podrías enderezar la banda sin mucho peligro, porque en frío pienso yo que podrían aparecer grietas en el acero.

Eso sí, mucho cuidado con calentar los cañones en demasía, vaya a cagarla ahí y se pueda deformar levemente al hacer presión para ponerla derecha, ya que está pegada al cañón superior de la escopeta.
Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 13:12
joer jejej al final me da que la voy a dejar como esta por que como ya dije no me afecta para nada al apuntar y con la suerte que tengo seguro que la intento arreglar y la dejo peor jaja como no molesta asi se queda
avatar Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 13:31
Yo la verdad que haría eso, no complicarme a ver si la cago y luego duele más
Re: problema banda superpuesta
04-12-2014 16:30
escribi un post mas extenso,pero no esta,en resumidas cuentas,una cuña de madera entre el cañon y la banda dandole despacito con un martillo de teflon,tambien allanando desde arriba con el mismo martillo,es una opcion.
Re: problema banda superpuesta
05-12-2014 15:55
eso le paso ala mia, coji un banco la puse con 2 drapitos pa no estropearla coji un destornillador plano con un drapito lo metes i palanqueas poco a poco hacia arriba, asi lo hice yo i niquelada
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: