Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 20:57
Bueno a ver si opinais lo que yo, me da la impresión que los cartuchos de un precio mas elevado suelen ser cartuchos que cierran mas el tiro y los cartuchos mas economicos suelen ser mas abiertos tanto en cartuchos de caza como en cartuchos de tiro ¿suele ser así o soy yo que se me ha metido eso en la cabeza? a ver que opinais vosotros.
Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 21:21
depende del taco , es cierto que cuanto masdinero mejores materiales
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 21:57
Por lo que le entendi al profe de recargas en el video
el taco influye y claro los choques tambien
En cuanto al precio no se que tanto pueda influir TONIIII !!!!!!!
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 22:50
Creo que si yo tengo esa misma sensacion



Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 22:56
y yo , un buen ejemplo es mirar aquellos 100 metri , eran carisimos ,pero yo he cazado tortolas con ellos a mas de 70 metros
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 23:07
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> y yo , un buen ejemplo es mirar aquellos 100 metri
> , eran carisimos ,pero yo he cazado tortolas con
> ellos a mas de 70 metros

Eran caros por el proceso de fabricacion del cartucho en si, sobretodo por el taco y para pagar los gastos de logistica y demas.

Tu cazaste con ellos? mataste tortolas a mas de 70 metros? al vuelo?
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 23:09
Viniendo de Alex 70 es poco jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 23:10
Tu estas seguro Alex de que no fumas? jajaja 70m JA the finger smiley



Re: cartuchos cerrados y abiertos
30-08-2010 23:28
estaban PARADAS en los cables de alta tension ,pues yo con esos cartuchos vi maravillas , josevi ,un gran amigo que marcho a vivir a valladolid hacia maravillas con ellos tirando con choke full en su corredera winchester , aquellos eran mis tiempos mozos , cuando empezaba a salir de caza solo , por aquel 2002 cuando habia mucha tortola comun y poca o ninguna tortola turca , cuando existian ecolojetas , pero menos que ahora , en aquellos mundos de dios perdidos todo el dia , cazando de sol a sol , aquello era otro cantar
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
31-08-2010 00:11
JA..................



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartuchos cerrados y abiertos
31-08-2010 20:01
toni , no te lo creas , haya cada cual
Re: cartuchos cerrados y abiertos
31-08-2010 20:08
y tambien habian unos casi iguales que eran los NO LIMITS , tambien falle caza con ellos pero tambien acerte



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2010 23:18 por alex valencia.
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
31-08-2010 23:03
No creo que la caza se acierte Alex creo, no es cuestion de suerte, esto es cuestion de entrenamiento



Re: cartuchos cerrados y abiertos
31-08-2010 23:19
hay le has dao kampesino habia que estar muy quieto en silencio y con las pulsaciones tranquilas
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
31-08-2010 23:49
pero si a 70m puedes matar una tortola con un plomin del 7, la cosa es darla...
Re: cartuchos cerrados y abiertos
01-09-2010 09:45
hay las dao ajajaja
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
01-09-2010 12:23
joder, si qaue cambian las cosas en valencia del 2002 a ahora...jaja, yo con mi escopeta, a 80 metros exactos. Choque 1 estrella. Cartuchos whinchester XX nº6 (pólvora de doble base, nitroglicerina con nitrocelusosa) Logré atravesar muuy ligeramente un trozo de carton de 1x1 alcanzandole 3 perdigones... tal como quedaron los impactos, determiné que era imposible, matar ni un zorzal a aquella distancia (bueno, vale, quizas si tira otro, lo mata, vi un dia a csi un tiro de muy lejos que no llevaba fuerza para matar a una persona, pero le entro por el ojo, y como aquello es blando, traveso y le fue al cerebro...)

Saludos!

PD: tendria cojones matarlo asi al zorzal no? yo conozco a alguien del foro que si lo haria...the finger smiley
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
01-09-2010 12:46
jajajaj, que mamonazo estas echo jajajathe finger smiley
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
01-09-2010 13:08
Muy buena rugi jajajajajajaja seguro que alguno lo haria y a 100 metros tambien si le emtra por el ojo jajajaja
Re: cartuchos cerrados y abiertos
01-09-2010 13:37
que cabrones estais echos
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
01-09-2010 21:00
jajajaj alex es que tienes unas cosas...eres mu exagerao coño, casi más que yo!!
Re: cartuchos cerrados y abiertos
03-09-2010 12:33
Despues de dar muchos bandazos en esto de la municion la cosa es muy simple, a mayor precio, mayor calidad de materiales y mas dureza del plomo. Con que las conclusiones que he sacado es que para la media veda hay que disparar con cartuchos de segunda como les llamo yo, en primer lugar porque los plomos son mas blandos y matan mejor a piezas que en el periodo estival estan blandas por la densidad de la pluma o simplemente su juventud, entonces pondre un ejemplo como Saga Export en el gramaje que se quiera y cuando pasaramos a la general en tiempos frios pasariamos al Saga Field o en otras marcas seria lo mismo. Lo que es inutil en la media veda es disparar con cartuchos de primera ya que por su dureza de plomo no mata como es debido, es mas traspasa la caza y para cobrarla hay que desplazarse 100 metros o mas, a no ser que el disparo sea en puntos muy vitales como cabeza y pecho.

Saludos.
avatar Re: cartuchos cerrados y abiertos
03-09-2010 18:11
Seguramente eso es lo que me ha pasado con los orbea de 34gr 7ª me daba la sensación que hería y no mataba tanto como los c32



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: