Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartuchos rc
16-07-2011 01:11
Hola gente!Yo también quiera dar mi punto de vista en este tema y opino igual que Alirrojo y Geronimo.Descubrí los cartuchos R.C en el año 1992 concidiendo con las olimpiadas y la apertura del campo de tiro olímpico de Mollet del Valles.Normalmente por san esteban solíamos subir a San Clemente o a Espolla(Gerona)y sacar algún pase para los zorzales.En la colla había de todo(Saga,Trust,J&G)El día que pillabas tramuntana cazar zorzales al paso era todo una odisea,pues el que entraba a contra viento era presa fácil,pero el que venia con el aire de cola o tiroteado eso era otra historia.Os sorprendería la diferencia de tirar RC32 con un cuatro estrellas a tirar cualquiera de los otros que he mencionado.No solo por su rapidez sino por la fuerza con la que llegaban los plomos a los tordos frenandolos en seco el aire.El que halla cazado en esas condiciones sabrá lo que estoy diciendo.Y con el RC34 tuve que comerme mi orgullo y admitir que era mejor que el Pla-1 de armusa en una tirada de palomas en Ciudad Real.El azar decidió que a mi compañero le tocara el puesto anterior al mio.En estas tiradas la gente se suele quemar y acaba tirando las palomas demasiado altas y nos las dejan cumplir.Como es normal al final uno acaba haciendo lo mismo porque sino no pegas un tiro.Cambien el choke a dos estrellas y de vez en cuando algún plomo loco conseguía tocar alguna paloma en la cabeza,pero en cambio mi socio las hacia una pelota en el aire con gran facilidad.Decidí acercarme y cambiarle un par de cajas.La verdad es que ha dia de hoy todavía no entiendo como puede haber tanta diferencia de un cartucho a otro.Cuando acabo la tirada por la tarde me devolvió 42 cartuchos del Pla1 y me dijo"estos te los quedas tu y se los tiras a los estorninos si quieres,pero me debes dos cajas de RC34"Decir que hoy dia tiro RC32 de 7ª para todo solo cambiando a 9 para el zorzal y no tengo ninguna dificultad para comprarlos pues el el campo de tiro de Mollet del Valles tienen tanto de plato como de caza en todos los gramajes y a muy buen precio.Decir que cuando voy a Ciudad Real tambien los encuentro en la Armeria Parasole en Talarrubias (Badajoz).Un saludo y por ultimo quiero matizar que los RC no son mejores que los cartuchos que he mencionado,simplemente a mi me dan mas confianza y me funcionas muy bien,que como solemos decir muchas veces es cuestión de confianza.
avatar Re: cartuchos rc
16-07-2011 01:32
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos rc
16-07-2011 10:24
Cita
Centro
Hola gente!Yo también quiera dar mi punto de vista en este tema y opino igual que Alirrojo y Geronimo.Descubrí los cartuchos R.C en el año 1992 concidiendo con las olimpiadas y la apertura del campo de tiro olímpico de Mollet del Valles.Normalmente por san esteban solíamos subir a San Clemente o a Espolla(Gerona)y sacar algún pase para los zorzales.En la colla había de todo(Saga,Trust,J&G)El día que pillabas tramuntana cazar zorzales al paso era todo una odisea,pues el que entraba a contra viento era presa fácil,pero el que venia con el aire de cola o tiroteado eso era otra historia.Os sorprendería la diferencia de tirar RC32 con un cuatro estrellas a tirar cualquiera de los otros que he mencionado.No solo por su rapidez sino por la fuerza con la que llegaban los plomos a los tordos frenandolos en seco el aire.El que halla cazado en esas condiciones sabrá lo que estoy diciendo.Y con el RC34 tuve que comerme mi orgullo y admitir que era mejor que el Pla-1 de armusa en una tirada de palomas en Ciudad Real.El azar decidió que a mi compañero le tocara el puesto anterior al mio.En estas tiradas la gente se suele quemar y acaba tirando las palomas demasiado altas y nos las dejan cumplir.Como es normal al final uno acaba haciendo lo mismo porque sino no pegas un tiro.Cambien el choke a dos estrellas y de vez en cuando algún plomo loco conseguía tocar alguna paloma en la cabeza,pero en cambio mi socio las hacia una pelota en el aire con gran facilidad.Decidí acercarme y cambiarle un par de cajas.La verdad es que ha dia de hoy todavía no entiendo como puede haber tanta diferencia de un cartucho a otro.Cuando acabo la tirada por la tarde me devolvió 42 cartuchos del Pla1 y me dijo"estos te los quedas tu y se los tiras a los estorninos si quieres,pero me debes dos cajas de RC34"Decir que hoy dia tiro RC32 de 7ª para todo solo cambiando a 9 para el zorzal y no tengo ninguna dificultad para comprarlos pues el el campo de tiro de Mollet del Valles tienen tanto de plato como de caza en todos los gramajes y a muy buen precio.Decir que cuando voy a Ciudad Real tambien los encuentro en la Armeria Parasole en Talarrubias (Badajoz).Un saludo y por ultimo quiero matizar que los RC no son mejores que los cartuchos que he mencionado,simplemente a mi me dan mas confianza y me funcionas muy bien,que como solemos decir muchas veces es cuestión de confianza.

Totalmente de acuerdo, a cada uno le va mejor un cartucho u otro. Todo depende de la forma de disparar y de la confianza que tengas.
Gracias por tu opinión Centro.
Re: cartuchos rc
20-07-2011 08:48
Y que me contais del JK6 36g,el que viene en cajitas de diez uni,supongo que es cartucho de pichon pero tengo un amigo que lo usaba en ciudad real para la perdiz,liebre y ,conejo y le funcionaban de maravilla.
Re: cartuchos rc
20-07-2011 21:45
Marck ¿Quieres saber que opino? que esto de los cartuchos es como cualquier cosa de esta vida, a uno le gustan morenas al otro rubias y viceversa, pues el tema de los cartuchos es muy complejo ya que lo que a uno le va de fábula a otro no le entra de ninguna manera, eso solo tiene una solución y es provarlo en persona, pero varias cajas, con una sola caja como se ha dicho por aqui en multitud de ocasiones no se sacan conclusiones certeras, porque no es solo el cartucho hay dias que matariamos aunque los cargaran de paja, porque por lo que sea estamos finos y otros dias no tocamos España, hay que buscar un cartucho que no dé la confianza y el equilibrio en nuestra forma de disparar y como he dicho eso no se ve tirando una sola caja.

Saludos.
Re: cartuchos rc
21-07-2011 08:45
100% deacuerdo Alirrojo,para sacar buenas conclusiones hay que tirar varias cajas y en diversidad de lances y piezas,has dicho una verdad como un templothe finger smiley
Re: cartuchos rc
08-08-2011 13:41
Hola Centro, ya hace algunos dias que habia leido tu comentario sobre los cartuchos RC, pero ahora mismo tengo una duda, cuando hablas de los cartuchos RC 34, a cuales te refieres exactamente?, he encontrado el RC 4 serie oro,RC S4 Special,RC 4 Red Shot, RC 38 y RC 40, pero ninguna referencia sobre el RC 34, supongo que te referiras a algun otro RC en 34 gramos.
Espero tu respuesta, pues me gustaria probarlos en las palomas esta temporada, gracias.
avatar Re: cartuchos rc
09-08-2011 00:27
Hola gente!Ktal Jeronimo!?El cartucho al cual hago referencia en el mensaje es el R.C2 caccia con 34 gramos de carga.Tambien existe el mismo modelo pero en 32 gramos.Aunque hoy mismo me he llevado un cajón del R.C SIPE en 32 gramos y con plomo del 7 para probarlo el dia 15 de agosto con las torcaces.Añadir que a sido una recomendacion personal del armero viendo la predileccion que siento hacia esta marca y que segun dice es mejor que el modelo R.C2 caccia de 32 gramos que suelo usar durante toda la temporada.Voy a intentar sibir unas fotos para que podáis apreciar mejor el modelo
avatar Re: cartuchos rc
09-08-2011 00:40
Me he equivocado con el modelo R.C2 caccia de 32gdrinking smiley.El modelo es R.C32 caccia hasta la fecha mi eleccion preferida a la espera de poder valorar el modelo SIPE.Un saludo
Re: cartuchos rc
09-08-2011 13:02
Hola otra vez, acabo de leer tu mensaje y he llamado a la armeria para comprobar si tenian el Rc SIPE, pero me comentan que no pueden traerlo, en fin, seguire con mi JK 6 de 33 gr y plomo del 7, que me van de muerte para las palomas y ya te comentare sobre el RC 4 oro para las perdices, aunque tambien pienso probarlo para las palomas. Un saludo y hasta otro ratito.
avatar Re: cartuchos rc
10-08-2011 10:43
Hola a todos he estado leyendo vuestros comentarios sobre este cartucho y nada deciros ke yo tamboien lo voy a probar esta media veda el dia 21 haber ke tal van.He comprado medio cajon del 32 gr. caccia y el de 34gr.rc2 me parece ke es y he visto al compañero ke comentaba lo del cartucho de 32gr.SIPE y bueno he llamado al armero para preguntar por el y me ha comentado ke tambien lo tenian y me acercare a coger otro par de cajillas para probarlo tambien.Bueno aki os pongo los precios por cajon de estos cartucho a ver ke os parecen:32GR.CACCIA VERDE=59 EUROS,32GR SIPE=63 EUROS,34GR.RC2=61,50.Venga un saludo para todos ke ya no keda naaaaaa!!!!!
avatar Re: cartuchos rc
10-08-2011 16:05
Ya nos contaréis cómo os van esos cartuchos
avatar Re: cartuchos rc
16-08-2011 14:08
Hola gente!Bueno como comente esta media veda iba a probar el modelo Sipe en 32 gramos del 7 de R.C con las torcaces.La impresion que me a causado con esta especie no podia haver sido mejor.Como me dijo el armero era un cartucho mucho mas contundente que el modelo R.C32 y no me engaño pues las palomas que entraban entre los 20 y 30 metros se quedaban secas en el aire.Solo en una ocasion tube que pegarle dos tiros a una paloma para rematarla y dos seme fueron pinchadas(tocadas).Supongo que por estar en el limite para un cartucho de 32g.Solo pude tirar dos cajas y como es lojico todavia es proto para sacar conclusiones.Como pega que segun mi hermano es un cartucho demasiado pegon para ser 32g,aunque yo no comparto su opinion pues creo que su queja biene a raiz de una tortola que tiro si apenas tener tiempo para apuntar apollandose mal la escopeta en el hueso de la clavicula y como es lojico cuantos mas tiros pegaba mas se le resentia.Un saludo!
avatar Re: cartuchos rc
22-08-2011 11:50
Buenas compañeros pues ayer fue mi primer dia de media veda este año y como os dije iba a probar tambien este modelo de cartucho y joder todo lo ke comenta el compañero Centro es lo ke a mi me parecio ahora yo solo pude tirar una caja y la verdad es ke muy buen cartucho.Pòr la mañana probe primero el de 32gr. de RC el Caccia verde vale y para mi tambien buen cartucho ahora fue por la tarde cuando probe estos y joder como se notaba,tambien he de decir ke lo ke comenta tu hermano Centro yo tambien lo note pega un pokillo mas eh!pero el ke este buscando un buen cartucho de 32gr. se lo recomendaria ke lo probase,caian secas secas y bueno ke decir tambien ke ese dia estrenaba tambien mi escopeta nueva la Rafaello Crio y bueno increible muy buen encare mas ligerita de mi Rafaello de Luxe osea ke ayer me lo pase pipa.Venga un saludo para todos.
Re: cartuchos rc
22-08-2011 15:35
Pues nada Sr. Becada, comentarle tambien a usted y a todos los aficionados que ayer tambien fue mi primer dia de media veda, la verdad es que la cosa estuvo regular, por la parte de Bailen hubo tormenta el dia anterior y se fueron algunos pajaros, pero me gustaria comentar sobre el RC Caccia 32 gramos, el que es de color verde, ( pega mucha pata ) y no mata como el JK6 33 gramos del 7, tengo que confesar que para mi es mucho mejor cartucho, ya me comentareis como van estos primeros dias de veda, yo soy de la provincia de Cadiz, mas en concreto de Rota, y nos regimos por otra temporada para la media veda, comienza el dia 4 y se cierra el 18, la unica ventajilla es que todos los dias son habiles.

Pues lo dicho amigos, un saludo y hasta el proximo lance.
avatar Re: cartuchos rc
22-08-2011 23:13
Jeronimo yo vivo cerca de Bailen y aqui no a caido ni una gota, esta el campo mas seco que la mojama.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: cartuchos rc
23-08-2011 07:38
Hola Conejero, eso mismo fue lo que le dijimos al encargado de la finca donde tiramos, nos decia que el Viernes habia caido algo de agua y nos lo creimos, pues llegando cerca de Bailen el Sabado por la tarde a eso de las 8, estaba muy nublado y veiamos los rayos caer, pero en fin, como en muchos sitios siempre hay problemas con estas cosas, los demas cazadores que fueron a esa finca estaban muy disgustados, pues al parecer el guarda de la finca habia asegurado de que habia mucha tortola, pero no especifico a que especie de tortola se referia y el 90 por ciento eran turcas, con decirte que yo mate seis de las buenas y once palomos y me consideraban Capitan General.
Ahora que me acuerdo del nombre del pueblo, banos de la encina y la sociedad que lleva todo este tema es: La Dehesilla.

Un saludo y hasta otro ratito.
avatar Re: cartuchos rc
23-08-2011 07:43
Conozco baños de la encina. Baños de la encia esta colando lo de la itv de los vehiculos. Por cierto que desilla es, en la que pillaron una cantida enorme de "maria" jajaja??



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: cartuchos rc
23-08-2011 10:09
Hola Jeronimo bueno pues tomare nota del cartucho ese ke usted dice y el proximo dia ke vaya a la armeria preguntare por el y lo probaremos y por favor de sr. nada hombre como minimo compañero no?,pero como dije antes el de 32 gr. mod. SIPE me parecio un gran cartucho para ser 32 gr. eso si un pokito pegon,venga un saludo y este finde lo acabaremos de probar mejor.
Re: cartuchos rc
25-08-2011 13:51
Hola Compañero, lo cierto es que ya habia escuchado hablar de ese cartucho (Sipe), pero en la armeria donde compro los Rc, no lo traen, ahora bien, que si has estado leyendo los ultimos post, habras leido algo referente al Rc 4 serie oro, ya lo he probado con esas palomas largas y altas, y la verdad es que las dejas secas, estoy deseando que se abra la general para darle caña a las perdices, que por lo que he leido es un cartucho ideal para las patirrojas.

Bueno, un saludo para todos y ya leere vuestros comentarios sobre la proxima tirada.
Re: cartuchos rc
29-08-2011 13:42
Bueno pues como uno es cabezon y un poco masoca,a pesar de no haberme ido bien antes,y ante las impresiones faborables de alirrojo y otros,me fui para la armeria y le dije "venga paca ese cajon re RC 35 serie oro"y lo probe el primer dia de media veda a la torcaz ya que tengo un puesto que entran algo largas...conclusion me fuero bien,muy bien,eso si como bien dice Alirrojo es un cartucho que empieza a rendir a partir de los 25-30m para alante en tiros cercanos es dificil acertar pues va cerradete, y como rectificar esa de sabios aqui os dejo mis impresiones.
P.D.lo probare con la perdiz en la general.
avatar Re: cartuchos rc
29-08-2011 15:41
Cita
MARCK
Bueno pues como uno es cabezon y un poco masoca,a pesar de no haberme ido bien antes,y ante las impresiones faborables de alirrojo y otros,me fui para la armeria y le dije "venga paca ese cajon re RC 35 serie oro"y lo probe el primer dia de media veda a la torcaz ya que tengo un puesto que entran algo largas...conclusion me fuero bien,muy bien,eso si como bien dice Alirrojo es un cartucho que empieza a rendir a partir de los 25-30m para alante en tiros cercanos es dificil acertar pues va cerradete, y como rectificar esa de sabios aqui os dejo mis impresiones.
P.D.lo probare con la perdiz en la general.

Me alegro que te fuera bien MARCK. A ver si te va igual de bien el cartucho RC en la general con la perdiz.
Saludos!!!
Re: cartuchos rc
05-09-2011 20:17
Bueno veo que mis indicaciones han dado su fruto, ahora también es bueno decir que este fabuloso cartucho RC Serie Oro no es valido ni para todas las perdices ni para todos los cazaderos, eso que conste de antemano no vaya alguno a pensarse que es el "ELEXIR DE LA ETERNA JUVENTUD" que este cartucho no hace milagros, este cartucho solo es indicado para cazaderos donde la patirroja es muy esquiva y sale más bien larga, no pretendamos cazar perdices de suelta que levantan a escasos 10 o 20 metros de las narices de los perros, porque sencillamente fallaremos la inmensa mayoria de ellas, por precipitarnos en el disparo y este ir demasiado cerrado o por el contrario veremos como deja una nube de plumas en el aire y deshace la pieza. Lo que quiero decir que si se caza en llanos donde la caza sale larga o cazaderos donde sea la distancia que sea podemos dejar volar la caza que no hay obstaculo que nos la tape y podemos seguirla y correr la mano con tranquilidad, este es nuestro cartucho. Para disparos cercanos y a tenazón porque la pieza en un instante se tapa u oculta por arboles o colinas, etc, os aseguro que nunca habreis disparado cartucho peor para ese menester.

Lo dicho hay que seleccionar mucho el cazadero para sacar buen partido a este cartucho de lo contrario vereis como fallais piezas "A HUEVO"

Saludos.
Re: cartuchos rc
07-09-2011 23:58
yo para el plato rc siempre llamarlo manias pero a mi me va bien y toni tambien lo tira y tiramos algunos miles al año,para la caza no lo e probado.
Re: cartuchos rc
17-02-2012 21:20
Bien compañeros, hacia tiempo que no entraba en este foro, quisiera dejar las impresiones que me ha causado el famoso cartucho RC 4 Seria Oro, pues bien despues de haberlo probado en las batidas que hacemos en el Coto Deportivo de Rota, (Cadiz), que lo hacemos en grupos de 4, dos andando y dos apostados, con este sistema hay que ingeniarselas y conocer muy bien el terreno para poder meter las perdices al alcance de los compañeros que estan apostados, pues bien, entran unas cuantas algo largas por donde estabamos apostados, mi compañero se queda mirando el piquete de pajaros, y yo, encaro los pajaros y pum, pum, pum y tres pajaros al suelo, como pelotas, es algo imcomprensible, normalmente cuando tiraba un pajaro con otro cartucho, parecia como si te diera tiempo a ver como despues de disparar tardaba un tiempo en llegarle el tiro al pajaro, pues bien, con estos cartuchos, esto es algo fulminante, es como si dispararas y ya esta el pajaro en el suelo y ademas muerto del todo, nada de sangre y pegando saltos.
Mi compañero Manuel, (Carnicero de profesion del Mercado de Rota), se me acerca y me pregunta que estoy tirando y se lo comento.
A la siguiente batida, que a mi me pillaba trabajando, les di una caja para que se la repartieran y lo probasen y el resultado fue el que yo mismo ni esperaba, ellos siempre estan hablando de sus cartuchos, que son fenomenos para las patirrojas, pero cuando probaron estos cartuchos, a los pocos dias ya estaban en Sanlucar para comprar un cajon, solo comentar que todo lo que tiraron lo abatieron, y ademas, en los comentarios que lei antes de comprar y probar este cartucho, hacia referencia a que es un cartuchos para tirar a partir de 30 metros, y la verdad es que son fenomenales.

Un saludo a todos.
Re: cartuchos rc
17-02-2012 21:48
thumbs upthumbs upthumbs up Para distancias cortas, es dificil hacerse a él por lo cerrado que es.
avatar Re: cartuchos rc
17-02-2012 23:06
La verdad es que R.C de lo que no carece es de rapidez.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartuchos rc
02-10-2014 23:40
bueno compañeros soi nuebo en este foro pero llebo leyendo ya un tiempo..bueno respeto alos cartuchos rc 32 el verde ,,amimedieron aprobar bueno nicomparacion con er que llotiraba son cartuchos que matan mui vien apartir de treinta metros en adelante fenomenos yo tiraba ertrs caza ,, bueno eso ya parami quedaron en la istoria el rc 32 ,semea ise cagan en ertrus imeellebado unos pocos años tirandolo ,pero mietras encuentre este no locambio por nada ,tengo una bereta urica dos i yo nolos siento ,con ertrus ,,tenia que adelantar mucho los tiros sin embargo con estos solo pordelante unas decimas i blaco seguro parami mui rapidos i un buen cartucho espero no molestar aninguna persona con micomentario pero llo los descubri por casualida y balla tela de cartuchos ,un saludo atodos los aficionaos ala caza;;;;hot smiley
avatar Re: cartuchos rc
02-10-2014 23:57
Bienvenido ecijano, gracias por tu comentario.
avatar Re: cartuchos rc
08-10-2014 18:02
Cita
ecijano
bueno compañeros soi nuebo en este foro pero llebo leyendo ya un tiempo..bueno respeto alos cartuchos rc 32 el verde ,,amimedieron aprobar bueno nicomparacion con er que llotiraba son cartuchos que matan mui vien apartir de treinta metros en adelante fenomenos yo tiraba ertrs caza ,, bueno eso ya parami quedaron en la istoria el rc 32 ,semea ise cagan en ertrus imeellebado unos pocos años tirandolo ,pero mietras encuentre este no locambio por nada ,tengo una bereta urica dos i yo nolos siento ,con ertrus ,,tenia que adelantar mucho los tiros sin embargo con estos solo pordelante unas decimas i blaco seguro parami mui rapidos i un buen cartucho espero no molestar aninguna persona con micomentario pero llo los descubri por casualida y balla tela de cartuchos ,un saludo atodos los aficionaos ala caza;;;;hot smiley
Que idioma es ese no me entero de la mitad
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: