Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar cañon?
23-08-2010 01:52
hola, mi duda es la siguiente... que diferencia hay entre los cañones mas largos o menos largos? influye segun el cazador o segun la especie que queramos tirar?gracias...pregunto todo esto porque tengo curiosidad de saber un poquito mas... gracias
avatar Re: cañon?
23-08-2010 10:29
Joder no tengo ni idea Toni ayudaaaa



avatar Re: cañon?
23-08-2010 10:36
sinceramente, desde que las armas empezaron a venir con polichoks, el sentido de un cañon mas o menos largo, paso a un segundo plano.
en mi opinión particular, el que un cañon tenga 4 o 5 cm mas, no es significativo a la hora de cazar.
un cañon de 70 cumple perfectamente igual que uno de 75, claro que tambien los hay que se utilizan para la becada por ejemplo, que pueden llegar a ser de 66, pero todo esto es querer hilar muy fino en el tema, toda la vida se ha cazado con escopetas yuxtapuestas con 70 de cañon, y 3 y 1* y se mataba la misma caza que ahora con tanto modernismo.
Lo importante es que tu te sientas seguro con tu escopeta y con la munición que elijas, y lo demas son CHORRADAS.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 10:41
si pero cual es la diferencia?, yo siempre habia entendido que el cañon largo alargaba mas el tiro no se si sera cierto.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 10:47
Has visto a los negros que cazan en la selva con cervatanas?, pues eso te dice como va en las escopetas, a mayor longitud de cañon, mas alarga el tiro, pero despues esta la carga de la munición que utilices, por que a mayor estrangulamiento mas presión en la boca del cañon, eso se traduce en mas o menos velocidad de salida en boca.
por lo tanto mas o menos alcance, y despues tambien influye el grosor de los perdigones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 10:48
ok, ya lo pillo.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 11:21
Lo que es en si la variación de longitud del cañon, no influye o influye muy poco en el tema balistico (siempre hablando de un rango de cañones de entre 60 a 75cm), es decir, a mayor longitud de cañon mejoraras un poquito el plomeo a largas distancias, pero OJO!! eso no quiere decir, ni mucho menos, que salgan mas rapidos los perdigones, incluso pueden llegar a salir mas lentos debido al mayor rozamiento que sufren al ser el cañon mas largo.

Otro punto, en el que se basa sobretodo la variación de longitud, es el "apuntar". Es decir, al encarar un cañon de 71cm al tener un poco mas de banda que otro de 61cm, a la práctica en tiros donde importa sobretodo un buen swing (encarar, seguir la pieza, adelantar y disparar) nos es de ventaja el cañon largo, ya que nos es mas cómodo de llevar el punto de mira al objetivo y poner hacer una mejor alineacion del cañon con el ojo. Por eso veras que casi todas las escopetas de tiro al plato usan mínimo cañones de 71cm, lo normal muchas veces es 75-76cm. Entonces vamos ahora con los que son mas cortos; estos van muy bien para disparos a tenazón o simplemente para la caza al salto o en mano de piezas que nos salen a distancias normales de tiro, al ser el cañon mas corto, la escopeta pesa menos y quizas este mejor equilibrada (con una escopeta de cañones largos los tiros a tenazón nos pueden quedar bajos).

Después de este rollo, esta el tema de la caza que es lo que te importa realmente. Si de normal cazas o tiras a distancias considerables, normalmente se entiede a pases de paloma que pasan algo altas, tiradas de patos, perdiz brava en la Mancha, o si te gusta ir a practicar sportind o recorridos de caza... un cañon de 71cm te iria mas que bien.

Si de lo contrario cazas un poco mas a distancias de tiro como la caza del conejo, la de la becada, o la perdiz o faisan al salto con perro, es decir, te iria mejor una escopeta con cañones de 65cm que una de 71cm, mas por el simple hecho que ahorras en peso y si andas un poco por el bosque, estos cm de menos los amortizarás seguro. Y si hay dias a los que vas a pasos un poco altos pues le cambias el choque a tu escopeta, y haces la misma faena que con una de 71cm.


Saludos, perdon por el tostón.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 14:33
BUENA RESPUESTA RUGI Y TONI (LO DE LA CERBATANA ES TOTAL), ASI EXPLICO YO A MI MANERA LO DE ¿QUE PLOMO VA MAS LEJOS? LANZA UN PUÑADO DE TIERRA Y MIRA HASTA DONDE HA LLEGADO, AHORA LANZA UN PUÑADO DE PIEDRAS ¿CUAL VA MAS LEJOS?. ASI NOS ENTERAMOS TODOS, JE JE. DIGO JAU!!
avatar Re: cañon?
23-08-2010 14:49
muchas gracias por las explicaciones...me queda todo un poco mas claro.... desde donde hasta donde se mide para saber el diametro de mi escopeta?¿
avatar Re: cañon?
23-08-2010 15:50
Como que el diametro? no entiendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 16:17
creo que quiere decir largura.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 16:43
si es lo largo del cañon, con un metro. si es una plana o una superpuesta, desde la boca de la recamara hasta la punta del cañon, y si es una semiautomatica desde donde empieza lo redondo de atras hasta la punta del cañon. jejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cañon?
23-08-2010 18:21
a eso ultimo me referia. gracias toni, es que no soy muy de tecnicismos todavía... ya os comentare de cuanto es la mia.
Re: cañon?
23-08-2010 21:51
cuanto mas largo mejor se apunta, otra cosa es el tiro y la caza , y en la caza depende del terreno , de la maleza etc etc y en tiro depende de las modalidades
avatar Re: cañon?
23-08-2010 22:44
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> cuanto mas largo mejor se apunta, otra cosa es el
> tiro y la caza , y en la caza depende del terreno
> , de la maleza etc etc y en tiro depende de las
> modalidades

Me has hecho un super mega resumen de mi explicacion, jajaja, pero claro, todo se tiene que justificar un poco...
avatar Re: cañon?
24-08-2010 23:36
Buenísimas explicaciones. Gracias fenómenos!
Yo también voy a mirar el largo del cañón de mi escopeta. Aunque solo sea por curiosidad.
Re: cañon?
01-09-2010 15:52
el cañon de mi laurona es de 71 , el de mi sarasqueta de 67 y el otro de 1 kilometro y pico jajajajajajajajaja
Re: cañon?
03-09-2010 12:21
Palabras sabias las tuyas Rugi, has dado en clavo, tan solo hacer un pequeño matiz a Toni de Vilanova en el tema de las paralelas, bueno lo dicho un inciso, las paralelas por poseer choques fijos, a dia de hoy y salvo algunas cazas extremas se salen del estandar con 3 y 1 estrellas y 71cm.Para las cazas de hoy en dia y con la cartucheria actual se aprovechan mas las oportunidades con una paralela de 68cm. 4 y 2 estrellas y te aseguro que se puede cazar de todo. No olvidemos que tanto la paralela como la superpuesta no necesitan de una perdida de gases o fuerza inercial para mover sus mecanismos por lo que queramos reconocer o no son armas con mas penetracion y fuerza a igualdad de choques y municion.

Saludos.
avatar Re: cañon?
07-09-2010 14:18
Alirojo Escribió:
-------------------------------------------------------
> Palabras sabias las tuyas Rugi, has dado en clavo,
> tan solo hacer un pequeño matiz a Toni de
> Vilanova en el tema de las paralelas, bueno lo
> dicho un inciso, las paralelas por poseer choques
> fijos, a dia de hoy y salvo algunas cazas extremas
> se salen del estandar con 3 y 1 estrellas y
> 71cm.Para las cazas de hoy en dia y con la
> cartucheria actual se aprovechan mas las
> oportunidades con una paralela de 68cm. 4 y 2
> estrellas y te aseguro que se puede cazar de todo.
> No olvidemos que tanto la paralela como la
> superpuesta no necesitan de una perdida de gases o
> fuerza inercial para mover sus mecanismos por lo
> que queramos reconocer o no son armas con mas
> penetracion y fuerza a igualdad de choques y
> municion.
>
> Saludos.


smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: