Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

DRM
Cerrojo.
11-11-2014 19:23
Buenas a todos!

Hace tiempo que ando buscado un rifle de cerrojo, pero no me acabo de decidir, hay varios que me gustan.
La optica ya la tengo en casa, es una Z6i 2-12x50, y en cuanto al calibre lo unico que tengo clao es que no va a ser 30-06, no por que no me guste, si no por que ya tengo dos rifles en este calibre, por nada mas.
Basicamente, seria para cazar por el Pirineo y alrededores, en alguna batida al jabali, y luego pues lo normal, rececho de corzo, gamo, muflon, rebeco... Es lo que vengo haciendo con los 30-06 que tengo, pero ya que compro un rifle de cerrojo, pues queiro cambio tambien de clibre.

Muchas gracias de antemano!
avatar Re: Cerrojo.
11-11-2014 19:45
Pues lo mas normalito un 7 Mm.Rm, oye la hostia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
DRM
Re: Cerrojo.
11-11-2014 20:27
Se me olvidaba! Y en cuanto a rifle de cerrojo, cual o cuales son los que creeis que van mejor?
avatar Re: Cerrojo.
11-11-2014 22:48
Cita
DRM
Se me olvidaba! Y en cuanto a rifle de cerrojo, cual o cuales son los que creeis que van mejor?
Yo tengo un 7 mm Remington Manuel y va de escándalo.



avatar Re: Cerrojo.
11-11-2014 23:00
Ultimamente los 7mmRM estan dando sustos en batidas, de tiros bien colocados y que sin embargo no quedan en el sitio...

Mi eleccion seria el 300 WM o el 338WM

Aunque si pudieses hacerte con un 8x68S seria mejor
avatar Re: Cerrojo.
12-11-2014 00:10
Que barbaridades hay que oir o leer.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cerrojo.
12-11-2014 00:18
Lo mismo pienso yo de algunas intervenciones...

Paso ya de intervenir en este foro, cuando se dice lo contrario de lo que piensan ciertas personas asiduas (y no dire nombres) entonces ya se tacha de mal comentario... O esque los demas no tenemos derecho a opinar distinto que tú??

Ya me toca los cojones y bastante que siempre andes desprestigiando todo lo que digo, ni tu eres dios ni tienes la verdad absoluta de todo.


DRM HAZ LO QUE QUIERAS el 7mm es un calibre buen recechador, pero el dia que te vayas de batida con el y pierdas el guarro de tu vida por una sobrexpansion o una rama traicionera entonces te acordaras del calibre...
De hecho muchos de mis compañeros los estan cambiando por este motivo, y nosotros vamos 95% de rececho en 2 años han pasado de haber [ 5 (7mm), 1 (300) y 1 (30-06) ] a haber [ 1 (7mm), 4 (300) 1 (338) y 1 (30-06) ] al tener una punta pequeña y blanda con demasiada velocidad explosiona al tocar la piel si esta muy cerca provocando una herida superficial que no afecta a organos vitales y marchandose el animal herido a morir donde cristo perdio el gorro.

Aqui estan hablando del tema: [www.armas.es]

Un saludo DRM

paso ya de intervenir



Editado 3 vez/veces. Última edición el 12/11/2014 00:36 por Senik.
avatar Re: Cerrojo.
12-11-2014 16:55
yo de ti el rifle me cogería uno europeo, personalmente me gusta bastante el Sako 85 y cuesta menos de 2000 euros.
también me gusta el mauser M12 pero lo que no sé de este rifle es si lo fabrican en madera o solo lo hacen en sintético confused smiley

por lo que hace al calibre es un dilema, yo personalmente también soy partidario de coger calibres europeos y para practicar únicamente el rececho en su uso me quedaría con el 7x64, o en caso que fuese suficiente con el 6,5x68 pero este calibre ya es más difícil de encontrar e igual no sería suficiente para matar un gamo o un muflón, si quieres un calibre que te sirva para batida y rececho creo que el más versátil puede ser el 300 win mag.

haber si jamin nos dice algo
Re: Cerrojo.
12-11-2014 19:08
Si no quieres gastarte mucho dinero tienes rifles como el MarlinXL7 por unos 600€, pero yo preferiría comprarme un Browning XBolt o un Tikka T3 que rondan los 1000€ y los tienes en todos los calibres que quieras. Otra buena opción seria comprar un blaser o un Merkel RX Elix que cumplen muy bien tanto en rececho como en monteria pero estos se suben un poco mas de precio.
En cuanto al calibre si lo quiere tanto para una modalidad como para la otra te recomendaría un 300WM o un 338 que aunque no son de mi gusto cumplirán por su contundencia y rasante en ambas modalidades.
Mas específicos para rececho tienes el 7mm RM en cabeza seguido por un sin fin de calibres como el 270 WSM, 243, el famoso 270,...
Re: Cerrojo.
12-11-2014 20:36
hay un rifle alque en un momento denoste , e incluso lo desaconsejé , fue por lo que preveia y en cierta forma se cumplio aunque quizas no tan problematicamente como yo creia
hace unos años tanto borchers como las armerias liquidaron las esistencias del remington seven en calibre 7 SAUM en precios ridiculos, creo que con 10 cajas de municion no llegaba a los 700€ e incluso creo que menos , pues este dia hablando de este calibre en algun lado me vino a la memoria que posiblemente en lugar de ser 700 € fueran 70.000 pesetas o sea menos de 400€, en su momento yo pense que el amunicionarlo seria un grave problema , pero como recargo me compre uno , tengo que decir que como ligero , cortito , amañoso para recechar y liviano de transportar he visto muy pocos rilfes , la municon ¿que decir ? un proyectil de 7mm que viaja 100 m/s mas rapido que el 7mm remington magnum creo que ya se define a si mismo , si el 7 mmrmg es un icono del rececho fijaros ese otro que es aun mas tenso

la municion , pues en contra de lo que yo pensaba si la hay , aunque solo de la marca remington y en muchas o casi todas las armerias por encargo , pero bueno el caso es tener siempre repuesto en casa

yo me deshice de el porque lo queria un buen amigo y accedi a pasarselo , pero el tiempo que lo tube se comporto de una forma escepcional , si pudieras localizar alguna armeria que todavia tuviera alguno (dificil , pero posible pues la gente no lo queria por desconocimiento de la municion) a los precios de liquidacion harias una grandisima compra , solo deberias de cuidarte de hacer pedidos de 4 o 5 cajas cuando estes acabando las que vienen con el rifle y tener siempre una buena reserva por si un pedido tarda o bien recargar

saludos
Re: Cerrojo.
12-11-2014 21:54
Un detalle importante para mí a la hora de la elección del rifle es el gatillo, como lo vas a usar para recechos pienso que un buen gatillo con pelo es imprescindible,o en su defecto regulable, lo demás ya varía en función con el presupuesto que tengas, desde un Haenel J10 a un Sauer 202, por decir algunos.
Re: Cerrojo.
12-11-2014 22:22
Pues si vas a recechar por el pirineo, uno ligero que lo notaras mucho, y el calibre me movería en los 6 mm, como mucho 7, mas calibre para recechar me parece mucho , pero para gustos los colores.
Cierto es que si lo vas a utilizar también en batida desecharía el 243 que me encanta para rececho o esperas, pero me parece demasiado liviano para batida
Con la marca como te han comentado, la pasta manda
avatar Re: Cerrojo.
13-11-2014 18:56
yo también pensé con el 243 pero no sé si será suficiente para matar gamos, para los corzos ya sé que es un buen calibre y una trayectoria muy tensa
Re: Cerrojo.
13-11-2014 23:10
Nos ayudaría bastante que dieses mas o menos un presupuesto y si quieres un calibre contundente o tenso, ya que rifles hay para todos los gustos y para todos los presupuestos.
DRM
Re: Cerrojo.
14-11-2014 17:19
Antes de nada, daros las gracias por vuestras aportaciones a todos [ Senik, no te enfades hombre que no merece la pena angustiarse ].

El calibre, mas o menos creo que ahora mismo, me decantaria por un 7mmRM, aunque todavia tenog que acabar de mirarmelo bien, y por suspuesto, escucho mas opiniones acerca del calibre.

Bien, en cuanto al rifle y al pressupuesto, sinceramente, puestos a gastar, prefiero gastar un poco mas y ya tener un buen cerrojo para años o incluso, para toda la vida. Montandole un Z6i 2-12x50, lo que no hare sera poner un rifle de 400 pavos [ que la verdad ya llegaria y sobraria ], escucho cualquier opinion, cualquier rifle, quiero que realmente digais que rifle es, hablandoclaro, cojonudo!!!. Como he dicho antes, quiero tener un buen conjunto rifle-visor.

Gracias de nuevo!!
avatar Re: Cerrojo.
14-11-2014 17:35
Como se que si te digo que un Blaser va a se que no, hay un por de marcas que me hacen gracia. Sauer. Verney Carron. te pongo unpos dibujitos en este enlace a ver tu como lo ves.
[www.a-alvarez.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cerrojo.
14-11-2014 19:26
Creo que un Sauer 202 o un Mannlicher classic, junto con ese Swarovski haría un equipo de primera.
DRM
Re: Cerrojo.
14-11-2014 20:19
Realmente, el que tengo mas en mente es el Blaser R8 black edition, y ahora que hay el Professional Darck Brown... ese me gusta tambien bastante.

Pero quiero saber si realmente merece la pena pagar un Blaser, o si hay alguno otro rifle que tengan la calidad y fiabilidad excepcional que tiene el Blaser.
avatar Re: Cerrojo.
14-11-2014 20:59
Mirate un Heyn, o si no un Mauser.......................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Cerrojo.
14-11-2014 21:56
Cita
DRM
Realmente, el que tengo mas en mente es el Blaser R8 black edition, y ahora que hay el Professional Darck Brown... ese me gusta tambien bastante.

Pero quiero saber si realmente merece la pena pagar un Blaser, o si hay alguno otro rifle que tengan la calidad y fiabilidad excepcional que tiene el Blaser.
Si te lo puedes permitir, Sauer o Blaser... tambien el Mannlicher los demas no me convencen (Heym y Mauser...etc) NO por falta de calidad... sino porque no me ofrecen mejoras respecto a rifles mas economicos...
avatar Re: Cerrojo.
15-11-2014 13:40
Date una vuelta por la red y mira todos los accidentes de Blaser en los últimos años.Yo soy muy guapo y mi cara no me la juego.
Ya se hablo de eso en este foro hace tiempo.
Como ya te.ha.dicho Jamin hay rifles de precio contenido que agrupan igual o mejor que otros 1500€. mas caros,hablando de distancias de caza reales.El visor ya es otra historia.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: