Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Opinión Franchi
05-11-2014 14:28
Buenas tardes:

He ganado en una subasta esta Franchi semiautomática de muelles. ¿Qué os parece?. Estaba buscando una semi Benelli sl121, puje por algunas pero me han adjudicado sólo esta.









Un saludo.
avatar Re: Opinión Franchi
05-11-2014 15:47
Buuuffff Ideon, yo no te quiero desilusionar pero mi experiencia con ella deja muuucho que desear...., es que si me pides que te sea sincero no te va a gustar lo que te voy a decir....., espero que hayas pagado poco por ella.....¿noo?, es el modelo "LLAMA"....¿?, cada uno te contara la pelicula segun le fue, o le va a el, mi pelicula con la "Franchi Llama" fue de terror......y suspense por que no sabia si en ese dia me dejaria colgado o no..., lo siento..., la opcion de la Beneli hubiese sido mejor, y ya si lo que quieres es una repetidora fiable, duradera y con cero problemas y andas mal de pasta...., una beretta de los modelos antiguos....ese es mi consejo....
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 15:53
Buenas tardes:

Quiero opinión sincera porque dude si pujar por o no, pero bueno, sino siempre pensé que la puedo regalar a alguien. No sé porqué tiene mala fama, he leído de todo.

Y sí, me costó barata.
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 20:14
Siento decirte que te has equivocado, te dará problemas con diferentes cartuchos y gramajes, ademas encontrar una pieza de repuesto sera imposible, recuerda que en este caso, lo barato es caro y malo. de todas formas pruebas y quien sabe? si tienes suerte y funciona? mejor y si no? , mucho no habrás perdido un saludo.
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 20:29
cuando has pagado por ella,,? yo noconozco en demasia franchi, pero creo que es el modelo 500, la unica que valio un poco la pena fue la prestige, bueno y las ultimas tambien, pero ese modelo causoó muchos dolores de cabeza,, pero todo depende del precio que has pagado,, de todas maneras igual si no mezclas muchos cartuchos y la limpias bien te puede servir
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 22:24
Yo tengo una llama 500 y una prestige las dos de gases,y funcionan a la perfeccion,incluso con 28g,aunke utilizo mas la prestige x ke pesa algo menos,tambien decir k las limpio a fondo,pero vamos tienen muy mala fama,yo las tengo,a traves de un cambio,y no tenia dinero para otra,sin embargo mi padre a comprao una beretta 302,y va fenomenal
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 22:32
Si te va bien,pues bien,pero si no,te va a costar desacerte de ella x k nadie las kiere
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 22:50
X la foto creo k es el modelo al,48 de muelles
Re: Opinión Franchi
05-11-2014 23:24
Buenas noches:

Hoy he comprado dos cajas de cartuchos de 28 para probarla en el campo de tiro, y la probaré con cartuchos de 32 en el campo.

Os mantendré informados pero me dais pocos ánimos. angry smiley
Re: Opinión Franchi
06-11-2014 00:27
Suerte,ya nos contaras
avatar Re: Opinión Franchi
06-11-2014 08:41
Tenía un amigo que durante varios años estuvo tirando más de 1000 tiros a la temporada a las perdices (hablo de años).. y el siempre con su Prestige, y jamás le dió ningun fallo... eso sí, tiraba siempre munición de 36g, Legia y Fiocchi... y no cambiaba su prestige por nada del mundo.

Un antiguo compañera de cuadrilla también la tenía, si tiraba menos de 32g, se le escasquillaba bastante.. pero con más gramaje, no tenía ningun problema, y habíamos pegado tiradas guapas a los zorzales... de esos días en los que te quedabas sin munición (viejos tiempos en Llardecans)...
Re: Opinión Franchi
06-11-2014 12:09
Buenos días:

Ya me he propuesto de reto el que funcione a la perfección, estoy leyendo mucho y también hay gente que dice que no le ha fallado en años, parece ser que hay dos puntos importantes:

* Limpieza
* Colocación de anillos del muelle

Ya os contaré. smileys with beer
avatar Re: Opinión Franchi
06-11-2014 14:31
De lo Malo lo Peor, busca por el foro ya se ha hablado de este modelo otras veces...Fallan la gran mayoria, fue una chapuza de franchi... hasta estaban mal recamaradas y por muy limpia que estuviera fallaban la mayoria.

Espero que no hayas pagado mas de 20 o 30 euros por ella, porque yo ni que me los dieran me la quedaba, jeje, haber si tienes suerte...
Re: Opinión Franchi
06-11-2014 14:40
Cita
rugi
De lo Malo lo Peor, busca por el foro ya se ha hablado de este modelo otras veces...Fallan la gran mayoria, fue una chapuza de franchi... hasta estaban mal recamaradas y por muy limpia que estuviera fallaban la mayoria.

Espero que no hayas pagado mas de 20 o 30 euros por ella, porque yo ni que me los dieran me la quedaba, jeje, haber si tienes suerte...

Ya ves como serán que tenía una que me regalaron y este año al renovar el permiso de armas la deposité voluntariamente en el cuartel para chatarra porque solo salí dos veces a cazar con ella y falló en todos y cada uno de los lances, si no al segundo disparo al tercero.

Saludos.

P.D: Es más en su día antes de depositarla pensé en regalarla a algún conocido incluso se me pasó por la cabeza ofrecerla a alguien del foro por si estuviera interesado y pensé para que vas a ofrecer esta m.....a que lo único que va ha hacer es amargar la vida a alguien.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2014 14:42 por Alirojo.
Re: Opinión Franchi
06-11-2014 16:25
Jajaja pues sí que la ponéis mal, pues aunque no lo creáis a mi me da buen feeling.

Ya os contaré.
avatar Re: Opinión Franchi
06-11-2014 16:59
Ideleon tooodo lo que te estan comentando los compañeros por desgracia es cierto, yo lo gratifico en primera persona igual que Alirrojo, de verdad que con el feeling no se caza, hazme caso, y buscate otra repetidora, si no quieres quebraderos de cabeza..., cabreos..., perder tiempo y dinero..., te doy una opinion puedes cogerla o no...puedes hacerme caso o no...., pero lo que no me podras decir es que no te he avisado......winking smiley, pues el dia menos pensado ....cuando estes en el mejor coto......divirtiendote, contento...., agusto....,tirando de la leche...... yo se de una que te puede dejar tirado...., de verdad Ideleon ya no es por lo poco o lo mucho que te haya costado, es por ahorrarte todo lo que hemos pasado los que por desgracia la hemos tenido en nuestras manos.....
avatar Re: Opinión Franchi
06-11-2014 20:41
Cita
Ideleon
Jajaja pues sí que la ponéis mal, pues aunque no lo creáis a mi me da buen feeling.

Ya os contaré.

....El compañero se ha pillado una este año para lo poco que salimos antes de que aparezcan las becadas.....en tres salidas ya ha pisado dos veces la armeria........a tomar por culo la va ha enviar....y mira que se lo dige.....eso no vale pa na!!- su contestacion- si me han dejado barata!!- conclusion, los tres cabreos que ha pillado en TRES DIAS!!!

Yo me he pillado una Beretta 303.....y despues de tirar unos buenos cuantos tiros con 32, 28 y 24g......de puta madre!!!......escopeton!!.....esta escupe lo que le metas!!!!!!.
avatar Re: Opinión Franchi
06-11-2014 22:44
Yo tengo una como esa,creo que ya l,o he puesto alguna vez....y he tirado con ella desde 36gr para la perdiz,hasta 28gr para el zorzal,y colocandole bien las anillas del muelle ningun problema,a lo mejor es la excepcion!!!tongue sticking out smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Opinión Franchi
06-11-2014 22:58
Gracias mgallar, eres mi esperanza.

Por cierto, para tirar el 28 ¿cómo tienes las arandelas?,¿podrías mandarme una foto?

Muchas gracias.
avatar Re: Opinión Franchi
08-11-2014 22:03
Haber si encuentro un hueco y te la pongo!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Opinión Franchi
08-12-2014 21:26
Como dice el dicho "mas vale tarde que nunca" y "lo prometido es deuda" y todo eso......grinning smiley te pongo las fotos de las anillas,de como las tengos colocadas y me tira 28 gr sin problemas:


Aqui en la primera tienes las 3 anillas por separado en la posicion que tienen que ir la de cobre y la que cierra sobre ella no tiene en este caso mucha importancia como las coloques,aunque la cobreada si la puede tener en cargas mas elevadas,la mas importante es la tercera anilla negra:


Como se observa en la foto la tengo puesta por la parte plana,esta anilla tiene en su reverso una parte conica,que su funcion es que se aloje en su interior la anilla de cobre creando mayor friccion y apretando la anilla de hierro sobre la de cobre,necesitando mas fuerza para hacer retroceder el muelle y por lo tanto el cierre de la escopeta no cargando adecuadamente sino tiras cargas elevadas,por lo tanto si colocas la anilla por su parte plana no deberias tener problemas en tirar cargas suaves,espero que este toston te sirva para algo!!grinning smileythumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Opinión Franchi
09-12-2014 00:52
La unica escopeta de muelles fiable es la original (lo otro son copias, mas o menos bien hechas), la que inventó el sistema, la Browning Auto 5, tengo una del año 1964 y no ha encasquillado NUNCA desde 28 hasta 36gr, lo escupe todo, eso si, pega bastante pero bueno...

mgallar si puedo mirare la posicion de los anillos de mi Auto5 pero, los anillos deben de estar siempre en posicion "fuerte" para la cartucheria moderna, la posicion "floja" ya no se usa y lo que consigues es mayor culatazo y no debe de encasquillarse en "fuerte" ni con 28gr...
avatar Re: Opinión Franchi
09-12-2014 13:24
Bueno pues no todo va a ser negativo, yo tengo una igual y de momento aun no me ha dado problemas, bien es verdad que la saco un par de veces a la temporada, pero sin problemas, este sabado ha estado en una suelta de perdices y ha pegado unos pocos de tiros y ha cumplido como una campeona.



avatar Re: Opinión Franchi
09-12-2014 14:41
Yo tengo una, el modelo Silver California, que es lo mismo pero parece ser que con los acabados mas"lujosos" (pletinas cromadas a los lados), yo lo de las posiciones de las anillas no lo sabía, se encasquillaba algunas veces, la tenía tal y como mi padre me la dio, y un día investigando en youtube vi el orden correecto de las anillas, y desde entonces, tire lo que tire, ni un problema, la estoy usando bastante este año, y para los zorzales, que aunque pocos que hay, pego muchos tiro porque soy muy malo, la escopeta va de lujo, y tiro con cartuchos de plato de 28gr. del Decathlon, y ya te digo, de lujo, incluso los culatazos que metía se han reducido, si te digo, a la mitad, y te estoy hablando que lo he comprobado con cartuchos de 34 y 36gr. que he usado para las perdices y las palomas, así que la escopeta siendo Franchi Llama, por mi experiencia, es más la fama que se creó que otra cosa, cierto es que las nuevas si que dan mucho porsaco, pero las hechas en España y que imitan a la F.N. Browning no son tan malas ni van tan mal como dicen, yo lo digo, prefiero una escopeta de muelle a una de gases, de comprarme otra, me iría a una de las nuevas Browning A5 que siguen siendo de muelle. Si saco un rato le hago una foto al orden de las anillas como las tengo montadas en la escopeta.
avatar Re: Opinión Franchi
09-12-2014 22:22
Cita
Senik
La unica escopeta de muelles fiable es la original (lo otro son copias, mas o menos bien hechas), la que inventó el sistema, la Browning Auto 5, tengo una del año 1964 y no ha encasquillado NUNCA desde 28 hasta 36gr, lo escupe todo, eso si, pega bastante pero bueno...

mgallar si puedo mirare la posicion de los anillos de mi Auto5 pero, los anillos deben de estar siempre en posicion "fuerte" para la cartucheria moderna, la posicion "floja" ya no se usa y lo que consigues es mayor culatazo y no debe de encasquillarse en "fuerte" ni con 28gr...
Haber si me las puedes poner,a lo mejor las tienes como yo...tratare de subir las instrucciones que aunque están en ingles se puede ver perfectamente la explicación,lo que pasa que es un pdf y no me lo deja poner como imagen,haber si lo puedo pasar a jpg!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Opinión Franchi
09-12-2014 22:35
Cita
mgallar
Cita
Senik
La unica escopeta de muelles fiable es la original (lo otro son copias, mas o menos bien hechas), la que inventó el sistema, la Browning Auto 5, tengo una del año 1964 y no ha encasquillado NUNCA desde 28 hasta 36gr, lo escupe todo, eso si, pega bastante pero bueno...

mgallar si puedo mirare la posicion de los anillos de mi Auto5 pero, los anillos deben de estar siempre en posicion "fuerte" para la cartucheria moderna, la posicion "floja" ya no se usa y lo que consigues es mayor culatazo y no debe de encasquillarse en "fuerte" ni con 28gr...
Haber si me las puedes poner,a lo mejor las tienes como yo...tratare de subir las instrucciones que aunque están en ingles se puede ver perfectamente la explicación,lo que pasa que es un pdf y no me lo deja poner como imagen,haber si lo puedo pasar a jpg!!thumbs up

Pásame ese pdf. Lo intento poner yo.
avatar Re: Opinión Franchi
10-12-2014 12:01
Se me ha olvidado el correo: redaccion@tuslances.com
avatar Re: Opinión Franchi
10-12-2014 23:16
Cita
montero
Cita
mgallar
Cita
Senik
La unica escopeta de muelles fiable es la original (lo otro son copias, mas o menos bien hechas), la que inventó el sistema, la Browning Auto 5, tengo una del año 1964 y no ha encasquillado NUNCA desde 28 hasta 36gr, lo escupe todo, eso si, pega bastante pero bueno...

mgallar si puedo mirare la posicion de los anillos de mi Auto5 pero, los anillos deben de estar siempre en posicion "fuerte" para la cartucheria moderna, la posicion "floja" ya no se usa y lo que consigues es mayor culatazo y no debe de encasquillarse en "fuerte" ni con 28gr...
Haber si me las puedes poner,a lo mejor las tienes como yo...tratare de subir las instrucciones que aunque están en ingles se puede ver perfectamente la explicación,lo que pasa que es un pdf y no me lo deja poner como imagen,haber si lo puedo pasar a jpg!!thumbs up

Pásame ese pdf. Lo intento poner yo.
De acuerdo montero!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Opinión Franchi
11-12-2014 00:26
mgallar he mirado mi browning

y tiene el anillo negro con la parte lisa tocando el muelle y la parte conica envolviendo a la anilla de cobre por su parte dentada, osea mirando haciafuera, asi es como lo lei en el manual para cargas fuertes y asi es como no me ha dado problema alguno
avatar Re: Opinión Franchi
12-12-2014 00:04
Os dejo el Manual de propietario de la escopeta Franchi 48AL de nuestro amigo Mgallar:

- Manual Franchi 48AL
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: