Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Comprar monturas y visor
28-10-2014 18:06
Bueno amigos, ahora que estoy trabajando y ganando algo de dinerillo (no mucho) quiero comprar unas monturas completas y un visor medio bueno, pero claro el problema esta en que yo no tengo ni idea si son buenas o malas o si el visor es bueno o malo, y de segundamano pues no me fio mucho tampoco, y queria que me aconsejarais cual comprar. Tambien he pensado de comprar un rifle con todo montado que no se me suba mucho de precio, y el mio que no tiene visor ni monturas regalarselo a mi hermano, pero claro busco lo mas economico. Aqui en el pueblo un conocido me a ofrecido el titan 6 con monturas y anillas appel y el visor swarosvki z6i por dos mil euros, pero claro es mucho dinero.Que me aconsejais? spinning smiley sticking its tongue out



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
28-10-2014 18:49
¿qué rifle tienes? creo yo que si tienes un cerrojo poner monturas fijas no es mala idea porque tirar muy rápido con un cerrojo no es posible, así que un visor fijo no está mal, pero si tienes un semiautomático le pondría monturas appel y el tema del visor no sé qué modelo pero yo cojería un 1.1-4x24 tanto si es cerrojo como si es semiautomatico
avatar Re: Comprar monturas y visor
28-10-2014 21:05
Yo te recomendaría comprar todo el conjunto completo.
En todas las armerías hay ofertas de ese tipo.
Yo todo lo compro en una pequeña armería de un pueblo de Malaga,Ronda.Tiene venta online,y te garantizo que el trato y el precio no lo vas a conseguir en otros sitios del mundo.
No hace mucho tenia un Remington 783,visor Bushnell xlt-1,5x6-44 y monturas por unos 700€.Armero por 190€.etc....portes gratis.
Que conste que no gano con hacerle publicidad,si se puede poner aquí es Armeria Mateo,si no pues que borren el nombre.Tiene pagina web.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 09:19
Qué presupuesto tienes para gastar en el rifle más visor y monturas?
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 10:00
Pues sobre a los 800 900 o1000. Busco algo qe merezca la pena aunqe yo lo voy a ytilizar poco



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 10:04
Se me a enviao el mensaje solo, lo siento jeje Pues lo dicho e lo voy a utilizr dos o tres vaes l ano. He mirado el remington 783 en armeria mateo y sale en torno a los 800, con monturs warne desmontbles y viaor busnell, como veis ese equipo? Merece la pena?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 11:58
Cita
conejero
Se me a enviao el mensaje solo, lo siento jeje Pues lo dicho e lo voy a utilizr dos o tres vaes l ano. He mirado el remington 783 en armeria mateo y sale en torno a los 800, con monturs warne desmontbles y viaor busnell, como veis ese equipo? Merece la pena?

Pues yo lo veo bien. Creo que es un rifle muy competitivo en relación calidad/precio. El visor 1,5-6x42 te vendrá bien en montería y en rececho hasta 150-200 metros te responderá correctamente. C partir de esa distancia ya se queda corto los 6 aumentos. Te lo digo por experiencia. Ese modelo concreto de visor Bushnell no lo he probado así que no sé qué decirte sobre su claridad a última hora de la tarde por ejemplo que está anocheciendo y hay poca luz. Pero vaya, que si dices que no le vas a dar mucho uso yo creo que puede ser tu rifle.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 12:00
A no ser que encuentres algo de segunda mano similar de precio y algo más de calidad y de alguien de plena confianza.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 14:52
Muchas gracias Jose, si sabeis de algun conocido de confianza que quiera vender algo asi ya sabeis comentarmelo. Es que de segundamano te arriesgas a que te metan un visor que este tocado o cualquier historia.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 16:25
Hola Conejero, mi opinion con respecto al "tema que te traes entre manos" es y si yo fuera tu la siguiente:
Segun dices dispones para "gastar" entre los 800 y 1000 Euros, y tambien dices de que ya tienes un Rifle, pues bien yo (y es una opinion personal) con ese dinero compraria Visor y Monturas "Decentillas" se lo pondria al rifle que segun tu ya tienes, y a cazar esta temporada con el, luego ya y para "mas tarde" y si tienes Suerte y sigues trabajando, me haria con un Rifle nuevo (tu Hermano que espere un poquito jejejejjj), te digo esto por que yo soy partidario de no hacer las cosas con "prisas" el hacerse uno con un buen "equipo" y si ese uno no dispone de "algo de Dinero" para gastar puede llevar a la larga si no a la corta a mas que posibles Lamentaciones,(ya sabes lo pejigueras que somos algunos Cazadores), hazte tu "Equipo" con Gusto y sin prisas, Personalmente me permito darte este consejo, mas no te puedo decirthumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 19:08
Cita
conejero
Se me a enviao el mensaje solo, lo siento jeje Pues lo dicho e lo voy a utilizr dos o tres vaes l ano. He mirado el remington 783 en armeria mateo y sale en torno a los 800, con monturs warne desmontbles y viaor busnell, como veis ese equipo? Merece la pena?

Y digo yo.... Para qué quieres unas monturas desmontables en un rifle que no tiene ni alza ni punto de mira??
Si le desmontas el visor no se como vas a tirar.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 22:26
Hombre tendria qe ponerselo, tanto vale colocar el punto de mira? Pregunto desde mi ignoranvia.....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 22:42
Cita
conejero
Hombre tendria qe ponerselo, tanto vale colocar el punto de mira? Pregunto desde mi ignoranvia.....

No tengo ni idea.
Me refería que si no tienes pensado ponerselo es tontería poner unas monturas abatibles.
avatar Re: Comprar monturas y visor
29-10-2014 23:28
Conejero ¿ has comprao ya el rifle?.
Compra donde quieras,pero procura comprar nuevo,por lo menos la óptica,siempre tendrás garantía.¿ monturas fijas o desmontables?, desmontables siempre,todos los golpes en transporte siempre van al visor.¿ apell o warner?,las dos son decentes y valen para lo mismo,la diferencia en montar el visor son 30 segundos a favor de apell y diferencia de comisión para el vendedor.Si no vas sobrao de euros warner,el que diga lo contrario te esta engañando( yo tengo una hace años en tres rifles diferentes y están como el primer día).
El remington 783 cumple perfectamente ,sin florituras en el acabado,pero mataras lo mismo que otro mas caro.
Lo dicho,todos no podemos tener Ferrari ,pero llegamos también.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 06:40
No todavia no lo e comprado, pero casi qe lo tengo claro qe va a ser el elegido. Una cosilla mas, el calibre cual me aconsejais? Yo habia pensado en el 7 mm, es un calibre qe me gusta, y otra cosa el punto de mira cuanto puede valer ponerselo? Muchads gracias



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 07:42
Cita
conejero
No todavia no lo e comprado, pero casi qe lo tengo claro qe va a ser el elegido. Una cosilla mas, el calibre cual me aconsejais? Yo habia pensado en el 7 mm, es un calibre qe me gusta, y otra cosa el punto de mira cuanto puede valer ponerselo? Muchads gracias
Yo es el que uso y me va de lujo, sin dudarlo, el 7mm es un gran calibre.



avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 09:01
Cita
conejero
No todavia no lo e comprado, pero casi qe lo tengo claro qe va a ser el elegido. Una cosilla mas, el calibre cual me aconsejais? Yo habia pensado en el 7 mm, es un calibre qe me gusta, y otra cosa el punto de mira cuanto puede valer ponerselo? Muchads gracias

El punto y el alza según el que elijas, de 30 a 60 euros.
El ponerlo no tengo ni idea, pero quien lo haga que sea un buen profesional.

En cuanto al calibre, considero que es algo muy personal y dependerá del uso que quieras darle.
Teniendo en cuenta que no se fabrica en cal 300, me quedaría con el 30-06 o el 7mm. El 30-06 va con cañón de 56cm y el 7 mm en cañón de 61, por lo que sin gustarme este último calibre posiblemente en este rifle optaría por él.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2014 09:06 por yomismito.
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 16:49
A mí personalmente no me acaba de gustar el calibre por su diámetro,pero si a ti te gusta adelante
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 21:09
Cita
cazadordel98
A mí personalmente no me acaba de gustar el calibre por su diámetro,pero si a ti te gusta adelante

El diámetro?? casi todo lo que se usa es 7.
30-06, 300wm, 7mm, etc todos son 7 mm de diámetro.
Para irte a 8 ya tienes que ir a calibres bastante más potentes.
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 21:20
Bueno amigos, hoy en una locura de estas que nos dan a los cazadores y que vemos lances soñados, la oferta que me hicieron del rifle titan con visor swaroski y monturas appel todo el conjunto con tres años de uso y con precio de 1 700, se me a ido la cabeza y e echo el trato, ahora lo peor es decirselo a la familia y la semana que viene estara en mis manos. Se que es una locura pero bueno creo que la optica y demas es de buena calidad no?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 21:43
Cita
conejero
Bueno amigos, hoy en una locura de estas que nos dan a los cazadores y que vemos lances soñados, la oferta que me hicieron del rifle titan con visor swaroski y monturas appel todo el conjunto con tres años de uso y con precio de 1 700, se me a ido la cabeza y e echo el trato, ahora lo peor es decirselo a la familia y la semana que viene estara en mis manos. Se que es una locura pero bueno creo que la optica y demas es de buena calidad no?

Asegúrate que sean Apel originales, que ese rifle lo vendía El Corte Inglés con las Poli Nicoletta, y son una mala imitación de las Apel.
avatar Re: Comprar monturas y visor
30-10-2014 21:57
Conejero,eres un artista.Te has sacao 1000€. de mas de la manga y nos has dejao a todos con la cara partía.Aunque las monturas sean marca la bellota es una buena compra.
Así te ahorras de ir al Corte Ingles.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 06:09
Si los he sacado pero mi padre me los corta cuando se entere.Las monturas son originales con la garantia y todos sus papeles al igual qe el visor, esta todo nuevo, apenas a tirao dos cajas de balas.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 09:14
Cita
conejero
Si los he sacado pero mi padre me los corta cuando se entere.Las monturas son originales con la garantia y todos sus papeles al igual qe el visor, esta todo nuevo, apenas a tirao dos cajas de balas.

Pues es un pedazo de equipo y de precio. Barato, barato.

A disfrutarlosmileys with beer
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 10:37
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
A mí personalmente no me acaba de gustar el calibre por su diámetro,pero si a ti te gusta adelante

El diámetro?? casi todo lo que se usa es 7.
30-06, 300wm, 7mm, etc todos son 7 mm de diámetro.
Para irte a 8 ya tienes que ir a calibres bastante más potentes.

bueno el 30.06 y el 300 son 7,62mm de diámetro y por mi gusto aún los encuentro pequeños, por diámetro el que me gusta más es el 9,3 lo que pasa es que tirar mínimo con 230 greins no me acaba de convencer


buena elección conejero pero cuéntanos un poco más sobre el equipo, ¿en qué calibre te lo has cogido? ¿con el 7mm?
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 10:44
Cita
cazadordel98
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
A mí personalmente no me acaba de gustar el calibre por su diámetro,pero si a ti te gusta adelante

El diámetro?? casi todo lo que se usa es 7.
30-06, 300wm, 7mm, etc todos son 7 mm de diámetro.
Para irte a 8 ya tienes que ir a calibres bastante más potentes.

bueno el 30.06 y el 300 son 7,62mm de diámetro y por mi gusto aún los encuentro pequeños, por diámetro el que me gusta más es el 9,3 lo que pasa es que tirar mínimo con 230 greins no me acaba de convencer


buena elección conejero pero cuéntanos un poco más sobre el equipo, ¿en qué calibre te lo has cogido? ¿con el 7mm?

El 9,3, es un excelente calibre para tiros cercanos y medios. Pero si lo que quieres es un calibre para todo, pues no te vale.
Prueba a tirar a 200 metros con ese calibre y me cuentas la caída de la bala.
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 10:51
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
A mí personalmente no me acaba de gustar el calibre por su diámetro,pero si a ti te gusta adelante

El diámetro?? casi todo lo que se usa es 7.
30-06, 300wm, 7mm, etc todos son 7 mm de diámetro.
Para irte a 8 ya tienes que ir a calibres bastante más potentes.

bueno el 30.06 y el 300 son 7,62mm de diámetro y por mi gusto aún los encuentro pequeños, por diámetro el que me gusta más es el 9,3 lo que pasa es que tirar mínimo con 230 greins no me acaba de convencer


buena elección conejero pero cuéntanos un poco más sobre el equipo, ¿en qué calibre te lo has cogido? ¿con el 7mm?

El 9,3, es un excelente calibre para tiros cercanos y medios. Pero si lo que quieres es un calibre para todo, pues no te vale.
Prueba a tirar a 200 metros con ese calibre y me cuentas la caída de la bala.

nonono, a 200 metros imagino que nulo, pero si no es en rececho no creo que llegue a tirar muchas veces a 200 metros en batida, y si tengo que tirar que se vaya, con lo malo que soy seguro que no le daba ni con un buen visor. el calibre me gusta mucho y si pudiera es el calibre que usaría si me tuviera que comprar un rifle nuevo (añado que sería un FN en calibre 9'3x62) pero no hay dinero y tengo que conformarme con la escopeta del 12, peroooo..... por pedir que no quede.

por cierto, el precio de las balas de ese calibre también pica un poco ¿no?
Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 12:06
Cita
yomismito

El 9,3, es un excelente calibre para tiros cercanos y medios. Pero si lo que quieres es un calibre para todo, pues no te vale.
Prueba a tirar a 200 metros con ese calibre y me cuentas la caída de la bala.

yomismisto , vas a perdonarme que discrepe un poco en este caso , pero el 9,3x62 a 200 metros seguro que nose diferencia mucho de un 30-06 , e incluso puede que caiga menos , siempre claro que hablemos del mismo peso de proyectil

la diferencia esta en que al tener mas "hueco" para la salida de gases (el cañon es 1,7 mm mas grueso y por lo tanto tiene mucho mas volumen interno y eso disminuye presiones) se pueden usar polvoras de quemado mas rapido y por lo tanto mas energicas , si partimos de la base de que el casquillo es el mismo y en cambio podemos usar una polvora mas "viva" el resultado es un velocidad inicial muy superior en el 9,3 , te doy ejemplos, con punta de 180 greims en ambos el 9,3 tiene una velocidad inicial de 880 m/s mientras que el 30-06 va desde los 760 a los 800 , con puntas de 225 greims en el 9,3 y de 220 en el 30-06 este va desde los 720 a los 770 m/s maximo mientras el 9,3 esta entre los 800 y los 810 a pesar de su mayor peso , aunque la disminucion de velocidad en el 9,3 es mayor debido a su peor coeficiente balistico a 200 metros me inclino a pensar que aun no ha perdido altura con el 30-06 , y si lo hubiera echo seria muy muy poca la diferencia , claro , no podemos comparar una punta de 150 greims en el 30 y una de 260 en el 9,3 , aunque tampoco se podrian comparar los efectos en la pieza
no, el 9,3 no es tan malo como algunos piensan , incluso diria que sorprenderia a muchos nuevos usuarios del mismo , al menos conmigo lo ha hecho

saludos
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 12:23
Cita
jamin
Cita
yomismito

El 9,3, es un excelente calibre para tiros cercanos y medios. Pero si lo que quieres es un calibre para todo, pues no te vale.
Prueba a tirar a 200 metros con ese calibre y me cuentas la caída de la bala.

yomismisto , vas a perdonarme que discrepe un poco en este caso , pero el 9,3x62 a 200 metros seguro que nose diferencia mucho de un 30-06 , e incluso puede que caiga menos , siempre claro que hablemos del mismo peso de proyectil

la diferencia esta en que al tener mas "hueco" para la salida de gases (el cañon es 1,7 mm mas grueso y por lo tanto tiene mucho mas volumen interno y eso disminuye presiones) se pueden usar polvoras de quemado mas rapido y por lo tanto mas energicas , si partimos de la base de que el casquillo es el mismo y en cambio podemos usar una polvora mas "viva" el resultado es un velocidad inicial muy superior en el 9,3 , te doy ejemplos, con punta de 180 greims en ambos el 9,3 tiene una velocidad inicial de 880 m/s mientras que el 30-06 va desde los 760 a los 800 , con puntas de 225 greims en el 9,3 y de 220 en el 30-06 este va desde los 720 a los 770 m/s maximo mientras el 9,3 esta entre los 800 y los 810 a pesar de su mayor peso , aunque la disminucion de velocidad en el 9,3 es mayor debido a su peor coeficiente balistico a 200 metros me inclino a pensar que aun no ha perdido altura con el 30-06 , y si lo hubiera echo seria muy muy poca la diferencia , claro , no podemos comparar una punta de 150 greims en el 30 y una de 260 en el 9,3 , aunque tampoco se podrian comparar los efectos en la pieza
no, el 9,3 no es tan malo como algunos piensan , incluso diria que sorprenderia a muchos nuevos usuarios del mismo , al menos conmigo lo ha hecho

saludos

conmigo también lo hizo, un compañero de caza que usa este calibre mató un berraco de 110 quilos en un pueblo de huesca el año pasado, lo mató a 110 metros medido con el google earth, yo al estar cerca de su puesto (aún iba con mi padre) tuve que ir a arrastrar el jabalí y por lo tanto tuve que ir al lugar donde lo había matado, me redactó la hazaña con pelos y señales me dijo de donde le había tirado de donde le venía etcetcetc, y también me dijo que no dijo ni oing el jabalí, que cayó como una mosca, el tiro no es que lo llevase muy hacia delante pero vamos, que con un 30.06 le das allí y me juego algo a que no cae seco, y para mí esto de matar al acto es primordial en la caza, a parte de evitar sufrimiento me llena más de satisfacción
avatar Re: Comprar monturas y visor
31-10-2014 12:31
Cita
jamin
Cita
yomismito

El 9,3, es un excelente calibre para tiros cercanos y medios. Pero si lo que quieres es un calibre para todo, pues no te vale.
Prueba a tirar a 200 metros con ese calibre y me cuentas la caída de la bala.

yomismisto , vas a perdonarme que discrepe un poco en este caso , pero el 9,3x62 a 200 metros seguro que nose diferencia mucho de un 30-06 , e incluso puede que caiga menos , siempre claro que hablemos del mismo peso de proyectil

la diferencia esta en que al tener mas "hueco" para la salida de gases (el cañon es 1,7 mm mas grueso y por lo tanto tiene mucho mas volumen interno y eso disminuye presiones) se pueden usar polvoras de quemado mas rapido y por lo tanto mas energicas , si partimos de la base de que el casquillo es el mismo y en cambio podemos usar una polvora mas "viva" el resultado es un velocidad inicial muy superior en el 9,3 , te doy ejemplos, con punta de 180 greims en ambos el 9,3 tiene una velocidad inicial de 880 m/s mientras que el 30-06 va desde los 760 a los 800 , con puntas de 225 greims en el 9,3 y de 220 en el 30-06 este va desde los 720 a los 770 m/s maximo mientras el 9,3 esta entre los 800 y los 810 a pesar de su mayor peso , aunque la disminucion de velocidad en el 9,3 es mayor debido a su peor coeficiente balistico a 200 metros me inclino a pensar que aun no ha perdido altura con el 30-06 , y si lo hubiera echo seria muy muy poca la diferencia , claro , no podemos comparar una punta de 150 greims en el 30 y una de 260 en el 9,3 , aunque tampoco se podrian comparar los efectos en la pieza
no, el 9,3 no es tan malo como algunos piensan , incluso diria que sorprenderia a muchos nuevos usuarios del mismo , al menos conmigo lo ha hecho

saludos

Por supuesto que a igual peso de bala tendrá mejor balística el 9.
Pero no son muy comunes balas de caza para el 9,3 en 180 grains. Por lo que si vas de rececho con un 30-06 y punta de 165 grains, la caída no será la misma que un 9,3 con puntas de 220, no??
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: