Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Orbea 34 grms de 7ª
17-08-2010 18:45
Hola a todos

No se porque pero desde que uso los orbea, hiero muchos conejos, a que se debe? casualidad? en cambio a distancias medias levanta los conejos del suelo.

No se el otro día carlos lo vio tambien y lo comentamos, el me apunto a una cuestión de confianza, yo siempre he sido fiel a los c32 de 7ª.



avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
17-08-2010 23:12
Como dice Toni el cartucho no falla el indio si
sera cuestion de tomar bien los calculos al tirar , creo yo
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
17-08-2010 23:21
jajajaj, que cabron, yo empezaria por tomar unas clases de tiro, jajajaj, y despues poner en mi escopeta,y digo escopeta, no hierro, jjajaja, un choke adecuado a la distancia aprox, que voy a tirar.
A partir de ahi, miraria el por que de los fallos, y si no consigo ver el por que, colgaria la escopeta y me dedicaria a hacer volar cometas que es un deporte en el que no se necesita instinto y calculo de distancia. jjajajaja, que me meo, ahora vas y lo cascas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 09:03
Te he dicho alguna vez que eres un poco cabroncete jejejejeje.

En un mismo día puedes tirar conejos a 30 m a 2m en monte cerrado, etc y por tanto cual es la combinación buena?



avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 13:04
Yo pondria choque 4, 32 gr del 7 o del 8
que opinas Toni ????
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 13:28
Kampesino a mi me paso un dia lo que tu comentas y al dia siguiente me iban de fabula. Sera cuestion de confianza.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 15:37
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Te he dicho alguna vez que eres un poco cabroncete
> jejejejeje.
>
> En un mismo día puedes tirar conejos a 30 m a 2m
> en monte cerrado, etc y por tanto cual es la
> combinación buena?


jajajaj, dejarlos que esten a 30 metros, jajajajaj,si le tiras a un conejo a menos de 10. 12 metros y le centras el tiro, lo puedes tirar a la basura directamente,
asi que lo mejor es no tirarles si estan a una distancia que no es adecuada, jejeje, y por cierto, con ese cartucho, 4* es lo ideal hasta 25 metros.


y despues siempre te queda pendiente el tema de la cometa, jajajajajajaja.


000203FB.gif



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/08/2010 15:46 por toni de vilanova.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 17:28
Eso es lo que quería escuchar, lo de la cometa jajajaja Gracias maestro intentaré con 4*



avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 19:53
Prueba a ver como dice Toni.
Yo doy fe de lo que dice kampesino, de los conejos que se quedaron si no recuerdo mal menos uno todos se quedaron heridos.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
18-08-2010 23:12
una pregunta, por casualidad mirasteis alguno de los conejos que se quedaron heridos a ver cuantos perdigones habia cojido?, si no fue asi, hacerlo el proximo dia por favor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 14:24
yo destroze una liebre con un cartucho de carton de los antiguos , y taco de fieltro,el taco le arranco la cabeza y media vaina tambien se fue con los perdigones , estaba desechita(cartucho orbea de carton pero antiguos)
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 17:01
Kampesino el otro día es que no estuvo fino. Pegó más tiros que en la guerra. No acaba de hacerse a los orbea de cartón. Ya en serio. El año pasado con los c32 del 7 le iba muy bien. Los tiros y los conejos son los mismos que el año pasado. El choke es el mismo, le estás poniendo 3 estrellas. El orbea que compraste es de 34 gr si no me equivoco. Prueba cambiando el choke a 4 estrellas como dice toni, porque como dices, en los tiros largos los enganchas a los conejos que da gusto.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 17:29
de todas maneras, tiene que afinar mas jajajajajaja, le chulearon jajajaja
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 17:31
ahora de verdad, creo que les tirabamos muy largos
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 18:17
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Kampesino el otro día es que no estuvo fino.
> Pegó más tiros que en la guerra. No acaba de
> hacerse a los orbea de cartón. Ya en serio. El
> año pasado con los c32 del 7 le iba muy bien. Los
> tiros y los conejos son los mismos que el año
> pasado. El choke es el mismo, le estás poniendo 3
> estrellas. El orbea que compraste es de 34 gr si
> no me equivoco. Prueba cambiando el choke a 4
> estrellas como dice toni, porque como dices, en
> los tiros largos los enganchas a los conejos que
> da gusto.


el problema es que no todos los dias estamos igual de finos, (bueno, menos yo). jajajajaj, la cosa es que por que un dia no te haya ido bien no puedes juzgar el resultado. de todas formas me inclino mas a que al estar carlos, con kampesino, esa presión de querer hacerlo bien, es la que nos puede llegar a joder el dia,[/color.
creo que mas que nada fue el afan de querer hacerlo bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 18:23
jajajajaja, yo tire tambien algun tiro y me paso lo mismo que a el, pero sigo diciendo que eran tiros largos, seguro que a tiro normal caen seguro.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 18:28
pues entonces voto por que los dos queriais hacerlo bien, por que yo llevo años cazando con ese cartucho, y si lo sigo tirando, es por algo, no os parece, y mas que para eso soy muy, pero que muy exigente.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 18:35
yo este año tirare solo de estos, me compre los orbea y estoy deseando tirar con ellos.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 22:01
Conociendo a toni por algo los aconsejaria y no precisamente por ser maluchos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
19-08-2010 22:54
la verdad es que no me mojaria el culo con un cartucho que no estuviera mas que probado por mi, y si a mi me va bien, a los demas tiene que irles bien tambien, ademas que todos sabemos que la gente que tiramos al plato, estamos cargados de manias, y en cuanto a un cartucho le vemos algo raro, se acabo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
20-08-2010 10:18
No lo miramos, solo uno que mató en bueno de carlos que fui a buscarlo, tenía la cabeza como si le hubieran pegado un corte en el cuello, pero el resto no me di cuenta la verdad



avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
20-08-2010 10:25
Os voy a canear a los dos y al mariconazo de Montero le voy a tirar de los huevinis que lo tengo cerca jajaja CABRONES jajaja.

Puede ser el afán de hacerlo bien, pero quizás ahora pensando en frio y repasando los tiros que he pegado con estos cartuchos me inclinaría a que los conejos están más esquivos, el sector está muy cerrado. No se no se, y porque no fallamos mucho pero me lo pase de cojones con Carlos.



avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
20-08-2010 10:31
jajajaja, creo que seran las dos cosas, lo cerrado del monte y los nervios jajajaja.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
22-08-2010 15:10
Probé exactamente 20 cartuchos en la media veda, cobrando con ellos 11 palomas a una distancia media de tiro, choque de 3 estrellas. ME pareció que tenian una plomeada muy buena, el taco que lleva ya viene cortado de serie, lo que facilita mucho el buen plomeo. me gustaron la verdad.

Gracias toni por el regalito winking smiley
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
22-08-2010 22:31
de nada, jejeje, para eso estamos, hoy yo con mi compi, hemos salido un rato esta mañana el rato que yo he estado , dos tiros, una tortola, un tiro, un torcacho, otro tiro, otro torcacho, otro tiro, otro torcacho., en fin que los cartuchos esos siguen gustandome a mi tambien, jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Orbea 34 grms de 7ª
22-08-2010 23:16
mañana voi a la armeria de aqui y le digo aver si tiene , joder esos cartuchos seguro que me ecantan
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
23-08-2010 10:31
en resumen que soy un petardo y me voy a dedicar a volar cometas jajajaja



avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
23-08-2010 10:41
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> en resumen que soy un petardo y me voy a dedicar a
> volar cometas jajajaja


jajajajaja, prueba a ver si se te da mejor jajajaja
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
23-08-2010 10:42
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> en resumen que soy un petardo y me voy a dedicar a
> volar cometas jajajaja.


No es que seas un petardo, tienes que tirar como siempre, esos cartuchos, no matan solos, y tendras dias que tirars mejor que otros, pero ten en cuenta que el tiro sale, los perdigones matan, la diferencia en matar o herir es lo centrado del tiro sobre la pieza, un conejo que te coja cuatro o cinco perdigones, segun donde los coja no muere al momento, pero eso te pasara con ese cartucho y con cualquier otro, tu centrale el tiro y me lo cuentas.
otra cosa es la sangre, hay perdigones que por su aleación hacen sangrar mucho a la pieza, pero eso ya es otro cantar, depende de la temperatura que alcance el plomo, al entrar en la carne, si va con la temperatura adecuada, cauteriza la herida por calor, si va mas frio, entonces la pieza sangra mas por qeu no se le cierra practicamente la herida, y despues esta, que segun los organos que rompas, la hemorragia es mayor o menor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Orbea 34 grms de 7ª
24-08-2010 13:06
Kampesino! toma clase de anatomia de toni! jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: