Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
17-10-2014 14:59
Hola, un saludo a todos, he andado un tiempo ausente, aunque hos he ido leyendo, pues eso, en una semi, que choque utilizais normalmente para la perdiz más que nada, en un terreno bastante llano, suelen salir algo larguillas, el simpre recurrido 3* o el de 2*.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
17-10-2014 16:01
Pues si el terreno es llano y salen larguíllas yo utilizaría dos estrellas eso sí tendrás que ser fino tirando, un saludo
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
17-10-2014 16:28
Efectivamente, choque de 2 estrellas y cartucho "cerradete".



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
19-10-2014 09:14
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
19-10-2014 13:33
Si salen larguillas yo igual que el resto 2* aunque en mi caso yo cazo con 3* ya que en mi coto tiene maleza y la caza suele salir a tiro.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
19-10-2014 15:44
Nada, ni dos ni tres,,,,, he levantado varias (unas relativamente cerca, y otras algo más lejos) y creo que ni las he asustado....eye rolling smiley, siendo autocritico, el probema lo tengo yo, no la herramienta, ni los choques,,, pues nada, será cuestión de ir dejando pasar la temporada y haber si le cojo un poco el tranquillo de nuevo, que entre que la verdad, no he sido nunca un francotirador y que hacía casi un par de temporadas que no he podido salír de caza........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2014 15:53 por Dagom.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 13:54
Entonces yo usaría choques abiertos, porque para choques cerrados hay que ser muy fino tirando.
Yo antes tenía una benelli 121 de dos estrellas sin choque ahora cazo con una igual pero con polichoque y estos primeros días voy con cuatro estrellas y no veas como se nota la diferencia.
Sigo siendo igual de malo pero al ir el tiro más abierto de vez en cuando le doy a algo un saludo y paciencia que esto del tiro es mucha práctica te lo sigo por experiencia
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 14:08
Yo tengo también una Benelli SL-121 con choques intercambiables y el de 4 estrellas lo llevaba para el conejo, y si que se enganchaba algúno más que con un choque más cerrado, aunque el universal es el de 3 estrellas.

Subo.
Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 14:16
Pues entonces cojete 2 estrellas y cartucho dispersante por ejemplo JG 34 del 7 alguna bola la tocara siendo suficiente para bajarla
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 14:32
Eso es lo que hacía yo Danco, en el primero metía saga rabbit, un saludo
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 14:42
Cita
Dagom
Nada, ni dos ni tres,,,,, he levantado varias (unas relativamente cerca, y otras algo más lejos) y creo que ni las he asustado....eye rolling smiley, siendo autocritico, el probema lo tengo yo, no la herramienta, ni los choques,,, pues nada, será cuestión de ir dejando pasar la temporada y haber si le cojo un poco el tranquillo de nuevo, que entre que la verdad, no he sido nunca un francotirador y que hacía casi un par de temporadas que no he podido salír de caza........


Hooola Dagom, te digo una cosilla que puedes hacer....(es solo un consejo....), plomeala...., es decir coge un carton de mas menos 1,5 por 1,5 , colocalo haz una marca en el centro, colocate a unos 20 o 25 metros y dispara...., puedes utilizar dos, y asi tiras uno con 2 **, y otro con 3**, mira el resultado solo con un disparo en cada carton, nos cuentas lo ocurrido...., y luego dispara 5 tiros a cada uno al de 2** con el de 2 y al de 3** con el de tres, y luego nos cuentas los resultados......
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 18:54
Yo siempre 3 estrellas. Lo que hago con el de dos lo hago con el de tres sin duda.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 19:41
Gracias a todos por las aportaciones, seguiré con el 3*, y por un casual hice algo similar a lo que me a expuesto Miroku, cuando volvía para el coche, lo tenía aparcado en una casa de campo derrumbada, y en una pared que había depies rebozada blanca, le hice una cruz com unos higos, algo rústico, pero......, y la verdad, a unos 30 pasos el plomeo parecía bastante centrado, de altura 50/50, solo me pareció que se marchaban algo a la derecha, pero vamos poca cosa, lo que si me pareció que quedaban bastante cerradillos para ser el de 3*.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 20:08
Dinos qué arma tienes. Por norma general las Benellis son un poco más cerradas a igualdad de choke que el resto.

Se lo he oído decir a bastante gente y yo también lo he comprobado, también tuve una 121 con choke fijo de 3* y los tiros eran un poco más cerrados que la 303 que tengo ahora con el choke de 3*.

Salud/2.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 20:35
Es una Fabarm H38, y la verdad es que como tampoco he probado el plomeo con las otras que he tenido no puedo comprar.
avatar Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
20-10-2014 23:52
De las Fabarm en ese aspecto no puedo opinar por desconocimiento. Lo mejor es que la plomees como te han dicho los compañeros y saques tus conclusiones.

Salud/2.
Re: Choque para la perdiz en una semi, 2* o 3*
24-10-2014 00:21
Si estas poco fino me quedaría con 3* y seria interesante que dijeras que numero de perdigón tiras, porque si estas tirando con 6 te diría que bajaras al 7 o incluso al 8 para conseguir una mayor densidad en el plomeo y una mayor probabilidad en el acierto.
Cuando veas que vas afinando mas, cierras mas el choque y subes el grosor del perdigón para intentar acertar esos tiros mas lejanos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: