Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar superpuesta fair
17-10-2014 14:25
buenas, me registré ayer en el foro y me presente, estoy mirando una escopeta de segunda mano que alomejor compro, se ve impecable la verdad. es una superpuesta fair sporting y trae tambien lomo en la culata. que os parece esta escopeta?, da problemas?, nunca habia escuchado esta marca la verdad.
Re: superpuesta fair
17-10-2014 14:51
Si no me falla la memoria esa escopeta es una Isidoro Rizzini, en cuanto a calidad, yo las compararía con Laurona o Lamber, con un diseño más italiano como es obvio, todo depende del uso que le vayas a dar, si es para iniciarte en el mundo del plato pues no está mal,si es para tirar más en serio buscaría otras marcas como Miroku, todo depende del presupuesto y la cantidad de tiros que pegues al año,lo que si te aconsejo es que no te precipites, si estás atento al mercado de segunda mano puedes encontrar alguna escopeta como alguna beretta 686, browning etc.
avatar Re: superpuesta fair
17-10-2014 16:04
pues la verdad esque estoy vendiendo una winchester 1400 que no la utilizo fue un regalo de un familiar y la verdad esque esta impecable ya que el solo la utilizaba para el reclamo y se compro una paralela. y estaba intentando venderla cuando me hablo este hombre de que estaba buscando una como la mia por si me interesaba la suya. como ahora mismo no tengo presupuesto por eso os he preguntado por si estaba bien para hacer el cambio. la verdad esque la semana pasada fue la primera vez que tiré al plato pero tire con mi repetidora browning maxus y la verdad esque de 25 parti 7, jajaja no le doy ni a un cerro. pero la experiencia fue increible y estaba buscando una superpuesta para iniciarme, mi pregunta es si para iniciarme esta bien, y como es la sporting con 71cm de cañon y polichokes, ¿tambien me serviria para la caza de la paloma y el zorzal? es que lo que me ocurre es que mi browning es de 66 y para la caza del conejo muy bien, de escandalo, pero para la torcaz de me queda bastante corta
Re: superpuesta fair
17-10-2014 16:34
A ver, en el caso que comentas, pues no sería mala opción dependiendo de cuanto esté valorada cada escopeta.Si te aficionas al plato, que terminarás haciéndolo como me pasó a mi, pues más adelante puedes buscar otra "herramienta". Lo único que el valor de reventa de la Fair pues no será alto

Tienes que tener en cuenta la modalidad de tiro que vas a practicar , porque una escopeta de sporting es para recorridos o compak y aunque para foso universal,olímpico sirve,la culata la distribución de pesos y demás detalles no es lo mismo, aunque con la culata regulable la puedes adaptar.

Para cazar en puesto claro que te sirve, pero no soy partidario de ir cambiando de escopeta, prefiero tener una escopeta y hacerme a ella, manía mia. Por cierto dónde fuistes a tirar si no es mucho preguntar?
avatar Re: superpuesta fair
17-10-2014 17:08
Muchas gracias, no tte preocupes no es mucho preguntar jajaja fue en una tiradilla que hicieron por la feria de mi pueblo en velez malaga
avatar Re: superpuesta fair
17-10-2014 17:23
En principio las Rizzini buenas son las Baptista Rizzini, y la Fair es de como te han dicho Isidoro Rizzini, que por lo que he leído son escopetas más bien blandas. Como te han dicho, ten paciencia y atento al mercado de seginda mano. Mirate Miroku, Beretta etc...incluso Kromson tienen mejor materiales que la Fair.

Saludos

Subo.
Re: superpuesta fair
17-10-2014 18:14
Cita
riiera
Muchas gracias, no tte preocupes no es mucho preguntar jajaja fue en una tiradilla que hicieron por la feria de mi pueblo en velez malaga

¿Hay campo de tiro en velez, o montaron un robot en una rastrojera? también soy de málaga
avatar Re: superpuesta fair
17-10-2014 20:25
Montaron un robot, haber si se decidieran a montar una cancha en condiciones porfin!!!
avatar Re: superpuesta fair
18-10-2014 02:14
Otra pregunta que queria haceros es porque decís que las fair son blandas que si es para iniciarme si pero para otra cosa alomejor no? Que fallos puede dar o que le puede pasar a una superpuesta de este estilo. Esque siempre he sido de repetidoras jaja
Re: superpuesta fair
18-10-2014 09:09
Pues los problemas que puede dar son agujas rotas, fiadores con un desgaste prematuro,el cierre que si no lo han modificado es de rampón inferior puede coger holgura con una cantidad "baja" de tiros etc, Todo esto puede ocurrir o no, pero pienso en una escopeta de mil euros nueva, los materiales no van a ser los mejores del mercado.

Todo depende de cual es son tus perspectivas, si vas a tirar un par de veces al año, pues posiblemente no tengas problemas.
También puedes mirar alguna aramberri fuego, o miroku.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2014 09:43 por Geschoss.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: