Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

limpieza de vainas
07-10-2014 23:00
bueno , pues como ultimamente me estais dando tanta coba , pues me he acostumbrado a ella y ya parece que no se dormir si no me acariciais un poco la chepa , asi que esta vez voy a enseñaros un truco para limpiar vainas si os dedicais a recargar

como sabeis las vainas despues de usarlas suelen quedar manchadas de polvora y mas si se hacen cargas no muy fuertes para aumentar precision en el tiro , las vainas no dilatan a tope y los gases que se introducen entre vaina y recamara las dejan de esta manera


como veis quedan bastante feas y aunque sirven perfectamente para recargarlas a todos nos gusta que nuestra municion tenga buen aspecto , para esto hay tumblers que hacen que vibren entre materiales limpiadores pero son muy lentos , la vibracion es pequeña y tardan 24 o mas horas en limpiarse , ultimamente estan de moda los limpiadores de ultrasonidos



limpian bastante bien , pero tienen el incoveniente de que despues hay que dejar las vainas secando bastante tiempo y que hay que aclararlas muy bien despues de limpias pues siempre hay que usar algun quimico mezclado con el agua par alimpiar y si se deja acaba dejando marcadas las vainas

yo las limpio de una manera muy sencilla , con una simple botella de plastico metemos las vainas



despues cargamos la botella hasta un maximo del 70% de capacidad de la flor de la mazorca del maiz (se vende ya limpia y barata)



y lo ponemos en algun artilugio que le de vueltas , yo lo pongo en un minitorno pero puede servir casi cualqueir cosa que le haga dar vueltas , desde un taladro a el bombo de la lavadora



solo tenemos que tener en cuenta de que la velocidad no sea muy alta porque en ese caso la fuerza centrifuga mantendria las vainas en el mismo sitio siempre y no habria friccion

despues de una hora vaciamos la botellita y sale esto



esta ultima foto no me salio muy bien pero creo que se ve la diferencia de la primera



ala , ahora ya podeis empezar a hincharme el ego y yo puedo ir a dormir agusto

saludosssssssssssss muy limpitos
avatar Re: limpieza de vainas
07-10-2014 23:09
La foto es muy mala, no veo la diferencia the finger smiley

Salud/2.
avatar Re: limpieza de vainas
07-10-2014 23:18
Vete a dormir tranquilo, que te lo mereces. Da gusto entrar al foro y ver que nos has puesto algo nuevo.
M A E S T R O
avatar Re: limpieza de vainas
08-10-2014 01:10
calibre? 44-40 o 44 magnum ??
avatar Re: limpieza de vainas
08-10-2014 01:11
un invento muy bueno, habra que probarlo con municion mas larga, de rifle, a ver como se porta
avatar Re: limpieza de vainas
08-10-2014 08:37
Buen aporte. No le estás sacando rendimiento al torno. Ya mismo necesitarás un Pinacho.
avatar Re: limpieza de vainas
08-10-2014 09:37
Re: limpieza de vainas
09-10-2014 20:05
VIRTUOSOOOOOOOO
Venga a la cama y te das un beso de buenas nochesgrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: