Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 12:35
hace unos dias un compañero del foro me pregunto si podria pavonar un arma que tiene tocada de una forma facil y rapida , y como si es posible hacerlo pues he pavonado una piecita para que lo viera , una vez que hago la explicacion para el, entonces la pongo en abierto y asi quizas le sirva a alguno otro que pretenda hacerlo , supongo que alguno o muchos sabreis hacerlo de esta y otras maneras, pero creo que esta es la mas sencilla y rapida , asi que paso a explicar los pasos que yo he seguido

vamos a ver los productos que necesitamos , en primer lugar un quitaoxido y logicamente un pavonador , yo el quitaoxido he usado el que he testeado estos dias pues me ha dado buen resultado y la forma de usarlo ya la teneis en el hilo en cuestion


tambien he usado un removedor de pavon que en realidad no seria estrictamente necesario pues el quitaoxido desaparece el pavon , pero bueno , si os queda alguna esquinita o quereis darle una pasada con el despues de acabar no esta de mas y siempre puede mejorar un poco el resultado


y al final como el pavon es simplemente una oxidacion controlada , es necesario neutralizar el pavon quimico en el momento que tiene el color que deseamos , la evolucion del color tras el pavonado va del negro al azulado y despues al marron , a partir de este momento ya pasa a ser una oxidacion fea , asi que podeis neutralizarlo en el momento que deseeis , como vereis yo para la explicacion lo he neutralizado nada mas acabar en un color negro por adelantar tiempo en el trabajo , para esto podeis usar cualquier aceite neutro, yo suelo usar vaselina liquida , queda el color algo mas mate que con aceites , pero es que lo de la vaselina siempre lo tengo a mano pues ademas de para esto sirve para suavizar cuando hacienda te mete los puyazos o cuando los politicos te dan por ahi the finger smiley , y ademas se que muchos lo teneis escondido ¿ a que si pervertidos?



bueno , pues ya con todos los productos preparados comenzamos la limpieza de la pieza , echamos el quitaoxido, dejamos actuar y limpiamos , ya se nos ira la mayor parte del pavon , si no es asi repetimos o usamos el removedor de pavon de manera que la pieza quede libre de todo el pavon , nos ayudamos con un estropajo de estos verdes de cocina para dejarlo bien limpio , estos estropajos los hay mas duros y menos , usad de los menos duros para que no deje ninguna marca en el metal



es necesario limpiar la pieza lo mejor posible , el resultado del pavonado es directamente proporcional a la limpieza efectuada




una vez limpia de pavon viene la parte mas sencilla pero a la vez la que mas pavonados estropea por no hacerla bien , hay que limpiar muy bien la pieza y liberarla de cualquier resto de polvo o suciedad que contenga , la mejorsolucion es lavarla con agua y como truco lo ideal es despues limpia volver a mojarla con agua hirviendo o con una simple vaporeta

¿porqué? muy sencillo el agua hirviendo o el vapor de la vaporeta que no es mas que agua hirviendo , calienta el metal a pavonar , con el calor que adquiere la pieza ella misma se seca evitando los restos de agua

una vez echo esto ya tenemos que tener mucho cuidado de no volver a contaminar la pieza , asi que NADA DE TOCARLA CON LAS MANOS , la grasa que desprenden los dedos es neutralizante del pavon y donde pongais los deditos os quedara una marca al pavonar , asi que buscais una solucion para coger la pieza sin usar los datiles , podeis meter una pieza de madera por el interior de los cañones si es una escopeta o un hilo resistente si es un rifle o ingeniaroslas como querais pero no taocar la pieza a pavonar , despues de colocada donde vayais a hacerlo con un papel de cocina de los esponjosos le dais una nueva limpieza asegurandose de que no queda nada de suciedad , sudor , agua o polvillo



y ahora cogemos el pavonador y bien con un algodon o con un papel de los de cocina lo humedecemos con el pavonador y vamos dando pasadas sobre la pieza , porcurad que las pasadas sean lineales pues aunque parezca mentira si le dais una en cada direccion se va a acbar notando en el pavon , asi que le damos pasadas lineales lo mas largas posible y despues de la primera pasada quedara mas o menos asi


observad que tras una pasada el color del pavon es mas claro que lo que tiene el resto del arma



es normal , la pieza no esta tratada homogeneamente , asi que damos mas pasadas hasta tener el color aprosimado que queremos , si entre pasada y pasada dejamos actuar el producto unos minutos ira cogiendo fuerza el color , tambien tened en cuenta que el pavon en si es mate , le brillo lo daremos con el agente neutralizante , mas brillante si es aceite , menos brillante pero mas efectivo si es vaselina , asi que cuando creais que teneis la pieza a vuestro gusto dejamos de dar pavon , yo he dado 3 manos y los resultados son estos


se puede dejar mejor con mas tiempo y si la pieza tiene mas interes que esta que estoy haciendo , una vez que esta donde creeis que debe de estar seguimos sin tocarla con las manos , le pasamos un trapo limpio para eliminar algun resto de papel que haya podido quedar y con un algodon le damos la vaselina (o el aceite si lo preferis) , en ese momento el pavon cogera brillo y los resultados seran parecidos a estos


he sacado la pieza a la luz natural para que ningun reflejo de falsas imagenes , podeis ver como quedaria realmente



quizas no sean los resultados de un pavon por immersion , pero desde luego a mi me parece que son bastante aceptables

despues durante unos dias hay que controlar la pieza pavonada y comprobar que ha quedado el pavon bien neutralizado , para no correr riesgos es aconsejable que al dia siguiente y a los dos dias aceitemos el arma dejando el aceite sin limpiar , a los dos o tres dias ya podemos limpiar el arma de aceite y quedara perfecta

bueno , pues si a alguno os sirve estupendo , en caso contrario os jodeis y aguantais el hilo que hay al menos uno interesado en el


saludos pavonados
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 13:14
Sencillamente espectacular, Enhorabuena, y otra vez Mil y una Gracias por compartir tan Sabios Conocimientos smileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 15:55
Qué pasada Jamin! Menuda artista estás hecho!
Me vas a permitir que, a parte de dejarlo en el foro, lo ponga en la sección de reportajes.
Muchas gracias. Seguro que le va a venir bien a muchos cazadores que están preguntándose cómo pavonar los cañones de una escopeta.
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 16:06
increíble eye popping smiley
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 16:15
Como dice Montero," Menuda artista" estas hecho.
muy buen reportaje y la explicacion, superior.
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 16:46
Para quitarse el sombrero espectacular eres un artista
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 16:48
haber , algun compañero me pregunta por privado si puede joder algo por hacerlo mal , no , no vais a joder nada mientras neutraliceis el pavon , otra cosa seria que lo echaseis y no lo neutralizarais , logicamente seguiria oxidando , de otra manera lo unico que puede pasar es que tengais que repetir el pavonado porque os salga mal , pero como veis es algo facilisimo , simplemente teneis que tener en cuenta dejar la pieza lo mas limpia posible antes de pavonar , es el unico secreto , cuanto mas limpia y mas brillante quede mejor quedara el pavonado , asi que si alguno tiene algo que pavonar que se decida sin miedo que no va a estropear nada , si teneis alguna duda cuando lo vayais a hacer puedo estar pendiente y ayudaros "a distancia"

asi que animaros que esto no es de artistas ni nada parecido como decis algunos, es una labor muy , muy sencilla

saludos
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 19:45
Un artista!!! thumbs upthumbs up

Salud/2.
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
02-10-2014 22:31
Tela! Yo tengo que decidirme que tengo la paralela del padre de mi abuelo pelin estropeadilla
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 00:06
Joder Jamin ha quedado de PM, si señor y ademas explicado en pasos muy sencillos. Graciassss



avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 01:00
Gracias Jamín, por haber encontrado este forogrinning smiley
Eres un artista eso ya se sabe pero además compartir con nosotros toda esa sabiduría te honra un montón.
avatar
uge
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 01:16
Te ha quedado genial jamin, eres un manitas.....smileys with beersmileys with beer
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 01:43
Si señor.....



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 06:43
Makinote estás hecho Jamin.... a ver si cuentas como empezaste en esto de las armas porque cómo acabaste lo estamos viendo dia a dia. Te felicito grandullón.
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 09:42
Jamin, como siempre....aprendiendo un monton de ti...., muchas gracias...thumbs upwinking smiley
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-10-2014 09:45
Y.... una cosills mas...mas o menos de cuanto costo estamos hablando... de los materiales, y donde encontrar los productos......
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
04-10-2014 22:49
Este tio es acojonante! eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
05-10-2014 11:14
Impresionante, con tu permiso lo mando a la sección de reportajes para que no se pierda en la inmensidad del foro.thumbs up



avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
05-10-2014 12:03
Cita
kampesino
Impresionante, con tu permiso lo mando a la sección de reportajes para que no se pierda en la inmensidad del foro.thumbs up

Vas tarde ya chaval. Ya lo tengo editado y todo jeje.

Cita
montero
Qué pasada Jamin! Menuda artista estás hecho!
Me vas a permitir que, a parte de dejarlo en el foro, lo ponga en la sección de reportajes.
Muchas gracias. Seguro que le va a venir bien a muchos cazadores que están preguntándose cómo pavonar los cañones de una escopeta.
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
05-10-2014 15:37
Cita
Jesus Miroku
Y.... una cosills mas...mas o menos de cuanto costo estamos hablando... de los materiales, y donde encontrar los productos......

el costo ...... pues no lo se , la verdad , pero desde luego no mucho pues un bote de quitaoooxido cuesta menosd e 10 € y daria para limpiar mas de 200 armas , el pavonador y el removedor pues pueden dar para 7 u 8 escopetas (quizas mas ) y cuestan unos 15 € los 2 , asi que entre 2 o 3 € cada escopeta pavonada , no se es un calculo al bulto asi que no te fies , pero si que muy poco , comprarlo menos el quitaoooxido lo demas en una armeria buena lo teneis , asi que no hay disculpas para no intentarlo


y con el post por supuesto que teneis mi permiso para hacer lo que querais con el y si ademas me seguis dando coba entonces me lo creo y todo


saludos
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
05-10-2014 16:57
Cita
jamin
Cita
Jesus Miroku
Y.... una cosills mas...mas o menos de cuanto costo estamos hablando... de los materiales, y donde encontrar los productos......

el costo ...... pues no lo se , la verdad , pero desde luego no mucho pues un bote de quitaoooxido cuesta menosd e 10 € y daria para limpiar mas de 200 armas , el pavonador y el removedor pues pueden dar para 7 u 8 escopetas (quizas mas ) y cuestan unos 15 € los 2 , asi que entre 2 o 3 € cada escopeta pavonada , no se es un calculo al bulto asi que no te fies , pero si que muy poco , comprarlo menos el quitaoooxido lo demas en una armeria buena lo teneis , asi que no hay disculpas para no intentarlo


y con el post por supuesto que teneis mi permiso para hacer lo que querais con el y si ademas me seguis dando coba entonces me lo creo y todo


saludos

Jajajaj, pues vételo creyendo jajaj
Muchas gracias!
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
06-10-2014 09:13
Cita
jamin
Cita
Jesus Miroku
Y.... una cosills mas...mas o menos de cuanto costo estamos hablando... de los materiales, y donde encontrar los productos......

el costo ...... pues no lo se , la verdad , pero desde luego no mucho pues un bote de quitaoooxido cuesta menosd e 10 € y daria para limpiar mas de 200 armas , el pavonador y el removedor pues pueden dar para 7 u 8 escopetas (quizas mas ) y cuestan unos 15 € los 2 , asi que entre 2 o 3 € cada escopeta pavonada , no se es un calculo al bulto asi que no te fies , pero si que muy poco , comprarlo menos el quitaoooxido lo demas en una armeria buena lo teneis , asi que no hay disculpas para no intentarlo


y con el post por supuesto que teneis mi permiso para hacer lo que querais con el y si ademas me seguis dando coba entonces me lo creo y todo


saludos


Muchisimas gracias por contestar Jamin, leches encima sale super economico....., como bien has dicho "no hay disculpas para no intentarlo", yo pense que lo que es el producto en si era muy caro, tengo una de las berettas la A-300 que con tiempo.....
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
06-10-2014 15:54
Que grande eres jamin y que suerte contar con tu sabiduría en cuestión de armas
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
06-10-2014 16:42
Cita
JBALILOCO
Que grande eres jamin y que suerte contar con tu sabiduría en cuestión de armas

+1thumbs up
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
07-10-2014 17:12
Ya tenéis el reportaje de Jamin en la sección de reportajes, para tenerlo siempre a mano:

- ¿Cómo pavonar el cañón de la escopeta o rifle? Pavonado fácil, rápido, económico y resultón

Muchas gracias Jamin.
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
08-10-2014 23:18
tenemos la suerte de tenerlo por aqui smileys with beer
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
29-10-2014 15:44
Jamin ,el kit de pavonado k venden en armeria alvarez,dan resultado?
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
29-10-2014 18:12
Buen método, lo importante es que proteja el metal del oxido malo.

Subo.
Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
29-10-2014 20:21
Cita
prestigio
Jamin ,el kit de pavonado k venden en armeria alvarez,dan resultado?

con eso esta echo , es el que uso aunque algun otro producto lo uso para quitar el pavon y oxido viejo , pero para pavonar ese


saludos
avatar Re: pavonado , facil , rapido , economico y resulton
03-11-2014 21:32
fantastico Jamin como aprendemos de tus conocimientos
mis saludos y un abrazo amigo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: