Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Los mejores balines
30-09-2014 17:51
Hola! abría este foro para que los aficionados y profesionales de las escopetas de aire comprimido pusiesen la marca de balines que mas les gustan y les parecen los mejores, así como gamo, JSB y demás. Gracias por vuestras respuestas de antemano
avatar Re: Los mejores balines
30-09-2014 20:58
Hola de nuevo grinning smiley

Lo primero hay que tener en cuenta que toda arma, ya sea de fuego como de aire, siempre te va a agrupar mejor con un tipo de munición determinada que con otra. Hay cañones que toleran mejor varios tipos donde la diferencia es mínima y hay otros que no puedes tirar con otra cosa porque el resto de munición no lo quiere ni ver. Por lo menos eso se da con más frecuencia, desde mi experiencia, en las de aire. Y es así, no hay que darle más vueltas.

¿Que no te explicas que un arma determinada agrupe como un láser con unos Gamo de éstos que parece que están hechos con el sobaco de 3€ la caja y con unos AA Field de 12€ la caja de 500 balines no le des a un cerro? Pues es así y no hay más. Y mejor para tu economía oyegrinning smiley

Se pueden dar casos como el ejemplo pero no es lo más normal, por supuesto. Sí que hay marcas bastante caras pero hay que reconocer que son la creme de la creme y eso se paga, como todo.

Como pides información de balines buenos te pongo los que yo he probado y, para mí, en función de mi experiencia con mi equipo, son de lo mejor.

Air Arms Field: Para mí y para el 90% d la gente, profesionales incluso, no es un balín cualquier, es EL BALÍN. Ya te digo que valen de 10 a 12€ la caja pero su nivel de perfeccionamiento es tal, que como ejemplo te digo que en una caja de 500, se ha dado el caso de haber una diferencia de peso entre ellos máximo de 0.008 gramos. Te puedes hacer una idea. Yo no he hecho la frikada de pesar 500, sé de gente que sí, pero sí he pesado 100 y si no recuerdo mal la diferencia era de 0,012. Os puede parecer una tontería pero os aseguro que no lo es en unas armas que tienen, aquí en España en las tiradas de Field Target, un máximo de potencia permitida de 24,2 Julios. Imaginaos en Inglaterra que es la madre de ésta disciplina, donde el máximo es 16Jeye popping smiley

JSB: El modelo Exact se puede decir que es la copia exacta del anterior pero más económico, generalmente es el más usado por su relación calidad/precio. La diferencia con el otro es que no va lubricado y hay ligeras diferencias más notables de peso y alguna rebaba pero nada del otro mundo. De 7 a 8€ la caja de 500. Para armas que se acercan a los 24J está el Exact Heavy que pesa un pelín más y ayuda a que la velocidad de salida sea más controlada.

Haendler & Natermann (H&N): También buenísimos, se emplean mucho en Pistola 10m y en Carabina Bench Rest. Para el caso que nos ocupa el modelo Field Target Trophy (FTT) de 0,954 gramos es de lo mejorcito que hay con un tiro muy tenso y bastante retención de energía a la hora del impacto.
Luego está su buque insignia que es el modelo Baracuda Match que es súper preciso también y especialmente indicado en carabinas de 24J o más ya que pesa 1,39gramos. Los chancletazos que pega son de órdago pero, claro, a cierta distancia su caída es exponencial.

He probado muchas otras marcas y modelos como Gamo, Nórica, Daystate, Skenco, pero esas que te digo y esos modelos en concreto son lo mejor de lo mejor.

No te olvides tampoco de probar Gamo en su modelo Hunter. Posiblemente sea el único modelo realmente aceptable de la marca.

El más equilibrado en precio y calidad para mí es el JSB y es relativamente fácil de encontrar. Si me dices de qué localidad eres puede que conozca alguna armería y si no te pongo otras vía web que son especializadas en el tema y con un trato exquisito.

Salud/2.
avatar Re: Los mejores balines
30-09-2014 22:50
Hola de nuevo Pretel grinning smiley. Gracias por tu aporte profesional de nuevo (aunque digas que no grinning smiley) Pues seguramente me decida por los JSB exact. En mi armería habitual, Armería Merino que esta en Sevilla, creo que los hay mañana me pasaré y te contare. Gracias de nuevo thumbs up
avatar Re: Los mejores balines
30-09-2014 23:52
Claro que los tiene!!!

Si precisamente Merino es de los mejores que hay en aire comprimido en toda España. Es el que tiene un catálogo de balines más extenso.
Ahí no tienes problemas de variedad. Los H&N también están.

Suerte de que lo tengas al lado.

Salud/2.
avatar Re: Los mejores balines
01-10-2014 09:43
¡Qué interesante!, creo que casi todos tenemos o hemos tenido escopetas de aire comprimido.



avatar Re: Los mejores balines
01-10-2014 15:56
La verdad es que es un gran reto a distancias lejanas.
avatar Re: Los mejores balines
01-10-2014 16:29
pues yo solo he probado Gamo y Norica, de Gamo he probado estos: match, magnum, bola, expander y rocket y de Norica solo he probado el magnum.
y cierta diferencia le he encontrado: solo una y puede que sea que los norica son mejor: que todos los norica me entraban bien a la recámara de mi carabina y sin embargo muchos perdigones de la marca gamo o me entran muy flojos o me entran muy duros, pero los norica siempre me entraban al punto justo, ni flojos ni duros
avatar Re: Los mejores balines
01-10-2014 16:42
Puede pasar pero por norma general los Norica son aún peores que los Gamo.

De todos los que has nombrado no has puesto el Gamo Hunter, te has dejado el mejor de la marca.

Los Rocket posiblemente sean los segundos mejores, a parte que la bola de cobre que tienen en la cabeza es muy divertida y espectacular en los impactos.

Cuando los metes en la recámara es mejor que queden un pelin prietos que flojos. Así se sella mejor la cámara de potencia a la hora del disparo.

Salud/2.
avatar Re: Los mejores balines
01-10-2014 16:51
Cita
Pretel
Puede pasar pero por norma general los Norica son aún peores que los Gamo.

De todos los que has nombrado no has puesto el Gamo Hunter, te has dejado el mejor de la marca.

Los Rocket posiblemente sean los segundos mejores, a parte que la bola de cobre que tienen en la cabeza es muy divertida y espectacular en los impactos.

Cuando los metes en la recámara es mejor que queden un pelin prietos que flojos. Así se sella mejor la cámara de potencia a la hora del disparo.

Salud/2.

los hunter no los he probado y los rocket sí pero no vuelvo a comprar nunca más, 6 euros 100 balines!!! que carooooo!!!!!!
hize una prueba con una manzana medio podrida: le tiré con un rocket, con un expander y con un magnum, y vaya si había diferencia.... el magnum al salir hizo un agujero limpio y casi redondo, algun trozo de piel arrancó, el rocket dejó agrietada un trozo de manzana al salir y el expander agrietó un poco más que el magnum
avatar Re: Los mejores balines
06-10-2014 08:00
Cita
kampesino
¡Qué interesante!, creo que casi todos tenemos o hemos tenido escopetas de aire comprimido.

Ya te digo. Fue la primera escopeta con la que empecé a cazar jaja. Iba con mi padre y cuando veía un conejo le tirábamos los dos y él me decía que le había dado yo jajaj. Qué tiempos!! Era un renacuajo. Me tenía que meter la escopeta debajo del sobaco porque no me llegaba jaja.
avatar Re: Los mejores balines
06-10-2014 15:48
A mi me pasaba lo mismo! Aunque en mi caso era con mi abuelo, disparábamos a un conejo y en realidad no le daba yo, pero decía que si le había dado grinning smiley
avatar Re: Los mejores balines
07-10-2014 17:23
Cita
carlosfincamiraflores
A mi me pasaba lo mismo! Aunque en mi caso era con mi abuelo, disparábamos a un conejo y en realidad no le daba yo, pero decía que si le había dado grinning smiley

Cómo pasa el tiempo, me cago en la leche.
avatar Re: Los mejores balines
07-10-2014 18:09
Ya ves..
hola buenas me recomendais algun balin del 5.5 q vaya bien para cazar pajaros y conejos a media distancia?
Re: Los mejores balines
19-05-2020 08:27
Cita
antoniobaul
hola buenas me recomendais algun balin del 5.5 q vaya bien para cazar pajaros y conejos a media distancia?

Pues siento no poder ayudarte, nunca he cazado con aire comprimido por que en España no se permite.
¿Eres de España? En España no está permitido la caza con aire comprimido. Si no vives en España asegurate de que la legislación del país donde resides lo permite.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: