Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Opinion browning short track 7mm WSM
23-09-2014 12:29
Hola buenas,
Resulta que por una herencia me van a regalar este rifle y me gustaria que me dieses vuestra opinion acerca de el. El rifle esta pelao, no lleva ni monturas ni visor. Cuales me recomendariais? Seria para batidas principalmente y algun rececho de corzo y cierva. Yo creo que un 1,5-6x44 estaria bien pero me gustaria que me aconsejarais. En cuanto el calibre, yo hubiera preferido el 7mm RM pero bueno es lo que hay. Presupuesto para monturas y visor mas bien poco, como maximo 500. No se si encontrare algo por ese precio.
Un saludo, gracias de antemano
Re: Opinion browning short track 7mm WSM
23-09-2014 12:53
Visor y monturas por ese precio creo que complicado...no entiendo de esto pero por lo que veo y leo un pack por ese precio creo que dificil..
Re: Opinion browning short track 7mm WSM
23-09-2014 13:05
Una combinación posible ajustada al presupuesto sería un bushnell trophy xlt 1.5-6x42 y unas monturas warne desmontables.
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
23-09-2014 16:15
yo de ti haría una cosa: primero iría sin visor y si te apañas sin visor esperas a recaudar un poco más de fondo para un visor medianamente bueno y unas monturas fiables y desmontables
Re: Opinion browning short track 7mm WSM
24-09-2014 12:08
Pues sii tendre que esperar porque he estado mirando por internet y la verdad si quiero un poco de calidad poco puedo hacer con este presupuesto. Esperare para la siguiente temporada y me comprare un equipo algo decente. Que opinais del rifle y del calibre? Creeis que ira bien para lo que quiero?

Gracias por los consejos, Un saludo
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
24-09-2014 17:35
yo creo que te puede servir perfectamente
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 08:11
Cita
Geschoss
Una combinación posible ajustada al presupuesto sería un bushnell trophy xlt 1.5-6x42 y unas monturas warne desmontables.
Es una buena opción y fiable.Cada monta lo que puede pagar.
No todos tenemos Audi o BMW y vamos a todas partes.
Mira los visores Sutter,precio ajustado y aguantan los tiros,con eso te vale para batida.Últimamente Bushnell lo fabrican en Corea y la calidad va a peor.Las warner son totalmente fiables,que no te vendan la moto de Apel,el resultado al final,el mismo.
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 16:18
[www.norma.cc]

mira esta bala, yo iría con 150 greins mínimo, pensaba que ese calibre llegaba hasta los 175-180 greins, pero vamos, 150 greins a la raíz de la oreja es mortal, y si no tienes tanta suerte de dar al sitio perfecto pues seguro que lo dejarás alelado y medio parado y al siguiente tiro puedes rematar la faena, y sino igual lo cobrarás, la cuestión es que tienes rifle
Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 17:19
Cita
cazadordel98
[www.norma.cc]

mira esta bala, yo iría con 150 greins mínimo, pensaba que ese calibre llegaba hasta los 175-180 greins, pero vamos, 150 greins a la raíz de la oreja es mortal, y si no tienes tanta suerte de dar al sitio perfecto pues seguro que lo dejarás alelado y medio parado y al siguiente tiro puedes rematar la faena, y sino igual lo cobrarás, la cuestión es que tienes rifle

El compañero soler usa un 7 wsm,no un 270 wsm, y según parece norma no carga para este calibre, por lo tanto tendrá que usar balas de fabricantes americanos como winchester, a no ser que algún fabricante europeo cargue para ese calibre.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2014 17:51 por Geschoss.
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 18:51
jolin, es verdad!!! pues este calibre no lo he oído nunca confused smiley
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 19:28
Cita
cazadordel98
jolin, es verdad!!! pues este calibre no lo he oído nunca confused smiley
.

No jodas?, increible!!!!!!!



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 22:33
Gracias por los comentarios, mirare algo entre lo que me habeis dicho.

La verdad es que con el 270 y con el 300 wsm si que hay variedad de puntas de puntas pero en este calibre poco hay en lo que elegir.

La verdad es que no se muy bien que hacer porque lo que dicen, a caballo regalado no le mires el diente, pero eso que no haya variedad de puntas la verdad que me jode un poco...
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
25-09-2014 22:41
Claro,Naturalmente, con el "emperre" que tiene el chaval con el calibre 12 es lo mas normal,para el este calibre es el unico y verdadero, ya no hay mas, !!!en el 12 pongo toda mi Fe!!! sobre todo para disparos a corta y media distancia, y en concreto es el ideal para el Jabali, jajajajajajajajajjjjjjj(Naturalmente lo estoy diciendo en broma)thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
26-09-2014 15:28
Cita
Serrano
Claro,Naturalmente, con el "emperre" que tiene el chaval con el calibre 12 es lo mas normal,para el este calibre es el unico y verdadero, ya no hay mas, !!!en el 12 pongo toda mi Fe!!! sobre todo para disparos a corta y media distancia, y en concreto es el ideal para el Jabali, jajajajajajajajajjjjjjj(Naturalmente lo estoy diciendo en broma)thumbs up

ok thumbs up
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
26-09-2014 15:37
ya dije lo que tenía que decir sobre el 12 y hasta que pueda comprobar con la escopeta si mata muy bien desde cerca o no con eso me quedo, con el rifle ya lo que comprobado, ni emperre ni gaitas, acaso alguien no cogería un emperre para que le regalaran 3000 euros? pues yo lo cojo para tirar solo a cortas distancias con la escopeta y no a cortas y medias como tú dices y tampoco pongo toooda mi fe, pero ya se sabe que aún remarcando muy mucho que a cortas distancias siempre te acaban cogiendo la manga entera
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
26-09-2014 15:55
Cita
cazadordel98
ya dije lo que tenía que decir sobre el 12 y hasta que pueda comprobar con la escopeta si mata muy bien desde cerca o no con eso me quedo, con el rifle ya lo que comprobado, ni emperre ni gaitas, acaso alguien no cogería un emperre para que le regalaran 3000 euros? pues yo lo cojo para tirar solo a cortas distancias con la escopeta y no a cortas y medias como tú dices y tampoco pongo toooda mi fe, pero ya se sabe que aún remarcando muy mucho que a cortas distancias siempre te acaban cogiendo la manga entera


No te lo tomes a mal chavalote,que solo se trata de una broma entre cazadores, venga hombre espero y deseo por tu bien que toda tu "teoria" a la hora de disparar contra los "guarros" no se te vuelva nunca en contrathumbs up
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
26-09-2014 17:12
no me lo he tomado a mal, tranquilo
Re: Opinion browning short track 7mm WSM
27-09-2014 12:31
Hola cazador98
He estado unos días sin leer el foro y quiero decirte que respeto tus opiniones como las de cualquier otro, pero ya he leído en un par de sitios lo de tirar a la raíz de la oreja.
Me supongo que esto te lo habrá aconsejado el mismo que las balas de escopeta, yo tiraría al codillo por dos motivos:
El primero mayor zona de blanco y mas probabilidades de acierto aunque el tiro se te valla.
El segundo imagina que te pasa el venado de tu vida o ese jabalí con el que todos soñamos, el mas mínimo desvío en el tiro significara cargarte esa cuerna o esos colmillos.
Ya te digo que te respeto como al que mas, solo te doy mi opinión para que puedas sacar tus propias conclusiones. Pues cuando te leo parece que veo a esos chicos nuevos ilusionados que aparecen en las monterías( como hemos ido todos), y les han dado consejos en su entorno, por desgracia no muy acertados, y que a todos nos ha costado corregir.
Un saludo
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
29-09-2014 17:25
Cita
plumas
Hola cazador98
He estado unos días sin leer el foro y quiero decirte que respeto tus opiniones como las de cualquier otro, pero ya he leído en un par de sitios lo de tirar a la raíz de la oreja.
Me supongo que esto te lo habrá aconsejado el mismo que las balas de escopeta, yo tiraría al codillo por dos motivos:
El primero mayor zona de blanco y mas probabilidades de acierto aunque el tiro se te valla.
El segundo imagina que te pasa el venado de tu vida o ese jabalí con el que todos soñamos, el mas mínimo desvío en el tiro significara cargarte esa cuerna o esos colmillos.
Ya te digo que te respeto como al que mas, solo te doy mi opinión para que puedas sacar tus propias conclusiones. Pues cuando te leo parece que veo a esos chicos nuevos ilusionados que aparecen en las monterías( como hemos ido todos), y les han dado consejos en su entorno, por desgracia no muy acertados, y que a todos nos ha costado corregir.
Un saludo

yo creo que de la mitad para delante es dónde tiene que recibir el disparo, pero vamos que tanto me da el codillo como 2 dedos detras de la oreja (cuando digo la raíz de la oreja me refiero detrás y no delante)
a mí siempre me han dicho que cuando me venga la ocasión apunte al morro y luego dios dirá...
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
01-10-2014 22:12
Hola cazadordel98, digo yo que antes de disparar apuntando al morro, y luego esperar a lo que "diga Dios", creo yo que antes de eso deberias de calcular tanto la velocidad como la distancia a la que te entre "el guarro", si no lo haces, me parece a mi que no...................................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Opinion browning short track 7mm WSM
02-10-2014 16:16
Cita
Serrano
Hola cazadordel98, digo yo que antes de disparar apuntando al morro, y luego esperar a lo que "diga Dios", creo yo que antes de eso deberias de calcular tanto la velocidad como la distancia a la que te entre "el guarro", si no lo haces, me parece a mi que no...................................thumbs up


vaaaaale joder, también es verdad, pero supongo que se podía entender que en circumstancias normales que es cuando te pasa corriendo y no lo tienes parado y le tiras a 30 metros, o acaso no se entendía esto?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: