Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
21-09-2014 22:35
Hola, me acabo de enterar que el precio de este rifle NUEVO es de unos 650€ aproximadamente eye popping smiley y la verdad que me ha llamado mucho la atención que puedas estrenar un BROWNING por ese precio.

Precisamente en un futuro no muy lejano me planteo la posibilidad de adquirir mi primer rifle y, claro, no sé qué hacer si ir a algo de segunda mano contrastado o por éste modelo que por el precio que tiene es una opción muy a considerar.

Quería saber si alguien me puede dar su opinión al respecto sobre este rifle, calidad, durabilidad, rapidez de cerrojo, etc.

Me gustaría un semi por eso de la rapidez de secundar el tiro pero a lo mejor este cerrojo a 60º no es tan lento como pueda parecer.

Agradezco las opiniones de antemano thumbs up

Salud/2.
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
21-09-2014 22:54
Hola
Yo tengo un browning pero en semi, es un bar de los antiguos, y 0 problemas.
Si lo quieres para monterías yo cogería un semi, pero para gustos ya sabes, no pienses en el precio pues si en un par de batidas a las que vallas no puedes secundar un tiro porque no te has echo al cerrojo acabarás cambiándolo pronto.
si a las batidas que vas son tiraderos muy largos pues me daría que pensar, pero para mi un semi es lo mas adecuado.
También te digo que conozco gente que tira muy rápido con cerrojos pero pegan muchos tiros al cabo del año, y la practica se nota.
Como te digo es mi opinión, pero piensa que es la caza que mas vas a practicar y no te fijes en el precio, analiza lo pausadamente y es como mas dinero te ahorras casi seguro
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
21-09-2014 23:03
Llevas razón plumas, llevo un tiempo pensándolo y me faltan detalles para saber qué seria lo mejor.

Tienes uno de los mejores rifles que existen, se encuentra entre uno de mis preferidos y posible compra.

Lo de los puestos pues se puede dar de todo, sinceramente creo que no tendría problema, ahora mismo como llevo escopeta me ponen en un tiradero corto y ya está, si llevara rifle me pondrían en otro con más tiradero.

Una de las zonas donde voy suele ser ganchos entre 8 u 10 amigos y lo del puesto no es problema, se resume en lo que lleves y entonces te ponen en un sitio o en otro.

En la otra zona, que es el coto que me he cogido este año, como es el primer año tengo que ver esta temporada qué situaciones se dan aunque tampoco creo que habría problemas en ese sentido, eso sí, es un coto que según la zona a batir los tiraderos pueden ser muyyyyy largos.

Salud/2.
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
21-09-2014 23:13
Pues si te digo que lo cogí de segunda mano y que por 400€ que me cobro me regalo 4 cajas de balas, bueno a una le faltaban 3.
Fíjate la cara que se me quedo.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
21-09-2014 23:41
Cita
plumas
Pues si te digo que lo cogí de segunda mano y que por 400€ que me cobro me regalo 4 cajas de balas, bueno a una le faltaban 3.
Fíjate la cara que se me quedo.

Pues encontraste un chollo eye popping smiley

Salud/2.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 00:07
Si tienes tienes tiraderos largos,un cerrojo . Los semis no están hechos para hacer buenas agrupaciones a grandes distancias.
Yo también tengo un cerrojo d bajo coste y cumple.
Lo malo es que lo compares con cerrojos europeos,y los puedas encarar en una armería,si puedes pagarlo ,compraras europeo seguro.
Si andas de euros como yo,escaso,mirate la submarca de Merkel.
Haenel,te pasara lo mismo que los visores,si quiere precio USA,si quieres calidad europeo.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 00:25
Donde está Jamín que nos de su opinión????grinning smiley
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 10:16
Cita
yomismito
Donde está Jamín que nos de su opinión????grinning smiley


por aqui ando , como siempre leyendo por el foro , sobre el tema de la pregunta hay que aclarar que muchas marcas sacan al mercado algun modelo economico que por desgracia no sogue los parametros de calidad de otros productos de la misma marca , lo vemos en ofertas puntuales de algunos rifles remington o de algun watherby u ofertas similares , pero en este caso aparte de ser un bronwning es un A-bolt , este rifle no es sospechoso de ser malo , es mas es un muy buen rifle , en laoferta que dice el compañero viene con una culata sintetica sin pretensiones , logicamente no es una culata Bell and carson ni una Boyds ni muchisimo menos , pero tampoco es tan mala como la de los remington 710 , es una culata que cumple con una accion y un cañon super probado y apreciado , creo que tampoco trae el pavonado clasico de fn pero esto a la larga son cosas que se pueden ir cambiando , el rifle en si creo que es un buen rifle que cumple sin problemas , los complementos son pasables y siempre se pueden cambiar en caso de llegar a ser necesario, en mi opinion un escelente arma herramienta

pero en eso otro de que los semis no agrupan como los cerrojos ............ no estoy del todo de acuerdo ni de todo en desacuerdo ...... un buen rifle semiautomatico agrupa esactamente igual que uno de cerrojo que lleve el mismo cañon y el mismo largo de cañon , los semi son menos precisos en general que los cerrojos porque estos suelen llevar el cañon mas largo , pero los cierres de los rifles semis buenos cierran esactamente igual que los cerrojos , la perdida de potencia en el canal de gas es infima ademas de que no tiene practicamente relevancia ya que aun sobran gases para salir por la boca desaprovechados y el unico handicap es el tamaño del cañon y es que por ejemplo un 300 de 50 cm de cañon no puede aprovechar los gases como uno de 64 cm de cañon , pero es no es debido a ser semiautomatico , si no que es debido a ser corto , otro de los problemas que se suelen presentar con los semis es que al cargar y descargar muchas veces se estropean las puntas de los proyectiles , despues logicamente esos proyectiles van a tener mas o menos variacion , pero nuevamente no es problema del rifle es debido a no elegir el proyectil adecuado para el cargador y a una mala manipulacion de los mismos al descargar y dejarlos caer en el suelo

como ejemplo tenemos nuestra arma clasica , el cetme , es uno de los rifles que mejor agrupan , tienen unos cañones espectaculares, y son semiatomaticos

saludos
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 16:52
pues yo creo que siempre es mejor un semiautomático en batidas, porque por muy bueno que sea uno, a más de 150 metros en carrera se hace bastante difícil dar en el blanco no se es mi opinión
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 20:45
Me encanta leerte Jamin muy bien explicado, muchas graciasthumbs up



avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 21:13
Muchas gracias por las opiniones.

En definitiva lo importante es que es un buen rifle, y si lo afirma jamin con lo puesto que está en material armamentístico, mucha más confianza.

Salud/2.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 21:32
Lo unico que no me gusta de ese rifle, es que no lleva "elementos de punteria" convencionales,por lo demas le veo una relacion calidad precio bastante buena.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 22:17
Cita
Serrano
Lo unico que no me gusta de ese rifle, es que no lleva "elementos de punteria" convencionales,por lo demas le veo una relacion calidad precio bastante buena.thumbs up

Estoy de acuerdo contigo thumbs up

Salud/2.
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 23:22
Cita
cazadordel98
pues yo creo que siempre es mejor un semiautomático en batidas, porque por muy bueno que sea uno, a más de 150 metros en carrera se hace bastante difícil dar en el blanco no se es mi opinión

a mas de 150 metros un jabali a la carrera no se necesita un semiatomatico ni un cerrojo , lo que se necesita es muuuucha suerte


saludos
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
22-09-2014 23:41
Jamin,reconozco que a tu lado soy un novato total en conocimientos armamentístico.Pero yo te hablo de caza,y decir que un semi,cualquiera,pueda tener agrupaciones parecidas o iguales que el modelo que yo aconsejo Haenel con gatillo al pelo,en campo,no en un banco de tiro,es faltar a la verdad.
Me parece que vamos a campos distintos.Yo voy al campo de encinas y alcornoques,no al campo de tiro.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
23-09-2014 00:10
Cita
linternero
Jamin,reconozco que a tu lado soy un novato total en conocimientos armamentístico.Pero yo te hablo de caza,y decir que un semi,cualquiera,pueda tener agrupaciones parecidas o iguales que el modelo que yo aconsejo Haenel con gatillo al pelo,en campo,no en un banco de tiro,es faltar a la verdad.
Me parece que vamos a campos distintos.Yo voy al campo de encinas y alcornoques,no al campo de tiro.
yo rececho toda la temporada y no voy a batidas y rececho con un semi y te digo que donde apuntas va la bala, lo que es faltar a la verdad es que digas que no agrupa igual, mas que nada porque para conocer la agrupacion de un rifle tienes que disparar con el rifle atado a un banco y disparar atando el gatillo a un cordel para que no influya nada de ti, porque desde el momento que te lo apoyas en el hombro la dispersion que tengas al disparar es culpa tuya y de tu dedo, el error humano es mucho mayor que lo que puede hacer un cañon y NUNCA vamos a poder saber cual agrupa mas tirando a caza, porque el error humano es superior.
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
23-09-2014 01:01
Cita
linternero
Jamin,reconozco que a tu lado soy un novato total en conocimientos armamentístico.Pero yo te hablo de caza,y decir que un semi,cualquiera,pueda tener agrupaciones parecidas o iguales que el modelo que yo aconsejo Haenel con gatillo al pelo,en campo,no en un banco de tiro,es faltar a la verdad.
Me parece que vamos a campos distintos.Yo voy al campo de encinas y alcornoques,no al campo de tiro.

haber linternero , que creo que has leido mal mi post , lo primero de todo yo no dije que un "que un semi,cualquiera" , dije un buen rilfe semiatomatico , y tampoco dije "el modelo que tu aconsejas de Haenel" dije un rifle de cerrojo que lleve el mismo largo de cañon , si el rifle que tu estas aconsejando lleva 60 cm de cañon y el semi lleva 52 es totalmente seguro que no van a agrupar igual , pero si me hablas de rifles con el mismo calibre y la misma medida de cañon ......... entonces ...... me reafirmo en lo dicho , con la unica escepccion de que ambos sean en la medida maxima aconsejable para el calibre , pues en ese caso los minimos gases que pierde el semi en la automatizacion si se notaran respecto al cerrojo que no pierde nada , pero mientras sea en cañones mas cortos te garantizo que un buen semi es capaz de hacer las mismas agrupaciones

yo , para mi desgracia no voy al campo de encinas y alcornoques ,(alguna vez fui) voy al campo de tiro y tambien al de castaños robles , helechos y espinos , desde el primer fin de semana de septiembre hasta el ultimo fin de semana de enero voy como minimo un dia a la semana y muhcas voy 2 y alguna muy pocas 3 , este fin de semana estuve cazando de sabado en la reserva de terverga y de domingo en el coto de grao de donde soy socio (donde por cierto me hice con un buen bicho no muy grande pero con muy buena boca) , es porque aqui no tenemos encinas y alcornoques (bueno , ..... alcornoqe alguno hay pero de los que visten pantalones ) y te digo como ya te ha dicho Senick que la agrupacion de un arma no se prueba en el campo de encinas ni en el de castaños, la agrupacion se prueba en el campo de tiro y con un buen banco de tiro de forma que evitemos lo mas posible el error humano para poder apreciar el error del arma

si no te da mas vuelve a leerte mis contestaciones en este post y veras como algo has entendido mal , pues yo las he releido y no veo eso que me dices , en caso contrario pude ser que algo no lo estes entendidendo como yo trato de decirlo

por cierto , muy nuevo no seras cuando eres uno de los pocos que he visto que saben que haenel es a dia de hoy una especie de segunda marca de merkel , aunque en su origen sea casi tan vieja la marca haenel como la propia merkel

saludos
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
23-09-2014 01:29
Perdona si te ha molestado mi contestación,pero quería ser escueto y no me he expresado nada bien.Esto de escribir con el móvil,no trae nada bueno.Lo quiero explicar con pocas palabras y meto la pata.
El caso es que.tengo amistad con una armeríacerca de casa que vende y pone a tiro un montón de rifles al año. Y a mi me gusta aprender y mirar.Por.eso he tenido en mis manos muchas marcas y modelos.
Y comparando los.rifles yankis y alemanes de bajo coste. No hay color,por la diferencia en euros.Y sobre todo la diferencia en el gatillo entre los dos es abismal.
Un saludo.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
23-09-2014 16:25
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
pues yo creo que siempre es mejor un semiautomático en batidas, porque por muy bueno que sea uno, a más de 150 metros en carrera se hace bastante difícil dar en el blanco no se es mi opinión

a mas de 150 metros un jabali a la carrera no se necesita un semiatomatico ni un cerrojo , lo que se necesita es muuuucha suerte


saludos

pues esto es lo que quería decir, que a más de 150 metros es suerte. todo lo que no sea por debajo de esta distancia no lo confíes mucho y a menos de esa distancia un semiautomático con 51 de cañón también llega

jamin, ¿porque hacen los semiautomáticos con el cañón tan corto? lo sabes¿?
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
23-09-2014 18:01
pues si , simplemente por tema de peso , comodidad y negocio , los rifles semis por construccion tienden a ser un poco cabezones , si a eso le añadimos un cañon largo entonces son demasiado pesados de la parte delantera , ademas como se tiende a asociar el semi y la batida el cañon corto es mas comodo ,fn hizo el bar en medidas de 60 y 62 cm de cañon , pero el esperimento en españa no cuajo y se vendieron muy pocos , entonces los importadores solo importan lo que saben que se vende , de todas las maneras creo que en fabrica todas las marcas tienen opciones de caños mas largos

saludos
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
23-09-2014 23:23
Cita
cazadordel98
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
pues yo creo que siempre es mejor un semiautomático en batidas, porque por muy bueno que sea uno, a más de 150 metros en carrera se hace bastante difícil dar en el blanco no se es mi opinión

a mas de 150 metros un jabali a la carrera no se necesita un semiatomatico ni un cerrojo , lo que se necesita es muuuucha suerte


saludos

pues esto es lo que quería decir, que a más de 150 metros es suerte. todo lo que no sea por debajo de esta distancia no lo confíes mucho y a menos de esa distancia un semiautomático con 51 de cañón también llega

jamin, ¿porque hacen los semiautomáticos con el cañón tan corto? lo sabes¿?
NO SEÑORITO NO, con un visor de 3.12x56 como el mio a 150m es tirar a chupado, sube sube mas la cota... que te quedas cortito, en batida no se pero en rececho ya llevo varios animales abatidos a mas de 200m con el viejo semi FN
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
24-09-2014 03:43
Pues yo pienso que un tiro a un animal corriendo a mas de 150 metros y darle es mucha suerte...que se abaten, pues si, y a mas de 200...mira a ver los que abates y los que se te van y las balas que se tragan..como darle a 100 metros con una escopeta..
Senik, me quieres decir que todo animal que se te pone a 150 cae?...eso si que no me lo creo...
Tiros a una larga distancia se hacen, pero decir que esta chupado....perdona, pero me deja muchisimas dudas...
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
24-09-2014 17:32
yo sigo pensando que a más de 150m es suerte
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
24-09-2014 17:45
Yo creo que con el visor adecuado, por ejemplo un 2-12 x 50 abatir un animal entre 150 y 300 mts NO es suerte.

Es saber tirar, haber tirado mucho y tener el visor graduado a esa distancia... Pon que a 100 mts y saber lo que le debes subir en función de donde esté el bicho.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
24-09-2014 17:59
Senik está hablando de RECECHO, no en carrera...

En rececho no es difícil tirar a esas distancias, yo no soy nada experto en tirar con rifle, y mi primer rececho fue a un macho y le tiré a 237m. Tan solo recuerdo un par que les he tirado a menos de 100m.

En carrera ya es otra cosa jejeje
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
24-09-2014 19:04
pero nosotros estábamos hablando de batidas de jabalí o monterías, es decir, tirar a más de 150 metros en carrera
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
25-09-2014 00:00
Cita
cazadordel98
pero nosotros estábamos hablando de batidas de jabalí o monterías, es decir, tirar a más de 150 metros en carrera
tb lo he hecho y alguno ha caido... no es suerte, es falta de practica, yo graduo mi rifle a 100m y se que a 200m tengo que subir 6-7 clicks me atreviria perfectamente a tirar a esas distancias y si disparas y fallas muchas balas que mas da? para eso estan, lo seguro es que si no disparas no le das
Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
25-09-2014 13:38
Si que caen y a 500 metros si le das tambien puede caer, pero decir que esta chupado a 150 metros..en rececho no te lo voy a discutir, pero a la carrera en una batida...es pura loteria..y el que diga lo contrario miente.
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
25-09-2014 14:47
hombre con un señor con monte y practica como la de senik todo se hace facil de 11 cochinos que le pasen a 150 m y tirando 10 balas se carga los 11.el ultimo dos cochinos que le entran juntos ve una piedra por detras (piensa el angulo correcto para la carambola) y al primero rebota la bala en la piedra y en la cabeza del segundo y asi fue pero todo claro con mucho monte y mucha practica como la de senik
avatar Re: Opiniones rifle Browning A-Bolt 3 Composite
25-09-2014 17:35
Senik respeto como defiendes el uso del semi para rececho.
Pero no conozco a nadie que vaya a un rececho que se precie con un semi. Es como decir que un monotiro vale para montería,pues matar,mata igual,pero es raro que alguien lo lleve.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: