Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 18:34
Cita
Jhoss
Legia Chasse, 32g de 7º......no hay mas!!!!

Pedazo de cartucho, sí señor.thumbs up
Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 21:33
Muchas gracias, probare con la b un saludo
avatar Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 21:37
Sí Serrano, a ese me refiero. Abre lo que tu quieras.
Otro que he probado es el Clever de 30,5g Bior. Muy muy bueno, me da que tiene mejor polvora, pero con plomos algo más duros.

Aunque esta claro, el cartucho perfecto para toda la comunidad de cazadores, no existe. Sólo está el perfecto en el aspecto personal, dependiendo de la clase de disparos que hagamos cada uno.
Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 22:42
El cartucho perfecto si existe, es ese que un día a ciertas todo y dices: joder que cartuchazo...
En la próxima salida no le das ni a un burro atado en una encina y dices: valla mierda de cartucho.
Re: El cartucho perfecto
14-09-2014 12:32
K razon tienes,plumas
Re: El cartucho perfecto
16-09-2014 02:19
El cartucho perfecto es el que nunca disparas y el que nunca vas a disparar..
avatar Re: El cartucho perfecto
16-09-2014 17:35
este verano en fiestas mayores de mi pueblo hicieron una tirada de recorridos de caza (que por cierto, el presidente de la empresa esa que montó las máquinas y todo esto es le vicepresidente o algo así de la federación de caza de aragón, la empresa se llama Corsivia, para si os sirve de algo a los maños del foro). Eran 2 tiradas de 20 platos, los cartuchos los compré allí, de los que traían los de las máquinas y primero me dieron unos Maionchi 28g 7,5 y a la segunda tirada que volví a buscar otro paquete me dieros los solognac. A la primera cancha hice 9/20, y a la segunda 12/20, eso sí, tirando con una bereta urika. Conclusión: que no noté diferencia alguna entre los dos tipos de cartuchos, 1 milesima de segundo antes de apretar el gatillo ya sabía si le daba o no y en casi todos los casos acertaba el pensamiento
avatar Re: El cartucho perfecto
16-09-2014 18:14
Que rapidez de pensamiento.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: El cartucho perfecto
16-09-2014 18:48
Cita
toni de vilanova
Que rapidez de pensamiento.

jejejejeje esque el pensamiento humano es muuuuuuy rápido
avatar Re: El cartucho perfecto
16-09-2014 22:37
.....pues yo siempre pienso que les voy a dar...y aunque lo aga rapido...se me van unos cuantos....jajajaaja....
avatar Re: El cartucho perfecto
16-09-2014 22:48
Cita
yomismito
Cita
Jhoss
Legia Chasse, 32g de 7º......no hay mas!!!!

Pedazo de cartucho, sí señor.thumbs up

Pues la verdad que si, desde que lo probe, me va genial, y eso que lo compre a regañadientes.
Me gusta mucho la dureza del plomo, al ser blando hace poca sangre y desde que lo utilizo tengo que rematar bastantes menos piezas.
Me da mucha confianza, y cuando fallo le echo la culpa al indio no a la flecha....no ando buscando escusas.

...lo unico malo!!.....el precio!, pero para los que tiro al cabo del año, dos dias media veda a la torcaz y a principio de temporada un par de domingos...despues el primer dia de caza de noviembre le pongo los 40g a la becadera y a hacer kilometros......y asta el año que viene!!!.
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 13:06
Cita
cazadordel98
este verano en fiestas mayores de mi pueblo hicieron una tirada de recorridos de caza (que por cierto, el presidente de la empresa esa que montó las máquinas y todo esto es le vicepresidente o algo así de la federación de caza de aragón, la empresa se llama Corsivia, para si os sirve de algo a los maños del foro). Eran 2 tiradas de 20 platos, los cartuchos los compré allí, de los que traían los de las máquinas y primero me dieron unos Maionchi 28g 7,5 y a la segunda tirada que volví a buscar otro paquete me dieros los solognac. A la primera cancha hice 9/20, y a la segunda 12/20, eso sí, tirando con una bereta urika. Conclusión: que no noté diferencia alguna entre los dos tipos de cartuchos, 1 milesima de segundo antes de apretar el gatillo ya sabía si le daba o no y en casi todos los casos acertaba el pensamiento

El problema no eran los cartuchos ni el pensamiento, era tirar con un hierro. Con una Benelli ese porcentaje hubiese subidothe finger smiley
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 15:09
El cartucho perfecto (que de por si es contradictorio, pues cada uno tendra el suyo....) es aquel con el que nos sintamos mas comodos, agusto, y sobre todo tengamos y nos aporte mas confianza a la hora de apretar el gatillo....winking smiley, otra cosa es la combinacion, yo no diria tampoco perfecta, pero si mas adecuada para casi todo tipo de caza menor...., ahy si estoy cien por cien de acuerdo con alguno de vosotros como Kampesino 7º y 32 Gr.
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 16:20
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
este verano en fiestas mayores de mi pueblo hicieron una tirada de recorridos de caza (que por cierto, el presidente de la empresa esa que montó las máquinas y todo esto es le vicepresidente o algo así de la federación de caza de aragón, la empresa se llama Corsivia, para si os sirve de algo a los maños del foro). Eran 2 tiradas de 20 platos, los cartuchos los compré allí, de los que traían los de las máquinas y primero me dieron unos Maionchi 28g 7,5 y a la segunda tirada que volví a buscar otro paquete me dieros los solognac. A la primera cancha hice 9/20, y a la segunda 12/20, eso sí, tirando con una bereta urika. Conclusión: que no noté diferencia alguna entre los dos tipos de cartuchos, 1 milesima de segundo antes de apretar el gatillo ya sabía si le daba o no y en casi todos los casos acertaba el pensamiento

El problema no eran los cartuchos ni el pensamiento, era tirar con un hierro. Con una Benelli ese porcentaje hubiese subidothe finger smiley

pues a mí me pareció una escopeta olé
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 19:58
Yo os voy a dar un consejo, o mejor dicho os propongo que hagáis la prueba
El que no lo haya hecho que pruebe a tirar un día un buen cartucho de 32 gramos en plomo del 8, tirándolo con confianza seguramente se sorprenderá de su potencial con cualquier pieza de caza menor
Para mi 32 es la carga que mejor plomea y si tenemos en cuenta que un cartucho con plomo del 8 con respecto a otro del 7 lleva MUCHAS más bolitas las posibilidades lógicamente aumentan
Creo que estamos muy confundidos pensando que hay mucha diferencia entre el daño que hace un perdigón del 8 ( que consideramos zorzalero) a uno del 6 ( nos creemos que con un plomo cae un pato a 60 metros) pero la diferencia no es tanta
yo el año pasado tiré esta combinación durante toda la temporada y me fue perfecto matando todo tipo de caza en todas las distancias
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 20:18
Hola kampo tengo que estar un poco en desacuerdo contigo, si me dices que vas al salto con 32 del 8 pues me parece correcto y puede cumplir casi bien en muchas ocasiones.
Pero solo usar eso y vas a cazar faisanes, pues me parece poco y por el contrario si vas a codornices demasiado.
Pero es mi punto de vista, me parece muy buena convinacion pero no para todo.
Un saludo
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 20:23
Cita
plumas
Hola kampo tengo que estar un poco en desacuerdo contigo, si me dices que vas al salto con 32 del 8 pues me parece correcto y puede cumplir casi bien en muchas ocasiones.
Pero solo usar eso y vas a cazar faisanes, pues me parece poco y por el contrario si vas a codornices demasiado.
Pero es mi punto de vista, me parece muy buena convinacion pero no para todo.
Un saludo
No es tampoco lo ideal para el zorro que también está considerado como pieza de caza menor winking smiley
No te la cojas con papel de fumar hombre, está claro que para faisán y codorniz no es el plomo más indicado , pero me reconocerás que estas piezas tampoco son muy frecuentes en la mayoría de los cotos durante la general
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 21:30
Cita
Kampo
Yo os voy a dar un consejo, o mejor dicho os propongo que hagáis la prueba
El que no lo haya hecho que pruebe a tirar un día un buen cartucho de 32 gramos en plomo del 8, tirándolo con confianza seguramente se sorprenderá de su potencial con cualquier pieza de caza menor
Para mi 32 es la carga que mejor plomea y si tenemos en cuenta que un cartucho con plomo del 8 con respecto a otro del 7 lleva MUCHAS más bolitas las posibilidades lógicamente aumentan
Creo que estamos muy confundidos pensando que hay mucha diferencia entre el daño que hace un perdigón del 8 ( que consideramos zorzalero) a uno del 6 ( nos creemos que con un plomo cae un pato a 60 metros) pero la diferencia no es tanta
yo el año pasado tiré esta combinación durante toda la temporada y me fue perfecto matando todo tipo de caza en todas las distancias

No empieces que te hago caso eh??? Un saludo Kampero!!
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 21:37
Cita
plumas
Hola kampo tengo que estar un poco en desacuerdo contigo, si me dices que vas al salto con 32 del 8 pues me parece correcto y puede cumplir casi bien en muchas ocasiones.
Pero solo usar eso y vas a cazar faisanes, pues me parece poco y por el contrario si vas a codornices demasiado.
Pero es mi punto de vista, me parece muy buena convinacion pero no para todo.
Un saludo


....pues yo le zumbo a los faisanes con 10º......jajajaja......y como caen!!!!......mas que nada porque cuando voy a becadas y me sale uno a muestra de perro, le doy candela!!!....jajajaja....eso si alguno el año pasado se llevo los cuatro tiros, los dos mios y los dos del compañero!!!!....yo creo que caian del peso del plomo que llevaban dentro,...the finger smileythe finger smileythe finger smiley..

De todas maneras si veo un faisan y me da tiempo a cambiar, pongo el 36g taco fieltro y de 8º ( segundo tiro para becadas), y a muestra de perro es mas que suficiente, igual que si pones de 32g., y a codornices tampoco vas mal con 8º.
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 21:39
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Yo os voy a dar un consejo, o mejor dicho os propongo que hagáis la prueba
El que no lo haya hecho que pruebe a tirar un día un buen cartucho de 32 gramos en plomo del 8, tirándolo con confianza seguramente se sorprenderá de su potencial con cualquier pieza de caza menor
Para mi 32 es la carga que mejor plomea y si tenemos en cuenta que un cartucho con plomo del 8 con respecto a otro del 7 lleva MUCHAS más bolitas las posibilidades lógicamente aumentan
Creo que estamos muy confundidos pensando que hay mucha diferencia entre el daño que hace un perdigón del 8 ( que consideramos zorzalero) a uno del 6 ( nos creemos que con un plomo cae un pato a 60 metros) pero la diferencia no es tanta
yo el año pasado tiré esta combinación durante toda la temporada y me fue perfecto matando todo tipo de caza en todas las distancias

No empieces que te hago caso eh??? Un saludo Kampero!!

..pues javier, que quieres que te diga, el Nike de 32g y 8º, seguro que hace pelota a una patirroja a muchos metros!!!!!.....jijijiji.....
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 21:48
Javier, prueba y luego me cuentas
Un abrazo fenómeno
No lo dudes Jhoss, seguro que las mataría de lujo . Un apunte para los amantes del Nike que no lo sepan, este año lo venden también en 34 gramos ( no se sí antes también existía )
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:03
Cita
Kampo
Javier, prueba y luego me cuentas
Un abrazo fenómeno
No lo dudes Jhoss, seguro que las mataría de lujo . Un apunte para los amantes del Nike que no lo sepan, este año lo venden también en 34 gramos ( no se sí antes también existía )

thumbs upthumbs upthumbs up
A mi, (quitando logicamente los cartuchos de becada), del 32g no me sacas, pero para el que le guste tirar con 34g, los Nike sera una excelente obcion, sobre todo para tiros a distancia, porque pocos cartuchos he visto abatir caza a tanta distancia como los Nike.
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:14
pues en principio es gana básica de B&P, en lo que no estoy muy de acuerdo contigo es que 34 sea mejor para matar caza larga que 32
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:24
Cita
Kampo
pues en principio es gana básica de B&P, en lo que no estoy muy de acuerdo contigo es que 34 sea mejor para matar caza larga que 32

No..no kampo, eso no lo he dicho nunca!!, soy de los convecidos que el cartucho que mejor plomea y a mas distancia mata es el 32g, lo que digo es que, al que le guste tirar con 34g que lo pruebe, que en 32g es excelente, supongo que en 34 g tambien, los 32g tiene un plomeo muy cerrado, a eso me refiero que si sigue con la tonica del mismo taco y polvora, puede ser un cartucho bueno para mas distancia dentro de los 34g.

Y si, es la gama mas basica, yo he provado los MB, y me gustaron mas los Nike.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2014 22:27 por Jhoss.
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:32
Cita
Jhoss
Cita
Kampo
pues en principio es gana básica de B&P, en lo que no estoy muy de acuerdo contigo es que 34 sea mejor para matar caza larga que 32

No..no kampo, eso no lo he dicho nunca!!, soy de los convecidos que el cartucho que mejor plomea y a mas distancia mata es el 32g, lo que digo es que, al que le guste tirar con 34g que lo pruebe, que en 32g es excelente, supongo que en 34 g tambien, los 32g tiene un plomeo muy cerrado, a eso me refiero que si sigue con la tonica del mismo taco y polvora, puede ser un cartucho bueno para mas distancia dentro de los 34g.

Y si, es la gama mas basica, yo he provado los MB, y me gustaron mas los Nike.
thumbs upthumbs upthumbs up
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:32
Pero que te digo que para un día al salto a lo que salga, piezas comunes que si.
Lo que quiero decir que para caza especifica de ciertas especies hay mejores opciones.
Y para codorniz, pues que quieres que te diga, me parece mucho, con 28 o 30 gramos del 10 incluso largas, el año pasado que tuve suerte de verlas, y 4* las desintegraba prácticamente, me toco comprar dispersantes del 11 y con fieltro del 10 en 30 gramos, que es lo que encontre.
La única pega que encontré para los de fieltro, es que siempre habia oído lo del riesgo de incendio pues salia ardiendo, y el primer día que que los use estaba muy cerrado el día por una tormenta y la verdad si se veía salir del canon una bola de fuego importante, no llegaba al suelo encendida pero me acojono bastante y deje de tirarlos, pues la paja seca de agosto ya sabéis como arde.
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:45
Cita
plumas
Pero que te digo que para un día al salto a lo que salga, piezas comunes que si.
Lo que quiero decir que para caza especifica de ciertas especies hay mejores opciones.
Y para codorniz, pues que quieres que te diga, me parece mucho, con 28 o 30 gramos del 10 incluso largas, el año pasado que tuve suerte de verlas, y 4* las desintegraba prácticamente, me toco comprar dispersantes del 11 y con fieltro del 10 en 30 gramos, que es lo que encontre.
La única pega que encontré para los de fieltro, es que siempre habia oído lo del riesgo de incendio pues salia ardiendo, y el primer día que que los use estaba muy cerrado el día por una tormenta y la verdad si se veía salir del canon una bola de fuego importante, no llegaba al suelo encendida pero me acojono bastante y deje de tirarlos, pues la paja seca de agosto ya sabéis como arde.

Juerrr....pues no he oido nunca lo del riesgo de incendio, nosotros tiramos mucho con fieltro, yo personalmente de primero y segundo siempre, y mi compañero tambien y no he visto nunca que el taco saliera en llamas, y cazamos en lo mas profundo y cerrado del bosque!! si fuera asi no cres que lo huvieran prohibido hace ya tiempo....no?.
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 22:47
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Yo os voy a dar un consejo, o mejor dicho os propongo que hagáis la prueba
El que no lo haya hecho que pruebe a tirar un día un buen cartucho de 32 gramos en plomo del 8, tirándolo con confianza seguramente se sorprenderá de su potencial con cualquier pieza de caza menor
Para mi 32 es la carga que mejor plomea y si tenemos en cuenta que un cartucho con plomo del 8 con respecto a otro del 7 lleva MUCHAS más bolitas las posibilidades lógicamente aumentan
Creo que estamos muy confundidos pensando que hay mucha diferencia entre el daño que hace un perdigón del 8 ( que consideramos zorzalero) a uno del 6 ( nos creemos que con un plomo cae un pato a 60 metros) pero la diferencia no es tanta
yo el año pasado tiré esta combinación durante toda la temporada y me fue perfecto matando todo tipo de caza en todas las distancias

No empieces que te hago caso eh??? Un saludo Kampero!!

A mi me da más confianza el siete pero igual es cuestión de probar!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 23:09
Pues pensaba que seria con los de fieltro antiguos, los modernos llevan un tratamiento de parafina creo, pero también puede ser que llevaran en la estantería de la armería desde tiempos inmemoriales.
Aunque yo al verlo salir como lo vi, pues para verano como que no, en invierno quizá la temperatura mas baja la humedad o el tiro a la becada que es mas movido que la codorniz y no se aprecia, pero en invierno les uso de fieltro y no lo he visto, ya te digo que fue ese día y dos tiros seguidos, no hubo tercero.
avatar Re: El cartucho perfecto
18-09-2014 23:10
Cita
josepc
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Yo os voy a dar un consejo, o mejor dicho os propongo que hagáis la prueba
El que no lo haya hecho que pruebe a tirar un día un buen cartucho de 32 gramos en plomo del 8, tirándolo con confianza seguramente se sorprenderá de su potencial con cualquier pieza de caza menor
Para mi 32 es la carga que mejor plomea y si tenemos en cuenta que un cartucho con plomo del 8 con respecto a otro del 7 lleva MUCHAS más bolitas las posibilidades lógicamente aumentan
Creo que estamos muy confundidos pensando que hay mucha diferencia entre el daño que hace un perdigón del 8 ( que consideramos zorzalero) a uno del 6 ( nos creemos que con un plomo cae un pato a 60 metros) pero la diferencia no es tanta
yo el año pasado tiré esta combinación durante toda la temporada y me fue perfecto matando todo tipo de caza en todas las distancias

No empieces que te hago caso eh??? Un saludo Kampero!!
como lo ha explicado kampo habrá que hacer una prueba de plomo a ver

A mi me da más confianza el siete pero igual es cuestión de probar!!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: