Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar El cartucho perfecto
05-09-2014 22:41
Abro el tema para ver cual sería vuestro cartucho perfecto. Y me diréis.... ¡¡¡pues depende de para que!!! y yo os digo, uno polivalente que nos valga para todo.

¿Qué vaina, culatín, pólvora, taco y plomo?



avatar Re: El cartucho perfecto
05-09-2014 22:51
Vaina, una de color fucsia.
Culatin, uno doradito que es un color mono.
Polvora, una que arda.
Taco, el de Paco.
Plomo, uno redondito y que quepan muchos en el cartucho de color fucsia.
Esto es lo que yo tiraria.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: El cartucho perfecto
05-09-2014 23:08
Cita
toni de vilanova
Vaina, una de color fucsia.
Culatin, uno doradito que es un color mono.
Polvora, una que arda.
Taco, el de Paco.
Plomo, uno redondito y que quepan muchos en el cartucho de color fucsia.
Esto es lo que yo tiraria.

jajajajaja el tuyo el de confeti jajajajajajajajajajaja



avatar Re: El cartucho perfecto
05-09-2014 23:42
Jajajaja. Debido a que mis disparos no suelen superar los 30m, perdiz llevo varios años sin matar una, y los que tiro a esa distancia es al zorzal. El 90% de mis disparos es entre 10-20m. Mi cartucho perfecto sería.
- Que tuviera un plomo blando.
- Polvora de buena calidad, progresiva y poco pegona.
- Que abra, lo que mande el choke. Es decir sin copa o fieltro.
Actualmente para esos disparos uso el DelSur Mancha 32g y Saga Rabbit 32g o incluso el Clever 30,5g del 10 Bior ( buenísimo, aunque plomo algo duro). Más gramos nunca tiro, a no ser un dispersante puro 100%. Luego meto Clever Xpert 32g, cerradito!!!!.

Para zorzal Clever. Insuperables.
Re: El cartucho perfecto
05-09-2014 23:47
Ja ja ja,toni eres un cachondo,el cartucho perfecto el k mate sin apuntar,je je je
Re: El cartucho perfecto
06-09-2014 18:15
dado que la mejor municion es la confianza , para mi esta claro que el mejor cartucho para cada persona es aquel en el que confie , hay tropecientas mil marcas de cartuchos y dentro de cada marca tropecientos mil modelos , si se siguen vendiendo es porque siempre hay alguien que confia en cada una de ellas , acabo de contestar a un compañero sobre las recargas que ha hecho , se le ve plenamente contento y confiado en sus cargas , desde luego no va a encontrar mejor municion en todo el mundo que esa confianza que tiene en sus cargas

saludos
Re: El cartucho perfecto
06-09-2014 20:38
32 gramos y municion de octaba
los habra mejores en situaciones especificas, pero generalizando, es para mi el cartucho mas polivalente.
Ya de marcas es mas complicado.
Para mi Trust es mi normal elección.
avatar Re: El cartucho perfecto
06-09-2014 21:53
Yo tengo la percepción que los cartuchos que tiro son muy duros los plomos.

Mi cartucho perfecto es de 7ª en 32 gr, plomo blando, pólvora rápida y un taco que no habra demasiado, sino que con el choke controle la dispersión del tiro que quiero.



Re: El cartucho perfecto
06-09-2014 23:09
Hola
Yo prácticamente para toda la general 34 g en plomo del 7, lo de marca, pólvora y esas cosas no me preocupan demasiado, cuando se me van terminando compro un cajón y en unos cuantos tiros le cojo el aire y ya esta.
Tengo compañeros que cada día compran una marca diferente y siempre están a disgusto lógicamente, pues cuando se acostumbran a uno ya les toca cambiar.
Para lo único que me esta costando mucho es a las torcaces, pues es primer año que las tiro tan altas y hacia arriba, algo nuevo para mi
Un saludo

Pd: he tirado unos fucsias, y me gustaron bastante, la marca la sabréis todos, pero me parecían caros, casi 10 €.
avatar Re: El cartucho perfecto
07-09-2014 15:31
Pues yo uso siempre en el primer tiro saga rabit y a corta distancia son muy efectivos, segundo y tercero le suelo meter fan beretta o legia, pero siempre el rabit a sido con el q mas caza e matado.dicen q el saga normal rojo es igual q lo de rabit es para sacarnos los dineros pues no me va igual sera la mente.
avatar Re: El cartucho perfecto
07-09-2014 16:10
Hola, ¿que tal? bueno al tema,para mi el cartucho perfecto seria:
1º en 34 gr de plomo.Calibre 12/70.
2º plomo semiduro.
3º taco contenedor de fieltro, o bien taco contenedor de plastico pero con las "uniones" mas bien "muy blanditas" para conseguir una apertura segura y sin fallo en la apertura de este taco (plastico).
4º polvora tipo PSB, o cualquier otra de caracteristicas similares o parecidas, eso si, la polvora tiene que ser del tipo "progresiva".
5º piston o fulminante, tipo Sinoxid.
6º y ultimo, que una caja de 25 de "estos cartuchos" no costara mas de 5 Euros PVP.
Esto seria para mi "el cartucho perfecto", ¿ creeis que algun fabricante se dignaria a hacerlo ?



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: El cartucho perfecto
08-09-2014 12:59
Cita
Serrano
Hola, ¿que tal? bueno al tema,para mi el cartucho perfecto seria:
1º en 34 gr de plomo.Calibre 12/70.
2º plomo semiduro.
3º taco contenedor de fieltro, o bien taco contenedor de plastico pero con las "uniones" mas bien "muy blanditas" para conseguir una apertura segura y sin fallo en la apertura de este taco (plastico).
4º polvora tipo PSB, o cualquier otra de caracteristicas similares o parecidas, eso si, la polvora tiene que ser del tipo "progresiva".
5º piston o fulminante, tipo Sinoxid.
6º y ultimo, que una caja de 25 de "estos cartuchos" no costara mas de 5 Euros PVP.
Esto seria para mi "el cartucho perfecto", ¿ creeis que algun fabricante se dignaria a hacerlo ?
habría que proponerlo jajaja, ya está lanzado el órdago



avatar Re: El cartucho perfecto
09-09-2014 22:34
Legia Chasse, 32g de 7º......no hay mas!!!!
avatar Re: El cartucho perfecto
09-09-2014 22:58
32 gr de 7ª y para el zorzal 28 gr del 7,5,y lo que tenemos que hacer es darles señores!!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: El cartucho perfecto
09-09-2014 23:01
Cita
mgallar
32 gr de 7ª y para el zorzal 28 gr del 7,5,y lo que tenemos que hacer es darles señores!!!the finger smileythe finger smiley
Lo de darle, va a ser complicado jajajaja



avatar Re: El cartucho perfecto
10-09-2014 01:08
Yo quiero los de municion persecutoria spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out



avatar Re: El cartucho perfecto
10-09-2014 09:59
Cita
Paco Fernandez
Yo quiero los de municion persecutoria spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out

Ni con esas le daríamos Paco jajaja



Re: El cartucho perfecto
10-09-2014 22:10
kampesino ,tengo una repetidora, benelli montefeltro, tira bajo como puedo subir el tiro gracias
Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 17:58
Cita
adelino
kampesino ,tengo una repetidora, benelli montefeltro, tira bajo como puedo subir el tiro gracias

Con las cuñas elevadoras de culata que seguramente tendrás en el estuche de la escopeta.
avatar Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 20:00
Cita
kampesino
Yo tengo la percepción que los cartuchos que tiro son muy duros los plomos.

Mi cartucho perfecto es de 7ª en 32 gr, plomo blando, pólvora rápida y un taco que no habra demasiado, sino que con el choke controle la dispersión del tiro que quiero.

Perfecto thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 21:26
Cita
josepc
Cita
kampesino
Yo tengo la percepción que los cartuchos que tiro son muy duros los plomos.

Mi cartucho perfecto es de 7ª en 32 gr, plomo blando, pólvora rápida y un taco que no habra demasiado, sino que con el choke controle la dispersión del tiro que quiero.

Perfecto thumbs up
La pregunta es... ¿hay un cartucho así?



Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 22:09
pues si tengo unas arandelas de plastico un con la a-otra -by otra con la z despues trae una pletina ovala de hierro en una parte pone ADX, y en la otra parte pone BSX. Yo pensaba que eran para el encare..
Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 22:42
Cita
adelino
pues si tengo unas arandelas de plastico un con la a-otra -by otra con la z despues trae una pletina ovala de hierro en una parte pone ADX, y en la otra parte pone BSX. Yo pensaba que eran para el encare..


Posiblemente tengas puesta en la escopeta la C con lo que te dá una caida de culata de 60mm con lo cual lo suyo seria montar la B con su chapa correspondiente en el mismo orden que encuentres las piezas cuando la desmontes y conseguirás que se te quede en 55mm de caida, que suele ser lo habitual, una vez montado haz alguna prueba de plomeo y en función a eso ya verás si has conseguido subir lo deseado, sino pues ya sabes montas la A y se pone a 50mm de caida, y sube aún más el tiro.
avatar Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 22:51
Cita
kampesino
Cita
josepc
Cita
kampesino
Yo tengo la percepción que los cartuchos que tiro son muy duros los plomos.

Mi cartucho perfecto es de 7ª en 32 gr, plomo blando, pólvora rápida y un taco que no habra demasiado, sino que con el choke controle la dispersión del tiro que quiero.

Perfecto thumbs up
La pregunta es... ¿hay un cartucho así?
Si que los hay,los que llevan el taco de fieltro,por ejemplo el Trust galgo Verde.......................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: El cartucho perfecto
11-09-2014 22:52
Cita
Serrano
Cita
kampesino
Cita
josepc
Cita
kampesino
Yo tengo la percepción que los cartuchos que tiro son muy duros los plomos.

Mi cartucho perfecto es de 7ª en 32 gr, plomo blando, pólvora rápida y un taco que no habra demasiado, sino que con el choke controle la dispersión del tiro que quiero.

Perfecto thumbs up
La pregunta es... ¿hay un cartucho así?
Si que los hay,los que llevan el taco de fieltro,por ejemplo el Trust galgo Verde.......................thumbs up
habrá que comprar una cajita



avatar Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 12:52
El mancha. De Delsur. Gran cartucho
avatar Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 13:04
Cita
Casillas
El mancha. De Delsur. Gran cartucho
¿Te refieres al que lleva el taco "biorientable" o medio taco, no es cierto ?



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 14:37
El cartucho perfecto no existe.

Saludos.
Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 18:05
Cita
Jhoss
Legia Chasse, 32g de 7º......no hay mas!!!!
thumbs up
Re: El cartucho perfecto
12-09-2014 18:05
Cita
Alirojo
El cartucho perfecto no existe.

Saludos.
thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: