Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cuidado de las maderas
04-09-2014 21:21
Hola
Tengo una beretta a400 que lleva las maderas al aceite. Me pregunto que tipo de mantenimiento tienen las maderas con este tratamiento.
Hay que darle con un aceite especial o algo. Entiendo que cuando las maderas vienen así son más frágiles que cuando vienen barnizadas.
Gracias
Saludos
avatar Re: Cuidado de las maderas
04-09-2014 22:38
No te dice nada el manual de beretta?



avatar Re: Cuidado de las maderas
04-09-2014 23:03
La verdad que como esta en ingles no le he prestado mucha atención voy a leerlo y ya os cuento.
También me gustaría saber que productos utilizais vosotros.
Gracias
avatar Re: Cuidado de las maderas
04-09-2014 23:30
He encontrado el manual en español pero después de leerlo todo no he visto nada sobre el cuidado de la madera.
Dejo el enlace por si le sirve a alguien.

[www.bbi.es]
avatar Re: Cuidado de las maderas
04-09-2014 23:31
Cita
kampesino
No te dice nada el manual de beretta?
.

Jajajajajaja, ahora ya me meo toaaa otra vez que hacia tiempo que no soltabas una de las tuyas. jajajajajajaja.the finger smileyspinning smiley sticking its tongue outtongue sticking out smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cuidado de las maderas
04-09-2014 23:57
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
No te dice nada el manual de beretta?
.

Jajajajajaja, ahora ya me meo toaaa otra vez que hacia tiempo que no soltabas una de las tuyas. jajajajajajaja.the finger smileyspinning smiley sticking its tongue outtongue sticking out smiley
jajaja pero que mamón eres. ¿Es que el manual de mantenimiento no te puede decir los cuidados del arma?



avatar Re: Cuidado de las maderas
05-09-2014 07:56
Eso lo mejor un pintor de madera. El manual ademas de estar en ingles solo vienen cuatro cosas basicas de desmontaje del arma.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cuidado de las maderas
05-09-2014 09:16
las maderas al aceite son las mejores maderas para un arma ........... cuando el arma esta bien echa , en caso contrario pueden ser las mayores enemigas de un rifle
las culatas al aceite no llevan ningun tipo de barniz ni lacado que las aisle del esterior , esto permite que la madera siga "viva" y por lo tanto reacione a los agentes externos , agua , frio , sol ...etc , por este motivo si el arma no esta bien echa esa culata puede ser su mayor enemigo , pues tras mojarse hincharia y podria rozar con el cañon variando los puntos de impacto y al secarse cambiaria esos roces volviendo a cambiar el punto de impacto , de echo ese problema se da con muchisima mas frecuencia de lo que algunos pueden pensar en armas que ya vienen con ese handicap u otras que habiendo venido lacadas o barnizadas son modificadas por el propietario dejandolas al aceite , de echo mucha gente acaba "encamando" el arma como solucion al problema , esto si os fijais pasa mucho con armas de mediados del siglo XX que la gente las "encama" tras modificar la culata sin darse cuenta de que eso ocurre porque en aquella epoca era frecuente el que las armas vinieran barnizadas porque era la moda

por ese motivo un buen arma con culata al aceite se le ven unas ranuras bastante amplias alrederor del cañon en el guardamanos , en prevision de los movimientos de la madera
ahora bien , si el arma esta prevista para maderas al aceite es muy facil de mantener , aunque hay mas productos yo voy a hablar de los 2 que uso yo que son el aceite de linaza y el aceite de teka , el aceite de linaza es mas incoloro , el de teka es mas rojizo , segun el acabado que quieras dar al arma puedes usar uno u otro en las primeras manos , pero yo te aconsejaria que las 2 ultimas manos las des siempre con el de linaza ( es mas impermeable que el de teka) , el proceso es sencillo , con un algodon o un trapo le das aceite a toda la madera y despues con un trapo de lana frotas y frotas hasta que lo hagas penetrar lo mas posible , hay que dar varias manos en varios dias , la ultima mano hay que fortarla muchisimo para sacar el maximo brillo posible ( ojo , hay que frotar mucho para sacar el brillo asi que no se desanimar) , si al final no te gusta el brillo del arma , se le da con un poco de cera de restaurador y se frota bien y entonces queda con un brillo muy lucido

antes del proceso de aceitado , si la madera tiene algun "bollo" , de roces o de golpes , se humedece bien con agua donde esta el bollo , se pone un trapo humedo sobre el y se pasa fuerte una plancha caliente por encima , de esa manera ira desapareciendo el bollo

una vez aceitada la madera seguria "respirando" y permanecera "viva" muchisimo mas tiempo que si la lacamos

saludos
avatar Re: Cuidado de las maderas
05-09-2014 12:37
He estado buscando por internet y puesto que el tratamiento al aceite ya lo lleva estaba pensando en comprar una cera para evitar su deterioro.
La cera que recomiendan en muchos sitios es esta:
[www.ebay.es]
Saludos.
Re: Cuidado de las maderas
05-09-2014 12:54
cualquier producto que ponga especial para armas va a ser automaticamente mas caro y en muchas ocasiones peores que otros de uso mas generico , si te compras cera de restaurador por ejemplo esta te va salir a la mitad de precio y el doble de cantidad

saludos
avatar Re: Cuidado de las maderas
05-09-2014 14:39
Gracias Jamin, estos consejos son muy importantes para cuidar y mantener las maderas de la escopeta.
Me los apunto!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: