Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
04-09-2014 21:01
Hoy me he comprado 1 caja de cartuchos de 36 gramos en perdigon 0 hasta aqui bien , cuando llego a casa y me pongo a leer el envase y el cartucho :

Cartucho ideal para escopetas que hayan sido probadas a 1237 bares , y en el cartucho grabado pone max 1050 bares

la superpuesta la tengo probada a 1000 kilos = 980 bares

porque un cartucho de 36 gramos tiene esas presiones?

porque el armero no me lo aviso ?

alguien los a probado?

es una fantasmada ?

me explotara la escopeta ?
avatar Re: Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
04-09-2014 22:03
Pues ante la duda, porque siempre te vas a quedar con la duda de ¿qué pasará?, lo devolvería. Y le comentas las razones al armero, no tendría por qué ponerte ninguna pega, máxime si no gastas ningún cartucho de la caja.

Yo que tú no lo probaría, no tiene el por qué pasar nada pero por si las moscas.

Hay cartuchos que son así, antes los Rio 100 se recomendaban tirar con escopetas probadas a 1250kg/cm2, ahora no.

Salud/2.
Re: Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
05-09-2014 23:51
Yo e tirado los jg t5,pichon,k es para escopetas probadas a 1,200 mi franchi solo esta a 900,los tire x no leer la caja,no paso nada,pero no lo are mas,x si acaso......
avatar Re: Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
06-09-2014 13:07
Bueno hoy he tirado uno y no pasa nada , falsa alarma
Re: Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
06-09-2014 22:59
Hola, con los cartuchos que te avisan para usar en armas probadas a presiones altas, por esperiencia de otro compañero, no es que estalle la escopeta, pero si ves las dos la suya y la mía compradas el mismo día, y el usando los antiguos río 100 para todo, la mía esta como el primer día y la suya tiene un desajuste brutal por usar esos cartuchos siempre, yo los regale cuando vida lo que ponía en la caja de usar en escopetas probadas a 1370 bares, y la mía lo es, y la de este chico tambien.
Para un uso ocasional no pasaría nada, pero como habitual yo no usaría algo que alcance presiones escesivas, aunque el arma lo admita, y mas teniendo un mercado tan es tenso con muchas marcas y seguramente las mismas prestaciones
Un saludo
avatar Re: Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
07-09-2014 15:25
Como se sabe a cuanto estan probadas las escopetas? Como puedo mirar las mias? Supongo q l edad tenga algo q ver la vieja aguantara menos presion q la nueva. Gracias.
avatar Re: Cartucho rc jk6 36 gramos ¿ me explotara la escopeta ?
07-09-2014 16:02
En los cañones normalmente lo pone.

Viene expresado en kg/cm2 o bar.

Salud/2..
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: