Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 13:52
Yo tengo rifle desde hace poco tiempo y siempre que habia ido a batidas lo habia hecho con mi escopeta y solo se una cosa, que con mi escopeta (es un hierro) practicamente la totalidad de jabali que he tirado ha sido tocado, creo que se me ha ido 1, tampoco he tirado muchos pero alguno si y desde que tengo el rifle solo he trincado uno.
Sera por acoplarse mejor o lo que sea, pero mi opinion es que en sitios con un tiradero mas bien corto o espeso, la escopeta y para abiertos y media y larga distancia el rifle.
Yo ahora voy con rifle porque para eso me lo compre, porque cuando voy a una batida no se donde me va a tocar y porque el rifle es mas polivalente y vale para todas las distancias.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 13:52
Cita
camposymesetas
Cazadordel98, he visto que intervienes en casi todos los post que se crean, y en todos creas escatedra, pese a la poca experiencia que dices tener.... bueno, el foro esta para eso tambien, para opinar y comentar de todo lo que sabemos y de lo que no sabemos tambien, ahi queda.
Perdonarme los compañeros y administradores... pero no me he podido aguantar...
.

Bueno!!, Yo como lo veo es asi: El chaval a pesar de que no tenga mucha experiencia en caza real, que no digo que no la tenga acorde a su edad y sus salidas camperas, me imagino que lee bastante otros post que hay sobre todos estos temas, y saca sus conclusiones, estoy de acuerdo que para aconsejar sobre algo lo que prima es nuestra propia experiencia, pero no esta mal tampoco que el chico se esfuerce en informarse y lo comparta por aqui.
Unas veces estar mas acertado y otras no tanto, pèro creo que lo que hay que valorar es el esfuerzo que hace para poder acometer todos los temas en los que le gusta intervenir, (que son muchos), y que a mi personalmente a pesar que no comparto mucho la forma, no me molesta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 14:39
Cita
camposymesetas
Cazadordel98, he visto que intervienes en casi todos los post que se crean, y en todos creas escatedra, pese a la poca experiencia que dices tener.... bueno, el foro esta para eso tambien, para opinar y comentar de todo lo que sabemos y de lo que no sabemos tambien, ahi queda.
Perdonarme los compañeros y administradores... pero no me he podido aguantar...





+1
avatar Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 16:10
esque en este mundo no todos podemos estar del mismo lado, yo digo que para esto prefiero una bala de escopeta y para tirar lejos una bala de rifle pues una de escopeta llegaría más tarde y con mucha menos fuerza y con el punto de mira de una escopeta no es tan facil como el alza y punto de mira de un rifle (suponiendo que lo lleves pelado) y creo que pensar esto es igual de respetable que alguien que quiera un rifle para tirar a 5 metros, si vosotros preferís un rifle pues rifle, pero yo no y no por eso nadie tiene que abroncar a nadie
avatar Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 16:48
ahora os contaré (a pesar de mi corta experiencia voy a cazar desde los 9-10 años, así que con 6 años ya he podido ver algo más que sea):
jabalíes que ha matado mi padre un día que yo iba con el: 2
muertos al acto: 0
otros jabalíes que recuerde que mató sin que yo le acompañara: 1
muerto al acto: no

de los dos jabalíes que mató yendo yo con él a uno le tiró a 15-20 metros y el otro a 20-25 y los dos le venían de cara a él, el primero hacía 30-35 kg y el otro 55-60kg, a los dos les dio a la columna vertebral y ninguno de los dos murió al acto, el de 30 lo tuvo que rematar con un segundo tiro y el de 60 no pudo rematarle pues en 15 segundos llegaron los perros y se montó un follón brutal dando un espectáculo de un agarre (y eso que aquí al sur de cataluña es poco frecuente pero los podencos campaneros demostraron que sí se puede) así que al llegar el perrero arriesgándose bastante pues no llevaba puñal y todos los perros iban por ahí remató el jabalí con un tiro (ahí da igual que sea con escopeta que rifle pues el jabalí estaba medio muerto y le disparó a la raíz de la oreja)

el otro jabalí de 30 kg tampoco murió al acto y tuvo que rematar (mi padre) con un tiro al medio del cráneo después de haberlo asentado cuando estaba agonizando

aquí añado que: el año pasado vi un jabalí de 60kg muerto por una escopta y me quedé alucinando del boquetede entrada y de salida (en este caso la bala de escopeta travesó el jabalí) podías ver a través del jabalí, y cuando vi eso dije, escopeta 100% para tiros cortos
Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 22:37
Era yo un chaval cuando fuy a una monteria, de esas antiguas de invitacion, todo amigos y conocidos (de aquella yo iba de secretario de mi padre).Cuando nos recogio el postor, iba toda la armada charlando y comentando sus lances, ya camino de la comida, cuando uno pregunto al postor, que era el guarda, que ... que era aquello blanco que se veia a pecho en frente.... Es un saco de cemento blanco que se le cayo al albañil que arreglo el pozo y alli se quedo y se endureció, parece una piedra blanca. cuando uno dice... Paco, si le das desde aqui... me quedo sin comer ... ni corto ni perezoso Paco tiro y no le dio... detras de el fueron tirando todos, algunos llevaban mira, no todos, antiguamente la mayoria tiraba con miras abiertas con el rifle.. tiro Juan, Leopoldo, Jesus ... y ninguno le dio, algunos cerca pero fallaron.... despues tiro mi padre con el viejo Mauser oviedo del 7mauser, y que ahora lo tengo yo... y tampoco le dio, decir tiene que tiraba de aquella con balas de la guerra a las que cortaba y limaba su punta para dejar el plomo a la vista...una chapuza, pero antes era asi.... rascandose la cabeza por debajo de la gorra el guarda dice.... largo esta... pero voy a ver si yo con la del 20.... y seguido al disparo, una nube de polvo blanco salio de la piedra.... parece que hoy va a sobrar comida dijo... y? el chaval no tira? ..... ocho rifles me tendieron para cojer, todos parecian muy brillantes y lujosos, pero coji el Oviedo y como casi no podia con él , me sente y apoyandolo en mi propia rodilla, en ua postura que ya me es imposible... salió mi primer tiro de rifle. Eah.. pues el niño si almuerza dijo uno. Pero de todo este recuerdo, lo que mas rememoro es a aquel hombre mal afeitado y ropa remendada que con una paraleta del 20 que brillaba de gastada por encima del guardamonte, le levanto el sombrero a todos los presentes , excepto a mi, que no llevaba.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
26-09-2014 17:39
[www.youtube.com]

aquí salen tiros de escopeta y de rifle, y eso sí, unos tiradores muy buenos
como se puede ver, la raíz de la oreja es mortal de por necesidad, y cuando aquel hombre tira con la escopeta y le da por el medio el jabalí no muere al acto, eso pasa tanto con escopeta como con rifle, aunque el comportamiento sea diferente el jabalí no creo que nunca muera si le das allí

por cierto un viedo que te pone los pelos de punta
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-09-2014 22:37
...yo no es por crear polemica....bueno si un poco.....jaajajaj....hoy mismo he estado hablando con un buen amigo que hacia tiempo que no veia, y es cazador de mayor, la menor ya hace tiempo que la dejo.
Pues bien, me comentaba que este sabado se comio una pelota de 6 guarros, los tiro a menos de 5 metros, con rifle, primero que no pudo meterlos en el visor punto rojo y segundo que cre que paso a dos.....ninguno se cobro.


Pero su ultimo comentario ha sido, que la proxima vez se lleva la escopeta, que a tan corta distancia y en tiraderos tan sucios le va mejor la escopeta, que es lo avitual en las batidas de por aqui.
Sus argumentos son, que a esas distancias es igual o mas efectiva la bala de escopeta, antes de tener el rifle los resultados eran mejores....y que las balas de escopeta son mas baratas...jajajaja....
Simon, es de los que se hace con unos buenos cuantos guarros por temporada, y que me comenta que desde que tira con rifle, son mucho mas los que tiene que pistear, yo le digo que se hace mayor ....que es mu malo ya tirando (mentira)....y se rie!!!

Esto es solo la conversacion de dos amigos, que cada uno seque sus conclusiones.
Eso si, lleva 40 años detras de los guarros, creo que sabe un poco de lo que habla......o no!!!!!

Por cierto, su ultimo fichaje a sido un 9,3x62, eso es mucha tela ..no?
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-09-2014 22:49
Para batidas es el mejor calibre que hay.

Quizá si hubiera tirado con las miras abiertas como la escopeta el resultado hubiera sido mucho más satisfactorio. Aunque sea visor de punto rojo, cuando te entran tan cerca debe de ser muy difícil meterlo en él.

De todas maneras, este sábado si tenemos suerte mi padre y yo, ya os contaremos cómo van las balas de escopetas en tiraderos cortos winking smiley

Salud/2.
Re: Caza mayor con escopeta
29-09-2014 23:11
Pido disculpas. Tienes razon Toni. Habia un tiempo en que yo no sabia absolutamente nada y mi ilusion por la aficion no me cerraba la boca. Han pasado algunos años y a pesar de haber tenido algunas experiencias, me queda muchisimo que aprender. Disculparme por esa intervencion que no tenia que haber sido.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
30-09-2014 01:18
Cita
camposymesetas
Pido disculpas. Tienes razon Toni. Habia un tiempo en que yo no sabia absolutamente nada y mi ilusion por la aficion no me cerraba la boca. Han pasado algunos años y a pesar de haber tenido algunas experiencias, me queda muchisimo que aprender. Disculparme por esa intervencion que no tenia que haber sido.
.

Yo tambien he tenido que aprender lo poco que se, solo, ya que en mi casa las armas no han sido nunca bien vistas, mi padre las odiaba, me imagino que haber pasado una guerra civil condiciono su opiniòn sobre ese tema, aunque el jamas empuño un arma para matar a nadie, de hecho eso casi le cuesta a el la vida, a mis hermanas no les gustan, y mi hermano es como mi padre, aunque el no las odia, no le dicen nada que pueda interesarle, asi que yo he tenido que aprender poco a poco y con muchos años.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
30-09-2014 09:11
Cita
Jhoss
...yo no es por crear polemica....bueno si un poco.....jaajajaj....hoy mismo he estado hablando con un buen amigo que hacia tiempo que no veia, y es cazador de mayor, la menor ya hace tiempo que la dejo.
Pues bien, me comentaba que este sabado se comio una pelota de 6 guarros, los tiro a menos de 5 metros, con rifle, primero que no pudo meterlos en el visor punto rojo y segundo que cre que paso a dos.....ninguno se cobro.


Pero su ultimo comentario ha sido, que la proxima vez se lleva la escopeta, que a tan corta distancia y en tiraderos tan sucios le va mejor la escopeta, que es lo avitual en las batidas de por aqui.
Sus argumentos son, que a esas distancias es igual o mas efectiva la bala de escopeta, antes de tener el rifle los resultados eran mejores....y que las balas de escopeta son mas baratas...jajajaja....
Simon, es de los que se hace con unos buenos cuantos guarros por temporada, y que me comenta que desde que tira con rifle, son mucho mas los que tiene que pistear, yo le digo que se hace mayor ....que es mu malo ya tirando (mentira)....y se rie!!!

Esto es solo la conversacion de dos amigos, que cada uno seque sus conclusiones.
Eso si, lleva 40 años detras de los guarros, creo que sabe un poco de lo que habla......o no!!!!!

Por cierto, su ultimo fichaje a sido un 9,3x62, eso es mucha tela ..no?

Es que para tirar a tan poca distancia, es mucho mejor que el rifle vaya pelao pelao, sin visor ni punto rojo ni nada... así es como si llevaras una escopeta..

El 9,3x62 es un calibre que últimamente lo lleva mucha gente para el jabalí... y para mí es una burrada de calibre, hace mucho daño y así el jabalí no se escapa... me enseñaron una foto de un jabalí de unos 40kg con un tiro de de este calibre, y le arrancó todo un jamón de cuajo!!!!, el tiro era malo porque sí.. y con otro calibre seguramente se hubiera ido... pero ese cochino no pudo andar mucho.
En lugar de apuntar mejor, pues mejor es usar estos calibres jejeje



Y cazador98, es una alegría ver que hay futuro en la caza, por desgracia ya no se ven tantos chavales cazadores. Pero a tu temprana edad y poca experiencia, debes de escuchar más y aprender de las tuyas propias, ya es bueno tener una idea y creer que la mejor, pero siempre es mejor escuchar, coger de todos un poco, ponerlas en práctica y sacar tus propias conclusiones.

Por poner un ejemplo, comentas los jabalís que ha matado tu padre.. no sé si les tiró con escopeta o con rifle... pero un tiro en la columna, no es mortal, tires con lo que tires... no se te irá, pero no morirá en el acto... esa es la conclusión que yo sacaría de ahí... y ojo, quizás no sea la correcta...
avatar Re: Caza mayor con escopeta
30-09-2014 10:04
Cita
Jhoss
...yo no es por crear polemica....bueno si un poco.....jaajajaj....hoy mismo he estado hablando con un buen amigo que hacia tiempo que no veia, y es cazador de mayor, la menor ya hace tiempo que la dejo.
Pues bien, me comentaba que este sabado se comio una pelota de 6 guarros, los tiro a menos de 5 metros, con rifle, primero que no pudo meterlos en el visor punto rojo y segundo que cre que paso a dos.....ninguno se cobro.


Pero su ultimo comentario ha sido, que la proxima vez se lleva la escopeta, que a tan corta distancia y en tiraderos tan sucios le va mejor la escopeta, que es lo avitual en las batidas de por aqui.
Sus argumentos son, que a esas distancias es igual o mas efectiva la bala de escopeta, antes de tener el rifle los resultados eran mejores....y que las balas de escopeta son mas baratas...jajajaja....
Simon, es de los que se hace con unos buenos cuantos guarros por temporada, y que me comenta que desde que tira con rifle, son mucho mas los que tiene que pistear, yo le digo que se hace mayor ....que es mu malo ya tirando (mentira)....y se rie!!!

Esto es solo la conversacion de dos amigos, que cada uno seque sus conclusiones.

Eso si, lleva 40 años detras de los guarros, creo que sabe un poco de lo que habla......o no!!!!!

Por cierto, su ultimo fichaje a sido un 9,3x62, eso es mucha tela ..no?


yo ya dije no se si en este post o en otro que para cazar cochinos a muy cortas distancias prefiero escopeta que riefle me da igual que sea la peor escopeta y el mejor rifle seguire cojiendo la escopeta pero como yo abra gente que piense lo contrario esto es muy facil aqui cada uno propone lo suyo pero luego cada uno que haga lo que le parezca mejor....
avatar Re: Caza mayor con escopeta
30-09-2014 16:19
Cita
santi_1979
Cita
Jhoss
...yo no es por crear polemica....bueno si un poco.....jaajajaj....hoy mismo he estado hablando con un buen amigo que hacia tiempo que no veia, y es cazador de mayor, la menor ya hace tiempo que la dejo.
Pues bien, me comentaba que este sabado se comio una pelota de 6 guarros, los tiro a menos de 5 metros, con rifle, primero que no pudo meterlos en el visor punto rojo y segundo que cre que paso a dos.....ninguno se cobro.


Pero su ultimo comentario ha sido, que la proxima vez se lleva la escopeta, que a tan corta distancia y en tiraderos tan sucios le va mejor la escopeta, que es lo avitual en las batidas de por aqui.
Sus argumentos son, que a esas distancias es igual o mas efectiva la bala de escopeta, antes de tener el rifle los resultados eran mejores....y que las balas de escopeta son mas baratas...jajajaja....
Simon, es de los que se hace con unos buenos cuantos guarros por temporada, y que me comenta que desde que tira con rifle, son mucho mas los que tiene que pistear, yo le digo que se hace mayor ....que es mu malo ya tirando (mentira)....y se rie!!!

Esto es solo la conversacion de dos amigos, que cada uno seque sus conclusiones.
Eso si, lleva 40 años detras de los guarros, creo que sabe un poco de lo que habla......o no!!!!!

Por cierto, su ultimo fichaje a sido un 9,3x62, eso es mucha tela ..no?

Es que para tirar a tan poca distancia, es mucho mejor que el rifle vaya pelao pelao, sin visor ni punto rojo ni nada... así es como si llevaras una escopeta..

El 9,3x62 es un calibre que últimamente lo lleva mucha gente para el jabalí... y para mí es una burrada de calibre, hace mucho daño y así el jabalí no se escapa... me enseñaron una foto de un jabalí de unos 40kg con un tiro de de este calibre, y le arrancó todo un jamón de cuajo!!!!, el tiro era malo porque sí.. y con otro calibre seguramente se hubiera ido... pero ese cochino no pudo andar mucho.
En lugar de apuntar mejor, pues mejor es usar estos calibres jejeje



Y cazador98, es una alegría ver que hay futuro en la caza, por desgracia ya no se ven tantos chavales cazadores. Pero a tu temprana edad y poca experiencia, debes de escuchar más y aprender de las tuyas propias, ya es bueno tener una idea y creer que la mejor, pero siempre es mejor escuchar, coger de todos un poco, ponerlas en práctica y sacar tus propias conclusiones.

Por poner un ejemplo, comentas los jabalís que ha matado tu padre.. no sé si les tiró con escopeta o con rifle... pero un tiro en la columna, no es mortal, tires con lo que tires... no se te irá, pero no morirá en el acto... esa es la conclusión que yo sacaría de ahí... y ojo, quizás no sea la correcta...

llevas razón, me faltó decir que fue con rifle, y también es verdad que no mata al acto una bala de escopeta tirando a la columna, pero vamos, por lo que me han dicho casi todos hace más daño una bala de escopeta que una de rifle siempre que sea a cortas distancias que es donde la bala de escopeta puede llegar sin problemas
avatar Re: Caza mayor con escopeta
30-09-2014 16:20
Cita
zorzalero88
Cita
Jhoss
...yo no es por crear polemica....bueno si un poco.....jaajajaj....hoy mismo he estado hablando con un buen amigo que hacia tiempo que no veia, y es cazador de mayor, la menor ya hace tiempo que la dejo.
Pues bien, me comentaba que este sabado se comio una pelota de 6 guarros, los tiro a menos de 5 metros, con rifle, primero que no pudo meterlos en el visor punto rojo y segundo que cre que paso a dos.....ninguno se cobro.


Pero su ultimo comentario ha sido, que la proxima vez se lleva la escopeta, que a tan corta distancia y en tiraderos tan sucios le va mejor la escopeta, que es lo avitual en las batidas de por aqui.
Sus argumentos son, que a esas distancias es igual o mas efectiva la bala de escopeta, antes de tener el rifle los resultados eran mejores....y que las balas de escopeta son mas baratas...jajajaja....
Simon, es de los que se hace con unos buenos cuantos guarros por temporada, y que me comenta que desde que tira con rifle, son mucho mas los que tiene que pistear, yo le digo que se hace mayor ....que es mu malo ya tirando (mentira)....y se rie!!!

Esto es solo la conversacion de dos amigos, que cada uno seque sus conclusiones.

Eso si, lleva 40 años detras de los guarros, creo que sabe un poco de lo que habla......o no!!!!!

Por cierto, su ultimo fichaje a sido un 9,3x62, eso es mucha tela ..no?


yo ya dije no se si en este post o en otro que para cazar cochinos a muy cortas distancias prefiero escopeta que riefle me da igual que sea la peor escopeta y el mejor rifle seguire cojiendo la escopeta pero como yo abra gente que piense lo contrario esto es muy facil aqui cada uno propone lo suyo pero luego cada uno que haga lo que le parezca mejor....

pienso igual
Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 00:39
Vamos a ver... a que llamais corta distancia, porque para un rifle, pongamos el archiconocido 30-06, el efecto que va ha hacer la bala al impactar es el mismo a 5m que a 70... la diferencia de velocidad pueden ser 15m por segundo, y eso no afecta nada su comportamiento. Por si no lo sabeis, si cogeis un proyectil de un rifle segundos despues de dispararle a un talud de arena, la punta quema que no la aguantais en la mano, y las puntas de rife estan estudiadas para que se espandan a alta velocidad contando que el material que lleva en su interior, normalmente aleaciones de plomo, este a cierta temperatura. Las balas blandas, normalmente requieren menos velocidad para que expandan y efectuen su trabajo, y las muy blandas pueden expansionar a altas velocidades demasiado rapido, pudiendo no alcanzar energicamente algun organo vital interno de un animal corpulento. Las balas muy blandas, por tanto, se usan para animales de cuerpo pequeño generalmente. Por mi propia experiencia he comprobado que es muy dificil que pierdas un jabali por tirarle con una bala muy blanda, normalmente si no se queda en el sitio, es porque no le has dado bien. Tengo que decir, que muchas veces aun dandole bien, los efectos no son los mismos en todos los tiros, me explico, un tiro en el costillar delantero no es igual si toca una de las costillas por donde entro la bala... que si lo hace un centimetro mas al lado y pasa entre dos costillas.... UN CENTIMETRO !!! y el efecto es totalmente diferente... Tambien tiene mucho que ver el estado de adrenalina del propio bicho, asi como su tension muscular en el precisimo instante que impacta el proyectil, quiero decir con esto, que no podemos certificar que todos los tiros dados van a causar siempre la misma herida. Lo que si podemos es generalizar... con este tipo de bala y calibre... generalmente su comportamiento es asi, o parecido.
Por mi propia experiencia, si que he comprobado que lo que si tiene mucho que ver es el peso del proyectil en la municion metalica. Seguramente casi todos hemos oido hablar expectacularmente del calibre 243. La mayoria de la gente que lo tiene habla maravillas, y dice que con el lo mata todo expetacularmente. Pues bien, si le preguntas a un poseedor de un 243, que cual es su opinion de una bala de 110 grains para el calibre 270, seguramente te dira que ese peso para cochinos y ciervos no sirve, que eso es para tirar zorros.... sin darse cuenta que el tira en su rifle balas de 80 grains y asegura ser fenomenal. Seamos serios... El peso de una bala lo que te asegura siempre es mas penetracion en animales corpulentos, o en tiros complicados, como por ejemplo de atras para alante (de culo que se dice) , en tiros a paleta de un jabali o ciervo musculoso, etc
La bala de escopeta ... leer, que ya lo dije antes, es muy pesada y generalmente atraviesa al animal, pero no hace el efecto shock como lo hace un rifle, por tanto, generalmente el RIFLE siempre es mejor para tiros cortos mejor que una escopeta, y para tiros no tan cortos..... pues tambieeen.
Hay quien dira que esto no es cierto, pues bueno... Tambien hay quien dice que... digan lo que digan... los pelos del culo abrigan, jejeje..... pues tambieenn.
Nuestro compañero Santi, dice una verdad como un caballo, para cazar en un tiradero corto con rifle, hay que llevarlo sin visor, y la rapidez de encare y aproximacion del tiro es practicamente la misma.... el problema esta en que algunos la llevan fija, y otros no la quitan porque piensan siempre que el cochino no les va a salir tan cerca... y.... fallan.... y la culpa es del rifle.... uff si me hubiese traido la escopeta no se me va... MENTIRA que no le has dado, porque no sabes tirar con rifle y algo tienes que decir.
Tambien ha dicho alguien que para meterse por dentro de los maizales, las sebes, los matorrales etc es mejor la escopeta.... TAMPOCO. A una escopeta es mas facil que le entren porquerias en sus cañones que a un rifle, o que sin queres y sin darte cuenta la apoyes y te quede un tapon de barro en su salida.... o que en el momento de apuntar se te meta una ramita....que no, que no. Una escopeta para lo que es bueno es para cazar caza menor, para dar un paseo por el campo tranquilamente y tirar si te sale una liebre, o una perdiz, o un conejo, un pato... y llevarlo pa casa. Dandote la opcion tambien la escopeta, que si llebas cartucho de bala y eres rapido en cambiarlo y esta cerca... tambien te puedes llevar pa casa un ciervo.... pero esto es un sueño que muy poca gente tiene opcion a que le pase...
Para aquellos que van a zonas que saben que el terreno es en su mayor parte cerrado, y para aquellos que cazan a su voluntad en coto o finca propia, Camposymesetas les aconseja un bilin, o combinado de escopeta del 20 arriba y abajo, un 8mm Mauser.
Y ahi os dejo eso, que mucho habeis hablado de escopetas para la caza mayor y nadie ha hablado... que en que calibre...
Saludos a todos.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 08:24
para mi ya lo puse cortas distancias para mi son 12 metros como mucho todo lo que pase de hay prefiero rifle pero para tiros cerrados donde yo he cazado este animal y tiros cortos yo prefiero escopeta de cabeza saludossss
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 09:51
Un tiro a 5, 10, 20, no deja de ser un tiro muy corto y seguro o casi seguro, que las reses las vas a pasar. Nosotros tenemos el 30-30 y como sepamos que vamos a cortaderos o tiros muy cortos, nos llevamos el 30-30. Por supuesto sin visor. Al final, como más cómodo te encuentres es la mejor opción.



avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 10:06
Yo no tengo rifle y casi siempre he monteado con mi semiautomatica y la verdad que estando la pieza en un radio de no mas de 50 metros la bala es muy muy efectiva , pero como en todo hay que darle y darle en su sitio, un tiro barriguero sea con rifle o escopeta nos va a tocar pistear. Yo si voy a un cortadero voy totalmente tranquilo con la escopeta, otra cosa ya es que el tiradero sea amplio entonces es totalmente inutil.
He estado en monterias donde colocaban puestos de negra que le llaman por aqui ( puestos que no entran en sorteo) y que los colocaban en las gateras de las alambradas y te colocaban a escasos 5 metros del posible escape del guarro, normalmente muuuy sucios de monte y alli nos ponian a los invitados y nos decian que mejor con escopeta. Por cierto son puestos aburridos pues no ves apenas monteria pero no aptos para cardiacos joooder que tension con cualquier ruido, se me salia el corazon del sitio



avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 10:33
yo ablo de tirar en sitios muy sucios donde normalmente se les tira en los culos de los torrentes donde tienen la pasadoras y se coloca a los cazadores a escasos 5 10 m de donde va a pasar y si no en caminos de tres metros de ancho que los escuchas por lo sucio pero a la hora de tirarle en el camino pone una pezuña en medio y ale ya lo as visto abrir y cerrar de ojos asi la malloria de posturas.ami en concreto son las que mas me gustan y los que te hacen subir la adrenalina por un tubo, escuchar los perros y cochino crugir monte hacia ti y saber que te va a pasar a pocos metros no es lo mismo que estar en un puesto de dehesa y con un visor y que te pase a 150 m y tirarle no es lo mismo. y unos diran es mucho mas complicado darle a un animal a esa distancia y yo dire que no que es mas dificil y mucho mas emocionante para mi matar un buen cochino en puesto cerrado ya que tienes que estar muy callado tener mucho cuidado con olores y el tiro es a tenazon .
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 12:54
Cita
zorzalero88
yo ablo de tirar en sitios muy sucios donde normalmente se les tira en los culos de los torrentes donde tienen la pasadoras y se coloca a los cazadores a escasos 5 10 m de donde va a pasar y si no en caminos de tres metros de ancho que los escuchas por lo sucio pero a la hora de tirarle en el camino pone una pezuña en medio y ale ya lo as visto abrir y cerrar de ojos asi la malloria de posturas.ami en concreto son las que mas me gustan y los que te hacen subir la adrenalina por un tubo, escuchar los perros y cochino crugir monte hacia ti y saber que te va a pasar a pocos metros no es lo mismo que estar en un puesto de dehesa y con un visor y que te pase a 150 m y tirarle no es lo mismo. y unos diran es mucho mas complicado darle a un animal a esa distancia y yo dire que no que es mas dificil y mucho mas emocionante para mi matar un buen cochino en puesto cerrado ya que tienes que estar muy callado tener mucho cuidado con olores y el tiro es a tenazon .

Sí sí.. creo que todas hablamos de esos puestos cerrados... pero llámarme cabezón... pero para esos puestos igualmente seguiría cogiendo el rifle (en el caso que lo tuviera jejeje)... eso sí, pelao pelao, ni miras, ni puntos rojos ni nada... el rifle tal cual... el encare de un rifle no tiene nada que envidiar al de una escopeta.

Y os pongo una foto de una bala que sacamos del jabalí de la temporada pasada de 113kg, esta bala se la disparó mi padre para rematarlo a poco más de 3m... en el costado, no le llegó a atravesar, así quedó la bala.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2014 13:28 por santi_1979.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 14:50
no yo no te llamo de ninguna manera cada uno cree en una cosa ni yo te voy a canbiar a ti ni tu ami. cada uno da su opinion y utiliza lo que mejor le parece.
esto es como los cartuchos cada uno tiene sus manias y sus tonterias y si no llevas lo que tu piensas que va bien ya no tiras agusto.la cuestion es que cualquier animal bien tocado cae y el que le das de refilon ni con uno ni con otro.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 16:30
Cita
zorzalero88
no yo no te llamo de ninguna manera cada uno cree en una cosa ni yo te voy a canbiar a ti ni tu ami. cada uno da su opinion y utiliza lo que mejor le parece.
esto es como los cartuchos cada uno tiene sus manias y sus tonterias y si no llevas lo que tu piensas que va bien ya no tiras agusto.la cuestion es que cualquier animal bien tocado cae y el que le das de refilon ni con uno ni con otro.


Asi es una cosa es la teoria, datos, argumentos y efectividad, y otra muy distinta es la realidad, o mas bien la experiencia y confianza en uno mismo, y me explico, yo no pongo en duda ni mucho menos los conocimientos y sabias explicaciones de Jazmin, Santi, camposysetas....porque estoy seguro que seran certeros y a ellos les ha ido bien, tengo un Remington 270, yo en puestos con visibilidad no hay ninguna duda, en puestos sucios o a corta distancia (que son generalmente los que me tocan...ya que si tiene tiradero se lo dejo a mi padre y el se lleva el rifle) pues la escopeta, el año pasado mate 3, y falle otros 2, pero los falle yo....., me da mas confianza la escopeta, que el rifle, y que conste que soy de los que alguna vez se me ha "aparecido la virgen", pues tengo alguna buena anecdota de tiro largo con escopeta.....
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 16:45
yo tampoco voy a cambiar de idea a nadie y a mí nadie me va a cambiar, si apoyo firmemente escopeta será porque me han hablado mejor de escopeta (claro esta que a pocos metros, porque al igual que me han dicho mejor escopeta para tiros cortos me han dicho que para más de 40-50 metros con escopeta ya no le darás) y también en un poco de mi experiencia que no es mucha pero algo es por mucho que se diga, y al juntar todos los datos saco la conclusión de escopeta siempre que sea para menos de 30 metros o tiros como dice el zorzalero tiros a caminos que te salen a los pies y tienes que tirar a bocajarro. y digo todo esto porque la bala de escopeta me da la impresión de más seguridad al lance en caso de darle y me da la impresión de hacer más pupa, saludos
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 17:01
Y otra cosa que creo ya se ha dicho, el pegar un tiro bien en su sitio a un bicho, en cualquiera de sus puntos vitales, sea con rifle o con escopeta....es muerte...lo dificil es atinarlo y darle justo donde queremos....winking smileywinking smiley,y mas si vienen como locomotoras....
avatar Re: Caza mayor con escopeta
01-10-2014 22:01
Pues yo conozco a "gente" que antes en batidas, ganchos, monterias, cazaban con escopeta, y de ellos, los que se "cambiaron de acera" (cambiar escopeta por rifle), esos ya no han vuelto cazar con escopeta, digo yo que algo tendra el agua cuando la bendicen................................................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza mayor con escopeta
02-10-2014 12:21
Para gustos los colores, cada uno utiliza lo que más cómodo y práctico le parece. Sobre todo lo que mejor le va.

Amén
avatar Re: Caza mayor con escopeta
02-10-2014 14:43
Cita
dgarcii
Para gustos los colores, cada uno utiliza lo que más cómodo y práctico le parece. Sobre todo lo que mejor le va.

Amén

thumbs up
avatar Re: Caza mayor con escopeta
02-10-2014 16:12
Cita
Serrano
Pues yo conozco a "gente" que antes en batidas, ganchos, monterias, cazaban con escopeta, y de ellos, los que se "cambiaron de acera" (cambiar escopeta por rifle), esos ya no han vuelto cazar con escopeta, digo yo que algo tendra el agua cuando la bendicen................................................thumbs up

pero haber!! no siempre pasan los jabalíes a 15 metros, muchas veces pasan a 60 y 80 y 100 metros, crees que nosotros preferimos la escopeta entonces? yo no
Una bala de escopeta bien cargada atravieza el jabalí más grande.YO FABRICO MIS BALAS LAS DURAS Y LAS BLANDAS.ESA QUE TIRO Y NO ATRAVAZÓ AL CHANCHO ESTA MAL CARGADA O ES BLANDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: