Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Caza mayor con escopeta
18-09-2014 16:21
Cita
plumas
Fíjate donde esta el tiro, pues si le das en un jamón no suele quedarse en el sitio, ni con rifle ni con escopeta

¿si le das a la parte central de las costillas?
Re: Caza mayor con escopeta
18-09-2014 20:20
Pues si le perforas los pulmones puede que no sea una muerte instantánea tampoco, todo es muy relativo.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
19-09-2014 16:40
que no que no, que a mí nadie me hará bajar del burro y a menos de 30 metros preferiría escopeta como mucha gente lo prefiere
avatar Re: Caza mayor con escopeta
20-09-2014 05:02
Cita
cazadordel98
En fin, que una escopeta es mortífera de por necesidad hasta 30 metros más o menos ¿no?, pues con eso me quedo yo, a pesar de mi poca experiencia en la caza y que hoy por hoy conozco a muy poca gente que cace con escopeta al jabalí puesto que un rifle de 2a mano cuesta no mucho dinero: a pesar de todo esto he visto 3/4 jabalíes matados con escopeta y 2 de ellos travesados y todo, y los matarifes dijeron: no ha dicho ni pío. Y sin embargo esto de escuchar: le he dado pero solo lo he pinchado y ha logrado entrar a aquellos matorrales, cuando un cazador le tiró con rifle lo he escuchado igual más de 30 veces



Con una escopeta, conociendo como tira se puede matar a algo mas de 30 mt.
Ahora bien donde este un rifle....
Lo importante es donde metes la bala.
Re: Caza mayor con escopeta
20-09-2014 15:38
Si nadie te quiere hacer bajar del burro, solo te digo que hace ya muchos años se inventaron los automóviles, que son mas rápidos y cómodos que los lomos de un burro.
Tu opinión la respeto pero creo que estas un poco equivocado en cuanto a las prestaciones de la munición metálica.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
20-09-2014 16:17
Bala de Escopeta: mordisco de una Sardina.
Bala de Rifle: mordisco de un Tiburon Blanco.
A si lo veo yo mas o menos.......................jejejejejejejjjthumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza mayor con escopeta
21-09-2014 17:13
vale, vosotros opinaréis esto, pero yo a menos de 30 metros prefiero escopeta, y ya podéis decir misa pero que se pinchan más guarros con rifle que con escopeta tambien es verdad.

luego me diréis dos cosas: y si tienes que tirar a mas de 50 metros: yo respondo, para esa distancia es mejor un rifle, claro está
y la otra que me diréis es: lo que importa es el lugar: y si no eres un fenómeno tirando y le das de la paletilla hacia detrás? luego el rifle no mata al instante y sin embargo la escopeta si le das al punto más céntrico del animal (ni cerca de la paletilla ni cerca del jamón) entonces la bala de escopeta tan solo le da unos muy escasos segundos de vida al animal, mientras tanto con el rifle igual está 2 minutos agonizando y se te va 30 metros
Re: Caza mayor con escopeta
21-09-2014 23:10
Cazador un tiro mal dado, en la panza por lo que entiendo, el guarro te toca pistearlo tanto con escopeta como con rifle.
Un tiro bien dado con escopeta o con rifle el guarro se queda.
También te digo que hace dos años he visto yendo al río a ver si saca amos algún pato, matar un jabalí de unos 70 kg con un cartucho de 36g en 5°, que usa este compañero, le tiro a unos 5 metros y le dejo frito.
Según tus cálculos como el lugar de 28 g de plomo llevas 36g es mucho mejor y lo mas apropiado?
avatar Re: Caza mayor con escopeta
22-09-2014 16:58
Cita
plumas
Cazador un tiro mal dado, en la panza por lo que entiendo, el guarro te toca pistearlo tanto con escopeta como con rifle.
Un tiro bien dado con escopeta o con rifle el guarro se queda.
También te digo que hace dos años he visto yendo al río a ver si saca amos algún pato, matar un jabalí de unos 70 kg con un cartucho de 36g en 5°, que usa este compañero, le tiro a unos 5 metros y le dejo frito.
Según tus cálculos como el lugar de 28 g de plomo llevas 36g es mucho mejor y lo mas apropiado?

y porqué tiene que ser mejor? si todos los perdigones fuesen al mismo puesto y no se separasen algo harían pero por supuesto que se separarán, esto que has dicho no tiene ningún fundamento, se trata de que al bicho le entre 1 cuerpo de plomo y no 250, y creo yo que como más gordo sea el cuerpo y menos traviese (así se queda toda la energía allí y no se desperdicia al travesar e impactar contra el suelo) es mejor
avatar Re: Caza mayor con escopeta
23-09-2014 12:44
bueno voy a contar una anecdota que tube en una caceria de pueblo donde normalmente van entre 15 y como mucho 30 escopetas.estaba en el puesto con un frio que pelaba y mi padre que era el que ponia algunas posturas pos siempre nos poniamos uno al lado del otro a escasos 50 mi padre siempre con su emisora yo sin ella siempre pendiente del monte cuando escuho crugir por el culo del torrente hacia donde yo estaba llegaron a escasos 15 metros de mi y debe ser que me olieron y se escurrieron unos 50 metrsos mas arriba y fueron a cruzar por un campo totalmente limpio menos ancho que un campo de futbol pero un poco mas largo yo estaba puesto en la esquina del campo donde tenian la pasadora.a la que los vi asomar al campo 5 marranos todos grandecitos el mas pequeño pesaria mas de 50 k.a la que salen al campo y los veo me encaro la escopeta pam pam pam y nada recargo uno ya habian travesado el campo y subian por una ladera ya a mas de 100 metros cuando le tiro y veo que empieza a rodar para abajo la ladera hasta que llega al mismo borde del campo donde hay unas bardizas grandes y ayi se mete.rapidamente llamo a mi padre por telefono y le digo corre llama a los perreros que he tocado uno y esta aqui dentro una bardiza vivo los perreros tardan media hora en llegar mientras estamos alli ablando y me dice mi padre pos yo pensaba que le abia tirado la postura de antes mio que llevaba rifle y le digo que va le he tirado los 4 tiros yo y cuando subia por hay en 4 lo he rebolcado y se a metido hay en la bardiza mi padre ni se lo creia que hubiera tumbado el guarro a esa distancia yo calculo que entre 100 y 120 metros.total llegan los perreros y ya empiezan el guarro ese no esta hay si va tocado no se queda hay no se que cuando ya se escucha el mejor perro que tenian ladrar y ya dicen cuidao que esta hay ese no falla y al momento nos sale a mi padre y a mi el guarro paralelo al borde del campo y entre medio de los dos nos quedamos los dos apuntando uno al otro y el marrano de unos 70 k en medio y en direccion a mi padre y cuando ya llega a unos 5 metros de el se vuelve a meter en el sucio y todos los perros parriba fuimos siguiendo la sangre y todo y no nos hicimos con el yo creo que llevaria alguna pata rota pero el animal era grande y los perros alfinal no pudieron con el.la bala era una sauvestre y ese dia me vendicio la virgen una pena no poder cobrarlo...
avatar Re: Caza mayor con escopeta
23-09-2014 13:56
con el toston este solo queria explicar lo que me paso ese dia que no fue otra cosa que un milagro.pero yo para cazar el jabali si pudiera rifle seguro a no ser que se tire a muy cortas distancias entre 0 y 10 12 m todo lo que pase de hay prefiero rifle
avatar Re: Caza mayor con escopeta
23-09-2014 15:31
Yo creo que distancias cortas una escopeta es igual de efectiva que un rifle, lo que quizás entra mucho en juego el tipo de bala del rifle, si de punta hueca, blanda etc.. (que yo de eso poco entiendo, mis únicas experiencias con rifles han sido en recechos y con rifles y munición prestadas)... pero si uno se tiene que dedicar al jabalí.. para mí, lo mejor es comprarse un rifle, que te permite tirar a menos de 30m y a 100 sin problemas...

Tirando cerca, un cartucho de perdigones hace mucho daño... yo hace 2 temporadas me hice con un marrano de 75kg tirándole el primero con un especial becada (40g taco fieltro perdigón del 10), el segundo un 36g perdigón del 10 y acabando con un jg 32g del 8... salió en busca de mi perro y le tiré los 3 de cara y a pocos metros... unos minutos antes, le tiré a uno mucho más pequeño con bala y se fue pinchado... lo encontraron unos perros 3 días más tarde muerto a unos 80m de dónde le tiré...

Y si os contara las azañas de mi padre con los jabalis y sus 36g del 6.. no os lo creeriais.. pero ha hecho hasta dobletes de jabalís con ellos (y no eran pequeños).
avatar Re: Caza mayor con escopeta
23-09-2014 16:13
Cita
zorzalero88
con el toston este solo queria explicar lo que me paso ese dia que no fue otra cosa que un milagro.pero yo para cazar el jabali si pudiera rifle seguro a no ser que se tire a muy cortas distancias entre 0 y 10 12 m todo lo que pase de hay prefiero rifle

ahí está lo que estoy diciendo yo pero en lugar de 12 metros pondría 20 o incluso 30, yo creo que si una punta de rifle es ancha debe pinchar menos que si es estrecha como el 30.06 por ejemplo, si hubiese una bala como por ejemplo el 9,3 pero que no lleve 280 greins sería igual de efectivo a muy cortas distancias igual o mejor que una bala de escopeta
avatar Re: Caza mayor con escopeta
23-09-2014 23:19
Cita
cazadordel98
Cita
zorzalero88
con el toston este solo queria explicar lo que me paso ese dia que no fue otra cosa que un milagro.pero yo para cazar el jabali si pudiera rifle seguro a no ser que se tire a muy cortas distancias entre 0 y 10 12 m todo lo que pase de hay prefiero rifle

ahí está lo que estoy diciendo yo pero en lugar de 12 metros pondría 20 o incluso 30, yo creo que si una punta de rifle es ancha debe pinchar menos que si es estrecha como el 30.06 por ejemplo, si hubiese una bala como por ejemplo el 9,3 pero que no lleve 280 greins sería igual de efectivo a muy cortas distancias igual o mejor que una bala de escopeta
mas monte y mas practica!!
Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 01:06
Yo empece a cazar con escopeta y me daba muy buenos resultados.... eso creia yo, hasta que me pase a rifle, y con el rifle mejores resultados tube cuando le coloque el visor. He tirado muchos cochinos y otras piezas de caza con escopeta y con rifle a distancias de cortas a muy cortas, es decir, de 0,75 a 30 metros y por casualidad la escopeta es la que me ha originado mas decepciones. No polemicemos eh, pero como bien dice Jamin el rifle mata mejor en cualquier circustancia que la escopeta. En cualquier sitio que le des el efecto es mayor con el rifle... diferente es lo que tu ves. La escopeta suele hacer de entrada agugero gordo y de salida lo mismo enseñandote una herida muy expectacular a veces, sin embargo la bala de rifle, donde hace verdaderamente su trabajo y muy bien por cierto, es por dentro del animal, que eso no todos lo ven. Que excepcionalmente alguna bala de rifle por muy bien colocado que sea el tiro, te haga una srobre-expansion y te corra, puede pasar, pero como digo raras veces, pero como para perderlo del todo, aun menos, una bala hace mucha pupa, y hay que saber tambien pistear, que tambien tiene su encanto y su maestria. Lo que deja muchos bichos al "pudriero" es la escopeta.... muchisimos fallos que tu te lo has creido, no han sido tales... han sido sedales. Cazador, la escopeta mata, pero el animal no acusa el tiro tanto como la bala de rifle. La escopeta mata porque lleva un proyectil de 400grs, gordo .... pero no tiene efecto de shock o punch , el proyectil no expande, se puede deteriorar casi siempre liferamente y si toca huesos... y cuanto mayor es la distancia peor, su energia es solo cinetica, aunque no quiere decir que a veces mate. A largas distancia de escopeta, si le das muchas veces el proyectil se incrusta en el cuepo del animal, literalmente... se incrusta y si no muere mas tarde por la averia ocasionada, lo hace por la fiebre y las infecciones que le van a llegar. El rifle incluso un tiro mal dado, digamos de barriga, mata siempre, y mas rapidamente que la herida con escopeta. Esto no lo dice camposymesetas porque tenga ganas de escribir, te lo dice porque normalmente los cazadores (digo normalmente) cazan unas horas.... y se van. Pero el que se queda en el campo buscando bichos, rastreando, buscando un perro, o simplemente porque vive alli o trabaja alli.... el propio campo se lo dice todo dias mas tarde.
Continurä, me quedan por decir cosas.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 01:22
Cita
camposymesetas
Yo empece a cazar con escopeta y me daba muy buenos resultados.... eso creia yo, hasta que me pase a rifle, y con el rifle mejores resultados tube cuando le coloque el visor. He tirado muchos cochinos y otras piezas de caza con escopeta y con rifle a distancias de cortas a muy cortas, es decir, de 0,75 a 30 metros y por casualidad la escopeta es la que me ha originado mas decepciones. No polemicemos eh, pero como bien dice Jamin el rifle mata mejor en cualquier circustancia que la escopeta. En cualquier sitio que le des el efecto es mayor con el rifle... diferente es lo que tu ves. La escopeta suele hacer de entrada agugero gordo y de salida lo mismo enseñandote una herida muy expectacular a veces, sin embargo la bala de rifle, donde hace verdaderamente su trabajo y muy bien por cierto, es por dentro del animal, que eso no todos lo ven. Que excepcionalmente alguna bala de rifle por muy bien colocado que sea el tiro, te haga una srobre-expansion y te corra, puede pasar, pero como digo raras veces, pero como para perderlo del todo, aun menos, una bala hace mucha pupa, y hay que saber tambien pistear, que tambien tiene su encanto y su maestria. Lo que deja muchos bichos al "pudriero" es la escopeta.... muchisimos fallos que tu te lo has creido, no han sido tales... han sido sedales. Cazador, la escopeta mata, pero el animal no acusa el tiro tanto como la bala de rifle. La escopeta mata porque lleva un proyectil de 400grs, gordo .... pero no tiene efecto de shock o punch , el proyectil no expande, se puede deteriorar casi siempre liferamente y si toca huesos... y cuanto mayor es la distancia peor, su energia es solo cinetica, aunque no quiere decir que a veces mate. A largas distancia de escopeta, si le das muchas veces el proyectil se incrusta en el cuepo del animal, literalmente... se incrusta y si no muere mas tarde por la averia ocasionada, lo hace por la fiebre y las infecciones que le van a llegar. El rifle incluso un tiro mal dado, digamos de barriga, mata siempre, y mas rapidamente que la herida con escopeta. Esto no lo dice camposymesetas porque tenga ganas de escribir, te lo dice porque normalmente los cazadores (digo normalmente) cazan unas horas.... y se van. Pero el que se queda en el campo buscando bichos, rastreando, buscando un perro, o simplemente porque vive alli o trabaja alli.... el propio campo se lo dice todo dias mas tarde.
Continurä, me quedan por decir cosas.
no te esfuerces, no vale la pena, es como hablar a una pared de ladrillo
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 10:25
mas monte y mas practica...jajaj lo intentare senik
Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 12:44
es que nos empeñamos en llevar la contraria a la fisica , no se , a veces casi le doy la razon a algun compañero que me dijo en alguna ocasion que es predicar en el desierto , pero bueno , intentare seguir exponiendo razones logicas y fisicas para defender la utilizaciond e rifle en la caza mayor
uno de los puntos que no hemos tocado es el de la velocidad , y es que la velocidad de la bala ademas de tener muchisimo que ver en la energia entregada al animal tiene muchisimo que ver en la forma de apuntar y acertar los tiros , todos sabemos que un jabali por ejemplo a 30 metros a la carrera y lateral debemos de apuntarle con un rifle a la punta de la nariz para darle en el cuerpo , pero lo que nadie me parece que piensa es que eso es con un rifle que tiene una velocidad unicial media de 3 veces la velocidad de uan escopeta , entonces si tiramos con escopeta ¿donde debemos de apuntar? , eso hace que los tiros de escopeta en la caza mayor sean una loteria

si , claro , a una pieza parada a 10 metros se le puede tirar con uan escopeta , y casi tambien con una piedra y una honda , pero eso no es el lance que nos encontramos habitualmente , el que va a la caza mayor si tiene la posibilidad debe de ir con un rifle , en caso de no disponer del rifle es completamente logico que se lleve uan escopeta , pero pudiendo elegir .......... mas vale un mal rifle que una buena escopeta

saludos
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 13:30
Hola, a ver si es verdad el dicho de "vale mas una imagen que mil palabras"



Antes que nada quiero deciros que esta imagen no es mia, la he descargado de la "red", creo que para aclarar el "debate" caza mayor con escopeta o caza mayor con rifle, esta imagen es bastante significativa por no decir (por mi parte) bastante elocuente.Para este tipo de caza, y de todas todas,soy partidario del Rifle y me da igual a la distancia que se le vaya a tirar a la pieza.El autor de esta imagen comenta que al llevar a cabo el "arreglo" de este Jabali (fue abatido con bala de Rifle) mas concretamente con un 30-06,pudo ver y con la natural sorpresa, lo que "el bicho tenia guardado en su interior", comenta que ese impacto debia de haberlo recibido mucho tiempo atras, pues segun el no habia rastro ni de herida ni de infeccion alguna.Bueno, a ver si con este ejemplo se aclara algo mas "la cosa"



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 15:23
Seguramente que esa bala fue disparada a mucha distancia no?, porque casi no está ni deformada.... yo intento guardar las balas de los jabalis que he cazado.. y todas estan totalmente deformadas (balas de escopeta)... incluso una sauvester se partió totalmente en 5 ó 6 trozos....

La de la imagen igual fue tan lejos que no llegaría con fuerza y se quedaría en la piel.
Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 15:32
Serrano , no me creo esa imagen , (en este caso no creo eso de que vale por mil palabras ) , mas bien me parece que vale por una buena mentira , ni el taco queda en la bala despues de entrar 10 cm entre carne , ni un animal acepta el plomo en el organismo sin tener una buena infeccion ya que aparte de lo infecioso del plomo al entrar va a arrastrar con el pelo sucio del animal y residuos de barro y germenes exteriores , de ser verdad habria tenido alrededor de la bala un bulto de carne viciosa que es la defensa del organismo contra esa infeccion , eso en caso de no haber muerto por la misma infeccion que seria lo mas normal
vamos que esa foto es mas falsa que aquella de cuarto milenio en la que sacaban el proyectil de un cuerpo con vaina y todo


saludos
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 18:57
hombre, haber, si se tira un una bala expansiva normalmente hace lo dicho, yo tiré a un tronco de madera delgado el año pasado y al abrirlo que casi se abría la bala se habia deformado bastante
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 19:08
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
Cita
zorzalero88
con el toston este solo queria explicar lo que me paso ese dia que no fue otra cosa que un milagro.pero yo para cazar el jabali si pudiera rifle seguro a no ser que se tire a muy cortas distancias entre 0 y 10 12 m todo lo que pase de hay prefiero rifle

ahí está lo que estoy diciendo yo pero en lugar de 12 metros pondría 20 o incluso 30, yo creo que si una punta de rifle es ancha debe pinchar menos que si es estrecha como el 30.06 por ejemplo, si hubiese una bala como por ejemplo el 9,3 pero que no lleve 280 greins sería igual de efectivo a muy cortas distancias igual o mejor que una bala de escopeta
mas monte y mas practica!!

menos humos eeh, y esto de más monte y mas practica se lo dices a todos los que prefieran escopeta para tirar de cerca, haber que te responden sobre si es mejor rifle que escopeta en distancias muy reducidas thumbs up y si la mayoría de gente dice mejor escopeta que rifle a muy cortas distancia por algo será, y ahora sí que digo que es porque han tenido monte y práctica y han vivido escenas como esas
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 21:11
Yo no creo que la mayor parte de la gente prefiera la escopeta para tirar de cerca,mas bien creo que no tienen rifle.
Y me parece normal que un señor que va un dia al año al jabali no se compre un rifle, porque ademas hay que hacerse al rifle,y yendo un dia al año es un poco dificil.
Sin embargo a la escopeta esta acostumbrado y le da mas confianza.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 22:13
Cita
lupus
Yo no creo que la mayor parte de la gente prefiera la escopeta para tirar de cerca,mas bien creo que no tienen rifle.
Y me parece normal que un señor que va un dia al año al jabali no se compre un rifle, porque ademas hay que hacerse al rifle,y yendo un dia al año es un poco dificil.
Sin embargo a la escopeta esta acostumbrado y le da mas confianza.

Correcto, por ejemplo yo que no tengo rifle, si lo tuviera lo llevaría siempre a la caza mayor aunque fuera un tiradero corto y espeso. Las cosas como son.

Salud/2.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
24-09-2014 23:57
Cita
cazadordel98
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
Cita
zorzalero88
con el toston este solo queria explicar lo que me paso ese dia que no fue otra cosa que un milagro.pero yo para cazar el jabali si pudiera rifle seguro a no ser que se tire a muy cortas distancias entre 0 y 10 12 m todo lo que pase de hay prefiero rifle

ahí está lo que estoy diciendo yo pero en lugar de 12 metros pondría 20 o incluso 30, yo creo que si una punta de rifle es ancha debe pinchar menos que si es estrecha como el 30.06 por ejemplo, si hubiese una bala como por ejemplo el 9,3 pero que no lleve 280 greins sería igual de efectivo a muy cortas distancias igual o mejor que una bala de escopeta
mas monte y mas practica!!

menos humos eeh, y esto de más monte y mas practica se lo dices a todos los que prefieran escopeta para tirar de cerca, haber que te responden sobre si es mejor rifle que escopeta en distancias muy reducidas thumbs up y si la mayoría de gente dice mejor escopeta que rifle a muy cortas distancia por algo será, y ahora sí que digo que es porque han tenido monte y práctica y han vivido escenas como esas
pues yo te digo que he cazado con escopeta la mayor antes que tu, y que desde que tengo rifle no lo cambio por nada, sea de cerca o de lejos... y practico esperas, ganchos y recechos...

por eso te digo que no me creo nada que a todos los que preguntes prefieran escopeta, anoser que sea gente que no tiene rifle y solo sabe de el por las conversaciones.
Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 00:04
Jajajaja.. que bueno eso de Cuarto Milenio..... con vaina y todo.... seran mendrugos...
Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 00:42
Os diré que cuando cazo algo, siempre voy en busca de la bala, y si lo cazan mis amigos tambien, pues bien, obserbando la foto de la "carnaca" a mi me da la impresion que el tiro de escopeta con bala pudo ser anterior. Es posible que la bala entrase sesgada y se alojase entre cuero y carne como se suele decir, sin perjudicar apenas al animal, sin ocasionarle desgarros importantes ni sangre, como si de un chip, pero a lo bestia, se tratase. Muy antiguo no debe de ser, porque como dice nuestro compañero, si que es cierto que el organismo va cubriendo el cuerpo extraño con una especie de bola de sebo.
Tambien puede ser que la pusieran alli exprofeso, intencionadamente para quedarse con el trofeo en una discusion que si... es tuyo o es mio. Muchas cosas he visto por mi zona desde que la gente caza con dinero. Una vez vi a un tipo que llevaba un botecito con sangre y trocitos de hueso, y se jactaba de decir que a el no le quitaban ni un bicho, que el demostraba que su tiro dio, y que habia sangre.... decia el sinverguenza haciendose el listo. Pues.... con lo mismo, en un habil juego de manos, aparece una bala cuando se practica la diseccion en una discusion casi siempre acalorada y bocifeante por parte del que no lo dejo seco en su puesto. Tambien veo en la foto unos puntitos que no se si seran perdigones o pequeños quistercitos.
Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 00:54
Cazadordel98, he visto que intervienes en casi todos los post que se crean, y en todos creas escatedra, pese a la poca experiencia que dices tener.... bueno, el foro esta para eso tambien, para opinar y comentar de todo lo que sabemos y de lo que no sabemos tambien, ahi queda.
Perdonarme los compañeros y administradores... pero no me he podido aguantar...
avatar
uge
Re: Caza mayor con escopeta
25-09-2014 01:11
Pues yo hace unos días vi un programa en el que tiraban con distintos calibres de rifle y con una escopeta, a una diana que estaba medio tapada con ramas y la conclusión a la que llego el que hizo la prueba es que para tiros cercanos y en tiraderos sucios. la bala q mejor se comportaba era la de escopeta.....y me gustaría encontrar ese video en internet para q lo pudierais ver y opinaseis sobre ello...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: