Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Caza mayor con escopeta
27-08-2014 11:05
Buenas tengo una montería y somos dos personas, vamos a llevar un rifle pero también queremos llevar una escopeta. Y queremos elegir la mejor opción, las opciones son las siguientes:

-Benelli Premium Superligera (Con choke de 4****)
-Lanber SP (Con CYL y 4****)

También me gustaría que me aconsejarais de cual sería el tipo de bala más adecuado.

Gracias y un saludo!
avatar Re: Caza mayor con escopeta
27-08-2014 11:14
me imagino que la escopeta seria si te toca un puesto muy cerrado, en ese caso yo creo que el tiro seria muy corto, no creo que el tipo de escopeta te resulte muy importante, siempre que te encuentres bien con ella, y el tipo de bala, ya sabes que te vamos a marear, habia un post creo que va relaccionado con las balas para escopeta, yo desde luego que me decanto por sauvestre.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
27-08-2014 11:26
Nunca hemos cazado en ese coto y no sabemos si va a ser claro (que esperamos que si) ,pero queremos llevar una escopeta por si resulta que el terreno es muy sucio o cerrado.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
27-08-2014 12:12
haces lo correcto
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 06:27
si no hay mas remedio la Benelli, ese tiro mas te puede evitar un disgusto y la superpuesta para balear mejor que se quede en el armero...

eso si, aunque sea el tiro cerrado siempre prefiero un rifle, a corta distancia sigue matando mas que la escopeta, si puedes quitarle el visor yo lo elegiria
Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 14:47
la escopeta en la caza mayor solo la concibo como necesidad ,es decir , aquella persona que no tiene rifle y acude a una monteria o batida , disponiendo de un rifle no me encaja el usar una escopeta en la caza mayor de igual manera que no me encaja tirar a una torcaz con el 22 , a cada especie y tipo de caza su arma si es posible ,para la caza mayor si se puede se debe de usar el rifle y despues si el puesto es malo y la pieza se va , que se vaya , esperaremos tener mas suerte la proxima vez , no se porque motivo a mi no me quedaria un recuerdo agradable de un lance a mayor con una escopeta , quizas sea porque he visto demasiadas veces disparar con posta y eso no me agrada
al final el que la pieza se quede o se vaya no desvirtua el lance escepto en el caso de que se vaya herida y no cobrada

saludos
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 16:07
Estoy muy de acuerdo con las opiniones de Jamin y de Senik, un rifle "mata" mucho mejor que una escopeta,por mi parte te diria que si el puesto que te tocara en sorteo fuera algo "sucio", barajaras otras posibilidades para cazar con el rifle, la que te ha dicho Senik de quitarle el visor, es muy valida, y por mi parte te diria que en la municion
de rifle a utilizar, eligieras bien el tipo de "puntas" para esos disparos a "cortas distancias" o bien a tiro de escopeta.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 16:32
un rifle a 5 metros es mas efectivo que una escopeta con bala?, igual me tachais de tonto pero yo creia que era mas efectiva una bala de escopeta a esa distancia que la de un rifle, siempre he creido que la de un rifle podria hacer el "hilo" a esa distancia y la de escopeta abriria mas herida
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 17:03
Cita
carloscsg1979
un rifle a 5 metros es mas efectivo que una escopeta con bala?, igual me tachais de tonto pero yo creia que era mas efectiva una bala de escopeta a esa distancia que la de un rifle, siempre he creido que la de un rifle podria hacer el "hilo" a esa distancia y la de escopeta abriria mas herida


yo opino igual que Carlos, en cotafuegos....y puestos muy sucios siempre me he llevado la repetidora y he tenido buenos resultados (si ha sonado la flauta y aliñado las estrellas claro....), cierto es que el rifle (un remington de cerrojo) lo tengo fino fino graduado, para lejos, y cuando le quito el visor a tomar vientos......ya no soy capaz de ponerlo bien otra vez...., por eso siempre he utilizado el rifle cuando tengo buen tiradero y visibilidad, y si no la repetidora......, ojoooo que no digo ni que sea lo correcto, ni lo propio....doy mi opinion...
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 18:18
Jesus Miroku,aunque no.vaya con el post.¿ porque no utilizas monturas desmontables en tu rifle?. Sobre todo si vas de vez en cuando a tiraderos cerraos. Lo único que balea bien es una escopeta con cañón rayado especifico para bala.
Lo demás es una lotería,sobre todo si el tiro se alarga en metros.
Tiene Remington hace años una bala de 36/gramos de efectos demoledores. Buckhammer,proyectil plano.
Con un cañón rayado y visor a 100metros las metes en una diana en el 10.Pero no creo que se puedan utilizar en cañones con chokes.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 18:37
Cita
carloscsg1979
un rifle a 5 metros es mas efectivo que una escopeta con bala?, igual me tachais de tonto pero yo creia que era mas efectiva una bala de escopeta a esa distancia que la de un rifle, siempre he creido que la de un rifle podria hacer el "hilo" a esa distancia y la de escopeta abriria mas herida[/quote


Hola Carlos ¿que tal? entiendo perfectamente lo que quieres decir, si el disparo se va a hacer a la distancia que mencionas (5 metros), aqui "no hay tu tia", puede que lo que tu dices de "hacer el hilo" en cuanto a hacerlo con bala de rifle se refiere, puede que a si fuera, ya fuera la punta de la bala "mas blanda o mas dura" con mas o con menos grains de peso,pero¿ que ocurriria si en vez de tirar a 5 metros, hay que hacerlo a por ejemplo 60 metros?................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 18:45
Cita
carloscsg1979
un rifle a 5 metros es mas efectivo que una escopeta con bala?, igual me tachais de tonto pero yo creia que era mas efectiva una bala de escopeta a esa distancia que la de un rifle, siempre he creido que la de un rifle podria hacer el "hilo" a esa distancia y la de escopeta abriria mas herida

esa creencia de que la bala hace "hilo" o "sedal" a corta distancia esta muy estendida , pero ............. no es cierta , mas bien es totalmente lo contrario , intento explicarte , una bala cuando mas velocidad tiene es logicamente en la salida del cañon , cuanto mas se distancia menos velocidad lleva , pues bien , si aplicamos la pura fisica esa creencia es imposible puesto que cuanta mas velocidad lleve la bala mas se deformara al impactar , ahora bien , si se han dado casos con balas demasiado blandas de llevar tanta velocidad que "explotan" sin penetrar , yo ponia esto en duda hasta que me ocurrio con un 300 y una bala norma creo que sciroco (la de la punta negra de plastico ) que a un jabali a unos 15 metros le di en el cuello y se fue a morir a mas de 100 metros con una herida muy espectacular en el cuello pero sin profundidad

pero de todas mas maneras y usando la municion adecuada tanto en rifle como en escopeta , el rifle es mucho mas eficaz en todas las situaciones que no se requiera municion fragmentada (perdigones o postas) , la virtud de la escopeta es lo tremendamente mortifera que es en distancias cortas sin casi necesitar apuntar porque cubre un amplio espacio , la virtud del rifle es lo preciso que es con municion de un solo proyectil



saludos
avatar Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 18:50
Cita
jamin
Cita
carloscsg1979
un rifle a 5 metros es mas efectivo que una escopeta con bala?, igual me tachais de tonto pero yo creia que era mas efectiva una bala de escopeta a esa distancia que la de un rifle, siempre he creido que la de un rifle podria hacer el "hilo" a esa distancia y la de escopeta abriria mas herida

esa creencia de que la bala hace "hilo" o "sedal" a corta distancia esta muy estendida , pero ............. no es cierta , mas bien es totalmente lo contrario , intento explicarte , una bala cuando mas velocidad tiene es logicamente en la salida del cañon , cuanto mas se distancia menos velocidad lleva , pues bien , si aplicamos la pura fisica esa creencia es imposible puesto que cuanta mas velocidad lleve la bala mas se deformara al impactar , ahora bien , si se han dado casos con balas demasiado blandas de llevar tanta velocidad que "explotan" sin penetrar , yo ponia esto en duda hasta que me ocurrio con un 300 y una bala norma creo que sciroco (la de la punta negra de plastico ) que a un jabali a unos 15 metros le di en el cuello y se fue a morir a mas de 100 metros con una herida muy espectacular en el cuello pero sin profundidad

pero de todas mas maneras y usando la municion adecuada tanto en rifle como en escopeta , el rifle es mucho mas eficaz en todas las situaciones que no se requiera municion fragmentada (perdigones o postas) , la virtud de la escopeta es lo tremendamente mortifera que es en distancias cortas sin casi necesitar apuntar porque cubre un amplio espacio , la virtud del rifle es lo preciso que es con municion de un solo proyectil



saludos

Aclarado entonces, gracias Jamin, la verdad que veo que estaba equivocado.
Re: Caza mayor con escopeta
28-08-2014 23:29
Hola, solo comentar una cosa, no se si sera cierto o si se ha llevado a cabo en alguna comunidad.
A lo que iba, unos conocidos vascos palomeros empedernidos y con mucha pasión por las monterías, y con mucha pasta, se recorren prácticamente toda España practicando estas dos modalidades, y el año pasado estaban muy molestos comentando que en algunos sitios estaban a punto de prohibir llevar dos armas a un puesto, ya digo que es lo que me comentaron y como ha salido el tema de dos armas en un puesto, a ver si alguien sabe algo o de momento son solo rumores.
Un saludo
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 08:53
Quizás dependiendo de la comunidad... y otra cosa es que la orgánica decida o no prohibirlo... por lo poco que sé, hay monterías que pueden "doblar" el puesto y otras en las que no..

Seguro que alguien te lo aclarará..
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 09:18
La verdad, es que siendo ciertos estos argumentos (que lo son seguro pues de esto entiendes un rato.....), no puedo hacer otra cosa mas que darte la razon..., quen de claro una cosa eso si, NUNCA HE UTILIZADO POSTAS con la repetidora..., como primera bala meto la expansiva de Saga y las otras dos Royal MG, gracias a Toni tambien hice algunas pruebas con otras que salen muy bien en cuastion de calidad, precio...., bueno que me voy a otro asunto, gracias jamin, lo tendre en cuenta...., y a linternero tambien, por cierto....el Remington tiene un cerro de años (era de mi padre), digo yo que podre solucionar lo de la mira...¿¿??
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 09:19
Cita
jamin
Cita
carloscsg1979
un rifle a 5 metros es mas efectivo que una escopeta con bala?, igual me tachais de tonto pero yo creia que era mas efectiva una bala de escopeta a esa distancia que la de un rifle, siempre he creido que la de un rifle podria hacer el "hilo" a esa distancia y la de escopeta abriria mas herida

esa creencia de que la bala hace "hilo" o "sedal" a corta distancia esta muy estendida , pero ............. no es cierta , mas bien es totalmente lo contrario , intento explicarte , una bala cuando mas velocidad tiene es logicamente en la salida del cañon , cuanto mas se distancia menos velocidad lleva , pues bien , si aplicamos la pura fisica esa creencia es imposible puesto que cuanta mas velocidad lleve la bala mas se deformara al impactar , ahora bien , si se han dado casos con balas demasiado blandas de llevar tanta velocidad que "explotan" sin penetrar , yo ponia esto en duda hasta que me ocurrio con un 300 y una bala norma creo que sciroco (la de la punta negra de plastico ) que a un jabali a unos 15 metros le di en el cuello y se fue a morir a mas de 100 metros con una herida muy espectacular en el cuello pero sin profundidad

pero de todas mas maneras y usando la municion adecuada tanto en rifle como en escopeta , el rifle es mucho mas eficaz en todas las situaciones que no se requiera municion fragmentada (perdigones o postas) , la virtud de la escopeta es lo tremendamente mortifera que es en distancias cortas sin casi necesitar apuntar porque cubre un amplio espacio , la virtud del rifle es lo preciso que es con municion de un solo proyectil



saludos



La verdad, es que siendo ciertos estos argumentos (que lo son seguro pues de esto entiendes un rato.....), no puedo hacer otra cosa mas que darte la razon..., quen de claro una cosa eso si, NUNCA HE UTILIZADO POSTAS con la repetidora..., como primera bala meto la expansiva de Saga y las otras dos Royal MG, gracias a Toni tambien hice algunas pruebas con otras que salen muy bien en cuastion de calidad, precio...., bueno que me voy a otro asunto, gracias jamin, lo tendre en cuenta...., y a linternero tambien, por cierto....el Remington tiene un cerro de años (era de mi padre), digo yo que podre solucionar lo de la mira...¿¿??
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 10:46
Jesus Miroku, Remington tiene bases para todas las monturas de sus rifles,aunque tengo 30 años se encuentran en cualquier armería o internet.
Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 11:41
bueno , voy a intentar explicaros la forma de apuntar a corta distancia con visor , esto funciona fijo escepto en las personas que tenga el defecto del estrabismo en la vista , o sea que sean lo que vulgarmente se llama "bizcos" (no pretendo ofender a nadie es por entendernos mejor)
el caso es que si no somos bizcos los dos ojos son paralelos y ven lo mismo uno que otro , aplicando esto tenemos que si disparamos con ambos ojos abiertos vamos a encontrar la pieza en el visor muchisimo mas rapido pues (vamos a partir del caso de que seamos derechos) mientras el ojo izquierdo sigue la pieza el derecho esta automaticamente siguiendola y en cuanto veamos la claridad por el visor podemos dar por seguro que la pieza esta dentro de ese visor , por lo tanto la tecnica es buscar la pieza con el visor con ambos ojos abiertos y despues si se desea guiñar el ojo que no esta en el visor para acabar de centrar la cruz
parece dificil , pero no lo es y ademas se puede practicar en casa , la forma de practicar es ponerse en una habitacion amplia o si podeis en el esterior con el rifle cruzado ante uno y decidir de golpe un objeto sobre el que apuntar , contais los segundos que os lleva conseguir ver el objeto en el visor cerrando un ojo y despues volveis a probar con ambos ojos abiertos , vereis que a las pocas veces de hacerlo vais a disminuir el tiempo de entrada en el visor , segun vayais consiguiendolo vais subiendo los aumentos del visor y haciendo las pruebas , seguro os sorprendereis de los resultados
una vez conseguido esto y poniendo el visor al minimo estareis totalmente tranquilos con el visor puesto por corto que sea el tiradero

saludos
Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 11:57
Cita
jamin
bueno , voy a intentar explicaros la forma de apuntar a corta distancia con visor , esto funciona fijo escepto en las personas que tenga el defecto del estrabismo en la vista , o sea que sean lo que vulgarmente se llama "bizcos" (no pretendo ofender a nadie es por entendernos mejor)
el caso es que si no somos bizcos los dos ojos son paralelos y ven lo mismo uno que otro , aplicando esto tenemos que si disparamos con ambos ojos abiertos vamos a encontrar la pieza en el visor muchisimo mas rapido pues (vamos a partir del caso de que seamos derechos) mientras el ojo izquierdo sigue la pieza el derecho esta automaticamente siguiendola y en cuanto veamos la claridad por el visor podemos dar por seguro que la pieza esta dentro de ese visor , por lo tanto la tecnica es buscar la pieza con el visor con ambos ojos abiertos y despues si se desea guiñar el ojo que no esta en el visor para acabar de centrar la cruz
parece dificil , pero no lo es y ademas se puede practicar en casa , la forma de practicar es ponerse en una habitacion amplia o si podeis en el esterior con el rifle cruzado ante uno y decidir de golpe un objeto sobre el que apuntar , contais los segundos que os lleva conseguir ver el objeto en el visor cerrando un ojo y despues volveis a probar con ambos ojos abiertos , vereis que a las pocas veces de hacerlo vais a disminuir el tiempo de entrada en el visor , segun vayais consiguiendolo vais subiendo los aumentos del visor y haciendo las pruebas , seguro os sorprendereis de los resultados
una vez conseguido esto y poniendo el visor al minimo estareis totalmente tranquilos con el visor puesto por corto que sea el tiradero

saludos

Una vez más, para quitarse el sombrero smileys with beer thumbs up
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 12:05
que buen consejo smileys with beer
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 12:10
Cita
jamin
bueno , voy a intentar explicaros la forma de apuntar a corta distancia con visor , esto funciona fijo escepto en las personas que tenga el defecto del estrabismo en la vista , o sea que sean lo que vulgarmente se llama "bizcos" (no pretendo ofender a nadie es por entendernos mejor)
el caso es que si no somos bizcos los dos ojos son paralelos y ven lo mismo uno que otro , aplicando esto tenemos que si disparamos con ambos ojos abiertos vamos a encontrar la pieza en el visor muchisimo mas rapido pues (vamos a partir del caso de que seamos derechos) mientras el ojo izquierdo sigue la pieza el derecho esta automaticamente siguiendola y en cuanto veamos la claridad por el visor podemos dar por seguro que la pieza esta dentro de ese visor , por lo tanto la tecnica es buscar la pieza con el visor con ambos ojos abiertos y despues si se desea guiñar el ojo que no esta en el visor para acabar de centrar la cruz
parece dificil , pero no lo es y ademas se puede practicar en casa , la forma de practicar es ponerse en una habitacion amplia o si podeis en el esterior con el rifle cruzado ante uno y decidir de golpe un objeto sobre el que apuntar , contais los segundos que os lleva conseguir ver el objeto en el visor cerrando un ojo y despues volveis a probar con ambos ojos abiertos , vereis que a las pocas veces de hacerlo vais a disminuir el tiempo de entrada en el visor , segun vayais consiguiendolo vais subiendo los aumentos del visor y haciendo las pruebas , seguro os sorprendereis de los resultados
una vez conseguido esto y poniendo el visor al minimo estareis totalmente tranquilos con el visor puesto por corto que sea el tiradero

saludos

Jamin , como siempre no se te puede decir mas que, MUCHAS MUCHAS GRACIAS, eres un fenomeno...
avatar Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 12:18
Cita
linternero
Jesus Miroku, Remington tiene bases para todas las monturas de sus rifles,aunque tengo 30 años se encuentran en cualquier armería o internet.


thumbs up gracias
Re: Caza mayor con escopeta
29-08-2014 18:34
Lo de los dos ojos abiertos es como lo hago siempre,acostumbrado al tiro al plato, por eso no entendía lo de quitar el visor en tiraderos cortos, hasta que vi a compañeros intentando meter el visor con el ojo guiñado, lo cual te retrasa mucho.
Y si el tiradero es tan corto en cuanto esta dentro del visor disparar, vamos con poca practica como dice jamin, se consiguen tiros casi intuitivos a poca distancia
Re: Caza mayor con escopeta
06-09-2014 19:52
Entonces lo que se conoce como cauterización , creo que se llama así...? es una leyenda urbana? pregunto desde la ignorancia, he oído decir que algunos tiros a corta distancias no son letales por que sueldan la herida.
Re: Caza mayor con escopeta
06-09-2014 21:23
pues no se que te decir , quizas con una bala blindada y con el calor del roce en el cañon pudiera darse esa cauterizacion , estoy simplemente divagando pues desconozco el tema , y quizas el agujero de entrada con cualquier bala pudiera darse el caso , pero lo que es seguro es que si la bala sea o no blindada , cuanta mas velocidad lleve mas se deformara , si es blanda la deformacion llegara a ser maxima y si es blindada quizas se limite a achatar un poquito la estructura , pero siempre sera mayor cuanta mas velocidad lleve

leyendas urbanas en el mundo de la balistica hay muchisimas , no se si alguna vez habeis leido la historia del proyectil de hielo , que despues se funde en el cuerpo y no deja huellas , eso simplemente con la logica es totalmente imposible , o la clasica de que el proeyctil cuando sale del arma sale hacia arriba , otra chorrada semejante ahhh y la de que no se pude disparar contra el viento pues puede explotar el cañon , seguro que alguna vez habeis oido alguna de estas , se me olvidaba , aquella de
.- tengo una escopeta con los cañones de alambre , de las mejores que hay (los cañones alambrados se inventaron como una forma de reducir mucho tiempo en la fabricacion de un cañon y poder ser mucho mas economicas) sin pensar que cada vez que disparan se estan jugando los morros
en fin que hay muchos topicos , pero verdades solo las dicen las matematicas y la fisica

saludos
Re: Caza mayor con escopeta
07-09-2014 19:34
Pues yo mucho he cazado a jabali con escopeta.
Tengo un FN 30-06 con holografico y estoy enamorado del conjunto, Todos lo sabeis, y me habeis leido defendiendo las cualidades del holografico y el rifle en las batidas del norte. Pero a corta distancia, cazando en maices, cazando sotos y resacando con arma, para mi la escopeta es lo mejor.
Y hoy en dia el abanico y calidad de proyectiles que tenemos al alcance de la mano, hace que el uso de la escopeta en caza mayor, sea una opcion a elegir en funcion de las circunstancias. Y no solo usarla por carecer de rifle.
avatar Re: Caza mayor con escopeta
10-09-2014 01:15
Cita
plumas
Hola, solo comentar una cosa, no se si sera cierto o si se ha llevado a cabo en alguna comunidad.
A lo que iba, unos conocidos vascos palomeros empedernidos y con mucha pasión por las monterías, y con mucha pasta, se recorren prácticamente toda España practicando estas dos modalidades, y el año pasado estaban muy molestos comentando que en algunos sitios estaban a punto de prohibir llevar dos armas a un puesto, ya digo que es lo que me comentaron y como ha salido el tema de dos armas en un puesto, a ver si alguien sabe algo o de momento son solo rumores.
Un saludo


En Extremadura esta prohibido es llevar dos armas al puesto en caso de ir dos personas, y si se va solo al puesto y en caso de llevar dos armas solo se podra usar y tener montada una de ellas. Esto es desde hace ya unos pocos de años.



avatar Re: Caza mayor con escopeta
17-09-2014 15:59
En fin, que una escopeta es mortífera de por necesidad hasta 30 metros más o menos ¿no?, pues con eso me quedo yo, a pesar de mi poca experiencia en la caza y que hoy por hoy conozco a muy poca gente que cace con escopeta al jabalí puesto que un rifle de 2a mano cuesta no mucho dinero: a pesar de todo esto he visto 3/4 jabalíes matados con escopeta y 2 de ellos travesados y todo, y los matarifes dijeron: no ha dicho ni pío. Y sin embargo esto de escuchar: le he dado pero solo lo he pinchado y ha logrado entrar a aquellos matorrales, cuando un cazador le tiró con rifle lo he escuchado igual más de 30 veces
Re: Caza mayor con escopeta
17-09-2014 23:45
Fíjate donde esta el tiro, pues si le das en un jamón no suele quedarse en el sitio, ni con rifle ni con escopeta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: