Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar CARTUCHOS: LARGO VAINA
03-08-2010 00:38
Hola

Me voy de vacas y os dejo otro tema para debatir, precisamente en este momento que nuestro amigo Toni nos ha enseñado como recargar.

La cuestion es la siguiente, hace tiempo colgué una publicidad que decia que el LEGIA ROJO de 36GR no se recomendaba para tirar en recamaras de 76mm (magnum) y esto lo enrede con algun comentario o articulo que lei en el que se afirmaba que un cartucho solo puede funcionar bien en una recamara del mismo largo que la vaina abierta y que aunque se podia disparar una cartucho (como el mio) de 67mm en recamaras de 70mm o 76mm, se producia una mala salida de los plomos con deformaciones, frenazo del taco, en fin, mil cosas que producian un comportamiento anormal del cartucho.

¿que opinais?

ya se que por un lado poco me importa porque con recamara magnum tiro el legia chasse de vaina de 67mm y mato lo que salga, pero ¿funcionaria mejor en una recamara de ese largo?¿plomearia mejor?¿iria mas veloz?

je je, para los que os de igual, ya os adelanto que hay por ahí articulos que cuestionan el buen funcionamiento.... es una pregunta con truco para estudiosos... je je

Hala, que me piro y os dejo tema nuevo en el foro.
avatar Re: CARTUCHOS: LARGO VAINA
03-08-2010 10:42
Esta es de nota!!!!!



avatar Re: CARTUCHOS: LARGO VAINA
03-08-2010 11:31
Toniiiiiii donde estas? deleitanos con una respuesta de las tuyas.
avatar Re: CARTUCHOS: LARGO VAINA
03-08-2010 22:43
buen tema
pero es de deduccion por lógica
el que sea recámara de 67...70...77.... es que la zona de alojamiento del cartucho tiene esas medidas y a partir de ahí se produce el estrechamiento.
si tu introduces un cartucho de longitud superior a la zona de alojamiento
cuando habré como llega al estrechamiento provoca un embudo en el paso del taco con los perdigones y este no está preparado para pasar el embudo, provocando una retención y una sobre presión llegando en la mayoría de los casos a reventar la escopeta.
en el supuesto inverso (que es el normal) el cartucho es de inferior longitud lo máximo que pasa es que durante esos milimetros de diferencia el paraguas del culatin se abre un poco ajustándose al diámetro de la recámara y cuando lega al diámetro normas se reajusta no sufriendo ninguna parte ni perdiendo efectividad ya que en esta zona del cañón los perdigones se encuentran alojados dentro del taco.
me parece que he metido la pata pero bueno el que sepa que rectifique
avatar Re: CARTUCHOS: LARGO VAINA
04-08-2010 00:09
thumbs upthumbs upthumbs up, jejejejej.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: