Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 20:16
Cita
yomismito
Cita
toni de vilanova
Cita
yomismito
A mí me parece la mejor semiautomática del mercado, es solo mi opinión.

tu hasta que no tengas una beretta en condiciones no tienes ni puta idea, jajajajajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. hala. jjajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Pues he tenido una de las mejores que Beretta sacó al mercado, la 301, también una 682 y además el año pasado cacé varios días con una Xplor.
Te parecen Berettas en condiciones, o no??
Pues sabes lo que te digo, que pa tí las 3, que me quedo con la Benelli con los ojos cerrados.the finger smileythe finger smiley

Ah, cuando tiraba pichón a brazo, mataba más, más lejos y mejor con la Lanber baratita que con la 682, aquí puede que fuera el indio,pero no se yo.... Así que algunas Beretas he tenido pero....


No sé si habeis oido hablar alguna vez de cañones o animas sobredimensionadas (optimabore, overbore,etc,etc) pues eso es el mal que tienen las berettas y las browning, que son escopetas cojonudas que las sobredimensionan el ánima para que tengan menor retroceso y lógicamente va en detrimento de la penetración del plomo en la pieza. Y luego nos preguntamos como puede ser que impactemos con una escopeta de estas con varios plomos y la pieza no caiga muerta, pues parte del problema viene a causa de ese sobredimensionado del ánima y la otra parte a causa de la munición que cada vez tiene menos porcentaje de plomo y más antimonio con lo que el cartucho a cortas o medias distancias suele atravesar las piezas y van a morir donde Jesucristo perdió la sandalia.

Saludos.
Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 20:26
Me voy del hilo. Bueno está claro que las Benelli han predominado en mi armero, creo que con la Crio que tengo ahora voy por la 8ª. Beretta´s también he tenido un par de ellas una AL391 Teknis y una 682 sporting. Que quieres que te diga para romper platos son más cómodas las Beretta por su menor retroceso pero para la caza real, benelli tiene una penetración superior a beretta. En mi caso la Crio que tengo ahora es 18.3 de recámara y quien la prueba la verdad es que se queja del retroceso y tienen razon, pega fuerte, pero yo lo soporto bien y desde luego los disparos que hago con esta no los he hecho salvo con una SL121. Creo que no te equivocas y con el tiempo ya nos dirás que tal te va.

Saludos.
avatar Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 21:29
Pues mira, casualmente estos días he cazado con una Crio prestada y mi Beretta 303 y, desde luego, la Crío es una pasada y tal pero pega más que la Beretta y eso que el ánima es igual, 18´3, pero la acción de gases que tiene la Beretta, aunque vieja, se le nota. Y matar ya te digo que alarga muuuucho.

Aún así reconozco que no me importaría cambiarle a mi colega la Beretta por la Crio grinning smiley

Salud/2.
Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 21:49
Hombre este debate de inerciales contra gases es como hablar de cartuchos, cada uno tiene sus gustos.
Respecto a las animas sobredimensionadas cierto es que al principio pecaban de falta de penetracion, hoy día sobradamente solucionado con el alargamiento del cono de forzamiento que une la recamara con el canon y mejorado todavia mas con una mayor longitud de los chokes.
No digo nombres porque cada marca denomina el sistema como mejor cree que va a aumentar las ventas.
avatar Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 22:04
Pero de verdad cazando notáis el retroceso?? Igual tirando un cajón puede empezar a notarse... pero vamos, peso 56 kilos y nunca noto cambio de un arma a otra. Tiré un día como ya dije en su día 31 balas en calibre 300 wm en cuestión de 30 minutos y sin problema. A ver si va a ser que cada día somos más delicaditosthe finger smileythe finger smiley
Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 22:42
Noooo
Peso como casi el doble que tu y el retroceso no lo noto mucho la verdad, es esa sensación al disparar, no se como describirlo, que vamos me gusta mas, que me deja mas satisfecho, ya digo "esa sensación"
En cuanto a estética todas muy bien, en cuanto a la economía me tengo que quedar con mi vieja lamber, si pudiera me cogía la browning maxus sintetica
avatar Re: benelli crio comfort!!
14-08-2014 23:19
Hombre claro que se nota el retroceso, sobre todo cuando con las prisas del lance no te la apoyas bien.

Unas te pegan y lo notas y otras no sientes apenas diferencia aunque te la encares mal.

Por lo menos yo sí que lo aprecio.

Salud/2.
Re: benelli crio comfort!!
15-08-2014 00:32
Bueno y dicho todo esto que hago estoy entre la xplor o la crio comfort, de la crio comfort me han dicho k los geles que lleva en la culata se hechan a perder con el paso del tiempo y eso me a hechado para atras asi que no se que hacer, a toni ni le pregunto por que ya se cual me dira jajaja
Re: benelli crio comfort!!
15-08-2014 11:02
Ahhh se me olvido comentar que la xplor es la action la de color de bronce es seminueva, segun el armero tiene 4 meses y esta a 1350 segun el, el que la tuvo no se adaptaba a ella o algo asi, ami la vdd es que me hace dudar por que la gente lo que es bueno se lo queda no lo malvende o lo entrega en una armeria, y luego lo que realmente me hecha para atras es el anima del cañon que es de 18,6 que segun algunos esos cañones son una maquina de pinchar las piezas, que opinais vosotros es vdd eso y lo de k las piezas de gel de la crio comfort se desboronan con el tiempo??
avatar Re: benelli crio comfort!!
15-08-2014 12:59
Tengo entendido que alguna Crío comfort tuvo problemas en el proceso de vulcanización y por lo tanto algunos guardamanos dieron problemas.
Pero para eso tienes 5 años de garantía, ese problema suele darlo en el primer año de uso. Si te da problemas pues tiras de garantía, pero no creo que lo necesites.
De todos modos si te preocupa esto, tienes por nombrar alguna la Rafaello Essence que es cojonuda y muy bonita o alguna Crío en madera.
Si te gusta la Xplor también es muy buena escopeta pero siempre 3 escalones por debajo de las Benellis.the finger smiley
Re: benelli crio comfort!!
16-08-2014 19:33
Ya he probado la escopeta, estoy contento, he hecho tiros muy buenos y buenos fallos también jajajaj. Creía que pegaba menos pero tengo el hombro un poco jodido. La tirada una ruina, yo he matado 28 a la mañana y a la tarde una urraca. Gente con 4 y 5 una ruina, ha habido fincas que han matado 2000 y 1000 palomas y otras nada de nada. Un amigo mio 128 palomas a 6 kilómetros de donde yo estaba.
avatar
uge
Re: benelli crio comfort!!
16-08-2014 19:46
Cita
kuku
Ya he probado la escopeta, estoy contento, he hecho tiros muy buenos y buenos fallos también jajajaj. Creía que pegaba menos pero tengo el hombro un poco jodido. La tirada una ruina, yo he matado 28 a la mañana y a la tarde una urraca. Gente con 4 y 5 una ruina, ha habido fincas que han matado 2000 y 1000 palomas y otras nada de nada. Un amigo mio 128 palomas a 6 kilómetros de donde yo estaba.


a tu amigo si que le estará doliendo el hombro jajajjaaj

y a ti la mañana no se te ha dado nada mal.....smileys with beer
avatar Re: benelli crio comfort!!
16-08-2014 21:11
muy buena percha kuku ojala algun dia llegue hacerla mi recor en palomas si no recuerdo mal son 11 y ese dia disfrute como un niño
avatar Re: benelli crio comfort!!
16-08-2014 22:42
Yo el domingo que viene tengo las palomas en el coto, con hacerme con 7 u 8 ya sería un éxito, a ver si hay suerte, porque este domingo estoy en el dique seco



Re: benelli crio comfort!!
18-08-2014 21:17
Al final me he comprado una beretta al 391 greystone con recamara de 12/70 y con un anima de 18,2 nueva, tbn habia una stonecoat pero no me convencia el anima sobredimensionada. Me gustan demasiado las berettas como para comprarme la crio, que opinais, he hecho bien?? Mñn os cuelgo fotos.,
Re: benelli crio comfort!!
19-08-2014 00:30
Cita
FranGun46
Al final me he comprado una beretta al 391 greystone con recamara de 12/70 y con un anima de 18,2 nueva, tbn habia una stonecoat pero no me convencia el anima sobredimensionada. Me gustan demasiado las berettas como para comprarme la crio, que opinais, he hecho bien?? Mñn os cuelgo fotos.,

Que ya era hora de que te compraras una escopeta por que llevas comprando escopetas desde hace 11 meses, empezaste con la xplor action, luego la novator, luego bajaste le presupuesto beretta A300, luego ya tenias comprada y encargada la winchester sx3 que vamos las tenias en las manos ya, finalmente compras la urika 2 practimante nueva según tu al acabar la cazeria, eso sin contra que también estuviste probando la maxus, y ahora nos dices que la urika 2 esta mu quemada y reventada a tiros? que as cazado con ella nada o poco ni una temporada, a menos que tenga dos urika 2 que lo dudo, y ahora nos vienes otra vez que te vas a comprar una escopeta una benelli crio confort y dudando entre una xplor, sinceramente no se de que vas, nose si algien mas se abra dado cuenta de esta trama pero yo si, cuando se te acaben todas las escopetas del mercado por intento de comprar que vas hacer¿? y ya ni me creo que te hayas comprado beretta al 391 greystone.
avatar Re: benelli crio comfort!!
19-08-2014 12:04
jjajaj juan le a costado al hombre decidirse tampoco te lo tomes a mal ya sabemos que hay gente para todo...
ala a disfrutarla que lo tuyo te a costadoothumbs up
Re: benelli crio comfort!!
19-08-2014 12:20
Juan lo de la winchester creo que no dije que la tenia comprada lo que si hize fue probarla unas dos semanas que encontre uno que me la dejo no me gusto y cancele el pedido, y lo de la urika 2 era de segunda mano por 700 pavos y pues por fuera si estaba nueva pero por dentro no, la rosca del polichok estaba supersucia el donde va la varilla del piston del gas igual y encima la escopeta no me gustaba como plomeaba por eso me querido comprar una nueva. Y esta vez si que la e comprado la pague ayer y hoy tengo k recojerla, dps os pondre fotos y la guia al lado para que usted vea que es mia y no la e cogido de google. Y no os preocupeis k no os volvere a molestar mas, que me rayo un monton ala ora de comprar algo pues si es vdd, que le voy hacer pero es que no soy de los compran a la lijera, la idea de los cañones sobredimensionados me rayado muchisimo asi que me comprado la greystone y sabes cuantos kilometros e tenido que acer ayer mejor ni te lo digo por k hoy los tengo k volver a acer para recojerla.
Perdonen ustedes por haberlos molestado, ya se acabo no os preocupeis, luego tepondre fotos del arma que por cierto es una preciosidad y la guia junto al DNI para k asi veas que en ningun momento e dicho una mentira, que e dado muxas vueltas entre una otra u otra eso si pero mentiras jamas, es mas te voy a buscar hasta el papel de cuando me prestaron la sx3 y la maxus k debo tenerlos por ahy por k no los tire, eran preciosidades pero no me convencian, y por ultimo tambien decirte que la urika 2 desde k la compre habra tirado unos 6 o 7 cajones trakilamente me encanta ir las soltadas de palomas, perdices y codornices a tubo, fui todos los fines de.semana durante unos cuatro meses mas o menos desde diciembre hasta marzo mas o menos.
Luego ya me dices que piensas del toxako este y perdon si te a molestado y decirte k simplemente si olias algo raro que no es asi pero bueno, solo tenias que no contestar a nada y pasar de este tema abierto por mi saludoss.
Re: benelli crio comfort!!
19-08-2014 13:41
Pues no se tu sabrás es tu dinero pero una beretta por tirar 6 o 7 cajones es como hacerle cosquillas, mas las que abra tirado en su anterior dueño, o es que cuando la compraste ni la miraste por dentro? o tu amero no te dio ni un mínimo de garantia? ya que por 700€ tal y como esta el mercado compras una escopeta decente y casi nueva si te andas listo, por no decir que hay escopetas rondando ese precio nuevas de marcas prestigiosas como Fabarm, o una de dos o eres muy indeciso, o te fias mucho de tu armero y te la mete doblada, por que de lo que te dicen en el foro no haces ni caso, un saludo no tengo nada en contra tuya y ami no me tienes que desmostar nada ni con el dni ni la guía ya que si fuera yo no lo aria eso solo se le enseñar a la guardia y es por que te an trincadothe finger smiley, al fin de al cabo son datos personales que disfrutes tu escopeta y que compres con talento con lo que vale la greystone y los 700€ ya fueras tenido para comprar una beretta xplor action, y tus dudas fueran volado, o una benelli crio y entonces es cuando estarías contento.
tru
Re: benelli crio comfort!!
19-08-2014 15:48
No pongas la guía, q te la ponen en milanuncios en venta... Jajaja
avatar Re: benelli crio comfort!!
19-08-2014 17:13
Cita
FranGun46
Juan lo de la winchester creo que no dije que la tenia comprada lo que si hize fue probarla unas dos semanas que encontre uno que me la dejo no me gusto y cancele el pedido, y lo de la urika 2 era de segunda mano por 700 pavos y pues por fuera si estaba nueva pero por dentro no, la rosca del polichok estaba supersucia el donde va la varilla del piston del gas igual y encima la escopeta no me gustaba como plomeaba por eso me querido comprar una nueva. Y esta vez si que la e comprado la pague ayer y hoy tengo k recojerla, dps os pondre fotos y la guia al lado para que usted vea que es mia y no la e cogido de google. Y no os preocupeis k no os volvere a molestar mas, que me rayo un monton ala ora de comprar algo pues si es vdd, que le voy hacer pero es que no soy de los compran a la lijera, la idea de los cañones sobredimensionados me rayado muchisimo asi que me comprado la greystone y sabes cuantos kilometros e tenido que acer ayer mejor ni te lo digo por k hoy los tengo k volver a acer para recojerla.
Perdonen ustedes por haberlos molestado, ya se acabo no os preocupeis, luego tepondre fotos del arma que por cierto es una preciosidad y la guia junto al DNI para k asi veas que en ningun momento e dicho una mentira, que e dado muxas vueltas entre una otra u otra eso si pero mentiras jamas, es mas te voy a buscar hasta el papel de cuando me prestaron la sx3 y la maxus k debo tenerlos por ahy por k no los tire, eran preciosidades pero no me convencian, y por ultimo tambien decirte que la urika 2 desde k la compre habra tirado unos 6 o 7 cajones trakilamente me encanta ir las soltadas de palomas, perdices y codornices a tubo, fui todos los fines de.semana durante unos cuatro meses mas o menos desde diciembre hasta marzo mas o menos.
Luego ya me dices que piensas del toxako este y perdon si te a molestado y decirte k simplemente si olias algo raro que no es asi pero bueno, solo tenias que no contestar a nada y pasar de este tema abierto por mi saludoss.


Jajjaja no te preocupes hombre, algunos somos más indecisos que otros. Espero que te salga bien la escopeta y la disfrutes.
Y para cualquier duda siempre intentaremos ayudar, aunque esto es como todo, cada uno te dirá su opinión y luego el que compra es el que tiene que decidir jejej.
Re: benelli crio comfort!!
20-08-2014 13:44
Aqui esta mi por fin nueva escopeta, y perdon de nuevo por haberos dado tanto por culo pensaba k me iba a costar mas, me a costado 1200 en una armeria de sevilla y por 30 euros mas me dijo el tio k me ponia la cantonera gel tek k traia la stonecoat k por cierto tbn le quedaba una a ese mismo precio decia que querian liquidarla pero me decante por la greystone por el tema de la recamara de 70, este domingo la probare en las palomas ya os contare mis impresiones espero no haberla cagado y no traiga ningun defecto de fabrica. Que por cierto la e mirado bien cuando ya la tenia en casa y el polichoque esta un pelito mas undido que por el otro eso no sera malo,no? A la urika2 creo que le pasa igual aunke debo mirarla bien para comprobarla supongo que sera por fin de la rosca, aora dps de to el por culo que os e dado para la escopeta plomee a la derecha y tenga k mandarla jajaja



avatar Re: benelli crio comfort!!
20-08-2014 14:09
muy bonita a disfrutarla con las palomas..
Re: benelli crio comfort!!
20-08-2014 18:02
Ya puedes apuntar bien con esa escopeta, tengo un amigo que tenia una y no le daba ni a españa.
avatar Re: benelli crio comfort!!
20-08-2014 18:11
Cita
kuku
Ya puedes apuntar bien con esa escopeta, tengo un amigo que tenia una y no le daba ni a españa.

JAjajja, y crees que era la escopeta o tu amigo??spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: benelli crio comfort!!
20-08-2014 19:49
Cita
yomismito
Cita
kuku
Ya puedes apuntar bien con esa escopeta, tengo un amigo que tenia una y no le daba ni a españa.

JAjajja, y crees que era la escopeta o tu amigo??spinning smiley sticking its tongue out

Sí, hace gracia escuchar eso.

Hay gente que se deshace de las escopetas porque de repente con ellas no aciertan, será que es culpa de todo menos nuestra... eye rolling smiley

Salud/2.
Re: benelli crio comfort!!
20-08-2014 20:06
Ombre la vdd es que dicen que hay que ser fino con ella por cierra mucho los tiros, pero vamos para eso estan los chokes, no?
avatar Re: benelli crio comfort!!
21-08-2014 00:33
Cita
FranGun46
Ombre la vdd es que dicen que hay que ser fino con ella por cierra mucho los tiros, pero vamos para eso estan los chokes, no?

Pues eso, si ves que cierra mucho le pones un choque más abierto pero muchos que dicen que con tal o cual escopeta no le dan a un cerro no será culpa de la escopeta. Para eso tienen ahora una cuñas de regulación y demás para adaptártela a tu encare.

Y si no practicar, practicar y practicar.

Yo no me desharía nunca de una escopeta por ese tema, me desharía porque no me siento cómodo o mil cosas pero no porque no le atino a nada. Siempre hay un porqué y el tema es dar con la tecla.

Salud/2.
avatar Re: benelli crio comfort!!
21-08-2014 09:52
Que bonita, a pegar tiros se ha dicho



avatar Re: benelli crio comfort!!
21-08-2014 14:08
Bueno FranGum46, bonita y buena escopeta por la que al final te has decantado....., ya nos contaras que tal te va con ella y las primeras apreciaciones y resultados..., yo sigo en mis trece por muy bonitas que sean las de ahora mis beretas A-300 y A-301, aunque ya viejecitas.....no las cambio por ningun otra...soy de costumbres jejejejejeje...

Petrel que razon tienes macho, la culpa SIEMPRE la tiene la escopeta....., los cartuchos...., el dia....., los perros..., el humor con que uno se levante..., las legañas...., menos NOSOTROS MISMOS, cualquier excusa es buena...jejejejeeje, fijate que a mi personalmente me lo han demostrado con hechos no con palabras un monton de veces....y aun asi......ojoooo lo que dan de si nuestras "cabecitas"
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: