Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar mira telescopica para rifle
02-08-2014 03:19
Hola , como estan todos ??
Pues yo les pido consejos a ustedes
Resulta que tengo en mi rifle una mira 3 a 10 x 40 , el temas es asi
Hace unos dias , hicimos una espera de jabali , la distancia era de unos 24 metros
En horas de la noche , resulta que a esa distancia al encender la luz y apuntar se me llena la mira de jabali
Creo que es poco campo lo que tengo para esa distancia , y claro demoro mucho en poder apuntar
Mi pregunta es la siguiente , vi unas fotos de Toni de un rifle con mira sin aumento y reticulo iluminado
¿ Esas miras son ideales para tiros rapidos , pero para cazar a mas distancia son efectivas ??
Hasta que distancia se puede tirar ?? Hay personas que me dicen que si la compro a distancias de 100 metros no son buenas
por no tener aumentos , ¿¿ es asi ??

Bueno , espero la opinion de ustedes y sus concejos

Gracias
avatar Re: mira telescopica para rifle
02-08-2014 10:32
Y si pruebas con alguna mira con aumentos de 1.5-6 o algo parecido??
Y si además montas un visor con mayor campana ( 50,52,56) los días con luz de luna no tendrás que encender ni el foco. También te valdría y mucho un visor con retícula iluminada.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2014 10:33 por yomismito.
avatar Re: mira telescopica para rifle
13-08-2014 02:47
GRACIAS , POR LOS CONSEJOS
avatar Re: mira telescopica para rifle
13-08-2014 10:46
Venga coño, ayudad a Alvaro, mamones.
avatar Re: mira telescopica para rifle
13-08-2014 10:51
Yo en particular estaria encantado en poder hacerlo,pero en este tema en particular,no estoy "nada puesto", ya digo me encantaria pero..................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: mira telescopica para rifle
13-08-2014 11:02
Cita
CUMBA
Hola , como estan todos ??
Pues yo les pido consejos a ustedes
Resulta que tengo en mi rifle una mira 3 a 10 x 40 , el temas es asi
Hace unos dias , hicimos una espera de jabali , la distancia era de unos 24 metros
En horas de la noche , resulta que a esa distancia al encender la luz y apuntar se me llena la mira de jabali
Creo que es poco campo lo que tengo para esa distancia , y claro demoro mucho en poder apuntar
Mi pregunta es la siguiente , vi unas fotos de Toni de un rifle con mira sin aumento y reticulo iluminado
¿ Esas miras son ideales para tiros rapidos , pero para cazar a mas distancia son efectivas ??
Hasta que distancia se puede tirar ?? Hay personas que me dicen que si la compro a distancias de 100 metros no son buenas
por no tener aumentos , ¿¿ es asi ??

Bueno , espero la opinion de ustedes y sus concejos

Gracias
.

Aunque ya se de antemano que despues haras lo que te de la real gana: ahi va.

Para esperas si la linterna esta autorizada, cualquier visor de 1-6x44 es mas que suficiente, yo por ejemplo tengo un meopta de 1-4x22 y no tengo ningn problema, importante es que los aumentos empiecen en 1 o 1,5 como max. la campana cuanto mas grande mejor.
En cuanto a los visores holograficos con R.I, si que van bien, y en cuanto a los metros de alcance depende de lo fino que sea el que tira.
Para esperas, claro que tienen que ir bien regulando bien la intensidad de la R.I, y en cuanto a tirar a mas de 100 metros ya te digo que depende de la habilidad del tio.
Si la linterna no esta autorizada entonces pocos aumentos, o ninguno y una buena campana.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: mira telescopica para rifle
14-08-2014 20:03
Hola
Yo tengo montado un nikkon 1'5-6x42 y me apaño muy bien con luz de luna, sin luz no he probado
Pero de momento me falta ese jabalí que ver por dentro del visor, he empezado este año con las esperas y por dios que desesperacion
avatar Re: mira telescopica para rifle
17-08-2014 19:17
Hola plumas
Es verdad , esos momentos en que escuchas el sonido de la vegetacion , y algun gruñido te deja los pelos de punta
El corazon a mil , y hasta la respiracion , es de las sensaciones mas lindas en la caza
Y yo hace varios años la practico , y cada dia me gusta mas
No siempre se da bien , pero cuando te entre uno vras que olvidas todas esas noches sin resultados
Si haces bien las cosas , tendras resultados , hay que estar muy quieto y bien apostado, manejar el viento y tener
idea de que lado entran , asi te colocas bien
Espero que en poco tiempo nos muestres la foto de algun guarro
SUERTE y GRACIAS POR TU APORTE
avatar Re: mira telescopica para rifle
20-08-2014 18:02
Yo te cuento por mi experiencia personal.
Después de algunos años persiguiendo a los de la mirada gacha,y haber metido la pata hasta 3 veces en la compra de visores,te digo que lo mas importante en este tipo de caza es el visor.
A mi me costaba asimilar que un visor costara 200€.con RI y otros de pata negra 1600€.
Cuando compre el cuarto,con RI y de gama alta,me di cuenta de la diferencia en euros.
Empece cazando a 20 m. Con paralela,en lo alto de un pino o un chaparro( terminaba matao) y ahora cazo a mas de 100m. Sentado cómodamente en mi silla plegable,con un cerrojo barato y un visor caro.
La que mata es el visor y un poco de luna.
Un saludo.
avatar Re: mira telescopica para rifle
20-08-2014 23:21
Linternero , entiendo lo que dices
El tema pasa que para cazar a cortas distancias , la mira de 3 a 9 es demasiado aumento
a esa distancia es una bola de pelos jajaja
Tengo un tiradero de maximo 24 pasos , y demoras en apuntar , si hay luna es diferente
pero con foco no da tiempo , en tres segundos se salen del lugar
Mirare un visor de 1 o 1,5 para ver a esas distancias que tanto campo tiene
y en realidad no suelo hacer tiros largos , maximo 100 metros
Gracias
avatar Re: mira telescopica para rifle
21-08-2014 09:48
Y un visor holografía o no te serviría?



avatar Re: mira telescopica para rifle
21-08-2014 10:57
Compañero CUMBA yo tenia un Busnhel XLT 1,5-6-44 en un monotiro y cumplía perfectamente en tiros cortos,tiene una cruceta perfecta para tiros rápidos.Y para tirar con linterna es perfecto.
Te recomendaba lo del visor de campana de 56 y RI porque si eliges un tiradero sin sombras y un cuarto de luna no te hace falta linterna ni nada mas.
Un consejo de amigo,el jabalí no te ve,te huele,y a mas metros,menos probalidades tiene que detecte.
Ya te digo yo que no soy ningún figura tirando,pero con un cerrojo normalito como el mio( Rimington 783- en 30-06 ) con buen apoyo metes los tiros a 100m. Donde tu quieras,claro con un visor de campana 56 y RI.
Un saludo.
Re: mira telescopica para rifle
21-08-2014 11:50
Buenos dias,

El amigo jamin (junto con muchos otros) siempre dicen que es mejor un mal rifle con un buen visor, que un buen rifle con mal visor... Esa frase siempre la tengo en mente cundo miro rifles y visores para comprar
avatar Re: mira telescopica para rifle
21-08-2014 14:20
Cita
perdigot
Buenos dias,

El amigo jamin (junto con muchos otros) siempre dicen que es mejor un mal rifle con un buen visor, que un buen rifle con mal visor... Esa frase siempre la tengo en mente cundo miro rifles y visores para comprar


thumbs up
avatar Re: mira telescopica para rifle
21-08-2014 23:43
Linterno , veras el tiradero es en el monte , entrana comer bellotas , en ese hay 24 pasos
Que no te ve el jabali es relativo , creo yo , que te olfate eso si seguro
Siempre tengo en cuenta el viento , eso primero
Pero estos animalejos si le das luz no se quedan ni un segundo jajaja
en ese lugar hay que tirar con luz si o si
Este año proximo al tiradero de bellotas llevo la semi la del 20 , el rifle es mas lento
Vere que hago con el visor
Gracias
avatar Re: mira telescopica para rifle
26-08-2014 19:35
Cita
CUMBA
Linterno , veras el tiradero es en el monte , entrana comer bellotas , en ese hay 24 pasos
Que no te ve el jabali es relativo , creo yo , que te olfate eso si seguro
Siempre tengo en cuenta el viento , eso primero
Pero estos animalejos si le das luz no se quedan ni un segundo jajaja
en ese lugar hay que tirar con luz si o si
Este año proximo al tiradero de bellotas llevo la semi la del 20 , el rifle es mas lento
Vere que hago con el visor
Gracias

Hola Cumba, un visor de campana ancha puede hacer que no te sea necesario tirar con luz artificial siempre y cuando haya algo de luna que te de más claridad. ¿Has probado en ese puesto al que te refieres a apuntar con un visor de campana ancha? Igual te llevas una sorpresa.
avatar Re: mira telescopica para rifle
26-08-2014 23:12
Hola , Montero , las noches de luna con el que tengo veo bien
La cuestion es cuando no hay luna , y a poca distancia , el minimo de aumento 3 es demaciado
Ese es el tema de fondo
avatar Re: mira telescopica para rifle
27-08-2014 20:28
Cumba no entiendo nada cuando dices que el rifle es mas lento.
Mas lento en que?.
Otra cosa que no tengo clara ¿ solamente tienes un tiradero a 24m. En toda la temporada?.Si no es así no comprendo que no quieras uno de 56 RI.
Un saludo.
avatar Re: mira telescopica para rifle
28-08-2014 02:49
Hola Linterno , me refiero a lento para apuntar en la noche a corta distancia por los aumentos
Tenemos un tiradero dentro del monte en unos robles , ese es de marzo a fines de mayo , son 24 metros
y la luna no ayuda mucho por los arboles
Lo que quiero es saber si pongo una de punto rojo en el rifle , esto creo me limita los tiros a distancia , no ??
Bien , hasta que distancia seria efectiva esa mira
Creo que depende de la buena vista que tengamos , no ??
Espero que ahora me entiendas , gracias
avatar Re: mira telescopica para rifle
28-08-2014 02:51
Y algo mas , seria mejor una telescopica que sea de 1 o 1.5 a 6 x 40 ???
Eso es lo otro que tengo que ver creo yo
avatar Re: mira telescopica para rifle
28-08-2014 11:31
De punto rojo no tengo ni idea.
Pero en lo de apuntar mas rápido con una escopeta que un rifle con visor,no estoy de acuerdo,un visor decente encaras la pieza mucho mas rápido seguro.Cuando Enciendes la linterna me imaginó que tendrás ya dentro del visor la pieza,y tienes que buscar un solo punto en la retícula,pero con la escopeta tienes que emparejar dos, el alza y la mira. Si no estamos de acuerdo es no has probado un visor en condiciones. No tiene comparación.
Como ya te dije,acerté en la compra del visor a la cuarta.
Con campana grande y RI no te aceleras en tiro,es mas rápido,solo tienes que buscar el punto rojo y pummmm.No necesitas linterna y puede elegir la postura correcta en la pieza en el momento del tiro.
Pero claro si apenas lo vas a usar lo mismo no te interesa la inversión.
avatar Re: mira telescopica para rifle
30-08-2014 23:47
Mi escopeta no tiene miras abiertas
Por eso decia de lo rapido de tirar
L a verdad , tengo que ver lo que hay en el mercado aqui
Pero tendre en cuenta lo que me has diche
Gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: