Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Media veda
31-07-2014 01:10
Que cartucho me aconsejarías para la media veda para las palomas y en que plomo , alguno suave para la superpuesta ...
avatar Re: Media veda
31-07-2014 08:39
Cita
Perdiguero4
Que cartucho me aconsejarías para la media veda para las palomas y en que plomo , alguno suave para la superpuesta ...
Yo tiraria uno de 6a en 32 gr



Re: Media veda
31-07-2014 08:47
Cita
Perdiguero4
Que cartucho me aconsejarías para la media veda para las palomas y en que plomo , alguno suave para la superpuesta ...

Depende de como se caze. Ahora si, si buscar algo suave haz caso a kampesino y vete a 32 gramos con 6a.
Yo me decanto mas por 34 gramos con 6a.

Saludos
avatar Re: Media veda
31-07-2014 10:35
32g del 7. La mejor combinación para todo lo que no sea zorzal.

Salud/2.
avatar Re: Media veda
31-07-2014 11:10
Si no te importa "rascarte" un poco mas el bolsillo,yo te aconsejaria:

Como primer disparo 34gr plomo del 7,y cartucho Remington o Baschieri Pellagri.
Como segundo disparo 34gr plomo del 6, y los mismos cartuchos.
"Vas a ver lo que son unos cartuchos suaves, ya nos contaras"thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Media veda
31-07-2014 11:18
Ahora en la media veda que son muchos pajaros nuevos y el plumaje no es tan denso como en puro invierno, me decanto mas en cartuchos de 32 gramos y municion del 7. Yo uso el ROYAL y me da muy buenos resultados.



Re: Media veda
31-07-2014 11:23
Muchísimas gracias iré hoy a comprarlos , ya os contare , saludos
Re: Media veda
31-07-2014 13:34
Le he hecho caso a Serrano y he comprado remignton del 6 y como ya tenía fam del 7 pues ... La caja de remignton cuesta a 8,70
avatar Re: Media veda
31-07-2014 13:59
Cita
Perdiguero4
Le he hecho caso a Serrano y he comprado remignton del 6 y como ya tenía fam del 7 pues ... La caja de remignton cuesta a 8,70
Veras la diferencia de uno a otro en cuanto a "suavidad" se refiere, y gracias por haberte dejado aconsejar a traves de mi mas que humilde opinion.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Media veda
31-07-2014 14:21
hola alguien a tirado los cartuchos jk6 de 34 gramos del 6 para las palomas
Re: Media veda
31-07-2014 16:23
No me suenan , yo siempre he tirado el mirage del 6 también y este año era por cambiar ...
avatar Re: Media veda
31-07-2014 16:40
Cita
zorzalero_99
hola alguien a tirado los cartuchos jk6 de 34 gramos del 6 para las palomas
Zorzalero, no se si sabras que JK6 es un tipo de polvora, no la marca de un cartucho,en concreto esta polvora es Sueca, y son varias las empresas de cartucheria que emplean este tipo de polvora en la carga de sus cartuchos.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Media veda
31-07-2014 17:54
32 gramos y plomo del 7 es suficiente, quizá alguna cajita del 6 por si vienen altas tampoco está de más
Re: Media veda
31-07-2014 19:01
vale gracias por la informacion
avatar Re: Media veda
31-07-2014 19:03
Yo siempre 32 de 7ª, y antes que 6ª prefiero 8ª.
avatar Re: Media veda
31-07-2014 19:39
Cita
Kampo
32 gramos y plomo del 7 es suficiente, quizá alguna cajita del 6 por si vienen altas tampoco está de más

Yo opino como tu, antes metía 6ª o incluso 5ª en 36 grms high speed, pollas en vinagre, terminaba con el hombro hecho misto pa na, pa no darle a un cerro.



Re: Media veda
31-07-2014 20:40
Cita
kampesino
Cita
Kampo
32 gramos y plomo del 7 es suficiente, quizá alguna cajita del 6 por si vienen altas tampoco está de más

Yo opino como tu, antes metía 6ª o incluso 5ª en 36 grms high speed, pollas en vinagre, terminaba con el hombro hecho misto pa na, pa no darle a un cerro.
Yo creo que con eso sobra lo que pasa es que un día mal metido en tiro te genera muchas dudas y te hace plantearte tirar de perdigón más gordo en cuanto le das a un par de palomas y las ves que sacan plumas y no caen secas, en casi todos los casos el problema es que el tiro no fue a su sitio
yo la paloma siempre la tiro con 7 pero diré que el año pasado utilicé plomo del 8 y caían tan bien o mejor que con plomo más gordo
avatar Re: Media veda
31-07-2014 23:22
Cita
Serrano
Cita
zorzalero_99
hola alguien a tirado los cartuchos jk6 de 34 gramos del 6 para las palomas
Zorzalero, no se si sabras que JK6 es un tipo de polvora, no la marca de un cartucho,en concreto esta polvora es Sueca, y son varias las empresas de cartucheria que emplean este tipo de polvora en la carga de sus cartuchos.thumbs up

¿No? ¿Y esto que es?

[www.armeriacucart.com]

Son los famosos RC modelo JK6, y efectivamente su nombre deriva de la pólvora que usan.

Por lo que sé tienen fama de ser uno de los mejores cartuchos que existen.

Salud/2.
avatar Re: Media veda
31-07-2014 23:48
Cita
Pretel
Cita
Serrano
Cita
zorzalero_99
hola alguien a tirado los cartuchos jk6 de 34 gramos del 6 para las palomas
Zorzalero, no se si sabras que JK6 es un tipo de polvora, no la marca de un cartucho,en concreto esta polvora es Sueca, y son varias las empresas de cartucheria que emplean este tipo de polvora en la carga de sus cartuchos.thumbs up

¿No? ¿Y esto que es?

[www.armeriacucart.com]

Son los famosos RC modelo JK6, y efectivamente su nombre deriva de la pólvora que usan.

Por lo que sé tienen fama de ser uno de los mejores cartuchos que existen.

Salud/2.[/quote Hola Pretel, Rc, Cheddite, Rm, Clever, estas cuatro marcas de cartuchos emplean polvora JK6 en algunos de sus "modelos" de cartuchos thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Media veda
01-08-2014 00:04
Yo para la paloma 32 gramos plomo 6, y si no hay 6 pues 7, Uno que me fue muy bien hace dos años es el armusa Veloz.
avatar Re: Media veda
02-08-2014 09:56
32gr del 7 cumple perfectamente no necesita mas una torcaz,ahora lo que hay que hacer es darle.....tongue sticking out smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Media veda
05-08-2014 15:50
para las tortora gb ojeo i perdigon del 8 espectacular
avatar Re: Media veda
05-08-2014 16:38
Este año se presenta bueno de palomas, ahora de tórtola regular tirando a nulo, ¿Qué está pasando con la tórtola ibérica?



avatar Re: Media veda
05-08-2014 17:13
Hola Kampesino, yo desde mi bajo "punto de vista" creo que aqui tiene "algo" que ver la desde hace cosa de unos 20 años Modernizacion de los cultivos en la franja Norte de nuestro Pais Vecino de el Sur (Marruecos) en estos años a aumentado una barbaridad lo que a cultivos de Regadio se entiende, y me da a mi que la Tortola ,durante su largo viaje, al encontrar este "Vergel", la gran mayoria de estas, deciden quedarse a reponer "fuerzas" alli,sin aventurarse a cruzar el "Estrecho", lo mismo puede pasar con las Codornices, y otras de los problemas o causas que tambien veo, es el aumento de el numero de "cacerias" que ahora al ser este un Pais podriamos decir "mas abierto o quizas mas Occidentalizado", tendriamos a mi parecer un par que me creo que son buenas causas para poder definir el Problema de la Tortola en nuestros campos.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Media veda
05-08-2014 17:40
yo para esta media veda utilizare jg 32 del 7 espero que alguna africana se cruce a tiro pero vamos cada año peor...
avatar Re: Media veda
06-08-2014 18:38
Un grandisisisimo cazador, familiar y amigo, ya hace muuuchas primaveras me dijo: hazte a un cartucho, tira siempre el mismo, la marca que a ti te de mas confianza...,no cambies nunca (pues la culpa no la tendra el cartucho si no tu..) y utiliza septima y 32 gramos, lo que no mates con eso........no lo mataras con otra cosa.....
Re: Media veda
06-08-2014 18:49
avatar Re: Media veda
06-08-2014 21:17
Cita
Jesus Miroku
Un grandisisisimo cazador, familiar y amigo, ya hace muuuchas primaveras me dijo: hazte a un cartucho, tira siempre el mismo, la marca que a ti te de mas confianza...,no cambies nunca (pues la culpa no la tendra el cartucho si no tu..) y utiliza septima y 32 gramos, lo que no mates con eso........no lo mataras con otra cosa.....

Toda la razón del mundo thumbs up

Salud/2.
Re: Media veda
07-08-2014 20:03
Hola
Yo para media veda 32 gramos pero en plomo del 8, pero a parte de torcaces también tiro a tórtolas.
Así empecé por consejo de un amigo y así sigo, este año voy a tirar el especial migratorias en 8 y supongo que bien pues la densidad de paloma es buena para cogerle el punto al cartucho y un gramo de carga pues son cuantos? 15 perdigones, no creo que los note
Un saludo
Re: Media veda
20-08-2014 00:15
Soy de extremadura y aki asta el dia 23,no empieza,aki tiramos mucho los patos en el guadiana,probare los solocnag,aver como me van,alguien los a probado?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: