Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

juanjo larios
para Toni de Vilanova
21-07-2014 12:12
Buenos dias Toni,mi pregunta es la siguiente,empiezo en la caza este año,soy un enamorado de las escopetas paralelas,respeto todas las demas,pero no las quiero ni regaladas,bien pienso utilizar los cartuchos saga 32 del 7 que me comentaste en otro post,este sabado fui a otear al coto donde "cazare" y estando escondido a la espera de las palomas vi un zorro,le hice el famoso chillo y entro,despues de ddarle un buen susto al rato y entre dos luces aun volvi a hacer el chillo y entraron regularmente hasta tres maa casi vias zorros que palomas,compre una caja de 34 gramos del 5,pero me niego a volver a dispararlos con las plamas que tengo llevo un hematoma en el hombro y solo de un tiro a una catulina mi pregunta es la siguiente,se pueden cambiar los perdigones de un cartucho de 32 g o de 28 por los del cincode rstos otros?he leido en unas tablas por internet que corresponderian unos 200 perdigones por 28 gramos,te pregunto por si tu sabes algo que me haga quedar tranquilo al respecto,muchas gracias camarada.Saludos.
avatar Re: para Toni de Vilanova
21-07-2014 19:22
Si cambias al cartucho del cinco los perdigones de un cartucho del 7 tendras dos gastos, mejor coje la caja del 5 y cambiasela a algun compañero. , otra cosa mas, venden unas cosas de plastico que le llaman condon para ponerselo a la culata, y otra solucion es que le pongas un culatin mas blando, asi no te pegara tanto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
juanjo larios
Re: para Toni de Vilanova
21-07-2014 20:24
Cita
toni de vilanova
Si cambias al cartucho del cinco los perdigones de un cartucho del 7 tendras dos gastos, mejor coje la caja del 5 y cambiasela a algun compañero. , otra cosa mas, venden unas cosas de plastico que le llaman condon para ponerselo a la culata, y otra solucion es que le pongas un culatin mas blando, asi no te pegara tanto.

Gracias Toni mirare lo del culatin.
avatar Re: para Toni de Vilanova
21-07-2014 20:24
toni siempre pensando en lo mismo creo que se llama zapato o bota es como lo he oido nombrar siempre jejejejejeje
juanjo larios
Re: para Toni de Vilanova
21-07-2014 21:37
Cita
MK II
toni siempre pensando en lo mismo creo que se llama zapato o bota es como lo he oido nombrar siempre jejejejejeje

Se a que se refiere lo he visto alguna vez
avatar Re: para Toni de Vilanova
23-07-2014 16:58
que miedo le tenéis todos al retroceso ¬¬
avatar Re: para Toni de Vilanova
23-07-2014 17:28
y porque no compras cartuchos de 32g del 5??? directamente los hay a patadas

yo soy alreves, las planas no las quiero ni regaladas
avatar Re: para Toni de Vilanova
23-07-2014 18:13
Cita
dgarcii
que miedo le tenéis todos al retroceso ¬¬
Todos no,yo a lo que si le tengo mucho miedo es mas que al retroceso a la "marcha atras" jajajajajajaaaj........
tru
Re: para Toni de Vilanova
23-07-2014 21:37
La marcha atrás es una técnica q se puede llegar a controlar, pero el retroceso es imposible. Sino la clavas a la primera, con mucho retroceso... Ande acabara
avatar Re: para Toni de Vilanova
23-07-2014 23:10
Cita
juanjo larios
Buenos dias Toni,mi pregunta es la siguiente,empiezo en la caza este año,soy un enamorado de las escopetas paralelas,respeto todas las demas,pero no las quiero ni regaladas,bien pienso utilizar los cartuchos saga 32 del 7 que me comentaste en otro post,este sabado fui a otear al coto donde "cazare" y estando escondido a la espera de las palomas vi un zorro,le hice el famoso chillo y entro,despues de ddarle un buen susto al rato y entre dos luces aun volvi a hacer el chillo y entraron regularmente hasta tres maa casi vias zorros que palomas,compre una caja de 34 gramos del 5,pero me niego a volver a dispararlos con las plamas que tengo llevo un hematoma en el hombro y solo de un tiro a una catulina mi pregunta es la siguiente,se pueden cambiar los perdigones de un cartucho de 32 g o de 28 por los del cincode rstos otros?he leido en unas tablas por internet que corresponderian unos 200 perdigones por 28 gramos,te pregunto por si tu sabes algo que me haga quedar tranquilo al respecto,muchas gracias camarada.Saludos.

Cambiar los plomos de un cartucho a otro??? Noooo hombre, no se te ocurra hacer nada de eso, o te llevarás un disgusto o algo peor.
Si quieres plomo del 5 con menos gramos, compra cartuchos nuevos.
Por otra parte, lo del hematoma seguro que fue por no apoyarte bien el arma en el hombro.
juanjo larios
Re: para Toni de Vilanova
24-07-2014 00:00
No encuentro 32 gramos con plomo del 5 todos empiezan en 34 estoy enamorado de las paralelas pero teneis que reconocer que son de una epoca en la que los cartuchos no tenian tanta presion,34 en mi escopeta es una coz de caballo
Re: para Toni de Vilanova
24-07-2014 00:58
Mi padre siempre les ha tirado a las perdices con perdigon del 5 o 6, 34gr o 36gr...y con paralela...y les arreaba bien..
Mas de 50 años cazando con paralela hacen callo en el hombro..jejeje..
avatar Re: para Toni de Vilanova
24-07-2014 09:31
Doy de de ello, aunque también digo que no es lo más recomendable
avatar Re: para Toni de Vilanova
24-07-2014 10:31
Desde luego que para tirar con paralelas antiguas lo mejor es tirar cartuchos suaves... pero de verdad que alucino un poco con la psicosis que hay con el zapatazo....

No digo que si hay que tirar 50 tiros en un día.. pues vale... pero para tirar 10 tiros al día tenerle tanto miedo... no sé...

También cambia mucho cuando tiramos "al blanco" que cuando tiramos en un lance de caza, en un lance casi ni nos damos cuenta.. en cambio tiramos a una botella o algo y parece que haga el doble de zapatazo.

Yo estuve de los 14 a los 18 años cazando con una superpuesta y de vez en cuando con una paralela.. y siempre Armusa Pla3 36g jejeje.
Sí que recuerdo que una vez con 15 años, en una entrada de palomas se me puso la cara con un buen moratón, visité a Francisco de Manresa, me rectificó la culata y jamás me volvió a pasar.

Vaya tocabandurrias estamos hechos con tanto cartucho suave jejeje
avatar Re: para Toni de Vilanova
24-07-2014 10:53
santi eso es todo cierto, cuando pones a tiro un rifle, cada tiro que tiras parece que te rompe el hombro pero cuando estas en una batida y tiras a un jabali, no notas nada de nada.
avatar Re: para Toni de Vilanova
24-07-2014 11:22
Cita
juanjo larios
No encuentro 32 gramos con plomo del 5 todos empiezan en 34 estoy enamorado de las paralelas pero teneis que reconocer que son de una epoca en la que los cartuchos no tenian tanta presion,34 en mi escopeta es una coz de caballo

Los hay.
Mira por ejemplo en la web de decathlon. Vete a cartuchos de caza en 32 gr, y el JG lo venden desde 5ª a 10ª. Te sale la caja a 5,90 euros.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: