Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-11-2013 10:18
Cita
santi_1979
Toni.. cuando te diga que página quiere ver.. te las paso por mail...the finger smileythe finger smiley

Jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-11-2013 10:52
no comentare mas....
jajaja cuanto te quiero Toni.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
13-11-2013 11:26
Y yo a ti, lo sabes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-11-2013 23:14
ya estamos con las mariconadas jajajaja



avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
15-11-2013 03:10
Envidiosa.....



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
15-11-2013 23:28
Cita
toni de vilanova
Envidiosa.....
Como lo sabes..... envidiosa como una perrrrrraaaaaa jajajayawning smiley



Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
26-12-2013 20:36
Hola Toni,¿tengo una duda,se podria cargar cartuchos del calibre 20,con pistones y polvora de cartuchos del calibre 12? ejemplo,tengo muchos cartuchos de BP de polvora MB y F2, y muchas bainas del 20,metiendo la misma cantidad de polvora que trae un cartucho cargado de 25g de perdigon con CSB sustituyendo el piston y la polvora por una de estas italianas a igual cantidad de polvora y perdigon,funcionaria?
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
27-12-2013 11:58
Si tienes mucho cuidado con la cantidad de la polvora no tiene que haber ningun problema, la variacion es la rapidez con la que quema una y otra, en principio si los gramos de polvora son los mismos no tiene por que haber problema, y si te compras una bascula digital que valen cuatro perras mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
27-12-2013 18:19
he trasteado un poco,desmonte unos FAM y les cogi el piston,polvora y perdigon,empistone las vainas del 20 y les introduje la misma cantidad de polvora que llevaba un saga oro 25g pero con la de FAM,justo la misma cantidad,les puse taco de plastico y unos 24-25g de perdigones del 7,para el cierre le puse una tapeta de carton y le derreti cera de vela en el borde para que sujetara(no tengo ningun utensilio de recarga) como ves la maniobra?es lo primero que hago usando de ejemplo tu video,ves que se pueda tirar eso?mi idea era ver que tal es el tema y empezar a comprar herramientas y demas ,ya que el tema me gusta,pero necesito coger confianza y no cargarme la escopeta que ademas es nueva jeje.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
27-12-2013 23:11
Joder merucu, una rebordeadora no vale casi nada, jajajajaja, manda huevos, lo de la cera jajaja, Bestial, no creo que sujete bien el carton para que el cartucho coja la presion suficiente para que el tiro salga con la fuerza que tiene que salir.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
28-12-2013 00:46
economicamente , ¿merece la pena el reciclado?, tema seguridad ¿es seguro esta manipulación y su posterior uso ? eye rolling smiley
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
28-12-2013 00:49
Jejeje,no es por ser tacaño,es por que no se si sere capaz a hacerlos que resulten bien.Me atrae esto de la recarga,mas que nada por que las armerias de mi zona,para el calibre 20 tienes donde escoger solo catuchos con,CSB o D20 hasta agotar existencias y queria darle algo de alegria a la cosa,metiendo vectan,MB,tecna,de cartuchos del 12.Ya me he registrado en A.izquierdo y le he hechado el ojo a la bascula,rebordeadora,tacos,vainas,tapas,etc incluso hay una cargadora que hace cierre en estrella muy barata,pero creo que le quita la diversion,me gustaria aprender,he visto que tienen hasta tacos de fieltro que cargandolos con perdigon del 11 para becada y becacina tienen que ir de PM,es todo un mundo,ya te molestare con mis dudas jeje,un saludo.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
28-12-2013 00:58
Cita
mikelfm
economicamente , ¿merece la pena el reciclado?, tema seguridad ¿es seguro esta manipulación y su posterior uso ? eye rolling smiley

En mi caso no quiero recargar por ahorrarme unos euros que pocos voy a ahorrar comprando herramientas y demas para los tiros que pego,lo hago por que me parece muy interesante el tema de polvoras y balistica en el cual estoy muy verde,y tambien por que no tengo variedad de cartuchos del cal.20 en mi zona o por lo menos los que desearia tirar,seguridad?entiendo que se corren riesgos pero como todo en esta vida.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2013 00:59 por Merucu.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
28-12-2013 01:08
bueno,pero con cuidado , ok thumbs up

Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
29-12-2013 19:29
Hoy he probado unos cuantos,ya rebordeados y cargados con MB 25g plomo del 7,la sensacion fue buena,nada de retroceso ni nada extraño,aun no he hecho pruebas de plomeo.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
29-12-2013 20:16
thumbs up esaaaaaa,si señor , ya nos contaras smileys with beer
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
31-12-2013 13:54
por si alguien esta interesado y le pilla a mano curso de recarga.

[www.shootingbilbao.com]
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
05-01-2014 22:58
Que factor puede ser el que cause un plomeo bajo en la recarga,me da con un tipo de polvora,con otras no,sera cuestion de cantidad?el plomeo con esa polvora siempre es bajo,en que fallo toni?
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
06-01-2014 01:05
Posiblemente en la presion del cierre del cartucho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
09-01-2014 22:14
Toni vi tu video hace un tiempo y me parecio bastante interesante .
La verdad esque tiene que ser bastante entretenido cargar tus propios cartuchos
y balas .
Pero realmente te sale economico ???
Tu practicas el tiro deportivo y eso , supongo que tiraras muchos tiros . ¿no?
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
09-01-2014 23:33
Antes si por que tiraba tambien con arma corta, pero me canse y deje que me caducara la licencia F, ahora tiro solo al plato, pero aun asi quemo bastante polvora, aunque ahora en invierno menos, hace mucho frio en elos campos de tiro. cuando entra el buen tiempo si que le doy mas candela a la chata. en cuanto a recargar, no es por ahorrar, es por entretenerse, pero ya no tengo tiempo,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
09-01-2014 23:50
Si la verdad esque parece entretenido , ademas se te veia que tenias mucha habilidad y lo hacias muy rapido .
Me llama bastante el tema de la recarga puedw que algun dia lo pruebe nose...
Y el tiro al plato pues tambien pero nunca lo he probado .
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-01-2014 17:08
a mi me pica el gusanillo pero se necesitan varios permisos y mucho papeleo y la verdad es que me gusta ir a la armeria a coger algo, por cierto ayer fui y me compré un zurrón de cuero de aquellos
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
10-01-2014 18:44
Cita
cazadordel98
a mi me pica el gusanillo pero se necesitan varios permisos y mucho papeleo y la verdad es que me gusta ir a la armeria a coger algo, por cierto ayer fui y me compré un zurrón de cuero de aquellos

te va a comprarlo a la armeria teniendo aqui a Electrodo que te los hace a tu gusto.
mal he muy mal
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-02-2014 15:24
MUY BUENO EL VIDEO, eso si parece la mesa de un tarao de esos americanos que luego salen en las noticias, jejejeje, sin animo de ofender, el dia que entremos en guerra, yo estoy de tu bando....



www.jolumara.es
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-02-2014 15:36
Mas te vale jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
03-02-2014 15:41
solo decir que siento admiración ante gente como tu que no tiene el mínimo problema en compartir su sabiduria, sinceramente,
si la gente fuera así, el mundo sería mejor.

nunca me cansaré de aprender de vosotros!!!!!



www.jolumara.es
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
11-02-2014 10:26
A diez minutos de Aranjuez habra curso de recarga.Seis cursantes de cada curso , cuatro prensas para practicar, entrega
de certificado y material dvd.90 € . Por si alguien le interesa tel.918813234
Curso sabados de 10-15 hrs.
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
28-02-2014 16:42
asi como en la cartucheria metalica hay una gran diferencia en el coste de la recarga , en la semimetalica yo creo que no se ahorra nada , al precio que nos ponen los consumibles en españa es casi imposible ahorrar recargando

en cartucho metalico puede andar entre los 80 cm y 1 € el cartucho recargado con una punta de caza , paradojicamente sale casi al mismo coste recargar un 308 que cuesta en armerias unos 30 € que un 300 que cuesta mas de 60 , el piston es el mismo , la punta es la misma y solo varia en la cantidad de polvora que es diferente , pero la diferencia de polvora puede suponer 20 cm a lo sumo, por lo que es mas interesante cuanto mas caro y grande sea el calibre
en cartucheria metalica tambien estan las cargas reducidas para cancha o entretenimiento echas con proyectil fundido de plomo que salen muy economicas , pueden andar por los 15 cts si se usa gas-chek
en cambio en los cartuchos de escopeta yo creo que debe de ser practicamente imposible bajar de 20 cts el cartucho recargado y eso debe de estar mas o menos a la altura del precio de municion factory

para cartuchos del 20 hace tiempo le hice a un amigo 6 cartuchos de laton completos en el torno , les hicimos 4 agujeritos de 1mm en la parte delantera y cuando los carga pone un cartoncito y lo cierra con 2 palillos cruzados que sujeta en esos agujeritos recortandolos justo a la medida del cartucho

saludos
Re: Recarga de cartuchos para la caza y tiro
14-03-2014 11:31
Pues yo despues de haber recargado mas de diez mil cartuchos ,he llegado a la coclusion que no merece la pena,a menos que quieras un cartucho en concreto 1 por el tiempo que tardas 2 hay repetidoras que no los tiran y en el video he visto que no le das la presion al taco asi que nunca te saldran dos tiros iguales asi empeze yo y luego me hize de dos maquinas que lo llevan todo incorporado la misma maquina desenmista, enmista le echa la polvora exacta le da la presion al taco le echa los plomos y lo cierra a estrella y aun asi he desistido hablo para recargar 250 cartuchos por semana que es lo que solia tirar espero que no te lo tomes a mal el video esta muy bien pero coño asi hacia los cartuchos mi padre hace 50 años jaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: