Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Duda con fallo de escopeta superpuesta
14-07-2014 12:22
Buenas a todos!, después de un tiempo apartado del foro, me metía esporadicamente para ver que se cocía por aquí, os planteo una consulta sobre una escopeta que tengo, ayer la probé en el campo de tiro y y no me fue del todo mal, hay que hacerle un par de retoquillos mínimos, pero me tiene preocupado una cosa, el año pasado en los zorzales ya me dí cuenta de una cosa, pero no le eché cuenta porque como había tan pocos, pues no le hacia mucho caso, os comento lo que me pasa y así me podreis aconsejar sobre lo que puede ser, creo que lo podría arreglar yo mismo, pero mejor pido consejo a los gurús del foro.

la escopeta se trata de una Lanber superpuesta del año 85, está currada, pero la tengo como segunda escopeta para los zorzales o las palomas, sobre todo para el puesto, me gusta mucho más que la semi, esta escopeta es expulsora y de un solo gatillo, no tiene selector, solo y básicamente, un solo gatillo y expulsora.

Pues bien, la escopeta va bien, buen encare, cómoda, ya tenía una cosa cuando me quedé con ella, el seguro no funciona bien, aunque el seguro esté puesto, el gatillo se mueve, aunque no dispara, quedaría mas, hace su función, pero me ralla mucho que le pase eso, la palanca para abrir la escopeta, siempre está escorada hacia la derecha, nunca está en el centro, da igual que esté la escopeta abierta (lógico que se quede a la derecha) o esté cerrada, que se queda a la derecha pero no tanto.

Lo importante es lo siguiente, cuando pego un tiro solo, la mayoría de las veces o no pega el segundo, o pega el el primero de nuevo, pero no el segundo, expulsa el cartucho bien, solo el disparado. Otras veces le pasa, que cuando pega el primer tiro, abres, vuelves a cargar el tiro que has pegado y vuelves a tirar y pega el segundo tiro y expulsa los 2.

Luego si tengo un rato os subo las fotos de la escopeta, de como tiene la palanca, para que sepais de que hablo.

A ver si alguno me puede guiar de donde puede estar el problema, si lo pudiera arreglar yo mejor que mejor, porque la quiero como escopeta de repuesto, y si me puedo gastar poco o ningún dinero, mejor que mejor.

guiadme por favor!!confused smiley
avatar Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
14-07-2014 20:39
seguro que alguien mas entendio que yo te podrá ayudar, me inclino por limpieza interna (desmontar culata limpiar desengrasar y engrasar zona de martillos y selector de tiro)
avatar Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
14-07-2014 22:52
En lo demás que comentas no lo sé pero que la palanca de apertura esté un poco ladeada hacia la derecha no sólo es bueno, si no que es lo ideal, eso significa que está bien ajustada.

Cuando la palanca está justo en el centro o puede incluso que con un ligero desvío a la izquierda es mala señal ya que quiere decir que la báscula está muy desajustada ya y es conveniente ajustarla. Se puede dar el caso de que al estar tan desajustada en el momento del tiro incluso te quedes con la escopeta abierta en las manos.

Salud/2.
Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
15-07-2014 18:19
minstrel yo tuve un problema parecido con mi aramberri, y me lo arrreló un armero sin problemas, lo de la palanca ,coincido con minstrel, y lo del gatillo que se mueve,, aunque no dispare, te lo hace tambien sin tener el seguro puesto?, pues la mia tiene un poco de recorrido , antes tenía más , el gatillo,,,tambien me lo quitó el armero, de que zona eres?
Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
15-07-2014 18:43
A mí también me pasaba lo del fallo en el 2º tiro en la Bettinsoli. Era un problema de los muelles.
avatar Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
16-07-2014 13:26
Os referís a los muelles de las agujas percutoras, o a la de los de la bascula o guardamano?
avatar Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
16-07-2014 13:27
Otra cosa, os salió muy caro, si no es mucho preguntar?
Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
16-07-2014 16:51
pues no se que problema era, pero por arreglarme lo del segundo tiro, cambiarme el muelle de la palanca de apertura y corregir un poco el recorrido del gatillo 60 euros, todo incluido, no esta mal
Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
16-07-2014 18:47
A mí me cobró 25 € por los del percutor. Pero prueba a comprarle unas cajas de cartuchos o algo de ropa o botas a ver si se estira un poco y lo sacas por la cara.
Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
16-07-2014 21:03
Cita
MK II
seguro que alguien mas entendio que yo te podrá ayudar, me inclino por limpieza interna (desmontar culata limpiar desengrasar y engrasar zona de martillos y selector de tiro)

Sin tener mucha idea... Manuel, no fue esto lo que le pasaba a la mía??
avatar Re: Duda con fallo de escopeta superpuesta
16-07-2014 22:13
Cita
JaviAgu
Cita
MK II
seguro que alguien mas entendio que yo te podrá ayudar, me inclino por limpieza interna (desmontar culata limpiar desengrasar y engrasar zona de martillos y selector de tiro)

Sin tener mucha idea... Manuel, no fue esto lo que le pasaba a la mía??
mas menos
hola buenas noches soy nuevo en el grupo un saludo a todos y todas. me gustaría a ver si me podéis ayudar tengo una superpuesta félix sarrasqueta cuando disparo un tiro sea el que sea me expulsa los dos cartuchos pero en vacío o con cartuchos descargados los expulsa bien, expulsa el que dispares y en vacío lo he probado y también yyo miro el mecanismo y no se que le puede pasar a ver si alguno de vosotros me podéis orientar gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: