Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Holas apreciados compañeros de aficion:
Soy nuevo en este tema,y me gustaria el consejo de los mas veteranos,resulta que pienso salir a cazar con una paralela heredada,y quisiera que dieseis vuestra opinion sobre los cartuchos de 24 gramos para cazar con ella,gracias.
Apunton ten en cuenta que a lo que le des con el,dentro de la distancia efectiva de tiro le haras pupita en el punto de mira,otra cosa es que le des o no.Tienes menos perdigones en vuelo que las cargas mas "normales" para caza.
Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 10:08
Cita
wifatersus
Apunton ten en cuenta que a lo que le des con el,dentro de la distancia efectiva de tiro le haras pupita en el punto de mira,otra cosa es que le des o no.Tienes menos perdigones en vuelo que las cargas mas "normales" para caza.
Alomejor no es del 12
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 12:41
Buen apunte, pequeño saltamontes. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 12:50
Ya que apunton no nos da mas datos y siguiendo el apunte del pequeño saltamontes,podemos hacer un juego de conjeturas,vamos alla:
Yo digo que a lo mejor la escopeta puede ser o bien del calibre 20, o que tiene cartuchos de tiro al plato y quiere aprovecharlos.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 15:00
yo para mi monotiro cuando voy a estornino hago cartuchos suaves , cojo un cartucho de plato de 24 gramos le quito perdigones y taco y lo cambio por taco de fieltro y 30 gramos del 9 tambien puedes recortar el contenedor y usar los mismos perdigones



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2014 15:02 por Mario.
apunton
Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 16:49
Cita
Mario
yo para mi monotiro cuando voy a estornino hago cartuchos suaves , cojo un cartucho de plato de 24 gramos le quito perdigones y taco y lo cambio por taco de fieltro y 30 gramos del 9 tambien puedes recortar8 el contenedor y usar los mismos perdigones

Perdonarme obvie los detalles mas tecnicos sobre mi arma,es una paralela Ignacio ugartechea de 17,8 Y 17,3 con anima de 18,6 de choke y calibre 12/70.
Saludos.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 17:57
Entonces 24 gramos no es recomendable para cazar, por que además si son de plato son muy aceraos. si lo que quieres es que no te pegue mucho golpe lo mejor es subir a un cartucho de caza con poca carga, 30 gramos del 6 o del 7 ya es suficiente para abatir cualquier especie de caza menor, aunque también los hay que tiran 24 y 28 gramos para cazar, pero yo en particular no estoy muy de acuerdo excepto para el tordo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
apunton
Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 22:34
Cita
toni de vilanova
Entonces 24 gramos no es recomendable para cazar, por que además si son de plato son muy aceraos. si lo que quieres es que no te pegue mucho golpe lo mejor es subir a un cartucho de caza con poca carga, 30 gramos del 6 o del 7 ya es suficiente para abatir cualquier especie de caza menor, aunque también los hay que tiran 24 y 28 gramos para cazar, pero yo en particular no estoy muy de acuerdo excepto para el tordo.

Gracias por tu consejo Toni,efectivamente me preocupa el retroceso del arma no soy muy corpulento pero seguire tu consejo,y aun a riesgo de molestar,qlguna marca dentro de los 30. gramos especialmente ,suaves?,gracias de nuevo
Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 23:00
Cita
apunton
Cita
toni de vilanova
Entonces 24 gramos no es recomendable para cazar, por que además si son de plato son muy aceraos. si lo que quieres es que no te pegue mucho golpe lo mejor es subir a un cartucho de caza con poca carga, 30 gramos del 6 o del 7 ya es suficiente para abatir cualquier especie de caza menor, aunque también los hay que tiran 24 y 28 gramos para cazar, pero yo en particular no estoy muy de acuerdo excepto para el tordo.

Gracias por tu consejo Toni,efectivamente me preocupa el retroceso del arma no soy muy corpulento pero seguire tu consejo,y aun a riesgo de molestar,qlguna marca dentro de los 30. gramos especialmente ,suaves?,gracias de nuevo
JG
apunton
Re: cartuchos para yuxtapuesta
04-07-2014 23:20
Cita
pekeño saltamontes
Cita
apunton
Cita
toni de vilanova
Entonces 24 gramos no es recomendable para cazar, por que además si son de plato son muy aceraos. si lo que quieres es que no te pegue mucho golpe lo mejor es subir a un cartucho de caza con poca carga, 30 gramos del 6 o del 7 ya es suficiente para abatir cualquier especie de caza menor, aunque también los hay que tiran 24 y 28 gramos para cazar, pero yo en particular no estoy muy de acuerdo excepto para el tordo.

Gracias por tu consejo Toni,efectivamente me preocupa el retroceso del arma no soy muy corpulento pero seguire tu consejo,y aun a riesgo de molestar,qlguna marca dentro de los 30. gramos especialmente ,suaves?,gracias de nuevo
JG

Gracias pequeño saltamontes,da la casualidad que los que pretendia usar en 24 gramos son de esa marca.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 00:30
No te preocupes mucho por el retroceso, en el momento del lance será lo que menos notes. Y si lo notas un poco será los primeros tiros, en cuanto te acostumbres te pasara como a todos, ni lo notaras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 01:56
Cita
apunton
Cita
toni de vilanova
Entonces 24 gramos no es recomendable para cazar, por que además si son de plato son muy aceraos. si lo que quieres es que no te pegue mucho golpe lo mejor es subir a un cartucho de caza con poca carga, 30 gramos del 6 o del 7 ya es suficiente para abatir cualquier especie de caza menor, aunque también los hay que tiran 24 y 28 gramos para cazar, pero yo en particular no estoy muy de acuerdo excepto para el tordo.

Gracias por tu consejo Toni,efectivamente me preocupa el retroceso del arma no soy muy corpulento pero seguire tu consejo,y aun a riesgo de molestar,qlguna marca dentro de los 30. gramos especialmente ,suaves?,gracias de nuevo

Si buscas suavidad te recomiendo la gama de B&P ya que tienen el sistema gordon sytem, eso si son carillos, creo recordar que tiene remington tiene un cartucho de 28 gr para la caza, y los remigton europeos los hace B&P asi que también tiene l sistema gordon, o si prefieres el jg te recomiendo el Fast también es mu suave, si lo que buscas es un cartucho barato, de los que nombrado no son ninguno, ya que son de gama alta, y muy usado para el ojeo, espero verte servido de ayuda un saludo.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 07:35
Maionchi 30 gramos es tu cartucho , es el mas barato de los caros , el cartucho mas agradable que he disparado y encima matando la caza lejos y cerca , en cuanto termine el cajon de solgnac limited edition del 9, 32 que es pegon ruidoso muy largo y siempre me caen heridos , me regreso a maionchi
apunton
Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 09:29
Gracias Juan_86 y Mario los probare todos y ya ire contando cosas.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 10:55
que razon tienes mario por lo menos yo la comparto un cartuchazo el mayonchi no digo que sea el mejor pero calidad precio y poco retroceso y pajaros secos yo no he encontrado otro igual.lastima que no los fabriquen en 28 gr para caza.lo unico que no comparto con tigo es que sea bueno para distancias largas para mi es mas para distancias entre cerca y medias vamos entre 15 m y 30 35 m. tampoco suelo tirar a mas distancia por los sucio del terreno que cazo y no me gusta perder caza asi que para mi y para la caza del zorzal es el mejor yo lo tiro en 30 y 32 gr en plomo 9 y 10 y si no hace mucho frio ami me funciona muy muy bien. saludos
Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 16:27
Apunton, lo repito una y mil veces, no te comas el tarro con la munición, elige un cartucho en perdigon 7ª u 8ª en 34 gramos a poder ser fiable y olvídate de hacer pruebas, no racanees por la diferencia de precio, no merece la pena y si estas empezando, tirando con buen material te ayudara y aumentaras las posibilidades de aciertos mejorando los resultados.thumbs up
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 16:34
Cita
zorzalero88
que razon tienes mario por lo menos yo la comparto un cartuchazo el mayonchi no digo que sea el mejor pero calidad precio y poco retroceso y pajaros secos yo no he encontrado otro igual.lastima que no los fabriquen en 28 gr para caza.lo unico que no comparto con tigo es que sea bueno para distancias largas para mi es mas para distancias entre cerca y medias vamos entre 15 m y 30 35 m. tampoco suelo tirar a mas distancia por los sucio del terreno que cazo y no me gusta perder caza asi que para mi y para la caza del zorzal es el mejor yo lo tiro en 30 y 32 gr en plomo 9 y 10 y si no hace mucho frio ami me funciona muy muy bien. saludos

Me ha llamado la atención éste comentario.

Para la zona de Valencia no pasa nada porque no es muy fría pero cuando me toca ir a Cuenca porque aquí se acaba lo libre y allí continúa, raro es el día que no estás a -4 o -5ºC a las 9 de la mañana.

¿Qué cartucho veis recomendable para el zorzal con esas temperaturas? Tengo entendido que los Clever Mirage van muy bien con tiempo frío.

Quería saber qué opinión tenéis vosotros.

Salud/2.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 17:10
con el mismo cartucho y bajando a perdigon del 8 creo que iria bien pero para el frio prueba los clever de 32 del 8 9 o los de benelli.saludos
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
05-07-2014 17:39
Cita
zorzalero88
con el mismo cartucho y bajando a perdigon del 8 creo que iria bien pero para el frio prueba los clever de 32 del 8 9 o los de benelli.saludos

Gracias thumbs up

Salud/2.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
06-07-2014 05:51
Cita
zorzalero88
que razon tienes mario por lo menos yo la comparto un cartuchazo el mayonchi no digo que sea el mejor pero calidad precio y poco retroceso y pajaros secos yo no he encontrado otro igual.lastima que no los fabriquen en 28 gr para caza.lo unico que no comparto con tigo es que sea bueno para distancias largas para mi es mas para distancias entre cerca y medias vamos entre 15 m y 30 35 m. tampoco suelo tirar a mas distancia por los sucio del terreno que cazo y no me gusta perder caza asi que para mi y para la caza del zorzal es el mejor yo lo tiro en 30 y 32 gr en plomo 9 y 10 y si no hace mucho frio ami me funciona muy muy bien. saludos

pues yo los use en diciembre con unas heladas de la ostia , por otro lado yo los cartuchos los llevo en el chaleco pero los 2 cartchos que voy a cargar inmediatamente los tengo en el bolsillo y estoy juegeteando con ellos todo el rato
tru
Re: cartuchos para yuxtapuesta
06-07-2014 11:13
Apunto yo tiraría los fast y sino los bp nike(32gr) o unos remington de 32 gr. por mucha paralela q lleves no creo q te vayas a enterar si son de 32 gr.
avatar Re: cartuchos para yuxtapuesta
06-07-2014 20:56
SI quieres suavidad no lo dudes remington o baschieri pellagri, eso es gracias al sistema gordon, yo con paralela he tirado ambos en 34gr, si no vas a tirar
mucho,merece la pena gastar un "eurillo" mas en ellos, pero por supuesto que la calidad tienes que pagarla.
Re: cartuchos para yuxtapuesta
20-07-2014 19:20
yo uso clever, y perfectos, pero los remigton ojeo, son super suaves, pero super caros
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: