Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

por si le interesa a alguno
20-06-2014 22:59
pues eso , tengo ganas de escribir y voy a poner un reportaje de un trabajo que he hecho por si alguno de vosotros lo puede necesitar, cosa que no es dificil pues hay por ahi rodando un buen numero de estas armas

el caso es que como os he contado ya hace un tiempo he conseguido un rolling block de la casa astra , poniendonos a jugar con el surgio el tema de que un buen amigo mio de quien ya os he hablado , Foro , un señor con 84 años que es mi mentor en el tema de las armas tambien posee alguno de estos pero en su caso de epoca , en concreto tiene uno de los hechos en la fabrica de armas de oviedo en el año 1884 que está totalmente nuevo pero tiene un problema , estos rifles que comenzaron su andadura en la guerra civil americana demostraron su valia y muchos paises los adoptaron comprando la patente a remington , concretamente en españa se adoptaron con el calibre 43 spanish y con ese calibre se compraron los primeros a eeuu para la tercera guerra carlista y tambien con ese calibre se fabricaron en todos los talleres de armas de este pais para dotar al ejercito que estaba muy necesitado de ellos , esta era la vaina original




pero como los españoles somos tan listos dos oficiales de servicio en sevilla llamados freire y brull deciden que ese calibre no es bueno y deciden reformarlo escariando las recamaras y dan origen al 43 spanish reformado que es este



esta es una foto de una bala de epoca



las transformaciones se hicieron una en cada sitio y ninguna recamara era igual a otra , se dieron casos de risa como cuando en la guerra de cuba una brigada llevaba rifles sin modificar y les dieron municion modificada , con lo que cuando se enfrentaron al enemigo las balas no entraban en recamara y solo les quedaba la opcion de pedir tiempo muerto o tiras las balas completas con la mano , en fin cualquier cosa que os imagineis se quedara corta con la que se lio en la realidad , el caso es que este rifle de mi amigo esta recamarado con la modificacion , esa modificacion solo estubo vigente 3 o 4 años y a dia de hoy nadie fabrica vainas para ella, se pueden disparar las vainas del 43 spanish (al contrario no se puede pues la modificacion tiene la recamara mas ancha) , pero se sobredilatan y al volver a recalibrarlas y volver a sobredilatarse se rajan a los pocos tiros y cuestan casi 100 € 20 vainas , por lo tanto es muy dificil el poder disparar esas armas y disfrutarlas

llegados a este punto me propongo el hacer unas vainas que no se sobredilaten y que sirvan para poder disfrutar el arma , al buscar entre las vainas existentes veo que la vaina del 300 magnum me da las medidas iniciales ,aqui os la pongo



tengo que modificarla y hacer que se estreche un poquito por la parte delantera porque si no el proyectil no se sujeta para crimpar con los dies del 43 spanish

lo primero fabricar una matriz con als medidas de la vaina , partimos de un redondo de la media de la rosca de la prensa



que meto en el torno y preparo para mecanizar



y queda con la misma rosca que los dies de la prensa



una vez roscado le hago un agujero de 11 mm



y despues con una cuchilla interior le doy la forma que considero conveniente




esta es la forma que queda , espero podais ver el resalte que hay a unos 5 cm de la boca




bueno , hasta aqui creo que todo bien , ahora pasamos a hacer las vainas , cogemos una vaina del 300 winmag y le rebajamos el cinturon de refuerzo del culote



aqui podeis ver una rebajada junto a otra sin tocar



(lo siento , la fotografia no es lo mio) y la cortamos a la medida necesaria



y la adelgazamos un poquitin en la parte delantera para que no quede una pared tan dura



ahora ya tenemos algo parecido a la vaina del 43 reformado pero con un pequeño problema , el reborde del culote es muy pequeño y puede ser que se cuele en la recamara , solucion , cortar anillos de 2 mm de un tubo de cobre que da la medida necesaria



y tachim tachim , con un poco de estaño todo solucionado



ahora pasamos a la lobera , metemos la vaina en el die fabricado antes y si os fijais se aprecia el escalon que hace en la vaina a 2 cm de la parte delantera


despues poner piston polvora y proyectil y al final



aqui tenemos una bala del 43 spanish reformado que se puede recargar una y otra vez sin problemas , ademas como el gollete es tan grueso pues pueden durar decenas de tiros cada una , podeis compararla con la original puesta al principio y vereis que son calcaditas

bueno , pues si alguien lo puede aprovechar para poner a funcionar ese cacharro para el que no encuentra municion estupendo y si veis que esto no tiene interes lo borrais , yo ya me he entretenido haciendolo y escribiendolo


saludos
Re: por si le interesa a alguno
20-06-2014 23:36
Esto ya es una pregunta tonta que me pasa por la cabeza porque me quedo asombrado.. ha habido algun arma a la que no le hayas podido frabricar un proyectil? ...eye popping smiley
Re: por si le interesa a alguno
21-06-2014 10:44
Cita
Jose.I
Esto ya es una pregunta tonta que me pasa por la cabeza porque me quedo asombrado.. ha habido algun arma a la que no le hayas podido frabricar un proyectil? ...eye popping smiley

si , si la ha habido , pero para ser honesto hace bastante tiempo , de aquella ni tenia los medios ni los conocimientos que puedo tener hoy , creo que si ocurriese hoy las cosas serian diferentes

recuerdo sobre todo el caso de un 22 mexicano de fuego central en el que intente sin exito modificar el punto de impacto del martillo y acabe estropeando el arma

a dia de hoy creo que mas o menos todo se puede llegar a hacer pues todos los calibres obsoletos tienen alguno semejante desde donde partir


saludos
Re: por si le interesa a alguno
22-06-2014 12:58
Coño.......smileys with beer
avatar Re: por si le interesa a alguno
22-06-2014 14:21
Cada día me sorprendes un poc máseye popping smileythumbs up
avatar Re: por si le interesa a alguno
22-06-2014 14:47
Impresionante! Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo, que disfrutamos mucho leyendo y viendo tu ingenio.
Re: por si le interesa a alguno
22-06-2014 18:51
lo tuyo es cirugía metálica,, si señor, eso si que son conocimientos de balística,,gracias por entretenernos, porque todo lo que huela a pólvora, es seguido con fervor por mi parte, smileys with beer
avatar Re: por si le interesa a alguno
22-06-2014 20:22
vaya artisto
Re: por si le interesa a alguno
22-06-2014 20:23
Cita
RUBIO
Coño.......smileys with beer

eso suena como si algun 43 mas hubiera encontrado forma de volver a tronar ...........¿acierto?



saludos
avatar Re: por si le interesa a alguno
23-06-2014 22:35
Vaya tela jamin. La verdad que es una delicia tener un usuario en este foro con semejante cantidad de conocimientos tan técnicos.

Chapó. thumbs up

Salud/2.
avatar Re: por si le interesa a alguno
24-06-2014 15:45
Jamin , como siempre macho eres un artista , pero de los grandes, la leche como te lo curras.....solo puedo decir una cosa im...presionante, si señorthumbs up
Re: por si le interesa a alguno
24-06-2014 17:51
Yo he seguido con todo interes cada uno de los pasos que has tenido que hacer, a pesar de no tener ese arma. Lo que si envidio es el torno, que a pesar del tiempo que tiene sigue haciendo sus cosillas... tendrá mas bien control "memorico" que control numerico. Si hablase, que buenos articulos podria contar el torno...
Por cierto, es tuyo, Jamin?
avatar Re: por si le interesa a alguno
24-06-2014 19:38
Me parece una fantástica aportación. Lo he destacado en la sección de reportajes para que no se diluya en el foro y sepamos donde buscar cuando a alguien le haga falta. Os dejo el enlace [www.tuslances.com]

Jamin no te he preguntado pero espero que no te importe.

Ya me dices. winking smiley



Re: por si le interesa a alguno
24-06-2014 20:02
Cita
camposymesetas
Lo que si envidio es el torno, que a pesar del tiempo que tiene sigue haciendo sus cosillas... tendrá mas bien control "memorico" que control numerico. Si hablase, que buenos articulos podria contar el torno...
Por cierto, es tuyo, Jamin?

si Campos , hace unos años andaba buscando un elevador para el coche y encontre un taller que lo vendia todo y lo compre entero , entre ellos venia este torno con mas años que el andar a pie pero que funciona y con el comence a hacer mis primeros inventos pues nunca habia usado ninguno , a dia de hoy se muy poco , cilindrar , roscar algo , cortar y poco mas , pero para mi me sirve para entretenerme en mis inventos , lo que aún no se me da muy bien es preparar las cuchillas , pero poco a poco voy arreglandome
Cita
kampesino
Jamin no te he preguntado pero espero que no te importe.

Ya me dices

Kampesino ,como dije yo me entretuve en hacerlo y en ponerlo , ahora podeis hacer con ello lo que creais conveniente

saludos
Re: por si le interesa a alguno
25-06-2014 00:46
Eres un puto artista Jamin!
avatar Re: por si le interesa a alguno
25-06-2014 00:52
Cita
jamin
Cita
camposymesetas
Lo que si envidio es el torno, que a pesar del tiempo que tiene sigue haciendo sus cosillas... tendrá mas bien control "memorico" que control numerico. Si hablase, que buenos articulos podria contar el torno...
Por cierto, es tuyo, Jamin?

si Campos , hace unos años andaba buscando un elevador para el coche y encontre un taller que lo vendia todo y lo compre entero , entre ellos venia este torno con mas años que el andar a pie pero que funciona y con el comence a hacer mis primeros inventos pues nunca habia usado ninguno , a dia de hoy se muy poco , cilindrar , roscar algo , cortar y poco mas , pero para mi me sirve para entretenerme en mis inventos , lo que aún no se me da muy bien es preparar las cuchillas , pero poco a poco voy arreglandome
Cita
kampesino

Interesante ... eye rolling smiley
Re: por si le interesa a alguno
25-06-2014 01:29
Cita
paquito
Eres un puto artista Jamin!



ARTISTA? poco es eso,ARTISTAZO diría Yo, porque lograr una pieza fina y perfecta con ese torno es como tocar una buena melodia con una guitarra desafinada, si lo pillo no le doy mala pasada, una buena limpieza y gran engrase a la bancada y el pobre tornico como me daria las gracias ja,ja, the finger smiley
Re: por si le interesa a alguno
25-06-2014 13:22
spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out Enhorabuena por tan buen trabajo y muchas gracias por compartirlo. Lo que hace el ingenio, tener herramientas y buen espacio.
Un saludo Jamín.
avatar Re: por si le interesa a alguno
26-06-2014 13:08
Cita
centauroiberico
spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out Enhorabuena por tan buen trabajo y muchas gracias por compartirlo. Lo que hace el ingenio, tener herramientas y buen espacio.
Un saludo Jamín.

Y buenas manos, porque yo la liaría parda en menos que canta un gallo.



Re: por si le interesa a alguno
26-06-2014 23:04
MAESTROOOOOO
Re: por si le interesa a alguno
30-06-2014 22:31
Cita
Angel Mari
Cita
paquito
Eres un puto artista Jamin!



ARTISTA? poco es eso,ARTISTAZO diría Yo, porque lograr una pieza fina y perfecta con ese torno es como tocar una buena melodia con una guitarra desafinada, si lo pillo no le doy mala pasada, una buena limpieza y gran engrase a la bancada y el pobre tornico como me daria las gracias ja,ja, the finger smiley

Angel mariiiiiiiiiiiiii , pues mira como me has llamado la atencion por tenerlo sucio y yo soy muyyyyyyy sentido , hoy he visto un juguetito y ya lo tengo instalado en la lobera
mira que cocada , no servira para muchas cosas pero a lo menos de momento limpio está




ahora voy a acoplarle un taladro de columna y puede servir incluso de fresadora muy basica

pa que veas que tu opinion me importa



saludossssss
avatar Re: por si le interesa a alguno
01-07-2014 03:38
Cita
jamin
Cita
Angel Mari
Cita
paquito
Eres un puto artista Jamin!



ARTISTA? poco es eso,ARTISTAZO diría Yo, porque lograr una pieza fina y perfecta con ese torno es como tocar una buena melodia con una guitarra desafinada, si lo pillo no le doy mala pasada, una buena limpieza y gran engrase a la bancada y el pobre tornico como me daria las gracias ja,ja, the finger smiley

Angel mariiiiiiiiiiiiii , pues mira como me has llamado la atencion por tenerlo sucio y yo soy muyyyyyyy sentido , hoy he visto un juguetito y ya lo tengo instalado en la lobera
mira que cocada , no servira para muchas cosas pero a lo menos de momento limpio está




ahora voy a acoplarle un taladro de columna y puede servir incluso de fresadora muy basica

pa que veas que tu opinion me importa



saludossssss
einh que vas hacer que? no lo pillo joer tres años sin ejercer de herrero y se me olvida too. hasta donde llego en la fresadora lo que se mueve es la cuchilla¿como lo vas a hacer?
Re: por si le interesa a alguno
01-07-2014 08:41
la intencion es adaptarle el taladro de columna en el centro del torno de esa manera se pondria la pieza a trabajar en el portaherramientas del torno y la fresa en la columna , despues con los desplazadores del torno ir moviendo la pieza ,si ya lo se , algo muy basico , pero para hacer un plano o un chavetero valdria


saludos
Re: por si le interesa a alguno
04-07-2014 23:22
Vaya talleruco que te estas equipando, madre mía. Me parece que ya se dónde acudir cuando me falte alguna pieza y no la pueda importar de los USA. JAJJAJAJAJAJAJA.smiling bouncing smileysmiling bouncing smileysmiling bouncing smiley
Re: por si le interesa a alguno
14-07-2014 20:35
tienes que poder adaptarle un porta brocas en el puntero del torno para hacer taladros e interiores. Jamin, si quieres te puedo dar trabajo, eh, tengo muchas cosas en la cabeza para hacer. Un saludo a todos
Ah, esta luna, mi primer cochino en los maizales, a 30m del cebadero con cal308 recargado con 26grs T2000 sujeta con miraguano que favor tubo en prestarme nuestro compañero centauroiberico. Gracias.
(se que este no es el sitio, pero no me aguantaba... perdonarme)
Re: por si le interesa a alguno
14-07-2014 21:55
Cita
camposymesetas
tienes que poder adaptarle un porta brocas en el puntero del torno para hacer taladros e interiores. Jamin, si quieres te puedo dar trabajo, eh, tengo muchas cosas en la cabeza para hacer. Un saludo a todos
Ah, esta luna, mi primer cochino en los maizales, a 30m del cebadero con cal308 recargado con 26grs T2000 sujeta con miraguano que favor tubo en prestarme nuestro compañero centauroiberico. Gracias.
(se que este no es el sitio, pero no me aguantaba... perdonarme)

tengo mandril con portabrocas en el contrapunto del torno grande , en el pequeño tengo que hacerselo , pero ahora estoy liado con otra cosa ,
oye , coño que tienes mala intencion ¿no me puedes dar dinero o un bocadillo o la mano ....? no, tienes que darme trabajo , lo unico que no quiero para nada
centauroiberico esta estos dias aqui de vacaciones , estuvimos juntos la semana pasada y volveremos a juntarnos esta semana , el sabado teniamos una cena aqui en la lobera un buen numero de amigos que estuvimos cenando un jabali a la estaca y qeria que viniese pero no pudo
saludos
avatar Re: por si le interesa a alguno
17-07-2014 02:21
jaimin...

hoy ha muerto mi Die del 30-06..

se me quedo una vaina sin aceitar y mira por donde ahi dentro se quedo...

llame a un colega que tambien recarga y le ha pasado mas veces, y me ha dicho que nunca habia visto nada igual... la vaina entro hasta el culote y se quedo soldada dentro...

hemos intentado sacarla con un botador = fracaso

Hemos taladrado el culote y pasado un macho de roscar = fracaso

al final con un escapre y martillo poco a poco la hemos sacado, por mis huevos que salia y ha salido, pero trocito a trocito, intentando doblar una pared de la vaina lo doblabamos y la muy puta no saltaba, al final como he dicho poco a poco y trocito a trocito..

ha muerto porque del escapre hemos rallado el interior y me ha dicho que mejor vaya ahorrando para uno nuevo...

se puede arreglar? o me busco un LEE baratillo?

me sabe muy mal porque eran Hornady y me costaron de encontrar, ademas eran mas buenos que los Lee
Re: por si le interesa a alguno
17-07-2014 09:18
bueno , vamos a partir de la base de que los dies hornady son duros como rayos y por lo tanto me imagino que los rayonazos que hayas echo no seran estremadamente profundos asi que vamos a intentar arreglarlo, teniendo en cuenta que si lo reparamos va a ser dandole un poco de sobremedida , muy poco , pero en alguna recamara puñetera puede ser que nos tocase las narices

lo primero tienes que hacerte un util ,,cojete una varilla redonda de 9 o 10 mm de gruesa y de unos 12 a 15 cm de largo , despues en uno de los extremos hazle un corte longitudinal con una sierra lo mas fina posible de unos 4 cm de largo , despues cogemos un folio de papel de lija de grano muy fino y lo cortamos en tiras de la misma medida que la ranura que hemos hecho, metemos un estremo de la tira de papelde lija en la ranura que hemos hecho y la enrollamos en el sentido de las agujas del reloj mirando siempre desde el lado de la ranura ( es decir en el sentido de giro de un taladro, si lo tienes reversible es indiferente en que sentido lo enrolles) , ahora sujetamos el otro estremo de la varilla en un taladro a ser posible vertical , si no lo tienes puede servir uno de mano aunque te dara un poco mas de lata y con esto preparado ponemos el taladro a funcionar a una velocidad baja-media y lo comenzamos a pasar por el interior del die hasta que te gaste los rayonazos , tendras que cambiar varias veces la tira de papel de lija , cuando veas que te ha comido el rayonazo te quedara el interior del die de un color mas gris y mate que el que tenia anteriormente, asi no es conveniente usarlo pues se "agarran" las vainas , entonces compras lana de acero del doble cero y sujetas tiras de lana de la misma manera que sujetabas el papel de lija y comienzas de nuevo a darle hasta que el interior quede de nuevo a espejo
como nota a tener en cuenta es que siempre las pasadas las des desde el exterior de la boca , o sea , que no lo pases solo por el interior sin rebajar la parte de la boca pues si el die te queda mas ancho por el interior que al principio tambien se te "agarraran" las vainas
al final el die habra crecido un poquitin , va a ser muy poco y en el 90% de las recamaras no tendras problemas y menos aún si son vainas disparadas por tu rifle

la proxima vez que te ocurra eso recurre al calor para soltar la vaina , es la mejor solucion , al calentar el die se expandera y podras sacar la vaina sin rayar el die

saludos y si en algun punto me he explicado mal y no me entiendes dimelo que intento explicarme mejor
Re: por si le interesa a alguno
18-07-2014 23:27
Cita
camposymesetas
tienes que poder adaptarle un porta brocas en el puntero del torno para hacer taladros e interiores. Jamin, si quieres te puedo dar trabajo, eh, tengo muchas cosas en la cabeza para hacer. Un saludo a todos
Ah, esta luna, mi primer cochino en los maizales, a 30m del cebadero con cal308 recargado con 26grs T2000 sujeta con miraguano que favor tubo en prestarme nuestro compañero centauroiberico. Gracias.
(se que este no es el sitio, pero no me aguantaba... perdonarme)

Enhorabuena por la pieza Camposymesetas ya sabía yo que ibas a darle buen uso. Un placer compañero. smileys with beer
avatar Re: por si le interesa a alguno
21-07-2014 10:53
Cita
jamin
bueno , vamos a partir de la base de que los dies hornady son duros como rayos y por lo tanto me imagino que los rayonazos que hayas echo no seran estremadamente profundos asi que vamos a intentar arreglarlo, teniendo en cuenta que si lo reparamos va a ser dandole un poco de sobremedida , muy poco , pero en alguna recamara puñetera puede ser que nos tocase las narices

lo primero tienes que hacerte un util ,,cojete una varilla redonda de 9 o 10 mm de gruesa y de unos 12 a 15 cm de largo , despues en uno de los extremos hazle un corte longitudinal con una sierra lo mas fina posible de unos 4 cm de largo , despues cogemos un folio de papel de lija de grano muy fino y lo cortamos en tiras de la misma medida que la ranura que hemos hecho, metemos un estremo de la tira de papelde lija en la ranura que hemos hecho y la enrollamos en el sentido de las agujas del reloj mirando siempre desde el lado de la ranura ( es decir en el sentido de giro de un taladro, si lo tienes reversible es indiferente en que sentido lo enrolles) , ahora sujetamos el otro estremo de la varilla en un taladro a ser posible vertical , si no lo tienes puede servir uno de mano aunque te dara un poco mas de lata y con esto preparado ponemos el taladro a funcionar a una velocidad baja-media y lo comenzamos a pasar por el interior del die hasta que te gaste los rayonazos , tendras que cambiar varias veces la tira de papel de lija , cuando veas que te ha comido el rayonazo te quedara el interior del die de un color mas gris y mate que el que tenia anteriormente, asi no es conveniente usarlo pues se "agarran" las vainas , entonces compras lana de acero del doble cero y sujetas tiras de lana de la misma manera que sujetabas el papel de lija y comienzas de nuevo a darle hasta que el interior quede de nuevo a espejo
como nota a tener en cuenta es que siempre las pasadas las des desde el exterior de la boca , o sea , que no lo pases solo por el interior sin rebajar la parte de la boca pues si el die te queda mas ancho por el interior que al principio tambien se te "agarraran" las vainas
al final el die habra crecido un poquitin , va a ser muy poco y en el 90% de las recamaras no tendras problemas y menos aún si son vainas disparadas por tu rifle

la proxima vez que te ocurra eso recurre al calor para soltar la vaina , es la mejor solucion , al calentar el die se expandera y podras sacar la vaina sin rayar el die

saludos y si en algun punto me he explicado mal y no me entiendes dimelo que intento explicarme mejor

Qué máquina!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: