Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 18:37
Pretel eso está grabado en los dormideros de la Sierra de San Pedro donde está totalmente prohibido cazar y por lo tanto la paloma está super tranquila, además de que eso es en invierno cuando entra la paloma de migración y evidentemente el numero es muy superior al que hay ahora en nuestros campos.
avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 18:44
Bueno, bueno, si a mí me da igual. No discutamos por esto.

Sea verdad o mentira, cada cual que haga lo que su moral le dicte.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Salud/2.
Re: Delsur prestigio
12-08-2014 18:52
Cita
Pretel
Bueno, bueno, si a mí me da igual. No discutamos por esto.

Sea verdad o mentira, cada cual que haga lo que su moral le dicte.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Salud/2.
Lo que su moral le dicte o más bien lo que el número de palomas de donde cace le permita
.... que hay muchos de los que critican a los que me gustaría ver por un agujerito y comprobar si en caso de pillar una tirada espectacular dejarían el puesto a las 11 de la mañana pasando palomas porque ya llevasen 35
uno que esté habituado a buenas tiradas quizá, pero yo por ejemplo que no me he visto en una de estas aguanto hasta que me quede sin cartuchoswinking smiley
avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 19:35
kampo una cosa es de paso que alomejor pillas una paso bueno cada x años o que vayas un dia pagando a un coto forastero te pongan en el sitio hayas pagado un dinero y mates las que puedas lo veo mas o menos normal aunque jamas llegaria ni a 100.pero otra cosa muy distinta es tener un coto poder ir toda la media veda y hacer esa matanza el primer dia.yo me confrmo con 4 o 5 por jornada me doy mas que satisfecho que no quiere decir que me retire del puesto cuando lleve esa percha pero en fin como digo para mi es de agonia yo al medio dia abria recogido bartulos y para casa y el finde que viene mas.
Re: Delsur prestigio
12-08-2014 19:45
Yo con el 1% de esa cantidad firmaba como resultado final de esta media veda. Aunque tambien tengo que decir que mi coto no es de mucha paloma torcaz...
avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 20:09
Yo estoy de acuerdo en que cada uno gestione su forma de cazar y las piezas que puede conseguir, por que hay oportunidades que solo se dan una vez en la vida, os cuento.
Un año se abrio aqui la media veda, y mira por donde tuve la suerte el tonto, me pasaban palomas como en mi vida habia visto otra, pegue tiros un chorro, pero cada paloma que tiraba al suelo, salia a cogerla, a veces dos , y mientras salia a buscarlas dejaba la escopeta en el puesto, pues bienm, aun asi cuando llevaba 28 palomas, ya me daba lastima de tirarles, y hay corte y me levante del puesto, si ese dia me dedico solo a tirarles y recoger al final ya que ademas era un terreno limpio menos una pequeña viña que era donde yo estaba escondido, no se lo que podria haber matado aquel dia, muchas muchas. Por que mientras salia a buscar las que habian caido, no paraban de pasarme por encima mio, en fin una burrada.
Sin embargo para que veais como es la gente de perra y cerda, los que cada año votan para que no se abra la media veda reventaron sus puestos durante todos los dias que duro el pèrmiso, y mataron toda paloma lo que se les ponia delante de la escopeta.
De hecho yo solo cace por la mañana, y ya por la tarde no volvi, pero mira tu que un gracioso a la semana siguiente cuando fui a mi puesto ya esta el colocado, si, uno de esos que vota para que no se abra la media veda. por eso os digo que hay mucho cazador joputa. Peor no todos somos iguales ni tenemos la misma agonia por hacer carne.

P.D, al espabilao que se coloco en mi puesto por que la semana anterior estaba cerca mio y vio que tire mucho y fue con toda la puteria a quitarme el sitio y de hecho le dije que tenia mucha cara, pues me puse delante de el a una distancia prudencial y le tiro a tres palomas en toda la puta mañana, a tomar por culo por listo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
tru
Re: Delsur prestigio
12-08-2014 21:07
Yo aquí la paloma la tiro al pase y cuando alguien baja más de 20 se oye en toda la provincia. Yo con bajar alguna y ver muchas, me conformo
avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 22:13
Hola Amigos, al final y como no se "haga algo" en cuanto a estas "formas de cazar" (tiradas en cebaderos) principalmente,lo vamos a tener bastante jodido el poder salir al campo en Media Veda,estoy casi seguro que el tipo ese de las 403 palomas abatidas en una jornada, por lo menos el 70% de las palomas eran "animales inmaduros" o sea para ser mas claro, "pichones".Esto lo ven los que defienden la "Bandera del Arco Iris" y ya te digo.
Creo que tanto las Federaciones Territoriales de Caza, a si como las Conserjerias o Delegaciones del ramo (Medio Ambiente) deberian de tomar medidas en cuanto a este tipo de "tiradas",¿sabiais que en algunos paises de "nuestra Union Europea" esta prohibido por Ley el cazar la Tortola Comun (africana) y la Codorniz? pue si, una Ley de la Union Europea,pues eso que como esto siga por el camino que va, va a llegar el dia en que la Media Veda deje de formar parte de el calendario Cinegetico Español,espero equivocarme,pero con ejemplos como este (cazar en cebaderos) tenemos los pasos "contados"



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Delsur prestigio
12-08-2014 23:15
Serrano, todo depende de la población de la especie que se cace, y la torcaz sigue en expansión , así que matar 100 pájaros hoy por hoy no es problema
En Inglaterra por ejemplo a la torcaz se le tira todo el año, ejemplos hay para todos los gustos
Tambien se cazan cantidades obscenas de perdices en algunos ojeos y no está mal visto
avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 23:35
Yo coincido con Toni, es más no creo en la "democracia" en los cotos, cuando hay muchos patrones intentando gobernar un barco y poco marinero, la cosa no marcha.

Nosotros por ejemplo este año el que quiera ir a la paloma, se sortearán los puestos, porque han habido años que algunos han dormido en el monte, con la agonía de tirar palomas. Los que no somos del pueblo pues imposible coger un buen puesto, solución, el primer día se sortea, asi todos tenemos la misma oportunidad. Decisión acertadísima.

Respecto a las oportunidades, de acuerdo con Toni igualmente, os cuento, me pegué dos años monteando, a razón de 15 o 20 monterías al año con mi padre. No me perdía ni una, mi hermano, decidió ir un fin de semana, y yo me quedé a regañadientes en casa, en el papel era una montería del montón, el puesto que les toco una traviesa, pero no de las mejores, que esas sabemos que son siempre la propiedad. Pues ese día les dio a los venados entrar por el puesto de mi padre, 17 se empatillaron si, si 17. Me entró un agua de mayo que ni os imagináis jajajaja que envidia, pues nunca más han tenido o hemos tenido un puesto de esos.

A mi me ha pasado pescando de llenar una espuerta de caballas, y tirar el resto de cebo al agua y poner rumbo a puerto.

Lo que esta claro que cazando en plan tieso como los hacemos casi todos, los trenes o no pasan o pasan pocas veces.



avatar Re: Delsur prestigio
12-08-2014 23:36
Cita
Kampo
Serrano, todo depende de la población de la especie que se cace, y la torcaz sigue en expansión , así que matar 100 pájaros hoy por hoy no es problema
En Inglaterra por ejemplo a la torcaz se le tira todo el año, ejemplos hay para todos los gustos
Tambien se cazan cantidades obscenas de perdices en algunos ojeos y no está mal visto

100% de acuerdo.



avatar Re: Delsur prestigio
13-08-2014 00:28
Cita
Kampo
Cita
Pretel
Bueno, bueno, si a mí me da igual. No discutamos por esto.

Sea verdad o mentira, cada cual que haga lo que su moral le dicte.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Salud/2.
Lo que su moral le dicte o más bien lo que el número de palomas de donde cace le permita
.... que hay muchos de los que critican a los que me gustaría ver por un agujerito y comprobar si en caso de pillar una tirada espectacular dejarían el puesto a las 11 de la mañana pasando palomas porque ya llevasen 35
uno que esté habituado a buenas tiradas quizá, pero yo por ejemplo que no me he visto en una de estas aguanto hasta que me quede sin cartuchoswinking smiley

Kampo, como tú bien dices muchos se quedarían en el puesto si siguen entrando palomas hasta que se quedasen sin cartuchos, pero..... quién va a un puesto de paloma con 3 cajones???
Me dicen que me lleve 2 y que los voy a tirar y te aseguro que me llevo uno y con pereza, y con eso me doy más que satisfecho.
Pero esto es lo de siempre, si no hay cupos que cada uno haga lo que quiera, aquí en Andalucía en media veda tenemos un cupo de 15 torcaces y en la general 50, lógico?? pues no, pero es lo que hay.
avatar Re: Delsur prestigio
13-08-2014 12:14
Pues a mi me pasó algo muy parecido a lo de Toni Vilanova.. el primer año que abrieron la media veda en mi coto... me hice con un total de 27 colgadas y alguna más que no pude cobrar... después de comer, cuando ya llevaba las 20, veía que me entraba una paloma.. y lo que dice Toni, hasta me daba penilla.. porque tal y como estaba yo ese día... pocas se me escapaban.

Cada uno disfruta a su manera... yo veo esas tiradas en youtube y se me cae la baba... y haría lo que fuera por tener un día como esos, pero luego, quizás cuando cuando estuviera en el lio.. con la mitad me conformaría.

Lo de matar 403 palomas, un solo tio, en un día... pues imposible creo que no es... ahora, tiene que ser un chorro continuo de palomas, y tener el día muy fino tirando, porque eso son más de 500 tiros.

También os digo que en días así.. el boca a boca se va exagerando jejeje.. ese día del que hablo, alguien me vio y al año siguiente se decía que había llegado a las 40...
Re: Delsur prestigio
19-08-2014 19:51
Hola,buenas,el del sur prestigio es el k uso yo y es buenisimo para largas distancias
avatar Re: Delsur prestigio
01-09-2014 15:17
Hola, buenas tardes, a mi me gustaria probarlo esta temporada a las perdices, y si es cierto lo que dicen de que es un cartucho "cerradete", lo probare con choque de 3 estrellas,para compensar un "poquito",normalmente para las perdices siempre suelo llevar 2 estrellas de choque,cazo con semiautomatica claro.................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Delsur prestigio
05-09-2014 23:58
Pruebalo,no te arrepentiras,el 34 cierra mas k el 32,x k el taco es diferente
Re: Delsur prestigio
30-06-2016 18:33
Buenas tardes , pregunta para Kampesino ¿ es muy cerrado ¿
Re: Delsur prestigio
30-06-2016 19:52
Cita
CHEROKI
Buenas tardes , pregunta para Kampesino ¿ es muy cerrado ¿
Si tienes oportunidad desmonta un cartucho cualquiera y un prestigio, cuando veas el taco sacarás conclusiones.
Pero si, es cerrado.
Re: Delsur prestigio
01-07-2016 16:22
No me habia percatado que la dama de Cartuchos Del sur a que me referí en el otro post habia escrito en este tambien...

¿Porque descanzan tanto en el taco plastico con copa contenedora?

Tomen una polvora brusca de la mas corriente y ademas de eso perdigones blandos y deformables y un taco rigido.....a ver si ese cartucho tendra alcance con plomeo homogeneo y repetitivo en disparos consecuivos.

El taco es lo mas barato del cartucho y si el alcance y la capacidad mortifera solo dependieran de el sería re facil usar solo componentes baratos y malos haciendo hincapié en un taco rigido.....pero no es asi los cartuchos mortiferos a larga distancia lo son sobretodo por las polvoras, los perdigones y el equilibrio de ellos en el cargado aun con taco de fieltro...mejor aun pues es el unico que plomea de acuerdo al choke y no se transforma en una distorsion de la plomada como lo hace la copa que a veces abre las aletas a veces no...a veces abre dos de cuatro a cierta distancia...a veces mas lejos...en fin veamoslo como un protector de los perdigones para el roce con el anima pero no le atribuyamos propiedades magicas tampoco....que no las tiene.

Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: